nevasport.com

Enviado: 23-01-2017 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, tengo pensado ir a conocer esta estacion, seguramente en el mes de febrero a finales.... Ire con un amigo desde el norte de España por autopista. Nos queremos quedar en el sector de La mongie.
Nuestra idea es quedarnos en hotel a pie de pista.
He mirado ofertas de hotel + forfait en la web de esquiades qu e es donde compro otras veces, pero no aparece en el catalogo la mongie. Que web hay similar en la que pueda comprar packs de hotel y forfait?
Algun hotel me recomendais a pie de pista? Que tal para moverse por alli sin saber frances?
He leido que en febrero son vacaciones escolares en Francia, habra mucha aglomeracion o precios mas caros a finales de febrero?
Algun consejo o recomendacion?

Gracias de antemano, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
strikin
Hola, tengo pensado ir a conocer esta estacion, seguramente en el mes de febrero a finales.... Ire con un amigo desde el norte de España por autopista. Nos queremos quedar en el sector de La mongie.
Nuestra idea es quedarnos en hotel a pie de pista.
He mirado ofertas de hotel + forfait en la web de esquiades qu e es donde compro otras veces, pero no aparece en el catalogo la mongie. Que web hay similar en la que pueda comprar packs de hotel y forfait?
Algun hotel me recomendais a pie de pista? Que tal para moverse por alli sin saber frances?
He leido que en febrero son vacaciones escolares en Francia, habra mucha aglomeracion o precios mas caros a finales de febrero?
Algun consejo o recomendacion?

Gracias de antemano, un saludo!

Como bien has dicho en febrero son vacaciones francesas, concretamente del 4 de febrero al 5 de marzo, siendo el periodo del 11 al 26 de febrero el periodo de mas masificación. Es una fecha que yo evito siempre. Ahora bien no suele ser una burrada de gente pero si que la diferencia es muy considerable con otra fecha cualquiera. Pero si estás acostumbrado a esquiar en españa la diferencia te parecerá poca risas
Quizás por eso no encuentres sitio para alojarte, hay mayoristas que ni siquiera incluyen esas fechas entre las ofertadas...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 09:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
strikin
He mirado ofertas de hotel + forfait en la web de esquiades qu e es donde compro otras veces, pero no aparece en el catalogo la mongie. Que web hay similar en la que pueda comprar packs de hotel y forfait?

Hola, similar a Esquiades tienes un par mas que puedes consultar aquí: [www.nevasport.com] pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 19:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Dia de solazo y buena nieve pulgar arriba
Hemos recorrido hoy bareges hasta el final casi.
Parece que habian cerrado el ultimo telearrastre.
Para mañana.
Muy buen dia para la fiebre que he pasado esta noche.
Frenadol y al tajo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 24-01-2017 20:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Joder to no lo sabia! Me lo perdí.


Si por esquiades no puedes mira desde n-py porque son los que llevan casi todo por alli.
Habiendo estado en los dos sectores mola mas Bareges en mi opinion, ahora que la bajada de 4 thermes hasta la base de la Mongie es espectacular. Y para un poco experto como yo bajar fuerte (en mi medida) es toda una experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 00:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Cita
RiP
Joder to no lo sabia! Me lo perdí.


Si por esquiades no puedes mira desde n-py porque son los que llevan casi todo por alli.
Habiendo estado en los dos sectores mola mas Bareges en mi opinion, ahora que la bajada de 4 thermes hasta la base de la Mongie es espectacular. Y para un poco experto como yo bajar fuerte (en mi medida) es toda una experiencia.
Buenas noches desde Valencia.
Contentos por llegar de una pieza despues de poner cadenas,ventisca,no ver una mi....por la lluvia en la autopista,pero ha valido la pena por los tres dias de sol y nieve espectacular que nos ha regalado poder disfrutar de la estacion.Ayer la bajada de cuatro thermes immmmmpresionante.Coincido contigo, Bareges mucho mas bonita,me gusta esquiar entre arboles y no ver tanto ladrillo.
Baje una azul estrecha en Bareges, muy revirada que los arboles casi te abrazan.
Pistas bien preparadas,y la niev lo recalco, expectacular.
Tan solo una pega, algunos telesillas mas lentos que el cogulla de Cerler risas Y apartamentos Azureva muy bien calidad precio, pero el parking cubierto gratis no tiene disponible para todos los apartamentos y no lo anuncian asi.Llegamos sabado y no tenian,cuidadin.El domingo nos dieron uno.
Semana de 20 Diablillo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 28-01-2017 22:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Recién llegados de la estación... La ventisca esta claro que ha sido por el otro sector, por Bareges, NADA, ni agua ni nieve ni viento ni frío.

Una semana de 10!. De una pieza, 4 revolcones de los cuales solo podemos considerar caída uno, ya que los otros fueron levantada sobre la marcha.

