nevasport.com

Enviado: 06-01-2020 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Me refiero Jacko a q hay bastante mas posibilidades fuera de pista. Osea q 15 kms en cualquier estacion pirenaica da para bastante mas q en otras zonas con menor innivacion. Lo del forfait economico pues esta a 19, € ha sido una estrategia del ayuntamiento de Laruns, quien gestiona ahora la estacion para atraer esquiadores de Formigal y Panticosa q tienen precios desirbitados, y de la vecina Gourette q tambien se ha encarecido. Les esta saliendo muy bien el tema porque ha aumentado la afluencia sobre todo de españoles hartos de la masificacion y precios tan elevados. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
Jacko
Hombre, 15km dan lo que dan. Que el FF es barato por algo.

Yo he estado el 4 y el 5. Nieve polvo dura de la que mola esquiar y ni una cola.

Quince kilómetros así cunden más que los ochenta de Formigal, llenos de placas, nieve dura, montoneras y gente.

También pasé por Gourette.

La inclinación de pistas de ambas no tiene nada que ver con Formigal.

Y Artouste me pareció un bombón de estación.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2020 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121


Dónde encuentro esto en la semana de fin de año?
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 552
Cita
Carl-Inox
Cita
Jacko
Hombre, 15km dan lo que dan. Que el FF es barato por algo.

Yo he estado el 4 y el 5. Nieve polvo dura de la que mola esquiar y ni una cola.

Quince kilómetros así cunden más que los ochenta de Formigal, llenos de placas, nieve dura, montoneras y gente.

También pasé por Gourette.

La inclinación de pistas de ambas no tiene nada que ver con Formigal.

Y Artouste me pareció un bombón de estación.


Yo esquié el 4,5 y 6 en Gourette. El 4 muy poca gente, el 5 casi nadie y el 6 sólo mi familia casi. Nieve sorprendentemente buena y los 1100 mtrs de desnivel abiertos. Ójala salga la unión con Artouste y ya por pedir que se amplíe también por Anglas. No lo veo muy difícil y quedaría un pepinazo de estación. Buena nieve, buenos paisajes y unos pistones. Es un placer esquiar en estas dos estaciones y una gozada pasar unos días en el valle de Ossau.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2020 15:08 por madari.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Esquiadorhu
Enviado: 09-01-2020 17:08
Hola buenas !
Una cosa los 15 km de los que habláis con que remontes abiertos son se puede bajar hasta cota 1400. En ese caso que telesill está abierto el gran CQC o el ours?
Gracias un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 20:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Carl-Inox


Dónde encuentro esto en la semana de fin de año?
En pocos sitios, pero de 9 a 11 en muchos.

De todos modos que no haya gente me parece una señal. Que no es una estación nueva y desconocida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
Jacko
Cita
Carl-Inox


Dónde encuentro esto en la semana de fin de año?
En pocos sitios, pero de 9 a 11 en muchos.

De todos modos que no haya gente me parece una señal. Que no es una estación nueva y desconocida.

Yo no pasaría una semana en Artouste, pero era también la calidad de nieve. Formigal estaba muy mal, y con la gente empeoraba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Cita
Esquiadorhu
Hola buenas !
Una cosa los 15 km de los que habláis con que remontes abiertos son se puede bajar hasta cota 1400. En ese caso que telesill está abierto el gran CQC o el ours?
Gracias un saludo.
No está abierto hasta abajo. Ni el uno ni el otro. solo el telesilla Sorbiers y los teleskis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiadorhu
Enviado: 10-01-2020 17:53
Gracias por la info bucho.
Es una gran estación y cuando se puede bajar hasta abajo son muy divertidas las rojas que bajan, la azul y la negra. Sin estos remontes pierde en desnivel sobre todo pero habrá que pasarse por ahí.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 17:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Yo volveré cuando esté abierta hasta abajo pulgar arriba
O antes cabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiadorhu
Enviado: 11-01-2020 04:01
Cita
bucho
Yo volveré cuando esté abierta hasta abajo pulgar arriba
O antes cabeza rotatoria

Jajajajajaja haces bien smiling smiley yo también iré aunque no la habrán hasta abajo pero ganan mucho esas bajadas entre el bosque. Para mí la roja que empieza donde el tk seous hacia abajo del todo es una de las pistas más bonitas que he esquiado.
Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Cita
Esquiadorhu
Cita
bucho
Yo volveré cuando esté abierta hasta abajo pulgar arriba
O antes cabeza rotatoria

Jajajajajaja haces bien smiling smiley yo también iré aunque no la habrán hasta abajo pero ganan mucho esas bajadas entre el bosque. Para mí la roja que empieza donde el tk seous hacia abajo del todo es una de las pistas más bonitas que he esquiado.
Un saludo.
Precisamente, este es el primer año que he estado y aún no la conozco hasta abajo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 18:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Cita
Jacko
Cita
Carl-Inox


Dónde encuentro esto en la semana de fin de año?
En pocos sitios, pero de 9 a 11 en muchos.

