nevasport.com

AñoDeNieve....
Enviado: 18-01-2017 14:22
Hola a todos,

Estoy planeando un viaje al pirineo para el fin de semana del 10 de febrero (regalo de cumpleaños para mi chica). Hace unos años conocí Peyragudes y me encantó, y me gustaría volver o ir a otra estación. Quisiera plantear una serie de preguntas, a ver si me podéis echar un cable.

- ¿Que estación me recomendáis? Viajo desde cantabria en coche.

- He estado mirando en Peyragudes tema de alojamiento, y no encuentro nada para un fin de semana, solo para una semana entera. ¿Alguien podría indicarme donde mirar el alojamiento por internet? Y si conoceis alguno que esté bien pues si me podéis recomendar sería genial.

Y en principio nada mas.

Gracias de antemano a todo el mundo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
AñoDeNieve....
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje al pirineo para el fin de semana del 10 de febrero (regalo de cumpleaños para mi chica). Hace unos años conocí Peyragudes y me encantó, y me gustaría volver o ir a otra estación. Quisiera plantear una serie de preguntas, a ver si me podéis echar un cable.
- ¿Que estación me recomendáis? Viajo desde cantabria en coche.
- He estado mirando en Peyragudes tema de alojamiento, y no encuentro nada para un fin de semana, solo para una semana entera. ¿Alguien podría indicarme donde mirar el alojamiento por internet? Y si conoceis alguno que esté bien pues si me podéis recomendar sería genial.
Y en principio nada mas.
Gracias de antemano a todo el mundo.
Un saludo

Hola AñoDeNieve, ten en cuenta que febrero es temporada alta en Francia por las vacaciones escolares francesas que en resumidas cuentas ocupan todo el mes, así que será complicado encontrar alojamiento por días sueltos.

Respecto a tu pregunta, dependerá un poco de tus preferencias en cuanto al tipo de estación que busques, si quieres estación grande tienes Grand Tourmalet, con Bareges de un lado y La Mongie del otro para temas de alojamiento. Si no te importa pillar el coche, te puedes alojar en Luz Saint-Sauver y de allí esquiar en Luz Ardiden, Grand Tourmalet, Cauterets, Gavarnie, e incluso Hautacam. Si prefieres pie de pista, Cauterets, Piau o Saint-Lary. También puedes alojarte en Saint-Lary y visitar Piau y Peyragudes.
Como te digo, depende de lo que estés buscando, creo que hay variedad de opciones smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AñoDeNieve....
Enviado: 18-01-2017 15:24
Cita
Pablo LB
Cita
AñoDeNieve....
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje al pirineo para el fin de semana del 10 de febrero (regalo de cumpleaños para mi chica). Hace unos años conocí Peyragudes y me encantó, y me gustaría volver o ir a otra estación. Quisiera plantear una serie de preguntas, a ver si me podéis echar un cable.
- ¿Que estación me recomendáis? Viajo desde cantabria en coche.
- He estado mirando en Peyragudes tema de alojamiento, y no encuentro nada para un fin de semana, solo para una semana entera. ¿Alguien podría indicarme donde mirar el alojamiento por internet? Y si conoceis alguno que esté bien pues si me podéis recomendar sería genial.
Y en principio nada mas.
Gracias de antemano a todo el mundo.
Un saludo

Hola AñoDeNieve, ten en cuenta que febrero es temporada alta en Francia por las vacaciones escolares francesas que en resumidas cuentas ocupan todo el mes, así que será complicado encontrar alojamiento por días sueltos.

Respecto a tu pregunta, dependerá un poco de tus preferencias en cuanto al tipo de estación que busques, si quieres estación grande tienes Grand Tourmalet, con Bareges de un lado y La Mongie del otro para temas de alojamiento. Si no te importa pillar el coche, te puedes alojar en Luz Saint-Sauver y de allí esquiar en Luz Ardiden, Grand Tourmalet, Cauterets, Gavarnie, e incluso Hautacam. Si prefieres pie de pista, Cauterets, Piau o Saint-Lary. También puedes alojarte en Saint-Lary y visitar Piau y Peyragudes.
Como te digo, depende de lo que estés buscando, creo que hay variedad de opciones smiling smiley

Primero, muchas gracias por tu rápida respuesta Pablo.

No sabía que en febrero hay vacaciones escolares en francia... cachis.. quizás entonces es mejor ir al pirineo español. La verdad es que para ser solo un finde y un regalo, me gustaría ir a un alojamiento (no tiene que ser un hotel) a pie de pistas, sin que se me quedase el bolsillo tiritando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
AñoDeNieve....
Cita
Pablo LB
Hola AñoDeNieve, ten en cuenta que febrero es temporada alta en Francia por las vacaciones escolares francesas que en resumidas cuentas ocupan todo el mes, así que será complicado encontrar alojamiento por días sueltos.

Respecto a tu pregunta, dependerá un poco de tus preferencias en cuanto al tipo de estación que busques, si quieres estación grande tienes Grand Tourmalet, con Bareges de un lado y La Mongie del otro para temas de alojamiento. Si no te importa pillar el coche, te puedes alojar en Luz Saint-Sauver y de allí esquiar en Luz Ardiden, Grand Tourmalet, Cauterets, Gavarnie, e incluso Hautacam. Si prefieres pie de pista, Cauterets, Piau o Saint-Lary. También puedes alojarte en Saint-Lary y visitar Piau y Peyragudes.
Como te digo, depende de lo que estés buscando, creo que hay variedad de opciones smiling smiley

Primero, muchas gracias por tu rápida respuesta Pablo.

