nevasport.com

Enviado: 19-11-2019 07:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Buenos días:

La estación ha confirmado la apertura para el viernes 30/11.

Las condiciones son espectaculares.

Buena temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 07:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Tras dos semanas nevando, tienen todas las pistas pisadas y vienen un par de días de heladas. Después más nevadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 18:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 56
Buenas tardes JACKO , sabes si abriran la conexión con Bareges?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
Ritxi66
Buenas tardes JACKO , sabes si abriran la conexión con Bareges?
El 30 abren todo pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Hola.
Hay una promocion mui buena en Enero..

SEMAINE CRAZY (HÉBERGEMENT + FORFAITS)

Se yo voy a alquilar un apartamiento para 2 tengo de anadir siempre tambien 2 forfaits.

Despues en estacion quando llego se puede buscar a alguien para vender uno de los forfaits, porque mi pareja no va esquiar?

Resumen: se puden vender los forfaits semanales de NPY o son personales e intransferibles?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 07:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
passosk58
Hola.
Hay una promocion mui buena en Enero..

SEMAINE CRAZY (HÉBERGEMENT + FORFAITS)

Se yo voy a alquilar un apartamiento para 2 tengo de anadir siempre tambien 2 forfaits.

Despues en estacion quando llego se puede buscar a alguien para vender uno de los forfaits, porque mi pareja no va esquiar?

Resumen: se puden vender los forfaits semanales de NPY o son personales e intransferibles?

Son personales, de hecho llevan el nombre puesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrimart
Enviado: 24-11-2019 13:36
Hola a todos. Este puente de la inmaculada queremos ir a esquiar 6 amigos. La duda que nos surge es si irnos a los alpes franceses o por el contrario ir a una estación del pirineo francés. Y en este último caso no sabríamos cuál es la mejor. Tenemos todos un nivel alto y nos gusta el freírse.

Un saludo a los expertos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
¿Cual es la pregunta?
Sines lo del freirese risas pues no conozco Alpes pero del pirineo me atreveria a decir que esta es la mejor sin duda. Sobretodo por el pic du midi.
Ademas comonestacion esta muy bien.
Pero claro eso depende de tu destino en alpes.... Dias... Precio....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adrimart
Enviado: 25-11-2019 08:40
Cita
Newmountain
¿Cual es la pregunta?
Sines lo del freirese risas pues no conozco Alpes pero del pirineo me atreveria a decir que esta es la mejor sin duda. Sobretodo por el pic du midi.
Ademas comonestacion esta muy bien.
Pero claro eso depende de tu destino en alpes.... Dias... Precio....

La pregunta es si habrá suficiente nieve, si no se nos quedará pequeña la estación y si suele haber mucha gente en el puente. Vamos a ir 4 días y el precio no es importante. Si fueramos a los alpes sería a les deux alpes. Fuimos el año pasado y apenas había gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Problemas porque haya mucha gente no tendríais, es lo único seguro.

Que se os quede pequeña dependerá de unas cuantas cosas, sobre todo de la nieve que tengan y cuantos km abran. Si se pueden hacer las bajadas desde el Pic du Midi, tendríais de sobra, combinándolo con el resto, pero igualmente dependerá de la cantidad y el estado de la nieve para entonces, como no hay mucha afluencia no se vuelven locos por abrirlo desde el principio.

