nevasport.com

Enviado: 18-04-2017 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
He dejado el report del día de cierre en el General: [www.nevasport.com]



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Y como balance "foreril" de la temporada que se acaba, habréis notado que este hilo es, por mucho, el que más movimiento tiene del foro del Piri Francés, con más de 500 mensajes en lo que va de la temporada. Que siga así para la 2017/2018! smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.887
pulgar arriba LPSM ha tenido una temporada bastante buena con mucha nieve desde mediados de enero.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
La cámara de La Palombiere no funciona, pero en las de abajo se ve que ha nevado bastante.

Así está El Ferial:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Finalmente han sido unos ¿5 cm? Nada mal, pena no haber podido estar allí...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jj69sin
Enviado: 26-04-2017 20:50
Aupa. Creeis q se podra fokear x el boulevard este finde? No he estado en todo el año y ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Cita
Jj69sin
Aupa. Creeis q se podra fokear x el boulevard este finde? No he estado en todo el año y ni idea.

Yo creo que sin problema, mas aún con la nevadita de hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69sin
Enviado: 27-04-2017 09:34
Cita
Newmountain
Cita
Jj69sin
Aupa. Creeis q se podra fokear x el boulevard este finde? No he estado en todo el año y ni idea.

Yo creo que sin problema, mas aún con la nevadita de hoy...

Gracias. Había posteado con el móvil y no ví las fotos. Tiene muy buena pinta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
El viernes pasado la única calva que había en el boulevard era justo antes de la curva que hay una valla enorme de madera que vienes de realizar un chus largo y la gente suele parar. Me imagino que este fin de semana estará perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2017 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Si alguno va por La Pierre hoy había bastantes calvas por el boulevard de los pirineos el de Myrtilles esta pisado por las máquinas supongo que por hacer trabajos de mantenimiento. Me parece que lo suyo es tirar para el Arlax o por sapins para Pescamou.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69sin
Enviado: 02-05-2017 12:20
Al final las calvas fueron 4, Enfadado - Angry pero el madrugón y la subida al Somcouy merecieron mucho la pena. Subimos por la pista, pero la bajada se podía hacer perfectamente por el monte, desde la cumbre hasta la curva grande del Boulevard. Me parece que podría ser el "fuerapistas" de la estación, con una pequeña pateada desde la última silla hasta la cumbre. La parte más interesante es desde la cumbre hasta cerquita de la primera curva del boulevard. Pero se puede continuar en paralelo por el monte, a una distancia de unos 100 metros de la pista, hasta la curva grande del Boulevard que cambia la orientación de la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Cita
jj69sin
Al final las calvas fueron 4, Enfadado - Angry pero el madrugón y la subida al Somcouy merecieron mucho la pena. Subimos por la pista, pero la bajada se podía hacer perfectamente por el monte, desde la cumbre hasta la curva grande del Boulevard. Me parece que podría ser el "fuerapistas" de la estación, con una pequeña pateada desde la última silla hasta la cumbre. La parte más interesante es desde la cumbre hasta cerquita de la primera curva del boulevard. Pero se puede continuar en paralelo por el monte, a una distancia de unos 100 metros de la pista, hasta la curva grande del Boulevard que cambia la orientación de la pista.

Una pregunta, ¿conoces bien la zona? Te digo por que esta estación es muy peligrosa fuera de pistas, yo mismo en Mayo pasado tuve un susto... y eso que iba con mucho cuidado.
De todas formas me alegro que disfrutaseis del día, yo quiero escaparme, pero ni este fin de semana ni el que viene puedo, así que para cuando vaya igual ni hay nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69sin
Enviado: 05-05-2017 12:40
Cita
Newmountain
Cita
jj69sin
Al final las calvas fueron 4, Enfadado - Angry pero el madrugón y la subida al Somcouy merecieron mucho la pena. Subimos por la pista, pero la bajada se podía hacer perfectamente por el monte, desde la cumbre hasta la curva grande del Boulevard. Me parece que podría ser el "fuerapistas" de la estación, con una pequeña pateada desde la última silla hasta la cumbre. La parte más interesante es desde la cumbre hasta cerquita de la primera curva del boulevard. Pero se puede continuar en paralelo por el monte, a una distancia de unos 100 metros de la pista, hasta la curva grande del Boulevard que cambia la orientación de la pista.

Una pregunta, ¿conoces bien la zona? Te digo por que esta estación es muy peligrosa fuera de pistas, yo mismo en Mayo pasado tuve un susto... y eso que iba con mucho cuidado.
De todas formas me alegro que disfrutaseis del día, yo quiero escaparme, pero ni este fin de semana ni el que viene puedo, así que para cuando vaya igual ni hay nieve...

