nevasport.com

Enviado: 24-11-2016 13:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Buenos días a todos, os escribo para solicitar un poco de ayuda/información sobre Cauterets. He reservado para ir la semana del puente, he reservado en el Hotal Balnéo Aladin que por lo que he leído en las opiniones esta bien. La web del Hotel indica que el remonte esta a 100m del Hotel ¿realmente es así?, también he leído que el remonte tarda en subir, eso no me importa mucho pq la idea es no mover el coche.
Me gustaría poder dar alguna clase durante la semana ¿sabéis si hay profesores que hablen español o alguna escuela a la que poder dirigirme?
Para cenar y tomar algo que sitios del pueblo me recomendáis que estén bien, ya sea para tomar cervezas, Restaurante "formal" o sitio para picar.
Salgo desde Madrid y la idea es ir por A2, Huesca, Sabiñanigo, Formigal, etc... es buena ruta o me sugerís otra ruta alternativa?

Igualmente si me podéis dar algún tipo de información adicional sobre la estación os lo agradecería.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Valpalomero
Buenos días a todos, os escribo para solicitar un poco de ayuda/información sobre Cauterets. He reservado para ir la semana del puente, he reservado en el Hotal Balnéo Aladin que por lo que he leído en las opiniones esta bien. La web del Hotel indica que el remonte esta a 100m del Hotel ¿realmente es así?, también he leído que el remonte tarda en subir, eso no me importa mucho pq la idea es no mover el coche.
Me gustaría poder dar alguna clase durante la semana ¿sabéis si hay profesores que hablen español o alguna escuela a la que poder dirigirme?
Para cenar y tomar algo que sitios del pueblo me recomendáis que estén bien, ya sea para tomar cervezas, Restaurante "formal" o sitio para picar.
Salgo desde Madrid y la idea es ir por A2, Huesca, Sabiñanigo, Formigal, etc... es buena ruta o me sugerís otra ruta alternativa?

Igualmente si me podéis dar algún tipo de información adicional sobre la estación os lo agradecería.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.!!!

Hola, te recomiendo leer el hilo de la temporada pasada sobre Cauterets, ya que allí se han respondido a todas tus preguntas: [www.nevasport.com]

En resumen:
El hotel está a unos pasos del remonte, sales con las botas puestas.
Te sube la cabina a la zona intermedia.
En la escuela encontrarás monitores que hablan español, solo recuerda solicitarlo con anterioridad por si hay mucha demanda. Hay restaurantes y bares en el centro (200m hacia el lado opuesto al que sales para ir a esquiar).
Ojo con "el etcétera" de la ruta que has puesto. NO VAYAS por Gourette > Col d'Aubisque, la ruta correcta es por Louvie-Juzon > Lourdes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Muchas Gracias Pablo por tu rápida respuesta, leeré el hilo y haré caso a tus recomendaciones. Gracias de nuevo!!!pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 25-11-2016 09:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Pablo LB
Hola, te recomiendo leer el hilo de la temporada pasada sobre Cauterets, ya que allí se han respondido a todas tus preguntas: [www.nevasport.com]

En resumen:
El hotel está a unos pasos del remonte, sales con las botas puestas.
Te sube la cabina a la zona intermedia.
En la escuela encontrarás monitores que hablan español, solo recuerda solicitarlo con anterioridad por si hay mucha demanda. Hay restaurantes y bares en el centro (200m hacia el lado opuesto al que sales para ir a esquiar).
Ojo con "el etcétera" de la ruta que has puesto. NO VAYAS por Gourette > Col d'Aubisque, la ruta correcta es por Louvie-Juzon > Lourdes.



Venía a poner esto guiño Gracias pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 12:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Gracias también a ti NPY

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Pablo LB
NO VAYAS por Gourette > Col d'Aubisque, la ruta correcta es por Louvie-Juzon > Lourdes.

Con lo que mola subir el Aubisque y encontrarte con una pared de nieve y tener que dar vuelta en 2 metros cuadrados. risasrisasrisas
Me han dicho que es casi una experiencia religiosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 09:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Cita
BBTO
Cita
Pablo LB
NO VAYAS por Gourette > Col d'Aubisque, la ruta correcta es por Louvie-Juzon > Lourdes.

Con lo que mola subir el Aubisque y encontrarte con una pared de nieve y tener que dar vuelta en 2 metros cuadrados. risasrisasrisas
Me han dicho que es casi una experiencia religiosa.

Religiosa debe de ser por que debes de jurar en hebreo risas

Ahora fuera de coña es una cosa que le pasa a mucha gente, no entiendo como internet no lo indica mejor, aún así en la subida al puerto lo marca bien, pero hay que fijarse...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
A mí me parece normal elegir la ruta equivocada.
*Si miras en Internet, esa es la ruta más rápida cruzando por el Portalet.
*El GPS te dice que vayas por allí
*El cartel de la apertura del puerto está a la derecha justo después del desvío, si no estás atento no lo ves
*El cartel tiene tres avisos, uno para Gourette, otro para la cima y otro para la bajada del puerto hacia el otro lado:


Si no paras completamente el coche para leer los carteles uno a uno, te lo comes con patatas verde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Les paso a unos amigos que subian desde Madrid a Luz a las 22h en febrero hace unos años.
Les envió el gps y hasta que se toparon con la pared de nieve.
Puedo asegurarte que no solo en hebreo .....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jore
Enviado: 28-02-2017 02:13
Buenas a todos,
Yo he reservado para semana santa 2017. Como suele estar la nieve para estas fechas? Por el momento es de las que mas nieve tiene 2,5 m que esperemos que quede algo para esas fechas.
Tiene buenas fueras de pista?
Tambien me ha llamado la atencion por el pueblo con sus aguas termales, estan bien?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 08:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buena eleccion para SS, es de las que mejot aguanta la nieve.

El pueblo me gusta mucho y tienes para ver cosas en las largas tardes de abril.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.