No sabía que en febrero hay vacaciones escolares en francia... cachis.. quizás entonces es mejor ir al pirineo español. La verdad es que para ser solo un finde y un regalo, me gustaría ir a un alojamiento (no tiene que ser un hotel) a pie de pistas, sin que se me quedase el bolsillo tiritando.

19-feb al 5-mar Zona A: Caen, Clermont-Ferrand, Grenoble, Lyon, Montpellier, Nancy-Metz, Nantes, Rennes, Toulouse.
12-feb al 16-feb Zona B: Aix-en-Provence - Marsella, Amiens, Besançon, Dijon, Lille, Limoges, Nice, Orléans-Tours, Poitiers, Reims, Rouen, Estrasburgo.
5-feb al 19-feb Zona C: Burdeos, Créteil, Paris, Versailles.

Información completa aquí: [es.france.fr]

También he releído lo que te he escrito y he cometido un pequeño error, cauterets y saint-lary no son "pie de pistas" sino "pie de remontes" o sea, hay una cabina que te lleva del pueblo a la estación, con lo que no tienes que mover el coche, pero regresas en la misma cabina, no esquiando. También depende de dónde tengas el alojamiento, llegar hasta la cabina puede o no requerir el coche.
En La Mongie sí que tienes algunas opciones de pie de pistas que se han comentado por este foro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 18-01-2017 20:51
Para alojamiento prueba con pierre et vacances, maeva (misma matriz), belambra, lagrange... aunque me da que la mayoría o todos te van a ofrecer semanas. Puedes probar googleando "Location weekend XXXX" y mirar particulares.

Las que yo conozco, aparte de Peyragudes que es perfecta para un finde:

- La Mongie / Baregés: pie de pista en ambas poblaciones, que son bonitas, y zonas de bosque muy chulas. La estación anda por los 100km así que de sobra, y creo recordar que tenía algunas conexiones un poco pesadas.
- Saint Lary: uno de los pueblos con más alojamiento, bonito y con ambiente (para ser el piri francés). Estación también de unos 100km, a mi juicio un poco peor que la anterior en todo, pero también de sobra para un finde. A media hora está....
.... Piau Engaly: de las que mejor conserva la nieve de todo el pirineo junto con Ordino. Es un dominio pequeño y las pistas a mí no me matan, pero también vale para un finde. A diferencia de las dos anteriores, donde puedes "viajar" dentro de la estación y ver diferentes paisajes, en Piau hay un par de sillas para subir a lo alto y unas cuantas opciones de bajada, pero ves prácticamente toda la estación desde el parking.
- Guzet: pequeña pero con pistas muy curiosas, creo que te pilla más lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Para un regalo ve a hotel. Y para ir a hotel y pié de pistas mejor el lado español.
Si no quieres que se dispare el precio mira los packs de alojamiento y FF en la web de Aramon para Formigal y Panticosa, y la de Candanchú y Astún.
Al pirineo aragonés te vas a ahorrar 50 euros en peajes y una hora de viaje respecto al Francés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Una muy buena opcion es el Hotel Sabocos en Panticosa, a pié de remontes y la mejor relacion precio calidad pulgar arriba

Cita
AUBREY
Para un regalo ve a hotel. Y para ir a hotel y pié de pistas mejor el lado español.
Si no quieres que se dispare el precio mira los packs de alojamiento y FF en la web de Aramon para Formigal y Panticosa, y la de Candanchú y Astún.
Al pirineo aragonés te vas a ahorrar 50 euros en peajes y una hora de viaje respecto al Francés.



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Estoy de acuerdo con lso foreros anteriores: Los hoteles Tobazo y Candanchú en ídem.; y los de Formigal (Abba, mi única experiencia) te ofrecen creo qyo lo que tú buscas-, otra cosa es el precio al que encuentres cada uno. Para Candan está en marcha la promoción Ambar; 2 forfaits x 25 € + 10 de compra Ambar!! (busca en el hilo o pregunta)
Pero, además, quizás te interese La Pierre de Saint Martin; hay un hotel a pie de pistas (Hôtel du Pic d'Anie; yo no he estado..) y es la estación más cercana a Cantabria .... si la carretera por Iruña esta abierta risas
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
AñoDeNieve....
Hola a todos,

Estoy planeando un viaje al pirineo para el fin de semana del 10 de febrero (regalo de cumpleaños para mi chica). Hace unos años conocí Peyragudes y me encantó, y me gustaría volver o ir a otra estación. Quisiera plantear una serie de preguntas, a ver si me podéis echar un cable.

- ¿Que estación me recomendáis? Viajo desde cantabria en coche.

- He estado mirando en Peyragudes tema de alojamiento, y no encuentro nada para un fin de semana, solo para una semana entera. ¿Alguien podría indicarme donde mirar el alojamiento por internet? Y si conoceis alguno que esté bien pues si me podéis recomendar sería genial.

Y en principio nada mas.

Gracias de antemano a todo el mundo.

Un saludo

Si te sirve de referencia, yo he reservado la noche del proximo domingo (solo 1 noche) por 65€ hab. en el hotel Les Agudes (pie de pistas de Peyragudes).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.