Si queréis asegurar el tiro, mejor L2A, si os apetece conocer otro dominio (y ahorrar unos km), dadle una oportunidad a GT.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2019 08:54 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Yo soy mas "optimista" que Pierre.
Creo que es una pedazo de estación que aún yendo 4 días no os cansareis, dependiendo de lo que abran evidentemente, pero creo que con lo mínimo será suficiente.
Nieve creo, salvo catástrofe, que tendrán de sobra y gente... pues en Francia por normal general no hay gente, al menos en pirineos y fuera de el mes de sus vacaciones, que suele ser febrero-marzo.
Vamos que te la recomiendo mucho. Luego también depende de gustos. Por ejemplo a mi me gusta por su zona (muy pequeña eso si) de bosque, a otros por el pic du midi.... pero en general es una estación muy para todos los públicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Bueno, lo de nieve suficiente lo digo por el tema del freeride, también creo que la estación podrá abrir con bastantes km. Y lo mismo influirá para que abran el Pic al esquí, esto si es únicamente freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 56
Voy en en el puente a Torumalet y os oigo hablar mucho de la bajada de Pic du Midi ...yo hace años que no voy y no la conozco ...como es ..pista marcada o fuera de pista ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Ritxi66
Voy en en el puente a Torumalet y os oigo hablar mucho de la bajada de Pic du Midi ...yo hace años que no voy y no la conozco ...como es ..pista marcada o fuera de pista ?

Es totalmente fuera de pista, muy recomendable hacerla con guía, o al menos con alguien que lo conozca bien.

Hay unas cuántas variantes, ésta es la más habitual, para que te hagas una idea:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 12:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 56
Menudo bajadon!!! no acaba nunca....Muchas gracias PIERRE
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Ritxi66
Menudo bajadon!!! no acaba nunca....Muchas gracias PIERRE

Es una señora bajada, si tienes ocasión y las condiciones son buenas, no lo dudes, merece la pena, y mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Estoy pensando en ir en enero a Grand Tourmalet. Estuve allí la última vez en Enero de 2016.
Ahora tengo un hijo de 3 años e medio.

La zona y el sector de Tournaboup/Lienz es bueno para los niños? Me gusta más la zona de Bareges..

Luego dependiendo de la evolución se puede ir con mi hijo a la zona de La Mongie y visitar Pic du Midi?

Se pude bajar en algunas telesillas? (espade en el camino para La Mongie y Tourmalet en la vuelta, pero siempre tenia que hacer la pista Bastan antes de llegar a Tournaboup)

Con 3,5 años no eres necessário forfait?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
A la Laquette que está justo encima de Tournaboup yo creo qeu se puede ir con un niño que se defienda: hay una pista verde para bajar y un "tapis roulant".

A Lienz, si coges el camino que hay desde la Laquette detrás de la "fabrica de nieve" tambien se puede bajar: es una "carretera" cubierta de nieve, no tiene mucha pendiente y al principio y al final tendrás que empujar al niño lo malo es que para volver hay un tramo de pista azul justo al bajar de la silla de Piquette y suele haber hielo.

La Mongie desde Bareges actualmente es bastante fácil: el primer tramo de Bareges a Super Bareges es azul y verde bastante fácil. Luego desde la cima del Tourmalet hasta La Mongie hay una pista verde. Y la vuelta: el primer tramo de bajada por Bareges es azul con el inconveniente de que suele tener mucho tráfico. Y una vez llegamos a la altura del Snowpark, todo se puede hacer por una pista verde.

Y al Pic de Mid puedes subir con un bocadillo, comer hacer fotos y bajar otra vez en el teleférico, no sé si hay alguna restricción por la edad, una vez quise subir con uno de mis hijos cuando era un muy pequeño y no le permitieron subir por "los oidos"

Cuando mis hijos eran pequeños, tenían forfait gratis hasta los 6 años, actualmente no lo sé supongo que seguirá....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2019 20:09 por Txustarra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
passosk58
Estoy pensando en ir en enero a Grand Tourmalet. Estuve allí la última vez en Enero de 2016.
Ahora tengo un hijo de 3 años e medio.

La zona y el sector de Tournaboup/Lienz es bueno para los niños? Me gusta más la zona de Bareges..

Luego dependiendo de la evolución se puede ir con mi hijo a la zona de La Mongie y visitar Pic du Midi?

Se pude bajar en algunas telesillas? (espade en el camino para La Mongie y Tourmalet en la vuelta, pero siempre tenia que hacer la pista Bastan antes de llegar a Tournaboup)

Con 3,5 años no eres necessário forfait?

