nevasport.com

Enviado: 30-11-2017 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Lo he visto en la web! Si el puerto me deja pasar, allí estaré smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 22:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
La noticia que faltaba.... Perdido

30/11/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 45
Puerto de Belagua. Cerrado en el PK 49, Mata de Haya.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 09:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Pablo LB
La noticia que faltaba.... Perdido

30/11/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 45
Puerto de Belagua. Cerrado en el PK 49, Mata de Haya.
Acabo de entrar a mirar y efectivamente... lo que nos imaginabamos... Triste

Y acabo de mirar la webcam de belagua y tiene mala pinta no se ve la carretera No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2017 09:06 por Newmountain.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Tengo intención de ir el domingo desde Jaca por Francia, pero mi duda es, ya que Astún no abre hasta el 5, me tocará trabajar el lunes en Pamplona, no hay otra opción que volver por Somport si la carretera de Isaba está cortada? Porque el tiempo de regreso pasaría de 2 horas a más de 4horas de viaje No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
dieg8
Tengo intención de ir el domingo desde Jaca por Francia, pero mi duda es, ya que Astún no abre hasta el 5, me tocará trabajar el lunes en Pamplona, no hay otra opción que volver por Somport si la carretera de Isaba está cortada? Porque el tiempo de regreso pasaría de 2 horas a más de 4horas de viaje No entiendo

Hola, si el puerto de Belagua está cerrado hay tres opciones de regreso casi iguales en tiempo: entrar por Irún, por Roncesvalles y por el Somport. Por lo que se ha comentado en años anteriores, la parte francesa hasta llegar a Roncesvalles no es buena, así que solo quedan las otras dos. Es por esto que los que estamos de este lado de la frontera tenemos que elegir otras estaciones cuando el puerto se cierra.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Aprovechando los ff que regala Astún con su abono de temporada y ya que esta no abre, tengo intención de ir a conocer esta estación el domingo. Algun consejo para la primera vez? Suele llenarse mucho? Por lo que veo en mapas parece una estación sencillita, o me equivoco?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Mario1985
Aprovechando los ff que regala Astún con su abono de temporada y ya que esta no abre, tengo intención de ir a conocer esta estación el domingo. Algun consejo para la primera vez? Suele llenarse mucho? Por lo que veo en mapas parece una estación sencillita, o me equivoco?

Muchas gracias!

No vengais hombre!!!! que estamos poquito y luego se corre la voz!!! risas
Es una estación familiar, muy poco masificada, y que el mapa de pistas puede engañar un poco.
No la considero cañera, pues la "negra" que marcan ellos en muchos sitios es rojita.... Pero no es aburrida ni mucho menos!
El unico pero que le pongo si quieres cambiar de sector y tu nivel es alto las azules, los dos Boulevards, (que son verdes) que te llevan al otro sector, resultan aburridas, y justo lo contrario para nivel medio bajo que son una gozada.
Y el otro contra que le encuentro es que la zona de Arlas es cojonuda pero las pistas bajan demasiado abajo al final sin apenas desnivel y luego remontar eso en una silla no desembragable se hace largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Cita
Newmountain
Cita
Mario1985
Aprovechando los ff que regala Astún con su abono de temporada y ya que esta no abre, tengo intención de ir a conocer esta estación el domingo. Algun consejo para la primera vez? Suele llenarse mucho? Por lo que veo en mapas parece una estación sencillita, o me equivoco?

Muchas gracias!

No vengais hombre!!!! que estamos poquito y luego se corre la voz!!! risas
Es una estación familiar, muy poco masificada, y que el mapa de pistas puede engañar un poco.
No la considero cañera, pues la "negra" que marcan ellos en muchos sitios es rojita.... Pero no es aburrida ni mucho menos!
El unico pero que le pongo si quieres cambiar de sector y tu nivel es alto las azules, los dos Boulevards, (que son verdes) que te llevan al otro sector, resultan aburridas, y justo lo contrario para nivel medio bajo que son una gozada.
Y el otro contra que le encuentro es que la zona de Arlas es cojonuda pero las pistas bajan demasiado abajo al final sin apenas desnivel y luego remontar eso en una silla no desembragable se hace largo.




Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Según he leído (ahora no encuentro el tweet), el domingo la estación abrirá solo parcialmente (65%) y con un precio de FF único reducido. A ver si hoy publican el informe de previsión de apertura, yo imagino que los teleskis de contrabandiers no los abrirán, tengo dudas con Arlas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pablo LB
Según he leído (ahora no encuentro el tweet), el domingo la estación abrirá solo parcialmente (65%) y con un precio de FF único reducido. A ver si hoy publican el informe de previsión de apertura, yo imagino que los teleskis de contrabandiers no los abrirán, tengo dudas con Arlas...

28,40€ el ff:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Según he leído (ahora no encuentro el tweet), el domingo la estación abrirá solo parcialmente (65%) y con un precio de FF único reducido. A ver si hoy publican el informe de previsión de apertura, yo imagino que los teleskis de contrabandiers no los abrirán, tengo dudas con Arlas...

28,40€ el ff:


60% de pistas y un precio de 28,40 €????????? Enfadado - Angry

Se habrán roto los cuernos con el descuentazo... 1,8 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 13:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Según he leído (ahora no encuentro el tweet), el domingo la estación abrirá solo parcialmente (65%) y con un precio de FF único reducido. A ver si hoy publican el informe de previsión de apertura, yo imagino que los teleskis de contrabandiers no los abrirán, tengo dudas con Arlas...

28,40€ el ff:


60% de pistas y un precio de 28,40 €????????? Enfadado - Angry

Se habrán roto los cuernos con el descuentazo... 1,8 €

60%!!! Por falta de nieve no sera...
Yo voy por el lado frances, pero esta visto que no premian el esfuerzo
Habra coctel de bienvenida, que tanto gusta a los franceses? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Hola, no conozco la estación y estaba pensando en ir en Reyes con peques de 6 años de varios niveles. Alguna idea de cómo es respecto de Piau para ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
volando-voy
Hola, no conozco la estación y estaba pensando en ir en Reyes con peques de 6 años de varios niveles. Alguna idea de cómo es respecto de Piau para ellos?
En mi opinión una maravilla. Empezando por el paisaje y siguiendo por los 2 Boulevards que tiene que son una gozada para ir con niños.
No tiene nada que ver con Piau. Piau es mucho mas vertical. Pero estoy seguro que os encantará!
Pregunta lo que necesites saber que te echaremos una mano en lo que podamos!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Se sabe algo de la apertura de mañana???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
sorolla
Se sabe algo de la apertura de mañana???

Tienes en la web de N'Py el parte con la previsión de apertura: [www.n-py.com]

Como imaginaba, todo el sector de Contrabandiers, incluída la silla de Arlas, cerrado.
Todo el sector Horizon, incluídos los dos bulevares, abierto.
Y también abrirán la silla de Sapins y las cintas de debutantes.

Dado que el puerto está abierto, haré lo posible por subir, ya os contaré a quienes no podais estar. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 20:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pablo LB
Cita
sorolla
Se sabe algo de la apertura de mañana???

Tienes en la web de N'Py el parte con la previsión de apertura: [www.n-py.com]

Como imaginaba, todo el sector de Contrabandiers, incluída la silla de Arlas, cerrado.
Todo el sector Horizon, incluídos los dos bulevares, abierto.
Y también abrirán la silla de Sapins y las cintas de debutantes.

Dado que el puerto está abierto, haré lo posible por subir, ya os contaré a quienes no podais estar. pulgar arriba

Cuenta, cuenta, que la semana que viene estaré por allí. Por fin, primero Cauterets, miércoles y jueves, y luego La Pierre hasta el domingo. A ver si nos vemos por esos montes.

Abrazotes,

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Y a ver si para final de semana está Arlás abierta, que es la que me viene bien para salir de "micasitaconruedas" y subirme a la montaña.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 21:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Hola buenas noches... queremos descubrir por primera vez esta preciosa estación. Somos familia con 2 peques de 6 y 9 años, sabiendo ya esquiar.

Vamos en el puente y estoy buscando alojamiento a pie de pistas para no tener que coger el coche.

