nevasport.com

NPY
NPY
Enviado: 29-03-2017 11:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Perdonad, llevo unos días ausente de Nevasport y casi no he podido leeros.
Este verano, me gustaría reunirme con la estación de La Pierre, a ver de qué manera podemos o no echaros un cable a los que venís desde Pamplona con la carretera.
De primeras, entendí nada más llegar aquí que la información de carreteras dejaba un poquillo que desear. Así que pedimos expresamente que la estacion pudiera gestionar diariamente las condiciones de acceso en nuestra web, dividiendo los accesos desde el lado francés y el Español.

Por eso, cuando venís aquí podéis consultar en directo el estado de las mismas con la actualización del plano de pistas y el parte para el día. La "putada" es que esta actualización se hace con la apertura de la estación por motivos técnicos (8 de la mañana, aprox). Con lo cual, los que venís a la apertura desde pamplona muchas veces os pilla conduciendo.

De todas maneras, como os digo, a ver qué podemos hacer para este año.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
NPY
Perdonad, llevo unos días ausente de Nevasport y casi no he podido leeros.
Este verano, me gustaría reunirme con la estación de La Pierre, a ver de qué manera podemos o no echaros un cable a los que venís desde Pamplona con la carretera.
De primeras, entendí nada más llegar aquí que la información de carreteras dejaba un poquillo que desear. Así que pedimos expresamente que la estacion pudiera gestionar diariamente las condiciones de acceso en nuestra web, dividiendo los accesos desde el lado francés y el Español.
Por eso, cuando venís aquí podéis consultar en directo el estado de las mismas con la actualización del plano de pistas y el parte para el día. La "putada" es que esta actualización se hace con la apertura de la estación por motivos técnicos (8 de la mañana, aprox). Con lo cual, los que venís a la apertura desde pamplona muchas veces os pilla conduciendo.
De todas maneras, como os digo, a ver qué podemos hacer para este año.

Lanzo una propuesta, si en la parte alta de Contrabandiers se coloca una segunda cámara Live como la de La Palombiére que transmita 24x7 apuntando a la carretera, sólo con ver que hay circulación de coches en la bajada del puerto nos daría mucha información como para poder luego esperar al parte oficial de las 8:00 (que ya nos pillaría de camino)

Luego, como comentaba antes, está el tema de la calidad de la información. O sea, que si se dice "cerrado" es porque no se puede pasar, si se dice "cadenas" es porque se necesitan cadenas o ruedas de invierno y "sin incidencias" que puede pasar todo el mundo. pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 29-03-2017 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Pablo LB
Cita
NPY
Perdonad, llevo unos días ausente de Nevasport y casi no he podido leeros.
Este verano, me gustaría reunirme con la estación de La Pierre, a ver de qué manera podemos o no echaros un cable a los que venís desde Pamplona con la carretera.
De primeras, entendí nada más llegar aquí que la información de carreteras dejaba un poquillo que desear. Así que pedimos expresamente que la estacion pudiera gestionar diariamente las condiciones de acceso en nuestra web, dividiendo los accesos desde el lado francés y el Español.
Por eso, cuando venís aquí podéis consultar en directo el estado de las mismas con la actualización del plano de pistas y el parte para el día. La "putada" es que esta actualización se hace con la apertura de la estación por motivos técnicos (8 de la mañana, aprox). Con lo cual, los que venís a la apertura desde pamplona muchas veces os pilla conduciendo.
De todas maneras, como os digo, a ver qué podemos hacer para este año.

Lanzo una propuesta, si en la parte alta de Contrabandiers se coloca una segunda cámara Live como la de La Palombiére que transmita 24x7 apuntando a la carretera, sólo con ver que hay circulación de coches en la bajada del puerto nos daría mucha información como para poder luego esperar al parte oficial de las 8:00 (que ya nos pillaría de camino)

Luego, como comentaba antes, está el tema de la calidad de la información. O sea, que si se dice "cerrado" es porque no se puede pasar, si se dice "cadenas" es porque se necesitan cadenas o ruedas de invierno y "sin incidencias" que puede pasar todo el mundo. pulgar arriba

Mi idea inicial era poner una webcam. El problema es ponerla o no en un espacio de la estación. Además, las webcams para muchos no os servirían (algunos salís de noche, o los días de mala visibilidad podrían ser un problema). De todas maneras, como te comento. Lo hablaré con la estación.
Un abrecete!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
NPY
Mi idea inicial era poner una webcam. El problema es ponerla o no en un espacio de la estación. Además, las webcams para muchos no os servirían (algunos salís de noche, o los días de mala visibilidad podrían ser un problema). De todas maneras, como te comento. Lo hablaré con la estación.
Un abrecete!