La Bajada 4 Thermes-Pourteilh Es para mi la mejor pista que he bajado nunca. suficientemente larga, con zonas que las puedes bajar a fuego, con zona técnica y con un final por la zona azul que es un tobogán para pleno disfrute del esquí, con la salvedad de que hay que tener cuidado con el enlace final entre las demás pistas.

La pista que dice Alvar es Colonque, por el bosque de Lienz. En mi opinión es preciosa y deberían cuidarla un poco mas, llevando nieve a los surcos que se producen, uno de mis incidentes fue justo al final de dicha pista, antes de la explanada por un montículo de nieve que me llevo al talud y me enganche en el un poco.

Otra pista para mi genial es Piquete, que baja directamente a su remonte, Colonque es la variante de paseo que baja a ese mismo remonte estado 100% de la nieve anima a ir cada vez mas fuerte y yo así hice hasta que mis piernas me permitieron. Los enlaces por Castillon, Tournaboup tanto azules como verdes no tienen desperdicio.

Mi decepción ha sido la zona verde de La Mongie, que es amplia pero es una planicie ni siquiera muy apta para iniciarse, solo Turon 1 e Indiens pueden tener algún valor iniciatico. La Pista mas comoda para aprender de este sector es Bernais, múltiples inclinaciones, ondulaciones y ancha cual autopista de 4 carriles. Manteinon esta razonable y buena para aprender y sobre todo larga. La emblemática panorámica es para repetir mil veces los días de visibilidad con una zona que tras pasar el inicio son curvas enlazadas y anchas hasta llegar al restaurante del col de Tourmalet muy interesantes, lo suyo es bajar por Tourmalet blue y continuar por Bastan (esta ultima quisiera yo saber porque es azul....) hasta los remontes de Bareges. Te sale una pista espectacular y bien larga.

Lo dicho, me animo AUBREY a ir por allí y la verdad no me arrepiento.

Saludos.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 18:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
He estado hoy domingo en GT. En general muy bien, sol y nubes y al final del día solazo y nada de frío. No he visto ninguna pista ni ninguna remonte cerrado aunque por el parte algo hay cerrado. La nieve muy bien, como suele ser normal las zonas de transición por pistas azules mas barridas a ultima hora. Pocas colas. Dias buensimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos
Vamos a estar una semana alojados en Le Montana, vamos con dos niños pequeños (1 y 3), algunas recomendaciones de restaurantes, actividades para por la tarde etc en las que podamos ir con ellos?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 21:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
Restaurantes tienes Casa Lolita (Comida francesa y pizzas) justo debajo y mas tipo hamburguesas esta bien La MESA (al lado de la venta de forfaits).La verdad es que no hay demasiado plan de tarde en La Mongie. Hay un centro comercial pequeñito en los bajos del edificio con mas bares y restaurantes.

En pistas os recomiendo comer o en la Laquette o en Chez Luissete.

PD: llevad cadenas!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2017 22:02 por lucky starr.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 22:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Y tema de horarios para comer / cenar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 23:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
Cita
Quadriga
Y tema de horarios para comer / cenar?

Poco a poco se van adaptando a los horarios españoles, pero en general se come y cena un antes que en España. Comer no vas a tener problemas hasta las 3 o así, pero olvídate de cenar a las 11:00. Como vas con niños tampoco creo que vayas a trasnochar mucho.

Lo que es muy cómodo es que estas justo a pie de pistas y si os queréis turnar para esquiar lo podéis hacer de forma muy fácil. A los niños si es la primera vez que ven la nieve lo van a flipar (el de 3 años). Para alquilar esquíes y comprar el forfait lo tenéis también todo al lado. Casi todos los bares tienen wifi gratuito, pedidles la clave ya que por ahora se sigue cobrando el roaming.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Gracias, a ver que tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 08-02-2017 23:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Hola;
Acabo de venir el dia 28 de allí. Los horarios de comida se extienden hasta las 15 en La Mongie, en Bastan y Laquette creo recordar que la cocina cierra a las 14:30. De todos modos al final hacer el horario francés esquiando no es mala idea. Nosotros estábamos en pistas de 9:30-10 y a eso de las 12 tomábamos una barridt y algo de beber, para luego comer a las 14 y esquiar hasta las 16:30. Eso al final vimos el 2º día que no era muy practico de modo que a eso de las 11 si teníamos hambre tomábamos la barrita, pero sino esperábamos y a eso de las 12:45-13 comíamos y ya esquiábamos hasta tarde, si despues de comer teníamos mas hambre tomábamos la barrita cuando nos venia en ganas y sin preocupacion por si luego no copiamos suficiente. Al regreso al apartamento picábamos algo y a las 21 cena. No hay mucho mas que hacer porque desaparece casi todo rastro humano fuera del fin de semana a eso de las 21:30....

