nevasport.com

Enviado: 21-12-2016 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
Pues eso, tenia reservado un hotelito para ir a esquiar del 28dic al 1Ene, un dia en Luz Ardiden, otro en Cauterets, otro en Gavarnie, y repetir el ultimo dia en la que mejores condiciones tuviera, pero visto como está el tema estoy por anular el viaje.
¿Merecerá la pena con la poca nieve que hay? Algún local puede darme datos fiables?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 21:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 86
Pregunta en el foro de cada una de las estaciones que te interesan que es donde escriben los que esquian habitualmente allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
PUTHAM
Pues eso, tenia reservado un hotelito para ir a esquiar del 28dic al 1Ene, un dia en Luz Ardiden, otro en Cauterets, otro en Gavarnie, y repetir el ultimo dia en la que mejores condiciones tuviera, pero visto como está el tema estoy por anular el viaje.
¿Merecerá la pena con la poca nieve que hay? Algún local puede darme datos fiables?

Yo creo que las condiciones serán iguales o incluso un poco mejores que durante el Puente. Además de las tres que mencionas, tienes Grand Tourmalet abierta, así que hasta puedes hacer el póquer de estaciones que yo no pude durante el puente pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 08:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Cita
PUTHAM
Pues eso, tenia reservado un hotelito para ir a esquiar del 28dic al 1Ene, un dia en Luz Ardiden, otro en Cauterets, otro en Gavarnie, y repetir el ultimo dia en la que mejores condiciones tuviera, pero visto como está el tema estoy por anular el viaje.
¿Merecerá la pena con la poca nieve que hay? Algún local puede darme datos fiables?

Para gustos los colores, YO no iría... pero eso s algo muy personal. De echo tengo 3 días fiesta y no voy a ir hasta que mejore la cosa...

Ademas Pablo decir que están mejor que cuando el puente.... veremos como están la semana que viene....No entiendo Hoy lluvia y después 4-5 días de "calor"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Newmountain
Cita
PUTHAM
Pues eso, tenia reservado un hotelito para ir a esquiar del 28dic al 1Ene, un dia en Luz Ardiden, otro en Cauterets, otro en Gavarnie, y repetir el ultimo dia en la que mejores condiciones tuviera, pero visto como está el tema estoy por anular el viaje.
¿Merecerá la pena con la poca nieve que hay? Algún local puede darme datos fiables?

Para gustos los colores, YO no iría... pero eso s algo muy personal. De echo tengo 3 días fiesta y no voy a ir hasta que mejore la cosa...

Ademas Pablo decir que están mejor que cuando el puente.... veremos como están la semana que viene....No entiendo Hoy lluvia y después 4-5 días de "calor"...

Esquiamos el puente solo con una nevada decente un par de semanas antes y nada mas. De momento no ha vuelto a nevar (nada reseñable al menos) pero en las partes bajas han cañoneado porque ha hecho frío suficiente varios dias. Eso quitará muchos parches marrones y hará que asomen menos piedras.
De hecho Tourmalet ya tiene abierta la conexión desde el parking de Barèges que está a 1400 metros. O sea que sí, para mí la situación es ahora mejor que durante el puente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Tu lo has dicho, a día de HOY... Pero es que no estamos hablando de ha día de hoy. Han cañoneado 3 días, y por lo que he visto a base de bien, a parte de alguna enfarinada, pero es que lo que está por venir no pinta bien, por eso para las fechas que el dice la cosa no creo que esté bien, parecido al puente o si me apuras peor...

Que Torumalet tenga abierta la conexión no quiere decir nada, ahora los franceses están de vacaciones y les interesa mas... Para muestra un boton de Gourette y lo que hizo el fin de semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
gracias a todos, veré lo que hago.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Gracias a todos, yo estoy en parecida situación que Putham, solo que para la semana de Reyes, y sigo con interés cuanto se escribe en este hilo.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
Yo también pensando para ir en reyes...tan mal está?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
Me sumo al agobio, tenia pensado ir con la familia a partir de reyes a peyragudes y no se si anular la reserva ya que me penalizan menos.