Supongo que lo de que N'Py nos ponga un servicio de helicóptero para cruzar el puerto no es posible no? risas (si hace falta, cargamos combustible de este lado que es mas barato) smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Cita
Pablo LB
Lanzo una propuesta, si en la parte alta de Contrabandiers se coloca una segunda cámara Live como la de La Palombiére que transmita 24x7 apuntando a la carretera, sólo con ver que hay circulación de coches en la bajada del puerto nos daría mucha información como para poder luego esperar al parte oficial de las 8:00 (que ya nos pillaría de camino)

Luego, como comentaba antes, está el tema de la calidad de la información. O sea, que si se dice "cerrado" es porque no se puede pasar, si se dice "cadenas" es porque se necesitan cadenas o ruedas de invierno y "sin incidencias" que puede pasar todo el mundo. pulgar arriba

Circulación de coches por ahí antes de las 8 de la mañana? risas
Si en el fondo es muy simple OBLIGAR a los operarios de carreteras a comunicarlo inmediatamente. Y en su defecto darles a ellos mismos la posibilidad de actualizar información web, de lo contrario cuando hay una cadena se puede romper por varios puntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 00:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Buenas!

Tenemos intención de acercarnos este fin de semana y no sabemos si con las vacaciones escolares habrá mucha gente. Hay problemas para coger curso de iniciacion?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Cita
Txingu
Buenas!

Tenemos intención de acercarnos este fin de semana y no sabemos si con las vacaciones escolares habrá mucha gente. Hay problemas para coger curso de iniciacion?

Un saludo!

Este fin de semana solo tiene vacaciones una de las 3 zonas, por lo cual muy poca gente, ademas en estas vacaciones no suelen ir a la nieve, vamos que no creo que haya mucha gente en pistas, mas bien lo contrario...
Para el curso de iniciación ningún problema! pulgar arriba

Disfrutar vosotros que podeis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 19:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes y saludos a tod@s y presenatrme, soy nuevo en el foro.

Ayer miércoles 29 estuve deslizando la tabla por LPSM. Llevaba tiempo sin ir a mi estación fetiche (aquí fueron tanto mi primer día con eskis como con tabla) y todo perfecto.smiling smileysmiling smiley

Lo primero agradecer la promoción que hizo n'py de venta flash para dos días no consecutivos a mitad de precio (ya que nunca me tocan los sorteos risas). Fue llegar a la billeterie con el mail y darme la tarjeta recargable y sin perder tiempo a la silla de sapins para bajar a por la silla le family por Grand Tetras.

Nieve genial a primeras horas, más dura en Arlas y ya a partir de la una ya estaba blandita en todos los sectores. Y vamos que en el boulevard de los pirineos a partir de las 13:00 como no llegases a alguna zona con bien de velocidad a soltarse un pie de la tabla Enfadado - Angry



Poquita gente, sin colas vamos bajar y subir directo a la silla. Mereció la pena el día y sobre todo el tener a finales de marzo con los calores que ha pegado la estación casi al 100%













Espero que las imágenes y todo esté correcto, es mi primer mensaje en el foro.

Un saludiko!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Zubileki
Espero que las imágenes y todo esté correcto, es mi primer mensaje en el foro.
Un saludiko!!!

Gracias por las fotos y bienvenido al foro! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Decir que había poca gente es una cosa... pero a juzgar por las fotos yo diría que no había ni dios!!! risas

Menuda envidia!!!

Por cierto bienvenido, ongietorri (o como dicen por Izaba Onki xin)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 31-03-2017 14:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Newmountain
Decir que había poca gente es una cosa... pero a juzgar por las fotos yo diría que no había ni dios!!! risas

Menuda envidia!!!