Estoy leyendo el post del año pasado y habláis del Hotel PIC D'ANIE. En la web de [www.n-py.com] me sale un estudio de 22 m2.
Résidence Pic d'Anie - Appartement studio - 23 m² environ- jusqu'à 4 personnes
271 € por 4 noches.

Nos parece ideal, por que está al lado de las taquillas y sales con los esquís puestos.

¿Alguien que haya estado en esta Residencia me puede decir si merecen la pena los estudios? Por el nombre supongo son del mismo hotel comentado....

Alguna sugerencia de alojamiento?

He visto particulares por 300 - 350 euros las 4 noches...

Gracias por vuestra ayuda.

Otra cosa = Forfaits.

La familia-tribu veo que te cobran 35 € por cada tarjeta (1 gratis) y es un ahorro considerable si piensas ir más veces, sino, veo que no merece la pena por que después de los 105 € por las 4 tarjetas, hay que sumarle 3 días de forfait.. + 316 € + los 105 €...

Entiendo que sería mejor comprar sin la familia-tribu para ir una sola vez...

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
raton700
Y a ver si para final de semana está Arlás abierta, que es la que me viene bien para salir de "micasitaconruedas" y subirme a la montaña.
SL2, ratón.

Hola, Si Arlas no está abierta, también sales esquiando. Hacia la izquierda tienes el mini túnel que te lleva hasta la parte baja de la estación. La pista se llama Les Palombes (una azul más bien verdosa) y te deja en el acceso al TSD Le Familypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
chumpeter
Hola buenas noches... queremos descubrir por primera vez esta preciosa estación. Somos familia con 2 peques de 6 y 9 años, sabiendo ya esquiar.
Vamos en el puente y estoy buscando alojamiento a pie de pistas para no tener que coger el coche.
Estoy leyendo el post del año pasado y habláis del Hotel PIC D'ANIE. En la web de [www.n-py.com] me sale un estudio de 22 m2.
Résidence Pic d'Anie - Appartement studio - 23 m² environ- jusqu'à 4 personnes
271 € por 4 noches.
Nos parece ideal, por que está al lado de las taquillas y sales con los esquís puestos.
¿Alguien que haya estado en esta Residencia me puede decir si merecen la pena los estudios? Por el nombre supongo son del mismo hotel comentado....
Alguna sugerencia de alojamiento?
He visto particulares por 300 - 350 euros las 4 noches...
Gracias por vuestra ayuda.
Otra cosa = Forfaits.
La familia-tribu veo que te cobran 35 € por cada tarjeta (1 gratis) y es un ahorro considerable si piensas ir más veces, sino, veo que no merece la pena por que después de los 105 € por las 4 tarjetas, hay que sumarle 3 días de forfait.. + 316 € + los 105 €...
Entiendo que sería mejor comprar sin la familia-tribu para ir una sola vez...
Saludos!!

Buenas, con el tema alojamiento no puedo ayudarte, respecto a los FF, si no tienes claro que volveréis a esquiar en una estación del grupo (no tiene que ser La Pierre, puede ser cualquiera de N'Py) entonces la opción Tribu no te conviene. Mira si no encuentras paquetes de alojamiento con FF incluído, por lo que he visto suelen salir ofertas muy buenas para familias de cuatro. Saludos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Cita
chumpeter
Hola buenas noches... queremos descubrir por primera vez esta preciosa estación. Somos familia con 2 peques de 6 y 9 años, sabiendo ya esquiar.

Vamos en el puente y estoy buscando alojamiento a pie de pistas para no tener que coger el coche.

Estoy leyendo el post del año pasado y habláis del Hotel PIC D'ANIE. En la web de [www.n-py.com] me sale un estudio de 22 m2.
Résidence Pic d'Anie - Appartement studio - 23 m² environ- jusqu'à 4 personnes
271 € por 4 noches.

Nos parece ideal, por que está al lado de las taquillas y sales con los esquís puestos.

¿Alguien que haya estado en esta Residencia me puede decir si merecen la pena los estudios? Por el nombre supongo son del mismo hotel comentado....

Alguna sugerencia de alojamiento?

He visto particulares por 300 - 350 euros las 4 noches...

Gracias por vuestra ayuda.

Otra cosa = Forfaits.

