nevasport.com

Enviado: 28-11-2016 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Hola, he encontrado en Tripadvisor varias opiniones que coinciden en que en la semana de Reyes de este año cerraron el telecabina que sube desde el pueblo (gran capacidad, 2.800 personas hora) y dejaron solamente el anticuado teléférico (que apenas sube 500 personas hora), lo que causó unas colas brutales.

[www.tripadvisor.es]

[www.tripadvisor.es]

Tengo reserva de alojamiento esa semana de Reyes en Saint Lary pueblo... pero me planteo anular, porque si los franceses cierran el telecabina nuevo simplemente porque ellos ya no están de vacaciones, para subir en coche hasta el Pla d'Adet... pues prefiero anular y buscarme otros sitios mejores. Si tengo que coger coche hay otras mil opciones...

No se si alguien aquí me pude confirmar esto. Me parece brutal que hagan un telecabina nuevo para cerraro simplemente porque para ellos es temporada baja (cuando deberían cuidar a los españoles esa semana clave de Reyes). Me resulta simplemente increible. Triste

Que dura es la vida del que esquía con niños y tiene que ir en vacaciones escolares risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Pues yo juraría que es al revés... pero debo tener mala memoria por que lo lógico sería hacer como dices tu, mas que nada por que el teleférico sale del pueblo y te deja en plenp Pla D'adet, donde esta la zona de debutantes, tiendas etc...

Si se que uno de los dos suelen cerrarlos, pero suele ser mas a final de temporada...
De todas formas en esas fechas aunque esté solo el teleférico dudo que haya muchas colas...
Ademas yendo con niños, desconozco su nivel etc..., es mas practico el teleférico....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Newmountain
Pues yo juraría que es al revés... pero debo tener mala memoria por que lo lógico sería hacer como dices tu, mas que nada por que el teleférico sale del pueblo y te deja en plenp Pla D'adet, donde esta la zona de debutantes, tiendas etc...

Si se que uno de los dos suelen cerrarlos, pero suele ser mas a final de temporada...
De todas formas en esas fechas aunque esté solo el teleférico dudo que haya muchas colas...
Ademas yendo con niños, desconozco su nivel etc..., es mas practico el teleférico....

Si lees las dos opiniones que he enlazado, se cerro la telecabina y con el teleférico sólo se generaron colas de hora y media. La semana de Reyes es de mucha afluencia, aunque todos sean españoles.

El teleférico es de hace 50 años y tiene muy poca capacidad (500 personas/hora). La telecabina nueva en cambio tiene casi 6 veces más capacidad (2.800 personas/hora). Preferimos claramente el telecabina para llegar a pistas y empezar a esquiar, el telefércio te obliga a cruzar la urbanización y perder todavía más tiempo. Mis niños quieren esquiar y precisamente lo que odian es hacer cola...

Creo que voy a a anular, porque si no hay un remonte rápido para subir a pistas y al final tengo que subir en coche, pues prefiero otros sitios que todavía quedan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 23:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
El año pasado estuve en esas fechas, fueron cinco días, uno de ellos cerraron el telecabina y otro el teleférico.
El resto de días los dos funcionando, eso si, pistas mal pisadas, sin señalizar etc. Da la impresión de que cuando acaban las vacaciones en Francia pasan de todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Cita
Merucu
Cita
Newmountain
Pues yo juraría que es al revés... pero debo tener mala memoria por que lo lógico sería hacer como dices tu, mas que nada por que el teleférico sale del pueblo y te deja en plenp Pla D'adet, donde esta la zona de debutantes, tiendas etc...

Si se que uno de los dos suelen cerrarlos, pero suele ser mas a final de temporada...
De todas formas en esas fechas aunque esté solo el teleférico dudo que haya muchas colas...
Ademas yendo con niños, desconozco su nivel etc..., es mas practico el teleférico....

Si lees las dos opiniones que he enlazado, se cerro la telecabina y con el teleférico sólo se generaron colas de hora y media. La semana de Reyes es de mucha afluencia, aunque todos sean españoles.

El teleférico es de hace 50 años y tiene muy poca capacidad (500 personas/hora). La telecabina nueva en cambio tiene casi 6 veces más capacidad (2.800 personas/hora). Preferimos claramente el telecabina para llegar a pistas y empezar a esquiar, el telefércio te obliga a cruzar la urbanización y perder todavía más tiempo. Mis niños quieren esquiar y precisamente lo que odian es hacer cola...

Creo que voy a a anular, porque si no hay un remonte rápido para subir a pistas y al final tengo que subir en coche, pues prefiero otros sitios que todavía quedan.

