nevasport.com

Enviado: 05-02-2018 16:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Hola,

En Isaba tienes un camping pasado el pueblo hacia la estacion.

Tienen bungalows, bastante viejos la verdad, por lo menos hace un par de años.

Lo bueno. Isaba al lao pa dar una vuelta e ir a la piscina climatizada si vas con pekes.

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Carretera cortada Venta Juan Pito
Fecha 13/02/2018
Ubicación NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 55
Afección Cerrada
Categoría Meteorológicas
Tipo NIEVE EN CALZADA
Otros datos Carretera cortada en el PK 47, Venta de Juan Pito

Y cadenas desde Isaba.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 06:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 37
Cómo creéis que estará la nieve el domingo después de estos días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
vitodobra
Cómo creéis que estará la nieve el domingo después de estos días?

Vais a ir el DOMINGO? Con vacaciones escolares en 2 zonas?!! que valiente!! risas

Bromas a parte...La nieve creo que estará fenomenal, el sábado es cierto que la ISO está alta, que quizás llueva y transforme la nieve, pero según vaya pasando el día va a ir bajando la temperatura y el domingo hara "fresco" risas y algo de nieve, así que supongo que estará fenomenal!

Ya contarás que tal! Mi religión me impide ir en vacaciones francesas!!!risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 08:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Hola,

Vaya por delante mi reconocimiento al trabajo de Policía Foral y operarios de quitanieves que ayer se ganaron el sueldo por mantener el puerto de Belagua abierto, me quito el sombrero por ellos, ¡muchísimas gracias!. Pero es una lástima que nuestros responsables políticos no hagan algo más por mantener viva esta zona de Navarra, con gran dolor de corazón por el cariño que le tengo a la estación de Arette La Pierre Saint Martin y al valle de Roncal creo que a partir de ahora iré a dejar los euros a otras estaciones. Y me explico.

Ayer hacia las 9 de la mañana y con el cielo completamente limpio los que quisimos subir Belagua nos encontramos el puerto en condiciones muy delicadas desde poco más arriba de Mata de Haya por la nevada de la noche (ligera) y el efecto de la ventisca. Muchos pusimos las cadenas, buscamos un lugar para dar la vuelta y para abajo. La cosa pintaba fea. Otros siguieron, desconozco si al final se pudo llegar, creo que a las 12 la carretera seguía con cadenas desde El Ferial. No soy un experto en la materia, pero me dio la impresión que en un domingo, en el que la afluencia se podía prever como máxima, los medios movilizados no eran ni suficientes ni trabajando con la suficiente anticipación. Siendo además posiblemente la única carretera navarra en la que podía haber problemas de vialidad invernal. Me dio la impresión que para cuando se quiso actuar el follón ya estaba montado. Por otro lado, aunque supongo que las cabezas pensantes ya lo habrán hecho, podría ser que en vez de seguir con la cultura del quitanieves quizás habría que pensar en invertir más a largo plazo en medios de prevención que eviten los ventisqueros y la acumulación de nieve en las zonas más susceptibles. No sé, quizás es una tontería, pero en zonas de los Alpes he visto cómo se funciona con transportes lanzadera que evitan el que cada uno vaya con su coche con los problemas que conlleva. En fin, una pena...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 13:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Cita
urbasa
Hola,

Vaya por delante mi reconocimiento al trabajo de Policía Foral y operarios de quitanieves que ayer se ganaron el sueldo por mantener el puerto de Belagua abierto, me quito el sombrero por ellos, ¡muchísimas gracias!. Pero es una lástima que nuestros responsables políticos no hagan algo más por mantener viva esta zona de Navarra, con gran dolor de corazón por el cariño que le tengo a la estación de Arette La Pierre Saint Martin y al valle de Roncal creo que a partir de ahora iré a dejar los euros a otras estaciones. Y me explico.

