nevasport.com

Enviado: 24-12-2016 00:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Pues yo tuve dos multas este año a principios de 2016. Creo que eran por 40 € cada una. Primero recibi las dos, por correo ordinario, en fechas distintas porque fueron cometidas con dos semanas de intervalo. Al pasar unos 6 meses recibi dos cartas certificadas, una por cada multa que decidi ignorar.... Y de momento hasta hoy. Las cartas certificadas fueron en Sept y las de sin certificar por Marzo o asi...
Lei por ahí en algún otro foro que aunque tienen convenio de cesion de datos y por eso recibimos las multas.... no hay convenio de embargo de cuentas. Y como en mi caso apenas nunca circulo por Francia con ese vehículo que cometi la infraccion, porque es una furgoneta de trabajo y fue algo excepcional pasar la frontera con ella....pues decidi arriesgar y no pagar.....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Ojo a la frontera desde Andorra, tienen un sistema digital que lee las matrículas y te sale en una pantalla, no se exactamente para que, pero lo mismo tienen el listado de multas en el ordenador y te cazan Diablillo



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Angelito55
Enviado: 22-01-2017 17:15
A mi me salto en la parte francesa del Somport. Zona de obras, limitación a 30 km y yo circulaba a 35. El fogonazo fue sin piedad, nocturno y que además parecía que se tratase de un ovni abductor (estos franceses lo de que el flash por la noche puede producir accidentes les importa un pito).
Cierto es que fue en noviembre de 2015 y a fecha de hoy no me ha llegado nada.
A un compañero mio, viaje a Pau y a los 20 días le llegaron las dos recetas de la Gendarmerie.
Esta gente es mucho más rígida que en España con los radares, tienen muy poca tolerancia y además aprovechan zonas de obras, paso por pueblos, etc, para poner el aparatillo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Angelito55
A mi me salto en la parte francesa del Somport. Zona de obras, limitación a 30 km y yo circulaba a 35.

sorprendidosorprendidosorprendido

Hace falta ser... Si que son mas estrictos, sobretodo en autopista, pero que te salte a 35 es de risa... por no decir otra cosa. En la autopista ya les he visto varias veces en zona de obras limitada a 90...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 23-01-2017 13:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
Newmountain
Cita
Angelito55
A mi me salto en la parte francesa del Somport. Zona de obras, limitación a 30 km y yo circulaba a 35.

sorprendidosorprendidosorprendido

Hace falta ser... Si que son mas estrictos, sobretodo en autopista, pero que te salte a 35 es de risa... por no decir otra cosa. En la autopista ya les he visto varias veces en zona de obras limitada a 90...


En la zona de obras antes de llegar a la frontera con Irun hay uno..ayer cuando volvíamos cazó a unos cuantos seguidos,asi que tener cuidado cuando volvais..
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sop
sop
Enviado: 23-01-2017 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 215
Cita
jml
Cita
Newmountain
Cita
Angelito55
A mi me salto en la parte francesa del Somport. Zona de obras, limitación a 30 km y yo circulaba a 35.

sorprendidosorprendidosorprendido

Hace falta ser... Si que son mas estrictos, sobretodo en autopista, pero que te salte a 35 es de risa... por no decir otra cosa. En la autopista ya les he visto varias veces en zona de obras limitada a 90...


En la zona de obras antes de llegar a la frontera con Irun hay uno..ayer cuando volvíamos cazó a unos cuantos seguidos,asi que tener cuidado cuando volvais..
Estos de las obras los cambian muy a menudo, yo los he llegado a ver en un carril a la ida y en el otro a la vuelta en el mismo día...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 13:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Yo entendería y defendería incluso los radares si no fueran con afán recaudatorio o si en zonas de obras la velocidad limite fuera mas razonable pero hay en muchos sitios en los que se pasan!
Yo los he visto en la autopista nada mas pasar la frontera, en zona de obras a la altura de Urrugne, aunque ahí marca 90 y me parece razonable estando de obras.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 17:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Cita
jml
Cita
Newmountain
Cita
Angelito55
A mi me salto en la parte francesa del Somport. Zona de obras, limitación a 30 km y yo circulaba a 35.

sorprendidosorprendidosorprendido

Hace falta ser... Si que son mas estrictos, sobretodo en autopista, pero que te salte a 35 es de risa... por no decir otra cosa. En la autopista ya les he visto varias veces en zona de obras limitada a 90...


En la zona de obras antes de llegar a la frontera con Irun hay uno..ayer cuando volvíamos cazó a unos cuantos seguidos,asi que tener cuidado cuando volvais..

Cierto que había uno allí. Nos sacó dos fotos, por delante y por detrás, la de delante nos dejó ciegos y seguro que salimos como en el "dragón khan" con las cara desencajada Llorón
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 16:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Cita
Angelito55
A mi me salto en la parte francesa del Somport. Zona de obras, limitación a 30 km y yo circulaba a 35. El fogonazo fue sin piedad, nocturno y que además parecía que se tratase de un ovni abductor (estos franceses lo de que el flash por la noche puede producir accidentes les importa un pito).
Cierto es que fue en noviembre de 2015 y a fecha de hoy no me ha llegado nada.
A un compañero mio, viaje a Pau y a los 20 días le llegaron las dos recetas de la Gendarmerie.
Esta gente es mucho más rígida que en España con los radares, tienen muy poca tolerancia y además aprovechan zonas de obras, paso por pueblos, etc, para poner el aparatillo.
Te gano: multa por circular a 61 en una limitación a 60. Aquí la tengo delante risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
A mi tambien me llego hace un año una similar. El limite era 80 y me llego la receta por ir a 83.

