nevasport.com

Enviado: 03-11-2016 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Estrenamos temporada 2016 /2017 con la foto del recorrido de la nueva pista homenaje a James Bond 007.

¿Qué os parece?

Fuente: [www.facebook.com]

Justo acaba en el parking cerca del Aeródromo donde se rodó la escena de "El mañana nunca muere".
Como última bajada del día puede ser muy buena. Además de acceder más fácilmente al fuera de pista que da a la carretera por detrás (zona muy avalanchosa ojo).
Aunque el punto negativo se lo veo en que es poco ágil el que acabe en una zona donde no hay remontes y tienes que volver a la estación en autobús si la haces durante el resto del día.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Ostras que pintaza. Eso sí, como dices, habrá que ver la logística del regreso... pero tampoco son nuevos en eso, la Vallée Blanche es algo del estilo, y los esquiadores en general lo consideramos un plus. Me imagino que será parecido, con la ventaja de que es la navette de la urbanización.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Esa pista a las 16.30 puede ser un autentico peligro por laa cantidad de gente que bajará por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 19:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Hola, alguna idea de la posible fecha de apertura en caso de nieve suficiente? ¿Podría abrir para el puente de diciembre? Ya me han comentado que Val Louron estará cerrada.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 19:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Vale me autorrespondo que lo acabo de encontrar: 26 de noviembre es la fecha prevista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 13:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Me gustaría más una variante que en vez de crestear (por la zona más expuesta al sol y sus lapas, y a tener cornisas, y que es más llana y "aburrida"guiño, bajase por detrás de la loma (por la zona en sombra en la foto y en parte oculta) y que el autobús te recogiera allí abajo en vez de en la rotonda que hay junto al aparcamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Hola, quería saber como va últimamente la política de apertura de remontes de Peyragudes fuera de temporada alta francesa, los que habeis estado estas últimas temporadas.

Me explico, las estaciones del Pirineo Francés, no todas, pero si algunas, sobre todo las más pequeñas o las de menor importancia, tenían la costumbre de estar medio cerradas si no se trataba de finde o vacaciones escolares.

Tengo que decir que en otras, como Grand Torumalet, siempre me he encontrado todo el dominio abierto aunque fuese temporada baja (salvo falta de nieve claro).

Es que lo malo del Pirineo francés (he sufrido ambas situaciones) es que si vas en vacaciones escolares malo, porque hay mucha gente, y si vas fuera de temporada, malo también, porque tienen la estación medio cerrada. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 09:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Cita
Merucu
Hola, quería saber como va últimamente la política de apertura de remontes de Peyragudes fuera de temporada alta francesa, los que habeis estado estas últimas temporadas.

Me explico, las estaciones del Pirineo Francés, no todas, pero si algunas, sobre todo las más pequeñas o las de menor importancia, tenían la costumbre de estar medio cerradas si no se trataba de finde o vacaciones escolares.

Tengo que decir que en otras, como Grand Torumalet, siempre me he encontrado todo el dominio abierto aunque fuese temporada baja (salvo falta de nieve claro).

Es que lo malo del Pirineo francés (he sufrido ambas situaciones) es que si vas en vacaciones escolares malo, porque hay mucha gente, y si vas fuera de temporada, malo también, porque tienen la estación medio cerrada. risas

Por si te sirve mi experiencia, en Noviembre o Diciembre del año pasado, un sábado, Peyragudes tenía funcionando todos los remontes y pistas que la nieve permitía.
En ese mismo sentido, fuera de la "haute saison", en fin de semana, estuve en otras francesas y lo mismo: funcionaba lo que tenía que funcionar :-) (Ax-3-Domaines, Piau-Engaly, Cauterets).

Lo que comentas es algo que yo he leído una vez pero no me lo he encontrando. Curiosamente, cuando leí sobre esta práctica el ejemplo que daban era Grand Tourmalet.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 09:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Hola, Nikolai. En sábado y domingo ya se que abre todo. Me estaba refiriendo a aquellos días que no son sábado o domingo, y que tampoco son periodo vacacional.

Me refiero en concreto a si alguien sabe que suele abrir Peyragudes de lunes a viernes fuera de temporada alta, pongamos segunda o tercera semana de enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
nikolai79
Cita
Merucu
Hola, quería saber como va últimamente la política de apertura de remontes de Peyragudes fuera de temporada alta francesa, los que habeis estado estas últimas temporadas.

Me explico, las estaciones del Pirineo Francés, no todas, pero si algunas, sobre todo las más pequeñas o las de menor importancia, tenían la costumbre de estar medio cerradas si no se trataba de finde o vacaciones escolares.

Tengo que decir que en otras, como Grand Torumalet, siempre me he encontrado todo el dominio abierto aunque fuese temporada baja (salvo falta de nieve claro).

Es que lo malo del Pirineo francés (he sufrido ambas situaciones) es que si vas en vacaciones escolares malo, porque hay mucha gente, y si vas fuera de temporada, malo también, porque tienen la estación medio cerrada. risas

Por si te sirve mi experiencia, en Noviembre o Diciembre del año pasado, un sábado, Peyragudes tenía funcionando todos los remontes y pistas que la nieve permitía.
En ese mismo sentido, fuera de la "haute saison", en fin de semana, estuve en otras francesas y lo mismo: funcionaba lo que tenía que funcionar :-) (Ax-3-Domaines, Piau-Engaly, Cauterets).

