nevasport.com

RiP
RiP
Enviado: 23-10-2017 17:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Hola a todos.
Este año si puedo cuadrar fechas intentare volver a cirineo Frances a inicios de Enero (si puedo anular la renovación de la No Soucy a lo mejor lo dejo para mas adelante) y tengo unas dudillas.

Viendo las posibilidades que se abren quería que me dierais consejo sobre Piau Engaly, Bareges y Cauterets.

Parto de que conozco Grand Tourmalet y me encanto, pero querría variar.
Si me alojo en Luz se que las distancias no son muchas y podría ir tanto a Cauterets como a Grand Tourmalet, que opinión os merece esta primera estación?

En cambio para ir a Piau solo encontré algo en Aragnouet y como desconozco la zona esta claro que hay que usar el coche para subir a la estación no? Si es así que tal trayecto es? porque el de Luz a Bareges es muy asequible salvo unas pocas curvas.

Que tal Piau para esquiador intermedio y para clases de niños y/o adultos en la lengua de Cervantes?

Espero vuestras experiencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Hola, imagino por tu mensaje que te interesan únicamente las estaciones de N'Py. De Luz Saint Sauveur tienes a mano Luz Ardiden, Cauterets y Grand Tourmalet, sector Baregès, las tres de N'Py, y Gavarnie y Hautacam que no son de N'Py (Gavarnie muy recomendable).

Para Piau tienes la opción de alojarte en Bielsa si no vas a combinarla con otras, mientras que alojado en Saint-Lary tienes a mano Piau y Peryagudes de N'Py y Saint-Lary y Val Louron que no son de N'Py.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 23-10-2017 22:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Pablo LB
Hola, imagino por tu mensaje que te interesan únicamente las estaciones de N'Py. De Luz Saint Sauveur tienes a mano Luz Ardiden, Cauterets y Grand Tourmalet, sector Baregès, las tres de N'Py, y Gavarnie y Hautacam que no son de N'Py (Gavarnie muy recomendable).

Para Piau tienes la opción de alojarte en Bielsa si no vas a combinarla con otras, mientras que alojado en Saint-Lary tienes a mano Piau y Peryagudes de N'Py y Saint-Lary y Val Louron que no son de N'Py.

Efectivamente, o me resuelven el problema con N'PY o me tocara de esa cadena.

Mi idea es que tal es Piau porque así cambiaría. Que tal es la carretera de acceso? y que tal acceso en caso de nieve?

Bareges me encantó y podría alternar con Cauterets, aunque realmente la Mongie y sus 100 kms me sobran!

Gracias por tu respuesta y por tu gran actividad en esta parte del foro, ya desde el año pasado sigo atento tus mensajes y escapadas, que nos mantienen al día de como esta el tema. Por cierto Gavarnie me quedo con ganas, pero primero tengo que ver si soluciono el tema de la tarjeta pues no quieren devolverme la pasta y la renovación la hicieron automática.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 09:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
RiP
Cita
Pablo LB
Hola, imagino por tu mensaje que te interesan únicamente las estaciones de N'Py. De Luz Saint Sauveur tienes a mano Luz Ardiden, Cauterets y Grand Tourmalet, sector Baregès, las tres de N'Py, y Gavarnie y Hautacam que no son de N'Py (Gavarnie muy recomendable).
Para Piau tienes la opción de alojarte en Bielsa si no vas a combinarla con otras, mientras que alojado en Saint-Lary tienes a mano Piau y Peryagudes de N'Py y Saint-Lary y Val Louron que no son de N'Py.
Efectivamente, o me resuelven el problema con N'PY o me tocara de esa cadena.
Mi idea es que tal es Piau porque así cambiaría. Que tal es la carretera de acceso? y que tal acceso en caso de nieve?
Bareges me encantó y podría alternar con Cauterets, aunque realmente la Mongie y sus 100 kms me sobran!
Gracias por tu respuesta y por tu gran actividad en esta parte del foro, ya desde el año pasado sigo atento tus mensajes y escapadas, que nos mantienen al día de como esta el tema. Por cierto Gavarnie me quedo con ganas, pero primero tengo que ver si soluciono el tema de la tarjeta pues no quieren devolverme la pasta y la renovación la hicieron automática.

