nevasport.com

Enviado: 11-07-2016 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Este sábado hemos estado un grupo de moteros haciendo una ruta por una serie de puertos del Pirineo frances.
Me ha llamado la atención un par de remontes que hay en el alto del puerto
Sabeis si suelen funcionar en invierno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 18:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No creo. El puerto esta cerrado en invierno.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Por eso me ha llamado la atencion el que hubiese 2 arrastres practicamente al final de puerto y resulta que en invierno esa carretera esta cerrada practicamente desde Gourette.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Y mersis por la respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Es curioso que haya un remonte por ahí, parece una mini estación de esqui privada, que por lo que parece esta abandonada. Alguno que sepa del tema? Lo que he encontrado por internet no he podido sacar mucha cosa.
De hecho, he llegado a encontrar un documento curioso que documenta estaciones fantasma de francia, y habia uno en somport, desde la frontera hacia candanchu.

Os pongo el link por si a alguno le interesa:

[www.fichier-pdf.fr]
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
A mi el dueño de una tienda de Gourette me contó la historia cuando le pregunté acerca de ese remonte (es solo uno ¿no?, es que como decís 2...igual se me ha colado algo) y la pena es que no me acuerdo al 100% de la respuesta pero CREO que me dijo que era un arrastre privado del hotel/refugio, que hay por allí.

Eso si, sea como fuere no se usa.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Me parecio ver 2 pero quizas este equivocado y si que podria ser del hotel que hay en el alto del puerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Que interesante como lectura veraniega.
O dejo el enlace directo al pdf.

[www.fichier-pdf.fr]


Cita
emoneurre
Es curioso que haya un remonte por ahí, parece una mini estación de esqui privada, que por lo que parece esta abandonada. Alguno que sepa del tema? Lo que he encontrado por internet no he podido sacar mucha cosa.
De hecho, he llegado a encontrar un documento curioso que documenta estaciones fantasma de francia, y habia uno en somport, desde la frontera hacia candanchu.

Os pongo el link por si a alguno le interesa:

[www.fichier-pdf.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Buenas

Esto es lo que he encontrado: [www.remontees-mecaniques.net]

"Le TK Aubisque appartient au restaurant des Crêtes-Blanches prés du Col d'Aubisque, mais curieusement je ne l'ai jamais vu...fonctionner !"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Gracias a todos por lo aportado. Por lo que se nunca a llagado a funcionar.
Yo que pensaba que esas cosas solo pasan en Spagne
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 08:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
emoneurre
Es curioso que haya un remonte por ahí, parece una mini estación de esqui privada, que por lo que parece esta abandonada. Alguno que sepa del tema? Lo que he encontrado por internet no he podido sacar mucha cosa.
De hecho, he llegado a encontrar un documento curioso que documenta estaciones fantasma de francia, y habia uno en somport, desde la frontera hacia candanchu.

Os pongo el link por si a alguno le interesa:

[www.fichier-pdf.fr]
Gracias por el enlace. Es genial smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2017 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 16:13
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
Hace 50 años (tenía yo 9) me puse por primera vez los skies en el col d'aubisque. Fue una salida de una semana con un club frances que se llamaba tin tin. Recuerdo un remonte pequeño y otro que por aquel entonces me parecía enorme ????, este lo cogí al tercer día una vez dominado el viraje en cuña. Después fui muchas veces a Gourette, pero nunca volví al aubisque, el cual recuerdo con mucho cariño y un poco de nostalgia.
Espero haber arrojado un poco de luz sobre el tema. Un cordial saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
pulgar arriba pulgar arriba Se agradece la respuesta y eso que ha pasado, iba a decir un par de años, pero acabo de mirar el post y fue en el 2016 sorprendido sorprendido sorprendido
Lo dicho, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2020 22:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
No hay de que. Cierto que llego un poco tarde pero he visto el post por casualidad ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.