De todos modos que no haya gente me parece una señal. Que no es una estación nueva y desconocida.

Hombre, es una estación pequeñísima y el acceso no es tan evidente. Entonces, claro que tiene problemas pero como una mayoría de estaciones: Hautacam, Gavarnie, Luz, Cauterets, Gourette o hasta Astun y Candanchu. Ha tenido que comprarla el municipio.

Cuáles funcionan? Cuáles tienen gente? Las grandes. Como siempre, como en todo.

Y yo si puedo iré a Artouste este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2020 20:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Roncal
Cita
Jacko
Cita
Carl-Inox


Dónde encuentro esto en la semana de fin de año?
En pocos sitios, pero de 9 a 11 en muchos.

De todos modos que no haya gente me parece una señal. Que no es una estación nueva y desconocida.

Hombre, es una estación pequeñísima y el acceso no es tan evidente. Entonces, claro que tiene problemas pero como una mayoría de estaciones: Hautacam, Gavarnie, Luz, Cauterets, Gourette o hasta Astun y Candanchu. Ha tenido que comprarla el municipio.

Cuáles funcionan? Cuáles tienen gente? Las grandes. Como siempre, como en todo.

Y yo si puedo iré a Artouste este año.

Y yo que me alegro!

Los problemas que tengan no me importan si están abiertas para esquiar.

Y de las que has enumerado creo que no se pueden comparar con Artouste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 13:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Hola,

Como ya comenté en el foro general voy a montar la caravana en el camping gavin dos meses , hasta despues de semana santa , la próxima semana.

Es evidente que comparar Artouste con Formigal o Panticosa no es posible , pero no es menos evidente que 2 adultos mas 1 niños por 52 € en vez de 130 € al día tampoco admite comparación smiling smiley

Por eso pretendo ir a probar el primer o segundo finde.

Un par de dudas:

1. Alguien ha estado recientemente para saber como está la estación de nieve y su estado con tanto calor? . La verdad es que la web e información es un desastre.
2. Que tal estación es para iniciación con mi hija de 7 años en pistas verdes? Es que solo he visto en el mapa dos verdes ? Triste
3. Las pistas azules son faciles , o tienen bastante pendiente ? . Es que la peque aprende rápido pero todavía va justita y no quiero sustos o que pille miedo.
4. Alguien sabe si tienen escuela de esqui ( la web no pone nada de nada sorprendido) y lo mas difícil con profesores que hablen Español smiling smiley

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
1.No he estado en Artouste por lo que no puedo decir la nieve que tiene.
2.Tiene pistas verdes y con juegos para niños.
3. Pistas azules, en principio no tienen más dificultad que otras estaciones de esquí. Unas podrán tener más o menos pendiente pero aquí está claro que siempre influirá el estado de la nieve.
4. Siempre han tenido profesores de la Escuela de Esquí Francesa. Supongo que seguirá habiendo los. En cuanto al idioma seguramente que varios dominan o se arreglan con el castellano.
En cuanto a lo de la pasta, otro que tiene pendiente la visita que somos 4 en la family. A ver si nieva un buen paquete para visitarla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
bolo2
1.No he estado en Artouste por lo que no puedo decir la nieve que tiene.
2.Tiene pistas verdes y con juegos para niños.
3. Pistas azules, en principio no tienen más dificultad que otras estaciones de esquí. Unas podrán tener más o menos pendiente pero aquí está claro que siempre influirá el estado de la nieve.
4. Siempre han tenido profesores de la Escuela de Esquí Francesa. Supongo que seguirá habiendo los. En cuanto al idioma seguramente que varios dominan o se arreglan con el castellano.
En cuanto a lo de la pasta, otro que tiene pendiente la visita que somos 4 en la family. A ver si nieva un buen paquete para visitarla smiling smiley

Perfecto gracias.

Iré seguro algún día del primer fin de semana o segundo para probar y ver de verdad que ofrece Artouste por menos de la mitad que Panticosa y 1/3 que Formigal.

Desde luego a mi las Kilometritis me dan lo mismo ya hace muchos años disfruto mucho mas 20 km de pistas rojas y azules con sol y poca gente que los 400 de alpes con mal tiempo , la última vez a tignes 6 días y 4 ventisca y dos cubierto Enfadado - Angry o los 130 de Formigal con colas de gente y marchicas ...