Lo que comentas es algo que yo he leído una vez pero no me lo he encontrando. Curiosamente, cuando leí sobre esta práctica el ejemplo que daban era Grand Tourmalet.

Según mi experiencia, las estaciones abren todo lo que pueden según las condiciones de nieve. Siempre he ido entre semana y siempre evitando las festividades francesas o las vacaciones escolares. Bonne glisse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 22:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Alguien por Peyragudes que de info de primera mano?

Gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 11:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Buenas.. este finde nos vamos a Peyragudes un grupete que salimos desde Barcelona. Entre otras cosas me gustaria que me recomendaseis por donde subir. Google me dice que el mas corto es por Vielha, pero me da que la carretera que va hasta Luchon es de las complicadas,y mas con riesgo de nieve.. La otra opcion es por tunel de Bielsa, que es mas largo pero igual vale la pena. Addemas si me pudieseis recomendar algun sitio para ir a cenar ya seria lo mas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
p300
Buenas.. este finde nos vamos a Peyragudes un grupete que salimos desde Barcelona. Entre otras cosas me gustaria que me recomendaseis por donde subir. Google me dice que el mas corto es por Vielha, pero me da que la carretera que va hasta Luchon es de las complicadas,y mas con riesgo de nieve.. La otra opcion es por tunel de Bielsa, que es mas largo pero igual vale la pena. Addemas si me pudieseis recomendar algun sitio para ir a cenar ya seria lo mas.
Saludos

Supongo que lo que ves complicado es el camino que sale hacia la izquierda en Bosost. Tienes la opción de seguir recto hasta Saint Beat y desde allí regresar a Luchon. Es un poco más largo pero creo que sigue siendo mejor opción que ir por Bielsa. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Cita
p300
Buenas.. este finde nos vamos a Peyragudes un grupete que salimos desde Barcelona. Entre otras cosas me gustaria que me recomendaseis por donde subir. Google me dice que el mas corto es por Vielha, pero me da que la carretera que va hasta Luchon es de las complicadas,y mas con riesgo de nieve.. La otra opcion es por tunel de Bielsa, que es mas largo pero igual vale la pena. Addemas si me pudieseis recomendar algun sitio para ir a cenar ya seria lo mas.
Saludos

Para cenar podéis acercaros en coche al Restaurante Chante-Coq en Loudenvielle, se cena de maravilla. En cuanto a la ruta no puedo ayudarte ya que siempre he ido desde Bilbao.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Hola vega,
Tal y como esta el tema Bielsa sin duda llevad cadenas pero la carretera esta limpia. Son mas kilometros pero mucho mas seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 08:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Gracias chicos.. Nos vemos en el monte !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 20:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Vamos mañana a conocer la estación, que tal esta? Me imagino que de nieve estará hasta arriba como todo el pirineo...

Gracias, salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Cita
dieg8
Vamos mañana a conocer la estación, que tal esta? Me imagino que de nieve estará hasta arriba como todo el pirineo...

Gracias, salu2

Yo voy el viernes unos cuantos días. Tienen previsión de abrir todo para el fin de semana.
Peyragudes información de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 07:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Buenas
Alguien sabe la fecha de cierre de Peyragudes?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Una pregunta. Nunca he bajado la pista Valle Blanche. La pisan? Que tal esta?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 25-02-2017 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Cita
birindeli
Buenas,

Una pregunta. Nunca he bajado la pista Valle Blanche. La pisan? Que tal esta?

Saludos
Hola, hace 15 días estaba pisada.
A mí me gustó mucho, eso sí.
En la parada del autobús había mucha gente. Pero no esperamos más de 5 minutos.
Yo tampoco la conocía y realmente me pareció una buena bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 22:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
t4
Cita
birindeli
Buenas,

Una pregunta. Nunca he bajado la pista Valle Blanche. La pisan? Que tal esta?

Saludos
Hola, hace 15 días estaba pisada.
A mí me gustó mucho, eso sí.
En la parada del autobús había mucha gente. Pero no esperamos más de 5 minutos.
Yo tampoco la conocía y realmente me pareció una buena bajada.

Yo la hice hace un par de años, la parte de arriba estaba pisada, pero cuando llegas a la altura de Agudes y hasta donde está el autobús era sin pisar, y un poco justa de nieve. Pista muy divertida y que no requiere de un nivel de esquí elevado pero tampoco para principiantes, con mucho tobogán y cambio de pendiente.

Para pillar la Navette, igualmente, había mucha gente pero 5 minutos escasos de espera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Hola.
La hemos hecho este pasado sábado. Esta pisada. Se hace bien. Si eres de los que sufres en los caminos estrechos; pasaras un rato "entretenido". No es muy largo.
La espera de la navette no te llevara mucho rato. A mi me encantan este tipo de pistas. A gozar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Buenas!

Alguien que quiera compartir unas bajadas del martes al viernes de la próxima semana? Estoy con mi pareja y mi peque de cinco años.

Buenas bajadas!!

Isra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aleu
Enviado: 11-05-2017 23:57
Hola. Sabéis si el hotel les Agudes esta abierto en verano? Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.