nevasport.com

Enviado: 01-02-2016 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Buenas tardes:
En la próximas semanas voy a irme unos cuantos días a Peyragudes y estamos pensando en alojarnos por la zona de Cazeaux de Larboust. Por el mapa veo que está a 8 minutos de la estación, por lo que si alguien conoce la zona le agradecería la información.
Además también me gustaría saber si hay algún pueblo más cercano cerca para visitar. Veo que Bagneres de Luchon no está muy lejos, y para la otra parte está Arreau aunque me da la sensación que está mucho más lejos.
Viajamos con niños por lo que también agradezco información sobre la estación para ellos, y si hay alguna zona mejor o más cerca estoy abierto a todas las posibilidades.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Arreau. Desde allí tienes bastantes alojamientos en apartamentos y equidista de Peyragudes y St Lary además de poderte acercar a Piau que en años como este es casi visita obligada porque casi garantiza la mejor nieve de la zona.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2016 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Mi recomendacion es alojarte en Loudenvielle. Tienes Peyragudes a 15 minutos en coche, uno de los pueblos mas autenticos y bonitos del Piri frances (servicios justos: bar, super, alquiler de esquis y poco mas), spa bueno y uno de valles idilicos del Piri con su lago y to.

Y si nieva tienes Val Louron tb a 15 minutos. Merecen visita si te cuadra Luchon, Arreau y Saint Lary.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
birindeli
Mi recomendacion es alojarte en Loudenvielle. Tienes Peyragudes a 15 minutos en coche, uno de los pueblos mas autenticos y bonitos del Piri frances (servicios justos: bar, super, alquiler de esquis y poco mas), spa bueno y uno de valles idilicos del Piri con su lago y to.

Y si nieva tienes Val Louron tb a 15 minutos. Merecen visita si te cuadra Luchon, Arreau y Saint Lary.

Saludos

Cita
Lawrence_Oates
Arreau. Desde allí tienes bastantes alojamientos en apartamentos y equidista de Peyragudes y St Lary además de poderte acercar a Piau que en años como este es casi visita obligada porque casi garantiza la mejor nieve de la zona.
Saludos

Gracias por los comentarios, si nadie me da reseñas del pueblo de Cazeaux de Larboust cambiaré el alojamiento para Loudenviell he estado mirando estos apartamentos "Les Jardins de Balnéa" y si alguien se ha alojado agradezco la ayuda.
La otra opción que barajaba es Bareges de Luchon, pero está a 25 km e igual no merece la pena, además alojándose aquí la posibilidad de ir algún día esta Piau se hace demasiado lejana.
Otra cosa, ¿el parking en Payregudes que tal? ¿suele haber problema? ¿hay zona de picnic? Estoy acostumbrado a Luz Ardidem y Gran Torurmalet y puede que la cosa en este sentido sea bastante distinta.
Gracias nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

El parking de Peyragudes es amplio y te acercan en bus a los remontes. Bagneres de Luchon no es mal sitio para alojarse, esta a poco mas de 15 minutos de Peyragudes y tienes acceso directo a Superbagneres.

Pero en valle de Louron me gusta mas por su lago, montañas... Ojo. Luchon lo tienes a media hora tanto para esquiar como para visitar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Si te alojas en laudenvillle no dejes de ir a balnea con los niños, es una gozada después de hacer deporte. Eso sí no os olvidéis de los bañadores "tipo slip" pues los exigen para entrar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 17:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Hola.
Soy asiduo de Peyragudes. También con niños. Me he alojado en la propia estación, en Arreau, en Luchon y en Laudeville.
Mi recomendación si buscas un pueblo cercano a la estación y con algo de ambiente vespertino es que te alojes en Luchon o en San Mamet (al lado de Luchon) además en Luchon tienes una estación SuperBagneres que es una gozada.
De Luchon a Peyragudes tienes 30' de coche por un puerto bastante cómodo.
Por supuesto no dejes de ir a Balnea y no dejes pasar la oportunidad de visitar el valle en el que se ubica este balneario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
hono2005
Hola.
Soy asiduo de Peyragudes. También con niños. Me he alojado en la propia estación, en Arreau, en Luchon y en Laudeville.
Mi recomendación si buscas un pueblo cercano a la estación y con algo de ambiente vespertino es que te alojes en Luchon o en San Mamet (al lado de Luchon) además en Luchon tienes una estación SuperBagneres que es una gozada.
De Luchon a Peyragudes tienes 30' de coche por un puerto bastante cómodo.
Por supuesto no dejes de ir a Balnea y no dejes pasar la oportunidad de visitar el valle en el que se ubica este balneario