Depende la cantidad de días que tengas planeado ir, igual Piau se te queda pequeña, es la mitad en tamaño que Grand Tourmalet (que al fin y al cabo son dos estaciones unidas) pero en cuanto a pistas e innivación es de lo mejorcito del pirineo. La carretera de acceso está bien, no deja de ser un puerto de montaña con sus curvas, pero vamos, que se sube como a cualquier otra estación.
Lo de que te olvidaste de cancelar la renovación tampoco es tan grave, me parece. Con tres o cuatro días de esquí ya te sale más a cuenta que comprar los ff en taquillas (y con el quinto dia al 50% aun mas). Yo fui un dia a Gavarnie y otro a Saint Lary la temporada pasada aun siendo usuario de la tarjeta por años. Es lo bueno de la no souci, que no te ata a una estación/cadena de estaciones como puede ser un abono de temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
En mi opinión Piau es una estación para parar arriba y hacer, esquí, apartamento, esquí y vuelta al apartamento como mucho bajar un día a Saint Lary.
La estación está muy bien en pistas para esquiadores avanzados "rojas", en cuanto a intermedios "azules" tiene un par de pistas azules muy largas, no obstante son las pistas que más gente acumulan y es frecuente la bajada de esquiadores pasados de velocidad sin mucho control, por tanto ojo si vas con niños. Luego tiene una zona con pistas verdes y azules más cortas perfectamente preparada con remontes propios a pie de pistas.


Cauterets es una estación para mi gusto más enfocada a esquiadores avanzados, a cambio el pueblo es de los más ambientados tratándose de la otra vertiente del Piri.

Bàreges por tamaño no es comparable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 24-10-2017 16:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Ferreiroc
En mi opinión Piau es una estación para parar arriba y hacer, esquí, apartamento, esquí y vuelta al apartamento como mucho bajar un día a Saint Lary.
La estación está muy bien en pistas para esquiadores avanzados "rojas", en cuanto a intermedios "azules" tiene un par de pistas azules muy largas, no obstante son las pistas que más gente acumulan y es frecuente la bajada de esquiadores pasados de velocidad sin mucho control, por tanto ojo si vas con niños. Luego tiene una zona con pistas verdes y azules más cortas perfectamente preparada con remontes propios a pie de pistas.


Cauterets es una estación para mi gusto más enfocada a esquiadores avanzados, a cambio el pueblo es de los más ambientados tratándose de la otra vertiente del Piri.

Bàreges por tamaño no es comparable.

Ya, pero en estación no me sale alojamiento....
Cauterets desde Luz esta muy lejos? respecto a mi nivel... pues yo ya me tiro por rojas, mi hija viene conmigo y se apaña, aunque este año me superara seguro! Mi mujer es territorio azul....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2017 18:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
'La Mongie y sus 100km me sobran'
sorprendido
Si has disfrutado en Bareges, por que renunciar a unas pistas largas con vistas al pic du midi y alrededor de un mito del deporte como es el col de tourmalet?
Las colas en las vacaciones francesas las puedes sufrir en cualquier estacion del entorno. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2017 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
En mi opinion, alojandote en Luz yo no merece la pena ir a Cauterets (ya que tienes que pasar la zona de desfiladero que hay entre Pierreffite y Luz). Otra cosa es que vayas a poner de base Luz para esquiar en Bareges o Luz, y un dia te quieras escapar a Cauterets...
Para esquiar en Cauterets, tienes buena oferta en el propio Cauterets (y ademas te olvidas del coche pulgar arriba)



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 15:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
RiP
Hola a todos.
Este año si puedo cuadrar fechas intentare volver a cirineo Frances a inicios de Enero (si puedo anular la renovación de la No Soucy a lo mejor lo dejo para mas adelante) y tengo unas dudillas.

Viendo las posibilidades que se abren quería que me dierais consejo sobre Piau Engaly, Bareges y Cauterets.

Parto de que conozco Grand Tourmalet y me encanto, pero querría variar.
Si me alojo en Luz se que las distancias no son muchas y podría ir tanto a Cauterets como a Grand Tourmalet, que opinión os merece esta primera estación?