La familia-tribu veo que te cobran 35 € por cada tarjeta (1 gratis) y es un ahorro considerable si piensas ir más veces, sino, veo que no merece la pena por que después de los 105 € por las 4 tarjetas, hay que sumarle 3 días de forfait.. + 316 € + los 105 €...

Entiendo que sería mejor comprar sin la familia-tribu para ir una sola vez...

Saludos!!

Las casas de la Résidence Pic d'Anie están bien. La gente las tiene cuidadas. Lo mejor su ubicación junto a la taquilla y para salir eskiando. Yo tengo un dúplex en esa residencia y es un buen sitio para alquilar una casa.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Cita
dieg8
Tengo intención de ir el domingo desde Jaca por Francia, pero mi duda es, ya que Astún no abre hasta el 5, me tocará trabajar el lunes en Pamplona, no hay otra opción que volver por Somport si la carretera de Isaba está cortada? Porque el tiempo de regreso pasaría de 2 horas a más de 4horas de viaje No entiendo


No te lo aconsejo. Por propia experiencia, es horrorosa la carretera .

Es mejor Jaca- Sigúés - Isaba - La pierre
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 22:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Hola!
Para beneficiarme del precio especial de forfait de 28,40€ para mañana día 3, tendría que recargar mañana en taquillas?
Estoy intentando cargar el forfait a través de la web pero el precio que me da es el general, sin ningún descuento.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 01:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pablo LB
Cita
raton700
Y a ver si para final de semana está Arlás abierta, que es la que me viene bien para salir de "micasitaconruedas" y subirme a la montaña.
SL2, ratón.

Hola, Si Arlas no está abierta, también sales esquiando. Hacia la izquierda tienes el mini túnel que te lleva hasta la parte baja de la estación. La pista se llama Les Palombes (una azul más bien verdosa) y te deja en el acceso al TSD Le Familypulgar arriba

Lo se, Pablo, pero lo que pilla mas a mano del aparcamiento de AC es la de Arlas, y cada día estoy mas vago. y hay que caminar lo menos 50 metros mas hasta Palombes.Diablillo

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 07:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
Pablo LB
Cita
sorolla
Se sabe algo de la apertura de mañana???

Tienes en la web de N'Py el parte con la previsión de apertura: [www.n-py.com]

Como imaginaba, todo el sector de Contrabandiers, incluída la silla de Arlas, cerrado.
Todo el sector Horizon, incluídos los dos bulevares, abierto.
Y también abrirán la silla de Sapins y las cintas de debutantes.

Dado que el puerto está abierto, haré lo posible por subir, ya os contaré a quienes no podais estar. pulgar arriba

Estamos de camino y mirando en la dgt pone puerto cerrado Llorón sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 10:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita


Estamos de camino y mirando en la dgt pone puerto cerrado Llorón sorprendido

Por hielo??? Mucha suerte.. Ya nos cuentas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Mañana subimos desde Pamplona, esta abierto ya los accesos desde Isaba?? En la web de NPY pone que si y en la de carreteras de Navarra, cadenas (no me preocupa, llevamos ruedas de nieve y quattro). La cosa es que no esté cerrado el puerto.

Se agradece toda informacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 16:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cuando hemos llegado a Isaba el puerto cerrado, nos la hemos jugado a subir, estaba complicado el asunto. Un par de quitanieves y dos maquinas trituradoras quitando los ventisqueros.

Se notaba que había ganas y mucha gente en taquillas, en pistas no se notaba nada. Soleado, nieve polvo y frío, mucho frío, de ahí que no apetecía sacar el móvil para fotos.

La zona de arlas cerrado, aunque se veía pisar las pistas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2017 16:49 por dieg8.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 16:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
shuco
Mañana subimos desde Pamplona, esta abierto ya los accesos desde Isaba?? En la web de NPY pone que si y en la de carreteras de Navarra, cadenas (no me preocupa, llevamos ruedas de nieve y quattro). La cosa es que no esté cerrado el puerto.

Se agradece toda informacion

Hemos bajado y la carretera estás limpia, incluso sino se lleva ruedas de invierno no hay problema. A las 9 de la mañana si estaba complicado el asunto por los ventisqueros aunque para mañana no dan tanto viento pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.