nevasport.com

Enviado: 02-12-2019 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola,
He visto en internet que las vacaciones escolares de la zona de Burdeos terminan el 22 de febrero, sin embargo las de la zona de Toulouse, terminan el 4 de marzo. Pensais que del 28 de febrero al 2 de marzo va a haber mucha gente en la zona de Gourette y Artouste? Ese jueves y lunes dan fiesta en lis colegios en Madrid por carnavales y al ver que ya han terminado las vacaciones de la zona de Burdeos me habia parecido una buena opción, pero al ver las de la zona de Toulouse que realmente limita a bastante mas al oeste y coge dos tercios de pirineos me da miedo tener al final mas gente que en España. Lo lógico es que la gente de esa zona se quede en pirineos orientales y centrales, pero espero vuestro consejo si tenéis mas experiencia.
Que opinais? He oido hablar de mogollón de gente en las estaciones francesas cuando hay vacaciones escolares...
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2019 20:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Cita
nevero
Hola,
He visto en internet que las vacaciones escolares de la zona de Burdeos terminan el 22 de febrero, sin embargo las de la zona de Toulouse, terminan el 4 de marzo. Pensais que del 28 de febrero al 2 de marzo va a haber mucha gente en la zona de Gourette y Artouste? Ese jueves y lunes dan fiesta en lis colegios en Madrid por carnavales y al ver que ya han terminado las vacaciones de la zona de Burdeos me habia parecido una buena opción, pero al ver las de la zona de Toulouse que realmente limita a bastante mas al oeste y coge dos tercios de pirineos me da miedo tener al final mas gente que en España. Lo lógico es que la gente de esa zona se quede en pirineos orientales y centrales, pero espero vuestro consejo si tenéis mas experiencia.
Que opinais? He oido hablar de mogollón de gente en las estaciones francesas cuando hay vacaciones escolares...
Salu2

Correcto. En Francia dividen las vacaciones de febrero y abril, siempre de 2 semanas en 3 zonas para tener vacaciones durante 4 semanas (ejemplo: A primero, segunda semana A y B, tercera B y C y cuarta C) y fomentar el turismo.
Y efectivamente, en vacaciones escolares suele haber mucha gente en las estaciones francesas...Con la zona de Burdeos, está el departamento 64, es decir Pais vasco francés + Pau, pero en la zona de Toulouse, está el departamento 65 que es la zona de Tarbes y Lourdes. De todos modos, en febrero, en los Pirineos esquían hasta algunos parisinos o no sé, de Clermont. Por tanto, habrá gente, sí aunque quizas menos en Artouste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Yo el año pasado en la semana que eran vacaciones en la zona de Toulouse estuve en Saint Lary entre semana y no vuelvo a ir, habia muchisima gente, sin embargo en Piau en esa misma semana se estaba tranquilo. Por lo general son las estaciones grandes las que más gente presentan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2019 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias, yo que pensaba que tenia la solución...al haber terminado la zona de Burdeos, pero miedo me da lo que me decis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Perdon,el calendario de vacaciones de invierno por zonas me cambia según las fuentes de Internet donde lo busco, alguien puede decirme una fuente fiable? O un calendario fiable? .
Si me decis el calendario, decidme por favor los departamentos de cada zona A, B, C. Es que en esto también encuentro contradicciones...
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 19:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 23:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias, está clarisimo aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.