Ayer hacia las 9 de la mañana y con el cielo completamente limpio los que quisimos subir Belagua nos encontramos el puerto en condiciones muy delicadas desde poco más arriba de Mata de Haya por la nevada de la noche (ligera) y el efecto de la ventisca. Muchos pusimos las cadenas, buscamos un lugar para dar la vuelta y para abajo. La cosa pintaba fea. Otros siguieron, desconozco si al final se pudo llegar, creo que a las 12 la carretera seguía con cadenas desde El Ferial. No soy un experto en la materia, pero me dio la impresión que en un domingo, en el que la afluencia se podía prever como máxima, los medios movilizados no eran ni suficientes ni trabajando con la suficiente anticipación. Siendo además posiblemente la única carretera navarra en la que podía haber problemas de vialidad invernal. Me dio la impresión que para cuando se quiso actuar el follón ya estaba montado. Por otro lado, aunque supongo que las cabezas pensantes ya lo habrán hecho, podría ser que en vez de seguir con la cultura del quitanieves quizás habría que pensar en invertir más a largo plazo en medios de prevención que eviten los ventisqueros y la acumulación de nieve en las zonas más susceptibles. No sé, quizás es una tontería, pero en zonas de los Alpes he visto cómo se funciona con transportes lanzadera que evitan el que cada uno vaya con su coche con los problemas que conlleva. En fin, una pena...
si yo también veo que hay que mejorar muchas cosas a mi también me encanta Arette pero los accesos están muy mal al menos en el lado navarro hay quitanieves pero en el otro lado ya esta mas descuidado pero habría que mejorar accesos veo que se gastaron mucho dinero en mejorar la estación pero le falta mejorar accesos, ya deje una opinión el el apartado buzón de sugerencias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2018 13:48 por flargo69.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Tienes razón en que esos tres últimos kilómetros muchas veces son los más peliagudos Ahí lo idóneo para evitar esas situaciones es que hubiera un parking en el mismo alto de la Piedra de San Martin, con una taquilla y de ahí empalmar con el resto de la estación bien sea por algún remonte hacia Arlas o Contrabandistas, o simplemente con un transporte lanzadera de la estación. Tal y como puede ser el sector Anayet en Formigal. Pero no sé si a la estación le interesa o puede afrontar esa inversión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Esto es algo que se comenta todos los inviernos por aquí y la realidad es la que es. Tanto para Navarra como para Pirineos Atlánticos el cruce de esquiadores por Belagua es una prioridad secundaria, estando por debajo del acceso hasta El Ferial para Navarra y a la estación desde Arette pueblo para los franceses.

Al menos este año los días que el puerto ha permanecido cerrado han sido pocos, pero no sé cuánto de esto es gracias a la gestión de los recursos o si ha sido sólo por "fortuna meteorológica". Si queréis leer al respecto se comentaron algunas cosas hace un par de años aquí >> [www.nevasport.com] pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 611
No voy a entrar a valorar el trabajo que se realiza en el puerto ni las posibles mejoras porque ya lo hemos hablado , aquí y en mil sitios más ( oficinas del Gobierno de Navarra incluidas), hasta la saciedad. Tampoco voy a entrar en el enorme daño que nos hace a todos y todas los que vivimos en este valle del turismo , de la nieve, o de cualquier otra actividad.
Sólo quiero comentaros que el problema ayer, no tuvo nada que ver ni con la ventisca, ni con los quitanieves. El problema lo causaron la cuadrilla de ineptos que, como cada fin de semana que se cierra la carretera por la noche, hicieron caso omiso a la señalización y se metieron en el puerto una vez que ya estaba la carretera cerrada, sin cadenas ni "talento". Una vez atascados en las ventiscas, distribuidos por todo el puerto, tuvieron la buena idea de quedarse a dormir en donde se les paró el coche o camioneta, y tuvieron los santos coj.....es de no levantarse al oir llegar las máquinas quitanieves, impidiendo así el paso de las mismas con lo que se retrasó considerablemente la apertura.
Sólo quería aclararlo, cada cual que saque sus conclusiones
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-02-2018 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Eskilzarra
No voy a entrar a valorar el trabajo que se realiza en el puerto ni las posibles mejoras porque ya lo hemos hablado , aquí y en mil sitios más ( oficinas del Gobierno de Navarra incluidas), hasta la saciedad. Tampoco voy a entrar en el enorme daño que nos hace a todos y todas los que vivimos en este valle del turismo , de la nieve, o de cualquier otra actividad.
Sólo quiero comentaros que el problema ayer, no tuvo nada que ver ni con la ventisca, ni con los quitanieves. El problema lo causaron la cuadrilla de ineptos que, como cada fin de semana que se cierra la carretera por la noche, hicieron caso omiso a la señalización y se metieron en el puerto una vez que ya estaba la carretera cerrada, sin cadenas ni "talento". Una vez atascados en las ventiscas, distribuidos por todo el puerto, tuvieron la buena idea de quedarse a dormir en donde se les paró el coche o camioneta, y tuvieron los santos coj.....es de no levantarse al oir llegar las máquinas quitanieves, impidiendo así el paso de las mismas con lo que se retrasó considerablemente la apertura.
Sólo quería aclararlo, cada cual que saque sus conclusiones