Animo!!!

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 21:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Esta es la situación que comentaba hace no mucho en otro hilo. Por momentos todo el mundo está de subidón y por momentos parece que estamos recogiendo voluntarios para un suicidio colectivo.

Sería ridículo decir que la nieve es la mejor que nos encontraremos esta temporada, pero j*der, gente, se puede esquiar!

Yo soy de los que esquía haya la nieve que haya. Y si no me creéis, tengo esta foto del 2013 en Astún para probarlo:





Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Cita
Pablo LB
Esta es la situación que comentaba hace no mucho en otro hilo. Por momentos todo el mundo está de subidón y por momentos parece que estamos recogiendo voluntarios para un suicidio colectivo.

Sería ridículo decir que la nieve es la mejor que nos encontraremos esta temporada, pero j*der, gente, se puede esquiar!

Yo soy de los que esquía haya la nieve que haya. Y si no me creéis, tengo esta foto del 2013 en Astún para probarlo:


Nadie dice que no, y en cierto modo te doy la razón, pero hay gente que va 1 o 2 veces en toda la temporada o que por sus circunstancias familiares/económicas les supone un gran esfuerzo, pues ya que vas quieres ir en plenas condiciones ¿no?
Es algo muy personal, yo reconozco que me he vuelto muy sibarita, pero hoy por hoy muy dificil que vaya a esquiar vistas las condiciones, entendiendo como condiciones numero de pistas y precio de ff...

Saludos!
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Yo tengo reservado en Arreau del 29 al 4...., asi que visto lo visto he metido en la maleta ropa de pateo..., y bañador..., si no esquiamos, pues a subir montes y bajar al balnerario, que se le va a hacer..., ya esquiaré en Austria a finales de Enero...Diablillo



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 15:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Buenas , yo tengo reserva para luz del 1 al 7 y , la verdad , si pudiera saber que tengo 20 o 30 km esquiables en luz , otro tanto en gavarnie algo similar en cauterets y 15 o asi en tourmalet , me iria de cabeza. Con eso , para conocer las estaciones y disfrutar la zona estaria feliz , mi duda es si para el dia 1 mantendremos espesores como para disfrutar de esos km esquiables.
Por otro lado , tengo oportunidad de anular reserva e irme a boi taull , donde parece que hay bastante mas nieve , pero que me llama menos la atencion y me queda dos horas mas lejos.
Con los datos que tenga el lunes decidire , pero me sera dificil , me da la sensacion de que boi taull seria asegurarme al menos unos 30 y muchos , 40 km con nieve suficiente .
De otro modo , en luz , entre una estacion y otra , tendriamos mas variedad pero con menos nieve , y eso solo si dura la poca que hay sad smiley
Las temperaturas estoy seguro de que seran mas altas en luz y la altura de boi tambien le da ventaja.
Total , dudas que no se si disipare hasta el mismo dia 1.
Que hariais vosotros??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Ir, por ejemplo, a Luz y no poder disfrutar de Bederet.... para eso YO no voy. Es una zona muy muy divertida. Y lo otro se haria muy repetitivo soli. Para gustos los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
pachdmelas
Buenas , yo tengo reserva para luz del 1 al 7 y , la verdad , si pudiera saber que tengo 20 o 30 km esquiables en luz , otro tanto en gavarnie algo similar en cauterets y 15 o asi en tourmalet , me iria de cabeza. Con eso , para conocer las estaciones y disfrutar la zona estaria feliz , mi duda es si para el dia 1 mantendremos espesores como para disfrutar de esos km esquiables.
Por otro lado , tengo oportunidad de anular reserva e irme a boi taull , donde parece que hay bastante mas nieve , pero que me llama menos la atencion y me queda dos horas mas lejos.
Con los datos que tenga el lunes decidire , pero me sera dificil , me da la sensacion de que boi taull seria asegurarme al menos unos 30 y muchos , 40 km con nieve suficiente .
De otro modo , en luz , entre una estacion y otra , tendriamos mas variedad pero con menos nieve , y eso solo si dura la poca que hay sad smiley
Las temperaturas estoy seguro de que seran mas altas en luz y la altura de boi tambien le da ventaja.
Total , dudas que no se si disipare hasta el mismo dia 1.
Que hariais vosotros??