Lo de los remontes viejos y lentos hasta lo prefiero que así tardo mas en llegar arriba y descanso, que estoy mayor y mas de 4 horas no aguanto Diablillo

Lo que mas me preocupa es que da la sensación que la estación está " como abandonada " ya que la web es inutil , las webcam no existen ,... y eso da mala espina. y lo de las clases directamente es que no encuentro nada sorprendido

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
sergio 007
Perfecto gracias.

Iré seguro algún día del primer fin de semana o segundo para probar y ver de verdad que ofrece Artouste por menos de la mitad que Panticosa y 1/3 que Formigal.

Desde luego a mi las Kilometritis me dan lo mismo ya hace muchos años disfruto mucho mas 20 km de pistas rojas y azules con sol y poca gente que los 400 de alpes con mal tiempo , la última vez a tignes 6 días y 4 ventisca y dos cubierto Enfadado - Angry o los 130 de Formigal con colas de gente y marchicas ...

Lo de los remontes viejos y lentos hasta lo prefiero que así tardo mas en llegar arriba y descanso, que estoy mayor y mas de 4 horas no aguanto Diablillo

Lo que mas me preocupa es que da la sensación que la estación está " como abandonada " ya que la web es inutil , las webcam no existen ,... y eso da mala espina. y lo de las clases directamente es que no encuentro nada sorprendido

Saludos.

Respecto a la imagen... si, toda la razón. Hoy en día tener una web propia donde dar buena y actualizada información no cuesta mucho... es una pena y un gran debe de cara al próximo año.

Advertirte que desde este mismo fin de semana y hasta el 8 de marzo son las vacaciones francesas por lo cual la afluencia será bastante alta... vete mentalizado!

Respecto a la nieve... yo no he estado pero me imagino que estará bastante bastante mal... Triste si ves el parte de nieve te puedes hacer una idea... las mejores partes (para mi) cerradas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Newmountain
Cita
sergio 007
Perfecto gracias.

Iré seguro algún día del primer fin de semana o segundo para probar y ver de verdad que ofrece Artouste por menos de la mitad que Panticosa y 1/3 que Formigal.

Desde luego a mi las Kilometritis me dan lo mismo ya hace muchos años disfruto mucho mas 20 km de pistas rojas y azules con sol y poca gente que los 400 de alpes con mal tiempo , la última vez a tignes 6 días y 4 ventisca y dos cubierto Enfadado - Angry o los 130 de Formigal con colas de gente y marchicas ...

Lo de los remontes viejos y lentos hasta lo prefiero que así tardo mas en llegar arriba y descanso, que estoy mayor y mas de 4 horas no aguanto Diablillo

Lo que mas me preocupa es que da la sensación que la estación está " como abandonada " ya que la web es inutil , las webcam no existen ,... y eso da mala espina. y lo de las clases directamente es que no encuentro nada sorprendido

Saludos.

Respecto a la imagen... si, toda la razón. Hoy en día tener una web propia donde dar buena y actualizada información no cuesta mucho... es una pena y un gran debe de cara al próximo año.

Advertirte que desde este mismo fin de semana y hasta el 8 de marzo son las vacaciones francesas por lo cual la afluencia será bastante alta... vete mentalizado!

Respecto a la nieve... yo no he estado pero me imagino que estará bastante bastante mal... Triste si ves el parte de nieve te puedes hacer una idea... las mejores partes (para mi) cerradas...

Se acerca el finde que subimos a la zona y como estamos viendo el anticiclón no da tregua por lo que casi sin cañones Artouste tendrá que esperar.

Como vamos a dejar la caravana fija e iremos bastantes findes esperemos que cambie el tiempo para ir.

De momento me parece que vamos a hacer bastante mas senderismo que esqui vayamos donde vayamos Triste

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 15:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Primer día en artouste y definitivamente no vayáis ninguno Diablillo

Es muchísimo mejor estar en Formigal con sus 1.768.906 esquiadores hoy Diablillo

Bromas aparte esta claro que la estación no es la mejor del pirineo y no está en las mejores condiciones porque a 18 grados nada puede estar bien. Pero tiene varias pistas con desniveles agradables y largas abiertas. Lo peor que el 90 % son arrastres y al final duele el culo.

Lo mejor que dos adultos y una niña con seguro 56 €

Y una foto con el midi que es precioso


Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
sergio 007
Primer día en artouste y definitivamente no vayáis ninguno Diablillo

Es muchísimo mejor estar en Formigal con sus 1.768.906 esquiadores hoy Diablillo

Bromas aparte esta claro que la estación no es la mejor del pirineo y no está en las mejores condiciones porque a 18 grados nada puede estar bien. Pero tiene varias pistas con desniveles agradables y largas abiertas. Lo peor que el 90 % son arrastres y al final duele el culo.

