nevasport.com

Enviado: 06-03-2019 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hola a tod@s.
En breve vamos a ir unos días a conocer esta estación, gracias al sorteo de Nevasport.
He buscado información de la estación en este foro y la verdad es que no he encontrado mucho.
Somos dos esquiadores de nivel torpe/medio y queríamos saber que tal son las pistas azules, cuales son las mas asequibles y cuales debemos evitar.
También algo sobre de información sobre restaurantes, que hacer y cualquier otra información.
Vamos desde Madrid y he visto dos rutas a partir de Lleida, una por Manresa, Berga, Puigerda y otra por Balaguer, Seo de Urgel, Puigerda. Cual es mas aconsejable??.

Gracias por adelantado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 15:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 16:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Ya le había leído.

Gracias birindeli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 06-03-2019 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Poco que añadir a lo que te ha dicho birindeli.

Es una magnifica estacion, Para mi esta sin duda entre las 3 mejores del pirineo frances. Preciosa con tantas pistas entre arbolado. Puedes acceder a todos los sectores con media docena de pistas azules asequibles y la mayoria muy anchas. El huevo que te lleva al pueblo funciona hasta las 19h y los finde hasta las 20h. Bien merece bajar y dar un paseillo y unas cervezas. Y recomendable tambien visita a su balneario. Si algun dia te hace malo tienes a tiro de piedra Pas de la casa para compras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Gracias VSR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2019 15:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Vamos desde Madrid y he visto dos rutas a partir de Lleida, una por Manresa, Berga, Puigerda y otra por Balaguer, Seo de Urgel, Puigerda. Cual es mas aconsejable??.

Nadie me da una pista????

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 23:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Viniendo de Madrid mejor pasa por Balaguer, Oliana, Seu d'Urgell, Puigcerda.. Te ahorrarás 12€+12€ del túnel del Cadí. Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 22:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Buenas noches, estamos pensando en ir desde Valencia a disfrutar de Ax 3 domaines y el pueblo del 2 al 5 de enero. Llevamos tiempo queriendo ir ya que parece que el entorno y las pistas son muy buenas.

Nos frena un poco la cota baja de la estación y la semana de temperaturas por encima de 12 grados. He visto que no hay muchas noticias en el foro, alguien ha estado recientemente?

La entrada de Birindeli es de gran ayuda.

Esquiariamos solamente dos días y buscaríamos algo de turismo por allí.

Muhas gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Buenas noches, estamos pensando en ir desde Valencia a disfrutar de Ax 3 domaines y el pueblo del 2 al 5 de enero. Llevamos tiempo queriendo ir ya que parece que el entorno y las pistas son muy buenas.

Nos frena un poco la cota baja de la estación y la semana de temperaturas por encima de 12 grados. He visto que no hay muchas noticias en el foro, alguien ha estado recientemente?

La entrada de Birindeli es de gran ayuda.

Esquiariamos solamente dos días y buscaríamos algo de turismo por allí.

Muhas gracias por la ayuda!
Hola! Yo acabo de llegar de Ax hace 3 días. Estuve toda la semana por allí, y con las temperaturas que Dan estos días, puedes tener problemas con la calidad de la nieve.
De hecho nosotros aprovechamos a hacer un ski safari por la zona, pues la nieve en algunas zonas de Ax estaba algo dura ya el 18 de diciembre. Así que esquiamos 2 días en Ax, 1 en Porte Puymorens, otro en Grandvalira y otro en Ascou (muy pequeña, solo 15kms, pero preciosa y la nieve perfecta), y todas tenían muy buena nieve la semana pasada, mejor que en Ax.
Yo probaría el primer día allí en Ax, y si la nieve no está bien, me escaparía a Porté Puymorens o a Grandvalira (Porté, si pasas a la ida por el túnel de peaje, te devuelven el importe al comprar 2 forfaits en taquilla 😉)

Que lo disfrutes! Ax es una de mis estaciones favoritas, y mira que conozco unas cuantas 😉😅.
Ah, si tenéis oportunidad, en Ax id a cenar a La Creperie L'Oiseau Bleu, muy buenas las galettes 😋
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 09:13
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Muchísimas gracias por la info Zaskandila! Crees que la nieve para la semana que viene estará horrible? Solo vamos a esquiar dos dias para quitarnos el mono y pensábamos ir con pack de hotel+forfait por lo que nos condiciona el cambiar de estación, pero si va a estar fatal mejor planteárselo. Pensábamos con la que había caído semanas atrás no iba a ver falta de nieve o mala calidad la verdad pero bueno, esto es una lotería muchas veces.