Por complicarte más la decisión (porque no habrás venido por aquí a buscar ayuda, no? risas ), la tendencia de la meteo hoy por hoy, y sabiendo que a más de una semana no hay precisión que valga, es a un progresivo descenso de las temperaturas con posibilidad de nevadas hacia el 2 o 3 de enero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 18:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Complicado me lo pones , pues , en caso de que aguante la nieve , preferiria luz .
Mas que nada por conocer mas estaciones y moverme por luz y gavarnie , que le tengo ganas y porque , a una mala , tengo a tiro de coche incluso piau que parece tener nieve. En un par de horas desde luz se llega bien no?
Si la prevision es esa estaria bien quedar en luz y esquiar , aunque fuese en medias estaciones , en luz , gavarnie y cauterets.
Yo esquio en la cantabrica , donde tenemos como mucho unos 30 km , o sea que una estacion de 60 al 50 por ciento esquiaria lo mismo casi.
Creeis que se desinflaran los km esquiables cuando pasen las vacaciones escolares? o mantendremos ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
He decidido no cancelar mi reserva e ir, ya que tenia hoy como ultimo día para anular sin gastos.....
Buscaré la que más espesor tenga, porque lo mismo me da 25 km esquiables que 40km. Pobres tablas.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 610
Joooooooder cuanta complicación Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Lo siento por todos los que teneis pocas oportunidades para escaparos, yo no tengo ese problema porque vivo al lado de la nieve pero os entiendo. Eso si, un consejo a todo el mundo que esquía en los pirineos: como estemos esperando a las condiciones perfectas, SE NOS VA LA TEMPORADA

Así que ya lo sabeis, para mi si merece la pena. Si no hay mucha nieve, se esquia menos rato y se combina con pateadas, gastronomía, compras, cervecitas........mil cosas. Y recordad que un repaso a las suelas de nuestras tablas, tras una esquiada "pedrera" no cuesta tanto dinero.

Animo y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.878
Está complicado el tema.
Claro que se puede esquiar y unas vacaciones en la nieve tienen algo más que el esquí.
Pero estando a principios de temporada y si hay que administrar tiempo y recursos... quizás sea más razonable esperar. Que este año hasta finales de abril no acaba la temporada.
Pero cada uno tiene sus circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 20:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Yo solo tengo esa semana libre para ir a algun lado , el resto de temporada lo que pueda ir a san isidro y fuentes de invierno
O sea que la primera semana de enero es la unica que tengo libre y no me voy a quedar en asturies sin nieve , vamos que mi eleccion se ciñe , como dije antes , a ir esa semana a luz o a boi taull , no barajo ir en otro momento ni a otro lado.
Ojala pudiera , pero cuando uno es un currante sin mas , no se puede vivir como un rico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Cita
pachdmelas
Yo solo tengo esa semana libre para ir a algun lado , el resto de temporada lo que pueda ir a san isidro y fuentes de invierno
O sea que la primera semana de enero es la unica que tengo libre y no me voy a quedar en asturies sin nieve , vamos que mi eleccion se ciñe , como dije antes , a ir esa semana a luz o a boi taull , no barajo ir en otro momento ni a otro lado.
Ojala pudiera , pero cuando uno es un currante sin mas , no se puede vivir como un rico.

Juégatela y ve a Luz, si no conoces ninguna estación, con poco que abran lo disfrutarás, si tienes suerte y cae algo, o baja la emperatura y pueden darle a los cañones, aún mejor. Y por allí tienen muy presente cuando son fiestas en España y la gente que va desde aquí...