Por cierto bienvenido, ongietorri (o como dicen por Izaba Onki xin)

jajaj Venía a ratificar esto! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 00:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268


A ver si sigue tirando mañana un poco, que el lunes voy para allí!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 21:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Aupa!!!

Después de pasar el domingo viendo con envidia la webcam de La Palombière, hoy lunes era el día ideal.

Como vivo en Tierra Estella, he tomado las cosas con calma para poder llegar con la carretera abierta y a las 9:00 estaba en Izaba y sorpresa... el luminoso no funcionaba... A ver si iba a estar cerrado el puerto, pero por suerte en Mata de Haya decía cadenas, así que para arriba. Del Ferial en adelante todo blanco, pero sin problemas con los neumáticos de invierno.

Otro día que no había casi nadie, espero que algún forero haya estado también y aquí van unas fotos de hoy.

No tengo palabras para el día de hoyLlorón















Por cierto que a la tarde ya funcionaba el panel de IzabaEnfadado - Angry

Ah!! y la foto de Palombière, es clavadita a la que han colgado N'PY en twitter, ya que estaban sacando las fotos con la cámara mientras yo me hidrataba un poquito. Lo malo que las mías son del teléfono móvilTriste
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Zubileki
Otro día que no había casi nadie, espero que algún forero haya estado también y aquí van unas fotos de hoy.
No tengo palabras para el día de hoyLlorón

Vaya día!! sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Sé que falta mucho aún pero, ¿quién estará el lunes 17 cerrando temporada en LPSM? Yo haré lo posible por subir pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 19:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Pues hoy no se veía un cagao!! Niebla densa densa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hoy domingo 9 de abril de 2017, día estupendo en La Pierre: buena nieve, solecito, temperatura agradable, casi sin viento, gente suficiente para no sentirse en el desierto pero sin aglomeraciones,....
shhhh, no lo contéis por ahí.....sorprendido
Unas fotillos, que no hacen justicia pero algo es algo....






Socorro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2017 00:03 por Socorro.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
No sabeis que envidia me dais!!! Llorón

Disfrutar vosotros que podéis! El final de temporada siempre deja buenas sorpresas!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Efectivamente Socorro un gran fin de semana.
Cada día me gusta mas la primavera!!!!
El fuera de pista sensacional yo también tengo alguna fotillo.









Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Jodó, qué buena pinta! A ver qué me encuentro el lunes en el día de cierre, ya os contaré smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 23:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 42
Hola buenas noches, sabéis algo de un accidente que tuvo una niña ocurrido el sábado en la estación?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 23:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 42
Gracias Pablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 00:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Joder vaya palo... pobre familia. De verdad que es una faena. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Unas fotos de ayer. La nieve la de esta época, dura por la mañana y transformando según le da el sol. Muy poca gente a primera hora y aumentando según pasaba la mañana pero nada reseñable. De hecho me hice muchas bajadas solo incluso a la 13.

Era mi primera vez en la estación, me parece que destaca para familias y sobre todo para debutantes y traveseros. Llegar a la cima a través del boulevard de los Pirineos es relativamente fácil y de ahí tienes múltiples posibilidades. Una pena el tema del suelo carstico y sus agujeros...había unos bordes de pista con una pinta increíble.

Para acabar deciros que los que subís después de una nevada sois unos héroes. No creo que sea un puerto súper complicado pero recién nevado llegar desde isaba tienes que ser toda una aventura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 14:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Ups, he tenido un problema con las fotos...












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 545
Mañana despediremos allí temporada.
A ver que tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Buen día con algo de viento y con algo menos de temperatura que listo días anteriores.
A primera hora la nieve dura pero perfectamente esquiable. Zona de Arlax fantástica. Zona de Sapins y grand tetras en
mal estado desde el principio. Zona de Souncoy muy buena en todo momento. Nosotros hemos dejado a las 13.00h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Un día muy bueno, mucha más gente en pistas de la que imaginaba, por suerte hay sitios donde poder estar con uno mismo smiling smiley





Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 00:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Desde la distancia os leo y os veo. Que pena no haber podido estar en el cierre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.