nevasport.com

Enviado: 04-10-2019 12:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Hola! Queria preguntar a los que tienen experiencia que tal es la afluencia en las estaciones del piri Frances entre semana en vacaciones escolares de la zona A y B (pero no la C, que entiendo que es la que más afecta). Creeis que similar a España o sigue siendo muy fuerte?

un breve resumen del calendario:

ZONA A (Burdeos, Lyon y Grenoble mas zona Central): 22 Febrero a 9 Marzo
ZONA B (Norte de Francia y Costa Azul): 15 Febrero a 2 Marzo
ZONA C (Paris, Tolouse y Sur): 8 Febrero a 24 Febrero


Concretamente pregunto para la ultima semana de Febrero que es cuando tienen vacaciones mis hijas y siempre he querido probar la zona de Peyragudes.

Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2019 12:21 por DoaPizza.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2019 10:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 56
Soy usuario habitual de Peyragudes , pero nunca he ido en Febrero o Marzo , siempre en Enero. Este año estuve mirando precios en Febrero y son altísimos , en comparación con Enero.
En la semana de Reyes la estación esta llena, la segunda semana de Enero la ocupación baja ostensiblemente y solemos ser los únicos españoles. Por semana suben bastantes escolares de la zona a pasar el dia
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 17:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Hay bastante gente incluso entre semana. Ten en cuenta que la A trae bastante gente de Burdeos. También hay gente de la B que viene a pasar la semana, recuerdo muchos bretones en Ax pour ejemplo.

En resumen, sí la C es el infierno, y el resto algo entre infierno y purgatorio.

Los precios de alojamientos suben y hay gente mucho más desmadrado que de costumbre en las pistas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 18:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
¡Gracias! Creo que lo dejaremos hasta otras fechas. Quizas para un año que caiga bien la semana de Reyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
DoaPizza
¡Gracias! Creo que lo dejaremos hasta otras fechas. Quizas para un año que caiga bien la semana de Reyes.
Tal y como te han dicho la cosa se nota y mucho... ahora bien, un par de cosas a tener en cuenta:
1º De todo ese mes de vacaciones la primera y la ultima semana son las mejores (si tienes que ir en ese mes claro). El porque es muy sencillo no se solapan dos zonas.
2º Evitar estaciones de renombre, o muchos KM, no siempre son la mejor opción pero en vacaciones francesas menos. Pasa como en todos lados, los Franceses para una semana miran los Km (kilometritis). Por eso dominios como Tourmalet o Saint Lary suelen estar mas "masificados"

Espero te sirva!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 12:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Con que busques alojamiento ya tienes la respuesta risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
Newmountain
Cita
DoaPizza
¡Gracias! Creo que lo dejaremos hasta otras fechas. Quizas para un año que caiga bien la semana de Reyes.
Tal y como te han dicho la cosa se nota y mucho... ahora bien, un par de cosas a tener en cuenta:
1º De todo ese mes de vacaciones la primera y la ultima semana son las mejores (si tienes que ir en ese mes claro). El porque es muy sencillo no se solapan dos zonas.
2º Evitar estaciones de renombre, o muchos KM, no siempre son la mejor opción pero en vacaciones francesas menos. Pasa como en todos lados, los Franceses para una semana miran los Km (kilometritis). Por eso dominios como Tourmalet o Saint Lary suelen estar mas "masificados"

Espero te sirva!

Pero también es cierto que esos dominios absorben mejor un número elevado de esquiadores porque tienen varias entradas y zonas.

En cambio los dominios pequeños son bastante más baratos y se masifican más hasta que acaban los cursillos.

Por no decir que las masificaciones suelen ser los sábados, día que no esquían los que se van, ni los que llegan.

Al menos esa es mi experiencia.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 09:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Jacko
Cita
Newmountain
Cita
DoaPizza
¡Gracias! Creo que lo dejaremos hasta otras fechas. Quizas para un año que caiga bien la semana de Reyes.
Tal y como te han dicho la cosa se nota y mucho... ahora bien, un par de cosas a tener en cuenta:
1º De todo ese mes de vacaciones la primera y la ultima semana son las mejores (si tienes que ir en ese mes claro). El porque es muy sencillo no se solapan dos zonas.
2º Evitar estaciones de renombre, o muchos KM, no siempre son la mejor opción pero en vacaciones francesas menos. Pasa como en todos lados, los Franceses para una semana miran los Km (kilometritis). Por eso dominios como Tourmalet o Saint Lary suelen estar mas "masificados"

Espero te sirva!

Pero también es cierto que esos dominios absorben mejor un número elevado de esquiadores porque tienen varias entradas y zonas.

En cambio los dominios pequeños son bastante más baratos y se masifican más hasta que acaban los cursillos.

Por no decir que las masificaciones suelen ser los sábados, día que no esquían los que se van, ni los que llegan.

Al menos esa es mi experiencia.

pulgar arribapulgar arriba

Las pequeñas se colapsan. En las grandes igual tienes cola para subir y para aparcar, pero en pistas puedes capear mejor la masificación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Diferencia de opinion / experiencia.
Yo he ido mucho por trabajo en esas semanas y siempre lo he pasado peor (a todos los niveles) en los grandes dominios...
De todas formas, cabe decir, y es mi opinión, que por muy mal que esté la cosa tampoco es para tanto y que se parece a un fin de semana normal al otro lado de los pirineos casi risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2019 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Yo el año pasado estuve una semana que coincida con las vacaciones de la zona de Tolouse en febrero, estuve entre Piau Engaly y Saint Lary y mientras en Piau se estaba muy bien, Saint Lary estaba muy llena de gente, en pistas y en remontes. Febrero es así en la zona del pirineo francés y si se junta fin de semana ya si que meter vete a Piau que es la más cerca de España y parece que es la que menos gente tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.