Además la zona tiene buenas opciones para combinar con el esquí, si tenéis que acortar las jornadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 20:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Precisamente asi pienso yo , pero me da miedo anular reserva y quedar sin nada de nieve.
En luz se puede patear por muchos sitios y hay mucho que hacer y que ver por la zona.
Y sigo pensando si mereceria la pena ir de luz a piau si hay poca nieve , puede ser una buena opcion.
Si a eso le sumo que la falta de nieve facilita los paseos por el circo de gavarnie puede ser una buena semana de esqui tranquilo y pateada por la tarde.
Faltan aun 8 dias y tengo panico a unas nubes con agua que vi en una prevision , pues la temperatura parece que sera justita esta semana que viene y , como llueva se va a quedar en pelotas. Por eso dudo aun si irme a boi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 21:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Veo que no hay mucha informacion sobre las estaciones cercanas y , a mi pesar , he de anular hoy.
Total , que me voy a quedar con mi reserva en boi taull , con sus 2000 metros de cota minima y 2070 de maxima abiertos
No es una quilometrada , pero si tengo 30 km esquiables y espesores mas decentes , me quedo con boi .
Es una pena , porque me apetecia la zona , pero la vall de boi deve de ser bonito y con nieve en zonas altas las vistas brutales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Pues nosotros tenemos hasta el jueves para cancelar la reserva de Luz Saint Sauveur. Aún no tenemos claro que hacer...LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 04:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Cita
VEGA
Pues nosotros tenemos hasta el jueves para cancelar la reserva de Luz Saint Sauveur. Aún no tenemos claro que hacer...LlorónLlorónLlorónLlorón

Si tenéis otras fechas disponibles más adelante, asegura el tiro ahora y busca un destino con más nieve, si no, como lo dije a pachdmelas, juégatela en Luz, si esta la cosa muy justa de nieve tenéis otras opciones para hacer por la zona (siempre que no tengas un desplazamiento hasta Luz demasiado largo, en comparación con las pocas estaciones que ahora mismo están más o menos bien de nieve).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 07:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Vamos desde Bilbo y las únicas fechas para ir 4 días son ahora, luego solo podremos ir en finde. Creo que nos la jugaremos y a ver qué tal está Gavarnie.

Gracias!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 09:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.878
Y no es mejor 2 fines de semana a partir de mediados de enero con nieve que 4 días sin nieve?
Evidentemente cada uno es cada uno, pero a mi ir y no haber nieve me cabrea bastante. Y no ha nevado desde hace semanas, con lo que Gavarnie y cualquier otra está peor que hace 4 días, bastante peor que hace 8 días y mucho peor que hace 15 días, como es normal.
Para el días 4 prevén nieve, pero cada vez menos, apenas nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Yo insisto que desde mi punto de vista NO merece la pena.
Pero depende de tantos factores y de tantas situaciones personales...
Una pareja que le guste el turisteo y no conozca la zona pues lo disfrutará mucho, otros que vayan solo a esquiar se van a cagar en todo, y otros que por ejemplo vayan con niños con lo que hay abierto les bastará. Es muy relativo.
A eso sumale las condiciones personales de cada uno, si pueden ir otras fechas, si son esquiadores asiduos u ocasionales... etc.

Yo opino que a día de hoy NO merece la pena.

Y a esto sumo algo que en el foro general ya se habló y es que las estaciones estan el 50% o menos pero el FF al 100%... no quiero reabrir este debate, pero creo que es un factor decisivo, si voy y en vez de 30 € me cobran 20 € por que están a medio gas pues bueno... igual me animo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pachudmelas
Enviado: 28-12-2016 01:19
Esa misma es mi idea newmountain , si puedo esquiar en una estacion con nieve , por mucho turismo que me pierda , lo prefiero
Por eso al final ire a boi taull
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.