nevasport.com

Enviado: 31-12-2019 14:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Hola! El próximo día 2 iremos unos días a Saint Lary y no sé si algún forero está por ahí y me puede decir que tal está la estación. En las webcams se ve la zona baja bastante pelada y las zonas altas más o menos bien, pero con las temperaturas que esta habiendo, hay mucho hielo en pistas? Es mi primera vez ahí y no conozco bien la orientación, hay algún sector mejor por insolación?
Y si no es mucho abusar smiling smiley subimos sin equipo, alguna recomendación para alquilar en el pueblo de Saint lary?
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 12:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Yo voy la semana del 18 de Enero, espero que para entonces mejore algo la situación... No entiendo
También es mi primera vez en la zona, así que toda la info que podáis dar sobre la estación y sitios para alquilar será muy bien recibida.
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 19:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Cita
Selexmium
Yo voy la semana del 18 de Enero, espero que para entonces mejore algo la situación... No entiendo
También es mi primera vez en la zona, así que toda la info que podáis dar sobre la estación y sitios para alquilar será muy bien recibida.
Muchas gracias!!

Pues finalmente pude conocer Saint Lary y esquiar un par de días por allí y fue un poco regular ya que aunque estaba casi entera abierta, por debajo de los 2000-2200 metros era básicamente agroesquí Triste así que mucha gente nos concentramos en los 3 arrastres (que por cierto menudos tirones meten risas) que suben hasta las cotas más altas (20-25 min de cola aunque es verdad que eran días de mucha afluencia). Esas pistas más o menos aguantaban bien aunque nieve dura por la mañana y placas y bañeras conforme iba avanzando el día y transformando pero es que hacía bastante calor... Esperemos que tengas más suerte y caigan un par de paquetones antes de que vayas!

En cuanto al tema del alquiler finalmente nosotros los cogimos en el Intersport de la salida del teleférico arriba en Pla d'Adet (hay otro arriba en la salida del telecabina y otros dos abajo en las salidas de estos remontes) ya que tenían buenos precios reservando online (te pongo la web por si quieres echar un vistazo [es.saintlary-intersport.com]) y así nos evitábamos cargar con el equipo por el pueblo hasta el teleferico (te dejan usar un guardaesquís allí al lado de la tienda).

El pueblo sí que me gustó, es agradable y tenía bastante ambiente si puedes alójate ahí que es bastante cómodo.

Si tienes cualquier duda concreta que creas que te puedo ayudar con ella no dudes en preguntar!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2020 21:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Muchísimas gracias!! pulgar arriba smiling smiley
Espero que algo caiga pero la cosa no pinta muy bien... A ver si lo del viernes arregla algo.

Dormimos en Saint Lary pueblo, y espero poder conocer además de Saint Lary, las estaciones de Peryagudes y Piau. Por las webcams creo que la que mejor esta es Piau...

Sino es mucho pedir, alguna recomendacion para cenar y algún sitio que haya que visitar si o si por la zona?

Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 20:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Cita
Selexmium
Muchísimas gracias!! pulgar arriba smiling smiley
Espero que algo caiga pero la cosa no pinta muy bien... A ver si lo del viernes arregla algo.

Dormimos en Saint Lary pueblo, y espero poder conocer además de Saint Lary, las estaciones de Peryagudes y Piau. Por las webcams creo que la que mejor esta es Piau...

Sino es mucho pedir, alguna recomendacion para cenar y algún sitio que haya que visitar si o si por la zona?

Mil gracias!

Piau tiene muy buena pinta también!

De los sitios en los que estuvimos comiendo te recomendaría La Galette D'Or, es una crepería bretona con unos crepes salados muy interesantesl la verdad que estaba todo muy rico, fue un buen descubrimiento. Es bueno reservar, el primer día que fuimos estaba lleno y tuvimos que reservar para el siguiente día.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
P
Enviado: 15-01-2020 11:56
Hola! Nosotros estuvimos desde el día 1 de enero hasta el día 5 y la verdad que las webcams lo pintaban peor de lo que fue. Casi toda la estación abierta y la nieve en buen estado. Nosotros cogiamos el telecabina en el pueblo para subir a Pla d'adet y desde ahí cogiamos los remontes en dirección Espiaube. Todas las pistas estaban bien pisadas y salvo por las fechas que son (ya que no sube mucho el sol) hay mas sombra que en otras épocas por lo que algunas pistas estaban un poco duras.

Para volver a pla d'adet al final del día la última parte (1600m)si que se complicaba por falta de nieve aunque el buen trabajo en los caminos nos permitía regresar al huevo esquiando sin mayor problema. Si estos accesos no están abiertos existe la posibilidad de subir en coche hasta el huevo antiguo aunque es más incómodo.

El pueblo es una maravilla. Hemos ido años y años y no nos cansamos. Te recomiendo para cenar el restaurante L'Authentique cuya especialidad son fondue y raclette y para tomar unas cañas el bar Kinito.

Respecto a Piau es verdad que suele tener más nieve aunque no se por que pero Saint Lary tiene un encanto especial. Otra de la estaciones recomdables de la zona (y de las que más nieve tiene siempre) es Cauterets.

Disfruta! ya nos contaras
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.883
Cita
P
Hola! Nosotros estuvimos desde el día 1 de enero hasta el día 5 y la verdad que las webcams lo pintaban peor de lo que fue. Casi toda la estación abierta y la nieve en buen estado. Nosotros cogiamos el telecabina en el pueblo para subir a Pla d'adet y desde ahí cogiamos los remontes en dirección Espiaube. Todas las pistas estaban bien pisadas y salvo por las fechas que son (ya que no sube mucho el sol) hay mas sombra que en otras épocas por lo que algunas pistas estaban un poco duras.

Para volver a pla d'adet al final del día la última parte (1600m)si que se complicaba por falta de nieve aunque el buen trabajo en los caminos nos permitía regresar al huevo esquiando sin mayor problema. Si estos accesos no están abiertos existe la posibilidad de subir en coche hasta el huevo antiguo aunque es más incómodo.

El pueblo es una maravilla. Hemos ido años y años y no nos cansamos. Te recomiendo para cenar el restaurante L'Authentique cuya especialidad son fondue y raclette y para tomar unas cañas el bar Kinito.

Respecto a Piau es verdad que suele tener más nieve aunque no se por que pero Saint Lary tiene un encanto especial. Otra de la estaciones recomdables de la zona (y de las que más nieve tiene siempre) es Cauterets.

Disfruta! ya nos contaras
Estás en un foro lleno de haters de Saint Lary.
Casi un millón de franceses están equivocados.
Es la tercera estación del pirineo por días de esquí vendidos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 14:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Ya de vuelta depués de una semanita en Saint Lary, he de decir, que el pueblo en si nos ha encantado. Además de ser muy bonito tiene mucha vida, hay muchas tiendas y bares, y es muy agradable salir a dar una vuelta después de esquiar. También nos ha parecido muy interesante su ubicacion, ya que esta muy cerca de otras estaciones como Piau, Peyreagudes o Val Loulon, y de pueblos que merecen la pena una visita como Arreau o Loudenvielle.
Recomiendo el restaurante L`Aunthetique. Cenamos genial y muy bien de precio.

Respecto a la estación, estuvimos el domingo pasado, y entre que no estaba buen día y que estaba bastante justa de nieve, no nos dejó muy buen sabor de boca. Espero darle otra oportunidad con mejores condiciones.
Si que nos pareció que algunos telesillas son bastante lentos.

La que nos encanto fue Piau. Tenía muchísima más nieve y despues de las nevadas quedó perfecta. Pistas largas y variadas. Repetiremos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.