La zona nos convence por el turismo, el pueblo, baños etc.. No te quepa duda que probaremos la Creperie!!

Muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Muchísimas gracias por la info Zaskandila! Crees que la nieve para la semana que viene estará horrible? Solo vamos a esquiar dos dias para quitarnos el mono y pensábamos ir con pack de hotel+forfait por lo que nos condiciona el cambiar de estación, pero si va a estar fatal mejor planteárselo. Pensábamos con la que había caído semanas atrás no iba a ver falta de nieve o mala calidad la verdad pero bueno, esto es una lotería muchas veces.

La zona nos convence por el turismo, el pueblo, baños etc.. No te quepa duda que probaremos la Creperie!!

Muchas gracias por todo.
No sé cómo estará la estación estos días.
Ya te digo que yo encontré diferencia en la calidad de la nieve de unas estaciones a otras. Si bien es cierto que en Ax había bastante más gente que en Porté-Puymorens o Grandvalira, y las zonas de más paso de gente como son el inicio de la pista azul Bonascre o llegando al telesilla de Campels, estaba la capa dura que nos obligaba a todos a derrapar sí o sí 😅.
También te digo que había otras zonas de la estación con buena nieve.
La estación lo tiene todo abierto. Yo creo que si solo vais 2 días, me arriesgaría y esquiaría en Ax 😉
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 08:34
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
La verdad que no parece muy alentador lo que podamos encontrarnos. Estos cuatro días de calor van a ser mortales y se ven cambios el 5 (justo cuando volvamos) pero aun así vamos con ganas! Finalmente vamos a alquilar un bungalow en un camping de Ax que sale muy barato y probaremos el primer día en Ax y sino cambiaremos pero la idea es quedarnos los dos días allí!

Muchas gracias y feliz año!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
La verdad que no parece muy alentador lo que podamos encontrarnos. Estos cuatro días de calor van a ser mortales y se ven cambios el 5 (justo cuando volvamos) pero aun así vamos con ganas! Finalmente vamos a alquilar un bungalow en un camping de Ax que sale muy barato y probaremos el primer día en Ax y sino cambiaremos pero la idea es quedarnos los dos días allí!

Muchas gracias y feliz año!!
Hola!

El camping no será el Wellness Sport, verdad? 😉
Es donde estuve yo la semana pasada y la verdad, estaba genial de precio! 🤭
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 09:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Hola!

El camping no será el Wellness Sport, verdad? 😉
Es donde estuve yo la semana pasada y la verdad, estaba genial de precio! 🤭
Si! Que casualidad, estuve comparando y en cuanto a precio y tranquilidad era imbatible! Hemos cogido las cabañas grandes de 6 aunque somos dos. Alguna recomendación? 😄
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Si! Que casualidad, estuve comparando y en cuanto a precio y tranquilidad era imbatible! Hemos cogido las cabañas grandes de 6 aunque somos dos. Alguna recomendación? 😄
Hola! Supongo has cogido el chalet bois de 35m2, que realmente es para 4 auqnue pongan para 6 porque tienen 2 habitaciones y luego el salon/cocina con sofá que no sería cómodo para 6 si estuvieran muchos días.

Sólo 1 consejo : el día de llegada os dirán que apuntéis los kwh que marca un contador en el cuadro eléctrico en la cabaña. Fijaros bien que esté marcando kwh y no otra unidad de medida (hay kVA, kVA, etc), para evitar malentendidos y rollos el día de salida (el alquiler incluye unos 25kwh por día de alquiler) 😉
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.