nevasport.com

Enviado: 26-12-2016 16:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Hola a todos,

Tenemos reserva del 2 al 6 de enero en Luz Saint Sauveur con idea de esquiar en Luz, Gavarnie y La Mongie, pero viendo el panorama me pregunto si alguna estación cerrará a partir del 2 de enero coincidiendo con el fin de las vacaciones escolares francesas. Alguna estación del pirineo francés no comenzó la temporada hasta q no empezaron las vacaciones francesas y tengo miedo de que según están las cosas estén haciendo un esfuerzo ya que ahora es temporada alta, pero que cierren el 2 de enero... ¿Creéis que sería posible? O ¿las cosas no están tan mal?

De la zona de Luz, que me recomendáis? Gavarnie?

Estoy a tiempo de cancelar hasta el jueves y no sé que hacer...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 27-12-2016 10:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Hola, en lo que respecta a las estaciones N'PY, no tenemos ninguna intención de cerrar en enero (ni hasta el final de la temporada).
Tranquilo.

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Muchas gracias por confirmar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Gavarnie tampoco van a cerrar después de las vacaciones escolares francesas. Los nuevos gestores de la estación están esperando con ganas que vaya gente de este lado de la frontera. Además hay previsiones de nieve para el día 2. Yo he estado esquiando y está inmejorable. Mucho mejor que Luz Ardiden y lo que estña mal de verdad es Grand Tourmalet.
Parece que en breve se va arreglar la situación puesto que se espera una nevada maja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Gracias por la info!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aún dudamos si ir a Gavarnie o a Peyragudes.... Vamos con una peque de 5 años y en Peyragudes hay bajada de Reyes Magos. Además nos quitaríamos el viaje de Luz a Gavarnie los 4 días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Que optimistas sois.

Vega, yo no se desde donde vas, no conozco tu situación personal y demás... tampoco se si puedes anular sin coste o cambiar a otra semana, pero con un niño de 5 años que no dependes del calendario escolar yo no gastaría mi dinero en la vertiente norte del Pirineo en la Semana de Reyes.

Peyragudes está fatal, sólo un tercio de estación abierta y la mitad de lo abierto exclusivamente con nieve de cañon. En la vertiente Norte del Pirineo no hay absolutamente nada de nieve por debajo de 2000 m y Peyragudes tiene su cota máxima en 2250 m por tanto hazte una idea de lo que te vas a encontrar.

La supuesta nevada del día 2 sigue apareciendo todavía a las 15.00 h en Snow Forecast, porque siempre van con retraso, pero en los modelos de verdad ya ha cambiado la situación y no se ve tal nevada... lo que se ve es una borrasca potente entrando el 3 por Portugal, es decir, nada de nada en la vertiente Norte del Pirineo. Al menos en Madrid se acabará la contaminación.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Merucu
Que optimistas sois.

.....................................yo no gastaría mi dinero en la vertiente norte del Pirineo en la Semana de Reyes.
......................................En la vertiente Norte del Pirineo no hay absolutamente nada de nieve por debajo de 2000 m y.......................
....................... Al menos en Madrid se acabará la contaminación.

Gracias Merucu por tu aportación.
Ya puestos a pedir...... ¿Qué tal ves tú a Cauterets? No sé si conoces la estación (yo no la conozco). La parte inferior, circo de Lys está a 1750-1850 m , y en las webcams la gente "esquía". Ya sé que una cosa es ir buscando la nieve entre piedras y otra esquiar a gusto, pero, si la siguiente ocasión en que los tres miembros de mi (pequeño) clan coincidimos será en Carnavales, momento de gran afluencia, ¿te parece tirar el dinero ir a esquiar (o a intentarlo) dos o tres días en Cauterets?
La decisión es de cada uno, pero se agradecen los consejos, y en algún caso igual hasta los seguimos!!risas
Gracias, un saludo.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.938
Cita
mariate
En Gavarnie tampoco van a cerrar después de las vacaciones escolares francesas. Los nuevos gestores de la estación están esperando con ganas que vaya gente de este lado de la frontera. Además hay previsiones de nieve para el día 2. Yo he estado esquiando y está inmejorable. Mucho mejor que Luz Ardiden y lo que estña mal de verdad es Grand Tourmalet.
Parece que en breve se va arreglar la situación puesto que se espera una nevada maja.

Está muy pero que muy mejorable.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
AUBREY
Cita
mariate
En Gavarnie tampoco van a cerrar después de las vacaciones escolares francesas. Los nuevos gestores de la estación están esperando con ganas que vaya gente de este lado de la frontera. Además hay previsiones de nieve para el día 2. Yo he estado esquiando y está inmejorable. Mucho mejor que Luz Ardiden y lo que estña mal de verdad es Grand Tourmalet.
Parece que en breve se va arreglar la situación puesto que se espera una nevada maja.

Está muy pero que muy mejorable.

está justita...... verdes y azules bien. Rojas con piedrecillas en las palas más pendientes, y no todas abiertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.938
Cita
PUTHAM
Cita
AUBREY
Cita
mariate
En Gavarnie tampoco van a cerrar después de las vacaciones escolares francesas. Los nuevos gestores de la estación están esperando con ganas que vaya gente de este lado de la frontera. Además hay previsiones de nieve para el día 2. Yo he estado esquiando y está inmejorable. Mucho mejor que Luz Ardiden y lo que estña mal de verdad es Grand Tourmalet.
Parece que en breve se va arreglar la situación puesto que se espera una nevada maja.

Está muy pero que muy mejorable.

está justita...... verdes y azules bien. Rojas con piedrecillas en las palas más pendientes, y no todas abiertas.
Y se podrá hasta esquiar. Igual hasta es la que mejor está de la zona. Pero inmejorable pues no.
La última vez que estuve había 3m. Y en algunos sitios quitaban nieve para no rozar los esquíes mientras ibas sentado en las sillas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
AUBREY
Cita
PUTHAM
Cita
AUBREY
Cita
mariate
En Gavarnie tampoco van a cerrar después de las vacaciones escolares francesas. Los nuevos gestores de la estación están esperando con ganas que vaya gente de este lado de la frontera. Además hay previsiones de nieve para el día 2. Yo he estado esquiando y está inmejorable. Mucho mejor que Luz Ardiden y lo que estña mal de verdad es Grand Tourmalet.
Parece que en breve se va arreglar la situación puesto que se espera una nevada maja.

Está muy pero que muy mejorable.

está justita...... verdes y azules bien. Rojas con piedrecillas en las palas más pendientes, y no todas abiertas.
Y se podrá hasta esquiar. Igual hasta es la que mejor está de la zona. Pero inmejorable pues no.
La última vez que estuve había 3m. Y en algunos sitios quitaban nieve para no rozar los esquíes mientras ibas sentado en las sillas. risas

Luz también ha mejorado bastante con la nieve artificial y tiene pistas abiertas más pendientes en este momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.