En cambio para ir a Piau solo encontré algo en Aragnouet y como desconozco la zona esta claro que hay que usar el coche para subir a la estación no? Si es así que tal trayecto es? porque el de Luz a Bareges es muy asequible salvo unas pocas curvas.

Que tal Piau para esquiador intermedio y para clases de niños y/o adultos en la lengua de Cervantes?

Espero vuestras experiencias.

Hola a todos!

A nosotros Piau nos encanta, al tener todo el alojamiento a pie de pista es comodísimo para ir con los peques (abajo nunca nos hemos quedado, la subida es bastante para hacerlo cada mañana pienso yo), y la zona de iniciación está bastante bien porque permite que avancen bastante antes de pasar a otras pista, aunque la mítica Grand Bleu está genial también. Las clases nosotros lo hacemos con los chavales españoles Higlife, que son majetes.

Cauterets y Peyragudes hemos estado pero ya hace bastante tiempo que no hemos vuelto, pero están bien. Saint Lary también es chula, pero con peques no es tan cómoda (ya que hay que subir cada día)

En general, el Pirineo francés siempre es una buena opción!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
Buenas tardes. Estoy leyendo vuestros comentarios y por no abrir otro post queria haceros una pregunta. Mi famila y yo llevamos esquiando unos 5 años seguidos en peyragudes y este año hemos decidido cambiar a cauterest. Mi mujer esta un poco asustada pues ha leido por internet que es una estacion dificil. Con respecto a peyragudes es de nivel similar?. las azules de peyragudes las bajamos sin problema y las rojas las bajamos risas.Gracias por vuestra ayuda de antemano. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
durban
Buenas tardes. Estoy leyendo vuestros comentarios y por no abrir otro post queria haceros una pregunta. Mi famila y yo llevamos esquiando unos 5 años seguidos en peyragudes y este año hemos decidido cambiar a cauterest. Mi mujer esta un poco asustada pues ha leido por internet que es una estacion dificil. Con respecto a peyragudes es de nivel similar?. las azules de peyragudes las bajamos sin problema y las rojas las bajamos risas.Gracias por vuestra ayuda de antemano. Saludos.

Cauterets yo la defino como una estacio "frirerri" como dice aquél.
Es un circo y aunque tiene marcadas las pistas etc es un paraiso para la gente que gusta de tirarse por donde sea, especialmente los dias de pow!
Personalmente no me gusta nada la estación, pero repito que se trata de una opinión personal, y he de reconocer que la estación está bien, para mi lo malo que tiene es que se me hace muy repetitiva (soy pistero jejeje) y con un unico telesilla puedes esquiar casi todo el dominio (salvo en las dos pistas servidas por el telesilla TOUYAROLLES), lo cual hace que sea un pelin repetitivo. Los días de baja afluencia o fin de temporada ponen en marcha el telesilla de cretes y a correr!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
durban
Buenas tardes. Estoy leyendo vuestros comentarios y por no abrir otro post queria haceros una pregunta. Mi famila y yo llevamos esquiando unos 5 años seguidos en peyragudes y este año hemos decidido cambiar a cauterest. Mi mujer esta un poco asustada pues ha leido por internet que es una estacion dificil. Con respecto a peyragudes es de nivel similar?. las azules de peyragudes las bajamos sin problema y las rojas las bajamos risas.Gracias por vuestra ayuda de antemano. Saludos.

Cauterets es más pequeña que Peyragudes, pero no creo que sea mucho más complicada. La pista crêtes es una azul muy larga por la que te recorres toda la parte alta y vuelves hasta la silla. Quizás parece un poco más complicada la parte central de la estacion, porque las pistas azules no son de pendiente constante sino que hay ondulaciones, partes con pendiente de verde, un pequeño rellano, una pendiente casi de roja, otro rellano, y asi, pero lo que yo he visto es que los crios se la pasan super bien en esa mini montaña rusa, jeje.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me he equivocado pues yo tambien soy pistero. Este año ya iremos alli a ver que tal pues ya hemos reservado. Igual nos gusta y repetimos. Mi mayor preocupacion era la dificultad ,mi mujer me da la Brasa si es muy complicada. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
durban
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me he equivocado pues yo tambien soy pistero. Este año ya iremos alli a ver que tal pues ya hemos reservado. Igual nos gusta y repetimos. Mi mayor preocupacion era la dificultad ,mi mujer me da la Brasa si es muy complicada. Saludos.