Hola,
Conozco la zona relativamente. Creo que la primera vez que subí al Anie fue con unos 10 años, hace 38 y esquiando me estrené hace 25. Tanto la subida al Anie como al Soumcuy cambian muchísimo de invierno a verano, porque los agujeros suelen estar tapados y bien tapados. De hecho subir al Anie por la ruta de invierno, es desaconsejable en verano, porque lo que aparentemente es liso se convierte en muy tortuoso.

La zona de Larra es muy peculiar, pero siendo peligrosa tiene lugares mucho más expuestos que otros. Así, todo lo que baja en paralelo desde la silla del Somcouy es extremadamente peligroso, porque está llena de simas. Me refiero a la derecha del Boulevard en el sentido de bajada.Sin embargo la bajada desde la cumbre del Somcouy en paralelo al Boulevard es una especie de valle. Lo que pasa es que para llegar ahí al menos tienes que subir hasta la caseta que se ve desde la llegada de la silla.
Eso sí, como decía mi "maestro" hasta febrero-marzo no hay que hacer travesía por la zona. Y ya en mayo.... con lo que se pierde de la capa de nieve puede ser muy peligroso. Claro que depende mucho de cómo haya ido la primavera, pero con todo lo que se transforma la nieve y la falta de altura de la zona, la garantía de que la nieve que cubre las simas sea suficiente en grosory en dureza, puede ser insuficiente.

slds
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2017 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Bonito video de final de temporada en La Pierre



[m.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2017 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Navarra y el departamento de Pyrénées-Atlantiques firman convenio de cooperación.

En el texto se menciona la " continuidad y optimización del dispositivo de vialidad invernal para el mantenimiento de la carretera departamental RD-132 (Francia) y NA-137 (Navarra), correspondiente al puerto de la Pierre Saint Martin-Belagua", aunque imagino que no habrá muchas novedades respecto a lo que se ha hecho hasta ahora.

Noticia completa: [www.navarra.es]



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2017 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Cita
Pablo LB
Navarra y el departamento de Pyrénées-Atlantiques firman convenio de cooperación.

En el texto se menciona la " continuidad y optimización del dispositivo de vialidad invernal para el mantenimiento de la carretera departamental RD-132 (Francia) y NA-137 (Navarra), correspondiente al puerto de la Pierre Saint Martin-Belagua", aunque imagino que no habrá muchas novedades respecto a lo que se ha hecho hasta ahora.

Noticia completa: [www.navarra.es]

Ostias!!! Acabo de tener un Déjà vu! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2017 11:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 600
Creo que esto ya lo hemos visto antes. Espero equivocarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2017 09:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Buenas!
La pierre st martin existe en verano.
El 16 de julio subi arlas desde la contienda y vimos el telesilla en marcha.
He buscado info de las actividades de la estacion en verano y solo encuentro la info general del valle.
Alguna direccion util?
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2017 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Franckly
Buenas!
La pierre st martin existe en verano.
El 16 de julio subi arlas desde la contienda y vimos el telesilla en marcha.
He buscado info de las actividades de la estacion en verano y solo encuentro la info general del valle.
Alguna direccion util?
Saludos!

Tienes info en la propia pag de la estación [www.n-py.com] pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Veo que han cambiado la ubicación de la webcam live de La Palombière a la zona de las taquillas de la base:

[www.viewsurf.com]

Espero que sea un cambio provisional, para la temporada de verano, porque estaría demasiado baja para poder ver las nevadas cuando la cota esté justita (lo que lamentablemente suele ocurrir)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Cita
Pablo LB
Veo que han cambiado la ubicación de la webcam live de La Palombière a la zona de las taquillas de la base:

[www.viewsurf.com]

Espero que sea un cambio provisional, para la temporada de verano, porque estaría demasiado baja para poder ver las nevadas cuando la cota esté justita (lo que lamentablemente suele ocurrir)

Supongo que será para promocionar lo del colchón hinchable ese, no se el nombre, que por cierto está muy chulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 15:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Veo que han cambiado la ubicación de la webcam live de La Palombière a la zona de las taquillas de la base:
[www.viewsurf.com]
Espero que sea un cambio provisional, para la temporada de verano, porque estaría demasiado baja para poder ver las nevadas cuando la cota esté justita (lo que lamentablemente suele ocurrir)
Supongo que será para promocionar lo del colchón hinchable ese, no se el nombre, que por cierto está muy chulo.

Solo espero que se acuerden de volver a ponerla en su sitio para el otoño! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 04-08-2017 09:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Newmountain
Cita
Pablo LB
Veo que han cambiado la ubicación de la webcam live de La Palombière a la zona de las taquillas de la base:

[www.viewsurf.com]

Espero que sea un cambio provisional, para la temporada de verano, porque estaría demasiado baja para poder ver las nevadas cuando la cota esté justita (lo que lamentablemente suele ocurrir)

Supongo que será para promocionar lo del colchón hinchable ese, no se el nombre, que por cierto está muy chulo.

El Big air bag guiño Si vienes a probarlo dame un toque



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.