Si vais a zona de Bareges, el restaurante Laquette es un sitio de bonitas vistas (frente a un lago que no se ve porque esta cubierto de nieve) y un menu majete por 11€ (no esperéis 1º, 2º y postre...) que es un bocata unas patatas y cerveza, pero esta bien. También hay carta y self service.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 09:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Gracias, no podemos esquiar todo el día pq a los niños solo los cogen medio día en la guarde pero en cualquier caso me parece buena opción comer a la 13 y uno de los dos sigue esquiando.
Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 14:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Me vuelvo paa allá una semana. A ver que tal está ahora. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 17:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
¡Que envidia! Yo este fin de semana no puedo ir.

Los dos anteriores tiempo asqueroso pero nieve espectacular!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 19-02-2017 23:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
AUBREY
Me vuelvo paa allá una semana. A ver que tal está ahora. pulgar arriba

Ya me diras si has catado Sapins... que vaya decepción me lleve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 08:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
RiP
Cita
AUBREY
Me vuelvo paa allá una semana. A ver que tal está ahora. pulgar arriba

Ya me diras si has catado Sapins... que vaya decepción me lleve!

Pues un pasillo de arriba abajo... Esa ladera no me gusta nada. Imagino que tengan planeado hacer algo más y que el remonte haya sido el primer paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Ese remonte ¿sale de la parte baja de la estación? ¿Hacia donde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R0nin
Enviado: 28-02-2017 23:50
Que me podeis contar de la guarderia? que tal el peque de 3 años?
Viajo del 11 al 18 con un peque de 4, que va a ser su primera experiencia con la nieve, queria llevarlo al PIAU PIAU, pero no se que tal se defendera el solo sin papa, jejeje.
Por otro lado, me recomendais algun monitor, o escuela, que le pueda hablar en castellano?

Mil gracias a todos, por vuestros aportes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Yo voy del 11 al 18 tb
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
R0nin
Que me podeis contar de la guarderia? que tal el peque de 3 años?
Viajo del 11 al 18 con un peque de 4, que va a ser su primera experiencia con la nieve, queria llevarlo al PIAU PIAU, pero no se que tal se defendera el solo sin papa, jejeje.
Por otro lado, me recomendais algun monitor, o escuela, que le pueda hablar en castellano?

Mil gracias a todos, por vuestros aportes.

Ya nos contareis que tal estará la nieve para el puente.
Hay escuela con profesores que hablan o chapurrean espagnolo. El problema es que si el grupo es francés, el peque no se va a enterar ni papa. Por experiencia con mis peques, casi aborrecen las clases porque los profes no es que las dedicaran mucha atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 03-03-2017 21:34
Hola: ¿Alguno de los visitantes del 11 al 18 está interesado en hacer fuera pista? Voy con mis hijas pequeñas y cuando consiga "colocarlas" me gustaría no buscarme la vida sólo. Conozco bien la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Nosotros estaremos 14 15 16 y tengo intencion de hacer pic du.midi..en que zona estaras toni nosotros vamos en autocaravana



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 04-03-2017 22:49
Estaremos en los apartamentos Tourmalet, los últimos de la Mongie. Me interesa el pic du midi el día 16Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
tonioviedo
Estaremos en los apartamentos Tourmalet, los últimos de la Mongie. Me interesa el pic du midi el día 16Diablillo
pues si hace bueno y tal perfecto ..nosotros creo estaremos en la zona autocaravanas cuando sepa mejor te digo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2017 23:50 por salvita35.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tonioviedo
Enviado: 05-03-2017 15:45
Salvita, yo estaré del 11 al 18, salvo el 15 que por razones de trabajo tengo que ir a Zaragoza. Por eso te decía que de tu estancia el 16 me venía bien, aunque el 14 también. He hecho varios hors piste (pourteilh, la verde desde la estación intermedia del teleférico...), pero sólo el fácil desde el pic du midi hacia Bareges. No sé si habrá nieve suficiente para hacer la clásica hasta Artigues (el año pasado me quede con las ganas por falta de nieve). No aspiro a hacer las mas radicales (norte).

Tengo arva.

Lo mejor es quedar ya el 14 en un punto fijo a una hora determinada para no depender de la cobertura, y allí hablamos. Propongo a las 10 en el acceso a la silla Pourteilh.


Mi correo es: marquescasavaldes@yahoo.com.mx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pulgar arriba vamos hablando



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Aviso - ImportanteAtención! Obras en los accesos a Barèges desde Luz Saint-Sauveur durante el mes de marzo.

Carretera cerrada de 9:30 a 17:30 los días: jueves 9, viernes 10. lunes 13, martes 14, jueves 16, viernes 17, lunes 20 y martes 21.

Más información (en francés), aquí: [www.grand-tourmalet.com]



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.