Poco mas que añadir a lo que te ha comentado Txustarra. A mi Lienz me parece preciosa y muy buena para ir con niños...
Al Pic du midi para subir en teleférico no creo que haya problema.
Un detalle SI le hace falta forfait al niño. Es gratuito, pero tienes que pedirlo en taquilla.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 19:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Ruta freeride desde Pic du Midi hasta Superbareges

1.
[www.skitour.fr]

2.
[www.gpx-view.com]


¿Es esto?
Cuando hace buen tiempo; cielo despejado, sin viento, incluso me parece accesible.
Con un grupo de esquiadores experimentados en estas condiciones, creo que no se necesita guía. Para ayudar puedo poner la ruta gpx en el teléfono y el reloj.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
passosk58
Ruta freeride desde Pic du Midi hasta Superbareges

1.
[www.skitour.fr]

2.
[www.gpx-view.com]


¿Es esto?
Cuando hace buen tiempo; cielo despejado, sin viento, incluso me parece accesible.
Con un grupo de esquiadores experimentados en estas condiciones, creo que no se necesita guía. Para ayudar puedo poner la ruta gpx en el teléfono y el reloj.

Si, es esa bajada.

En condiciones normales claro que se puede hacer perfectamente sin guía, teniendo suficiente experiencia en esquí fuera de pista.

Recomiendo contratarlo mas que por la seguridad, que también (los guías lo conocen perfectamente y es muy probable que ya hayan hecho la bajada una o varias veces en el día, según la hora), para disfrutarla a tope, si se sigue la ruta más obvia es muy probable que, en la parte final, se termine a fondo de valle, perdiendo algunas buenas palas por ahí que, sin conocerlo, no resultan obvias mientras se va bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
APERTURA SEMANA SANTA

Luz nos acaba de demostrar que se puede ser flexibles: tenían previsto abrir la estación el día 6, pero al final han adelantado la apertura al día 30.

Si las condiciones son buenas, ¿No podrían hacer otro tanto en Grand Tourmalet con la semana santa? en lugar de cerrar el 5 de abril cerrar el 12 o 13 de abril.

Normalmente en esas fechas, si la nieve acompaña, suele haber una buena afluencia de esquiadores, este año no es demasiado tarde..._sería de agradecer que se lo pensaran y valoraran a los esquiadores españoles.

Yo personalmente me suelo pasar 10 días seguidos esquiando en esas fechas, algunos de los mejores que recuerdo, con la cara norte de La Mongie que es una delicia, Quatre Termes, Prade Verde. Algún año he llegado a bajar esquiando a Bareges en esas fechas, para que digan que no hay nieve.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2019 13:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
No estoy de acuerdo contigo, la afluencia suele ser mínima, o al menos no lo suficiente para ser rentables.
Nos guste o no es un negocio y tienen que mirar por la viabilidad del proyecto.
Yo si fuera el gestor tampoco lo haría, por eso alabo estaciones como Marsella.
Ahora bien, una cosa es anunciar que vas a abrir en SS y luego decidir no hacerlo (por que no va ni el tato) que a la inversa.
Si fuera el primer caso diríais "joder eso se tiene que avisar antes de comprar el ff de temporada"
A la inversa todo serían alabanzas hacía la estación...

Echa un vistazo a las fotos que colgué aquí:
[www.nevasport.com]

Y son de MARZO....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 07:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Ayer nieve espectacular.

Anoche ha nevado y ahora está despejado.

Vaya inicio de temporada

sorprendido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Muchas gracias por tu aportación
Digo yo que eso ya lo decidirán los responsables de la estación valorando muchas cosas.
Supongo que no trabajarás en una de esas estaciones españolas que cierran a finales de abril o incluso mayo y que se adaptan a las condiciones de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282






Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Ahora mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2019 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 01-12-2019 12:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
Txustarra


Que buena pinta!! Nosotros estaremos por allí el jueves...Tema de piedras que tal? Para llevarme la tabla vieja y no joder la nueva..gracias por la información Txustarra!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.