Como te dice lockopen no es lo normal y fue un día.
Yo no estuve en esas fechas, pero si que tenía clientes allí y se estuvieron planteando hasta el ultimo momento si ir, dadas las condiciones sabidas de antemano.
Ya te digo que el cierre del telecabina no es lo normal en absoluto.
De todas formas me sorprende lo que decís de "claro como ellos no están de vacaciones..."
Es cierto que fuera de fines de semana y periodo vacacional minimizan gastos lo máximo posible, pero eso se hace en TODOS lados. No quiero justificarlo, simplemente digo que si vas a otro sitio fuera de "temporada alta" pasará lo mismo.

Saint Lary no es santo de mi devoción. es una estación a la que por trabajo he ido mucho, y por placer muy pocas. Al final es el cumulo de todo, el pueblo, el ambiente, el balneario, la zona del lago de la estación para relajarse, pero que en cuanto a lo que se refiere al esquí deja mucho que desear, y fastidia mas aún cuando tienes la sensación de que podía ser totalmente diferente con las posibilidades que tienen.

Pero volviendo al tema, no creo que el tema del telecabina sea como para anular. Por cierto del teleférico a pistas andando hay 5 minutos, no mas... Tampoco hay que sacarlo de contexto. Y tienes los servicios mucho mas a mano. Claro que desde el punto de vista meramente del esquí es mejor el telecabina.

Saludos y suerte!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Newmountain
Cita
Merucu
Cita
Newmountain
Pues yo juraría que es al revés... pero debo tener mala memoria por que lo lógico sería hacer como dices tu, mas que nada por que el teleférico sale del pueblo y te deja en plenp Pla D'adet, donde esta la zona de debutantes, tiendas etc...

Si se que uno de los dos suelen cerrarlos, pero suele ser mas a final de temporada...
De todas formas en esas fechas aunque esté solo el teleférico dudo que haya muchas colas...
Ademas yendo con niños, desconozco su nivel etc..., es mas practico el teleférico....

Si lees las dos opiniones que he enlazado, se cerro la telecabina y con el teleférico sólo se generaron colas de hora y media. La semana de Reyes es de mucha afluencia, aunque todos sean españoles.

El teleférico es de hace 50 años y tiene muy poca capacidad (500 personas/hora). La telecabina nueva en cambio tiene casi 6 veces más capacidad (2.800 personas/hora). Preferimos claramente el telecabina para llegar a pistas y empezar a esquiar, el telefércio te obliga a cruzar la urbanización y perder todavía más tiempo. Mis niños quieren esquiar y precisamente lo que odian es hacer cola...

Creo que voy a a anular, porque si no hay un remonte rápido para subir a pistas y al final tengo que subir en coche, pues prefiero otros sitios que todavía quedan.

Como te dice lockopen no es lo normal y fue un día.
Yo no estuve en esas fechas, pero si que tenía clientes allí y se estuvieron planteando hasta el ultimo momento si ir, dadas las condiciones sabidas de antemano.
Ya te digo que el cierre del telecabina no es lo normal en absoluto.
De todas formas me sorprende lo que decís de "claro como ellos no están de vacaciones..."
Es cierto que fuera de fines de semana y periodo vacacional minimizan gastos lo máximo posible, pero eso se hace en TODOS lados. No quiero justificarlo, simplemente digo que si vas a otro sitio fuera de "temporada alta" pasará lo mismo.

Saint Lary no es santo de mi devoción. es una estación a la que por trabajo he ido mucho, y por placer muy pocas. Al final es el cumulo de todo, el pueblo, el ambiente, el balneario, la zona del lago de la estación para relajarse, pero que en cuanto a lo que se refiere al esquí deja mucho que desear, y fastidia mas aún cuando tienes la sensación de que podía ser totalmente diferente con las posibilidades que tienen.

Pero volviendo al tema, no creo que el tema del telecabina sea como para anular. Por cierto del teleférico a pistas andando hay 5 minutos, no mas... Tampoco hay que sacarlo de contexto. Y tienes los servicios mucho mas a mano. Claro que desde el punto de vista meramente del esquí es mejor el telecabina.

Saludos y suerte!

Bueno, pues en cualquier caso muchas gracias y ya te contaré como fue la cosa y como nos lo pasamos (que a veces en los foros de internet preguntamos muchas dudas previas y luego nunca contamos como fuerisas)

Saludos y gracias de nuevo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 16:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Saint Lary con nieve es una pasada, el pueblo es muy bonito, y si un día te cierran el telecabina puedes aprovechar y acercarte a Piau o a Peryagudes que están muy cerca.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Si lo que quieres es esquiar, vete a Piau, no hay color.Saint Lary lo único que tiene es el pueblo, bonito pero aburrido como todos los franceses.
saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.