Alucinante Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 07:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Eskilzarra, sin ánimo de polémica, nosotros salimos de Mata de Haya a las 9 y la situación era delicada desde bastante más abajo de Juan Pito y ahí no creo que la gente se hubiera quedado cruzada en la carretera para dormir impidiendo el paso de los quitanieves. Del refugio del CD Navarra hacia delante no te puedo decir porque nos dimos la vuelta en ese punto. En cualquier caso te doy la razón, me parece muy imprudente que la gente se aventure a subir el puerto con noche cerrada y las condiciones que estando abajo se podía adivinar que tenía el puerto.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 07:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Cita
Eskilzarra
No voy a entrar a valorar el trabajo que se realiza en el puerto ni las posibles mejoras porque ya lo hemos hablado , aquí y en mil sitios más ( oficinas del Gobierno de Navarra incluidas), hasta la saciedad. Tampoco voy a entrar en el enorme daño que nos hace a todos y todas los que vivimos en este valle del turismo , de la nieve, o de cualquier otra actividad.
Sólo quiero comentaros que el problema ayer, no tuvo nada que ver ni con la ventisca, ni con los quitanieves. El problema lo causaron la cuadrilla de ineptos que, como cada fin de semana que se cierra la carretera por la noche, hicieron caso omiso a la señalización y se metieron en el puerto una vez que ya estaba la carretera cerrada, sin cadenas ni "talento". Una vez atascados en las ventiscas, distribuidos por todo el puerto, tuvieron la buena idea de quedarse a dormir en donde se les paró el coche o camioneta, y tuvieron los santos coj.....es de no levantarse al oir llegar las máquinas quitanieves, impidiendo así el paso de las mismas con lo que se retrasó considerablemente la apertura.
Sólo quería aclararlo, cada cual que saque sus conclusiones
Espero que a toda esa gente, les metan un buen puro, lo mismo que a cualquiera que se aventure a subir por una carretera de montaña en invierno sin los medios necesarios, esto es, cadenas o neumáticos de invierno. Estoy un poco aburrido ya de esta gente....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 08:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
que pedazo de nevada ha caido esta noche! sorprendido





Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 09:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Cita
Eskilzarra
No voy a entrar a valorar el trabajo que se realiza en el puerto ni las posibles mejoras porque ya lo hemos hablado , aquí y en mil sitios más ( oficinas del Gobierno de Navarra incluidas), hasta la saciedad. Tampoco voy a entrar en el enorme daño que nos hace a todos y todas los que vivimos en este valle del turismo , de la nieve, o de cualquier otra actividad.
Sólo quiero comentaros que el problema ayer, no tuvo nada que ver ni con la ventisca, ni con los quitanieves. El problema lo causaron la cuadrilla de ineptos que, como cada fin de semana que se cierra la carretera por la noche, hicieron caso omiso a la señalización y se metieron en el puerto una vez que ya estaba la carretera cerrada, sin cadenas ni "talento". Una vez atascados en las ventiscas, distribuidos por todo el puerto, tuvieron la buena idea de quedarse a dormir en donde se les paró el coche o camioneta, y tuvieron los santos coj.....es de no levantarse al oir llegar las máquinas quitanieves, impidiendo así el paso de las mismas con lo que se retrasó considerablemente la apertura.
Sólo quería aclararlo, cada cual que saque sus conclusiones
vaya tela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
Eskilzarra
No voy a entrar a valorar el trabajo que se realiza en el puerto ni las posibles mejoras porque ya lo hemos hablado , aquí y en mil sitios más ( oficinas del Gobierno de Navarra incluidas), hasta la saciedad. Tampoco voy a entrar en el enorme daño que nos hace a todos y todas los que vivimos en este valle del turismo , de la nieve, o de cualquier otra actividad.
Sólo quiero comentaros que el problema ayer, no tuvo nada que ver ni con la ventisca, ni con los quitanieves. El problema lo causaron la cuadrilla de ineptos que, como cada fin de semana que se cierra la carretera por la noche, hicieron caso omiso a la señalización y se metieron en el puerto una vez que ya estaba la carretera cerrada, sin cadenas ni "talento". Una vez atascados en las ventiscas, distribuidos por todo el puerto, tuvieron la buena idea de quedarse a dormir en donde se les paró el coche o camioneta, y tuvieron los santos coj.....es de no levantarse al oir llegar las máquinas quitanieves, impidiendo así el paso de las mismas con lo que se retrasó considerablemente la apertura.
Sólo quería aclararlo, cada cual que saque sus conclusiones