Ojo! que pistas tienes y para todos los gustos eh!!!! Solo que la gente se tira por cualquier sitio. risas
Seguro que os gustará, conocer sitios nuevos siempre gusta. Ademas lo mio es opinión subjetiva.
Dile que esté tranquila, no es una estación difícil, o mejor dicho puedes decidir por donde bajar (como en casi todas) por lo cual no tendrá problemas.

Saludos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 267
Cita
Newmountain
Cita
durban
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me he equivocado pues yo tambien soy pistero. Este año ya iremos alli a ver que tal pues ya hemos reservado. Igual nos gusta y repetimos. Mi mayor preocupacion era la dificultad ,mi mujer me da la Brasa si es muy complicada. Saludos.

Ojo! que pistas tienes y para todos los gustos eh!!!! Solo que la gente se tira por cualquier sitio. risas
Seguro que os gustará, conocer sitios nuevos siempre gusta. Ademas lo mio es opinión subjetiva.
Dile que esté tranquila, no es una estación difícil, o mejor dicho puedes decidir por donde bajar (como en casi todas) por lo cual no tendrá problemas.

Saludos!


Muchas gracias. Ya os comentare como ha ido la cosa. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 08:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 186
Ayer abrió La Mongie.
Primer día y no mucha gente, todos españoles lógicamente, pues era jueves de puente en España.
La Nieve: polvo dura. Suficiente, aunque en alguna zona escasa, si bien con un poco más de trabajo, como hace BB, no se vería ninguna calva.
La estación:
i) una pena que solo abrieran la mitad. Cas todos las zonas , pero no todas las pistas. Mi impresión es que es porque no quieren, porque nieve para abrir todo hay. Por ejemplo, no tiene sentido (salvo el económico) no abrir 4 Termes o Coume, que son las zonas más altas y muy buenas pistas. Si es cierto que el fuera pistas, salvo en zonas venteadas, está más justo y peligrosos en algunos sitios. Pero, también hay posibilidades.
ii) Si a su favor que hicieran un poco de descuento, 4,5 € por no tener todo abierto. Eso si que en España no lo ves. BB en cuanto tuvo 60 km ya cobró el final completo (La mongie también tenia ayer más de 50 km). Tampoco tenia todas las cafeterías montadas, ni las mesas de pic nic.

Bueno, esperemos que no caiga agua estos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola:
¿sabeis si hay mucha gente entre Navidad y Fin de año en la zona de influencia de Luz Saint Sauveur? Mi idea es alojarme allí e ir cambiando de estación cada dia (Bareges, Luz Ardiden, Cauterets, Gavarnie). Pero me preocupa si en esa época (plena temporada alta francesa) puede haber atascos para subir a pistas, parkings llenos, grandes colas en los remontes, baños termales llenos... Siempre voy a Francia después de fin de año, pero este año no puedo y no tengo ni idea de como puede estar de lleno todo... A ver si me podeis decir algo porque si va a estar insoportable prefiero no ir. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 07:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.904
Cita
nevero
Hola:
¿sabeis si hay mucha gente entre Navidad y Fin de año en la zona de influencia de Luz Saint Sauveur? Mi idea es alojarme allí e ir cambiando de estación cada dia (Bareges, Luz Ardiden, Cauterets, Gavarnie). Pero me preocupa si en esa época (plena temporada alta francesa) puede haber atascos para subir a pistas, parkings llenos, grandes colas en los remontes, baños termales llenos... Siempre voy a Francia después de fin de año, pero este año no puedo y no tengo ni idea de como puede estar de lleno todo... A ver si me podeis decir algo porque si va a estar insoportable prefiero no ir. Muchas gracias

Este año los franceses tienen vacaciones hasta reyes. Si miras en la web de NPY verás que hay ofertas para navidades pero no para la semana de reyes, así que supongo que esperan más gente en esa semana que en la de navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias, yo había visto que hay más alojamientos a precios razonables desde el 2 de enero, que antes de Fin de año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.