Lo mejor que dos adultos y una niña con seguro 56 €

Y una foto con el midi que es precioso



Me alegro mucho que lo hayas disfrutado! pulgar arriba

Los telesillas están cerrados me imagino ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Newmountain
Cita
sergio 007
Primer día en artouste y definitivamente no vayáis ninguno Diablillo

Es muchísimo mejor estar en Formigal con sus 1.768.906 esquiadores hoy Diablillo

Bromas aparte esta claro que la estación no es la mejor del pirineo y no está en las mejores condiciones porque a 18 grados nada puede estar bien. Pero tiene varias pistas con desniveles agradables y largas abiertas. Lo peor que el 90 % son arrastres y al final duele el culo.

Lo mejor que dos adultos y una niña con seguro 56 €

Y una foto con el midi que es precioso



Me alegro mucho que lo hayas disfrutado! pulgar arriba

Los telesillas están cerrados me imagino ¿no?

Correcto, esta abierta la de 2 pequeña que sale de la azul primera.

Y los arrastres de las rojas ( pedazo rodeo como tira risas ) y el de retorno hacia el huevo. Además el snow park. Pero las pistas rojas y la negra que bajan hasta abajo del todo con sillas de vuelta están cerradas y todo el mundo dice que son las mejores.

A ver si cambia el tiempo pulgar arriba y las puedo bajar estos próximos findes

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Lo que me sorprende es que con 18 grados siga habiendo nieve... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 00:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
sergio 007
Primer día en artouste y definitivamente no vayáis ninguno Diablillo

Es muchísimo mejor estar en Formigal con sus 1.768.906 esquiadores hoy Diablillo

Bromas aparte esta claro que la estación no es la mejor del pirineo y no está en las mejores condiciones porque a 18 grados nada puede estar bien. Pero tiene varias pistas con desniveles agradables y largas abiertas. Lo peor que el 90 % son arrastres y al final duele el culo.

Lo mejor que dos adultos y una niña con seguro 56 €

Y una foto con el midi que es precioso



Estuve en Navidades y repetí.

Fue una estación que me encantó.

Esa y Gourette.

Sin casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2020 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Que grandes!
No hay nieve ni remontes, a los mismos km de casa y está de puta madre sorprendido
De verdad, estirar el argumento hasta estos límites es bastante ridículo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mcflay1
Enviado: 18-02-2020 20:39
Lguno puede decir si merece la pena la estación? Para este fin de semana? Que tienen abierto? APROX? TELESILLAS?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 09:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Mcflay1
Lguno puede decir si merece la pena la estación? Para este fin de semana? Que tienen abierto? APROX? TELESILLAS?

No he estado y no encuentro por internet ningún parte de nieve... (es lo único reprochable a esta estación), pero si el otro día toda la zona baja de los telesillas estaba cerrada continuará cerrada... Muy mal año en ese aspecto para esta estación.
Sin esa zona yo diría que no merece la pena ir, pero todo depende de lo que busque cada uno y de sus exisgencias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Jacko
Que grandes!
No hay nieve ni remontes, a los mismos km de casa y está de puta madre sorprendido
De verdad, estirar el argumento hasta estos límites es bastante ridículo.

No entiendo que quieres decir con tu mensaje No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
Jacko
Que grandes!
No hay nieve ni remontes, a los mismos km de casa y está de puta madre sorprendido
De verdad, estirar el argumento hasta estos límites es bastante ridículo.

Es muy posible que lo ridículo sea no entender que a algunos el número de pistas y la lentitud de un remonte nos importe cero smiling smiley

Que lo único que me importa a mi es la cara de felicidad de mi hija de 7 años con la cuñita en la cinta de iniciación smiling smiley

Y que para hacer eso pagar 130 € en vez de 56 € es muchísimo mas ridículo Diablillo

Y si , para el que abre y cierra una estación y no quiere repetir una pista Artouste se queda pequeña Diablillo

De verdad es ridículo esto ? risas
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2020 14:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
sergio 007
Cita
Jacko
Que grandes!
No hay nieve ni remontes, a los mismos km de casa y está de puta madre sorprendido
De verdad, estirar el argumento hasta estos límites es bastante ridículo.

Es muy posible que lo ridículo sea no entender que a algunos el número de pistas y la lentitud de un remonte nos importe cero smiling smiley

Que lo único que me importa a mi es la cara de felicidad de mi hija de 7 años con la cuñita en la cinta de iniciación smiling smiley

Y que para hacer eso pagar 130 € en vez de 56 € es muchísimo mas ridículo Diablillo

Y si , para el que abre y cierra una estación y no quiere repetir una pista Artouste se queda pequeña Diablillo

De verdad es ridículo esto ? risas

Cada uno es libre de escoger, faltaría más. Pero no te vayas a extremos, que Cauterets es enana y le va muy bien, por ejemplo.
Artouste es lo que es y estupendo. Pero se hacen bola las fiebres temporales, como con La Pierre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.