Tu mensaje tiene dos partes, de la primera decirte que si, yo que trabajo en el sector de turismo de nieve no trabajamos mas con esa zona por la "posibilidad" de cierre del puerto, a parte de otros inconvenientes como la falta de camas entre semana debido a la campaña escolar...

De la segunda parte me parece alucinante! Es para meterles un puro de cojones!

sobre lo que se puede o nose puede hacer.... llueve sobre mojado.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 08:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Pablo LB
que pedazo de nevada ha caido esta noche! sorprendido

Las mesas han desaparecido!





Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Venía a poner eso mismo!
Madre mía que paquetón!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 09:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Ya te digo menuda nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 14:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Cita
Newmountain
Cita
vitodobra
Cómo creéis que estará la nieve el domingo después de estos días?

Vais a ir el DOMINGO? Con vacaciones escolares en 2 zonas?!! que valiente!! risas

Bromas a parte...La nieve creo que estará fenomenal, el sábado es cierto que la ISO está alta, que quizás llueva y transforme la nieve, pero según vaya pasando el día va a ir bajando la temperatura y el domingo hara "fresco" risas y algo de nieve, así que supongo que estará fenomenal!

Ya contarás que tal! Mi religión me impide ir en vacaciones francesas!!!risas
Y viendo la webcam de hoy no tienes una crisis de fe? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
Franckly
Y viendo la webcam de hoy no tienes una crisis de fe? risas

Viendo esas imágenes MENOS aún!
Envidia toda la del mundo pero no... no pienso ir, soy una persona muy devota! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
A ver como va la semana y el puerto... El domingo seguramente subamos de nuevo. Lo pero el finde pasado era la parte baja de la estación, en lo demás gente pero tampoco era para tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zapruder
Enviado: 22-02-2018 08:17
Hoy ya aparece otro clásico del puerto.
"Cerrado por riesgo de aludes" risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.752
Cita
Franckly
Y viendo la webcam de hoy no tienes una crisis de fe? risas

He de reconocer que en momentos como este mi fe falla....Diablillo

Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 09:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Y la previsión para el fin de semana es buena, a ver si abren el puerto!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 14:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Pintaza !!!





Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 11:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Hola hoy en la web y app pone carreteras despejadas y sin embargo en la web del gobierno de navarra sale hasta el km 50 cadenas en amarillo y del 55 en adelante rojo y carreteta cortada, me parece no se estan aclarando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zuma
Enviado: 23-02-2018 11:05
Parece que por el momento está cerrado el puerto a partir del ferial. Esperemos que lo puedan limpiar y abri para mañana. Cruzo los dedos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 12:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Cita
flargo69
Hola hoy en la web y app pone carreteras despejadas y sin embargo en la web del gobierno de navarra sale hasta el km 50 cadenas en amarillo y del 55 en adelante rojo y carreteta cortada, me parece no se estan aclarando

Creo que en la web de la estación se refieren a los accesos abiertos subiendo del pueblo de Arette. En Info route 64 sale el puerto de Belagua cerrado desde el alto de la piedra de San Martín hasta la estación. Me da que para mañana ya nos podemos olvidar de pasar por Belagua.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
La info de carreteras de Navarra dice ahora abierto con cadenas desde el Cuartel, mientras que inforoute64 sigue diciendo cerrado desde la forntera. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
A ver si van aclarando. Supongo que mañana ya terminarán de abrir, aunque sea con cadenas.
Si alguno vais por allí mañana, informad por favor. El domingo queríamos subir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.