Muchísimas gracias, tomo nota de todas las recomendaciones. Por el momento tengo la reserva en los apartamentos Les Jardins de Balnéaen Loudenvielle para garantizar la reserva por lo que si alguien ha estado tomo nota de la recomendación, al viajar con niños la opción del apartamento nos parece la más cómoda.
Si me recomiendas algún sitio busco disponibilidad, iremos el 19 de marzo hasta el 26.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 16:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Les jardines de balnea están muy bn.
En Luchon tienes Les jardines de Ramel. Estos están cerca del huevo que sube a SuperBagneres. En San Mamet tienes Lagrange Residence Le Belvedere. Estos últimos están muy bn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Con niños creo que mejor sector Peyrasourde, el alojamiento a pie de pistas está bien, muy tranquilo, y para que empiecen a esquiar está mejor que Agudes. Además en semana santa seguramente estará mejor de nieve Peyrasourde que Agudes.

El año pasado nosotros fuimos a Les Adrets, a 500 m de pistas con navette gratuita, y tiene hasta una pequeña piscina genial para los niños después del esquí.

La escuela francesa de esquí genial, con profesores que hablan español muy bien.

Pasadlo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 21:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Arreau está bien situado, tienes Peyragudes a 30 minutos, Saint Lary a 15 y Piau a 40. Acabo de regresar de la residencia Les balcons de la Neste: apartamento amplio, muy limpio y nuevo, plaza de parking cubierto, pequeña piscina cubierta y, en mi opinión, una muy buena relación calidad-precio. Ahora bien, aunque el pueblo cuenta con todos los servicios (Carrefour, alimentación, restaurantes, bares, tiendas...) es difícil ver más de dos personas en la calle.

Si vas con críos pequeños para que aprendan a esquiar, decirte que la mejor zona infantil, con diferencia, es la de Piau: separada del resto de las pistas, amplia y con varias pistas desde la corta con percha hasta la verde más larga con silla. Quizás demasiada masificada en época de vacaciones escolares. Si este es tu plan, deberías plantearte alojarte en el mismo Piau a pie de pistas, 40 minutos desde Arreau varios días puede ser incómodo.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2016 21:12 por Erreka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
hono2005
Les jardines de balnea están muy bn.
En Luchon tienes Les jardines de Ramel. Estos están cerca del huevo que sube a SuperBagneres. En San Mamet tienes Lagrange Residence Le Belvedere. Estos últimos están muy bn.
Muchas gracias! Alojarme en Luchon era una de las opciones sobre todo porque parece que el pueblo tiene muchas más ofertas al ser más grande, el problema es que tengo la No souci y no me vale para SuperBareges. En cuanto a los apartamentos tienen muy buena pinta pero en Loudenvielle son más económicos.

Cita
BonScottIsHere
Con niños creo que mejor sector Peyrasourde, el alojamiento a pie de pistas está bien, muy tranquilo, y para que empiecen a esquiar está mejor que Agudes. Además en semana santa seguramente estará mejor de nieve Peyrasourde que Agudes.

El año pasado nosotros fuimos a Les Adrets, a 500 m de pistas con navette gratuita, y tiene hasta una pequeña piscina genial para los niños después del esquí.

La escuela francesa de esquí genial, con profesores que hablan español muy bien.

Pasadlo bien.
Muchas gracias!!, como veo que conoces la zona ¿Que tal está Loudenvielle? ¿Hay movimiento en el pueblo? vamos con alguna gente que posiblemente no esquie todos los días y me interesa saber que actividades o rutas hay por los alrededores.
Los monitores como veo no hay problema, tanto en Luz como en GrandTourmalet ocurre lo mismo.

Cita
Erreka
Arreau está bien situado, tienes Peyragudes a 30 minutos, Saint Lary a 15 y Piau a 40. Acabo de regresar de la residencia Les balcons de la Neste: apartamento amplio, muy limpio y nuevo, plaza de parking cubierto, pequeña piscina cubierta y, en mi opinión, una muy buena relación calidad-precio. Ahora bien, aunque el pueblo cuenta con todos los servicios (Carrefour, alimentación, restaurantes, bares, tiendas...) es difícil ver más de dos personas en la calle.

Si vas con críos pequeños para que aprendan a esquiar, decirte que la mejor zona infantil, con diferencia, es la de Piau: separada del resto de las pistas, amplia y con varias pistas desde la corta con percha hasta la verde más larga con silla. Quizás demasiada masificada en época de vacaciones escolares. Si este es tu plan, deberías plantearte alojarte en el mismo Piau a pie de pistas, 40 minutos desde Arreau varios días puede ser incómodo.

Saludos
Gracias Erreka, el año pasado tenía reserva en Les balcons de la Neste pero al final no fuimos, acabo de mirar para ver como están pero de momento están completos, de momento tengo que conformarme con el reservado en Loudenvielle

Mi ideo principal es ir 4-5 días a Peyragudes y 1-2 a Piau ¿Cómo lo veis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
En Loudenvielle solo tienes un pequeño supermercado (con panadería), una tienda para alquilar material y dos, quizás tres, bares-restaurantes (uno de ellos pizzeria), todo ello al lado de los apartamentos Jardines de Balnea. El lugar es precioso, con un hermoso paseo alrededor del lago, cuando las montañas están nevadas el marco es espectacular. Ahora, no es el mejor lugar para hacer vida social.

Además del paseo, su principal atractivo es Balnea, las termas que están, en mi opinión, muy bien. No admiten bañador tipo boxer amplio, solo slip, si no tienes te lo venden allí. Las piscinas exteriores, muy calientes, con la nieve en las cumbres... una gozada.

Hay, además, otros apartamentos, la Residencia Nemea, creo recordar, al lado del lago. El apartamento en el que estuve estaba bien, amplio y limpio, y tenía un balcón que daba al lago con una vista espectacular. Se puede ir dando un paseo hasta la zona del super-tienda-bares-Balnea, y creo que son más baratos que los apartamentos de Balnea.

Hay multitud de rutas andando y con raquetas, y subiendo a Peyragudes, trineos con perros. Saint Lary está a 15 minutos y es el pueblo de la zona más grande, con más visitantes y con más ambiente, tiendas y bares. Tampoco se tarda tanto en ir a Bagneres de Luchon y es una buena opción de turismo.

Respecto al esquí, Peyragudes y Piau son las dos del grupo NPY, y para mí son muy buenas estaciones: pistas amplias, buenos remontes, pocas colas... Yo haría 3 días Peyragudes y 2 Piau, siempre que hiciera buen tiempo. Piau con mal tiempo o nula visibilidad no es buena idea: acceso más difícil, pistas más difíciles y te pierdes las espectaculares vistas. Aunque no te vale la no-souci, puedes considerar dedicar un día a Saint Lary, aunque muy criticada, a mí me gustó, utiliza el huevo nuevo, con amplio aparcamiento. Otra opción, podría ser ir a Val Louron: pequeña, barata, solo franceses, la ves desde Loudenvielle, pero claro solo con nieve y todo abierto, en caso contrario no merece la pena.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 18:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Loudenvielle es un bonito pueblo, con un lago estupendo para pasear alrededor, hay un pequeño balneario para los no esquiadores, pero no esperes gran animación, no son pueblos fiesteros.

Una bonita escapada puede ser ir a la Mongie y subir al Pic du Midi si hace buen tiempo.

Ah, por la zona hay algunos pueblos pequeños con unos restaurantes muy majetes, solo que en la mayoría no hablan nada que no sea francés smiling smiley

Pero, digan lo que digan de los franceses, son muy hospitalarios con los que vamos por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Loudenvielle mola mucho pero lo veo para ir en plan romántico con la pareja o de tranqui con niños. Para todo lo demás en la zona me quedo con St.Lary. De hecho me quedo con St. Lary para atacar Peyragudes, Val Louron, St. Lary, Piau (incluso Tourmalet si esta aspin abierto) y con Luchon para hacer Peyragudes y SuperBageneres (incluso Baqueira)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
daniexol
Loudenvielle mola mucho pero lo veo para ir en plan romántico con la pareja o de tranqui con niños. Para todo lo demás en la zona me quedo con St.Lary. De hecho me quedo con St. Lary para atacar Peyragudes, Val Louron, St. Lary, Piau (incluso Tourmalet si esta aspin abierto) y con Luchon para hacer Peyragudes y SuperBageneres (incluso Baqueira)

Gracias!!, finalmente hemos cambiado el alojamiento para quedarnos en Luchon porque por lo que me contáis al ser un pueblo mucho más grande vamos a tener más ofertas, además en el grupo viene gente que nunca ha esquiado por lo que si no le pillan el gusanillo siempre tendrán una mejor oferta para otras actividades.
Y lo que dices de que Baqueira está cerca ¡¡madre mía!! no pensé que estaba a menos de 1 hora de Luchon, por lo que si la cosa de pone a tiro un día hasta me escapo y todo smiling smiley
Al final nos quedamos en los apartamentos Les jardims de Ramel, por lo que si alguien tiene referencias lo agradezco.
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.