Es cierto que te incluyen un margen de error a tu favor. En mi caso, creo que partia de 88.

La pague y me olvide.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
birindeli
A mi tambien me llego hace un año una similar. El limite era 80 y me llego la receta por ir a 83.

Es cierto que te incluyen un margen de error a tu favor. En mi caso, creo que partia de 88.

La pague y me olvide.

Saludos

El margen de error que te dan, mas el margen de error de tu coche... (o no se suman?)
En mi caso mi coche conduce realmente 3 km/h mas lento de lo que marca. Comprobado con radares que marcan velocidad y con el GPS.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
El margen de error a partir de lo que mide el radar. Si el radar mide que vas a 90 km/h, te bajan 85 km/h y en funcion de esta ultima cifra te ponen o no la multa. Que el limite son 80, multa. Que el limite es 85, pues no hay multa.

Lo del velocimetro no cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
birindeli
El margen de error a partir de lo que mide el radar. Si el radar mide que vas a 90 km/h, te bajan 85 km/h y en funcion de esta ultima cifra te ponen o no la multa. Que el limite son 80, multa. Que el limite es 85, pues no hay multa.

Lo del velocimetro no cuenta.

Eso es a lo que me refiero que cuentas con los dos margenes. Es decir si el limite es de 90 y vas a 98 no te salta (supuestamente), los 5 de margen del radar (o los que sean) mas los 3 de margen de tu coche (o los que sean, en mi caso 3)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 11:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Cita
Newmountain
Cita
birindeli
El margen de error a partir de lo que mide el radar. Si el radar mide que vas a 90 km/h, te bajan 85 km/h y en funcion de esta ultima cifra te ponen o no la multa. Que el limite son 80, multa. Que el limite es 85, pues no hay multa.

Lo del velocimetro no cuenta.

Eso es a lo que me refiero que cuentas con los dos margenes. Es decir si el limite es de 90 y vas a 98 no te salta (supuestamente), los 5 de margen del radar (o los que sean) mas los 3 de margen de tu coche (o los que sean, en mi caso 3)

No. Si el límite es 90 y vas a 98, saltará. En la sanción que recibirás te pondrá que circulabas a 93 (98 menos los 5 de margen), y tendrás multa.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Erreka
No. Si el límite es 90 y vas a 98, saltará. En la sanción que recibirás te pondrá que circulabas a 93 (98 menos los 5 de margen), y tendrás multa.

No me he explicado, no quería decir si voy a 98, quería poner si mi coche marca que voy a 98, no saltará. Por que en realidad voy a 95, y con los 5 de margen del radar no salta. ¿No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 16:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Cita
Newmountain
Cita
Erreka
No. Si el límite es 90 y vas a 98, saltará. En la sanción que recibirás te pondrá que circulabas a 93 (98 menos los 5 de margen), y tendrás multa.

No me he explicado, no quería decir si voy a 98, quería poner si mi coche marca que voy a 98, no saltará. Por que en realidad voy a 95, y con los 5 de margen del radar no salta. ¿No?

No. Los 5 de margen te los aplican a la velocidad que te ha marcado el radar, independientemente de lo que marque el velocímetro del coche. Te pongo el ejemplo de mi última multa: en un tramo limitado a 90, la sanción indicaba que yo circulaba a 96 (el velocímetro del coche indicaría seguramente más). A esos 96 que marca el radar le aplican los 5 de margen, con lo que queda una velocidad de 91 que como es superior a 90....... 50 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Erreka
Cita
Newmountain
Cita
Erreka
No. Si el límite es 90 y vas a 98, saltará. En la sanción que recibirás te pondrá que circulabas a 93 (98 menos los 5 de margen), y tendrás multa.

No me he explicado, no quería decir si voy a 98, quería poner si mi coche marca que voy a 98, no saltará. Por que en realidad voy a 95, y con los 5 de margen del radar no salta. ¿No?

No. Los 5 de margen te los aplican a la velocidad que te ha marcado el radar, independientemente de lo que marque el velocímetro del coche. Te pongo el ejemplo de mi última multa: en un tramo limitado a 90, la sanción indicaba que yo circulaba a 96 (el velocímetro del coche indicaría seguramente más). A esos 96 que marca el radar le aplican los 5 de margen, con lo que queda una velocidad de 91 que como es superior a 90....... 50 euros.

risasrisasrisas Si estamos diciendo lo mismo!!! Pero sigues sin entender lo que digo.
A ti te llego la multa por circular a 91, pero tu coche estaría marcando 99 km/h!! los 91 de la multa + los 5 del radar + los 3 de tu coche (suponiendo que sean 3)
Por lo cual tampoco es tan descabellada la multa, 99 km/h en zona de 90, independientemente de medias reales y margenes, tu coche marcaba 99 ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elena99
Enviado: 25-02-2017 16:10
Soy residente y y'a me han caído varías multas en Francia , hay una aplicación de móvil que se llama amendes.gouv escaneas el código que viene en la multa y pagada al momento.
Hay que tener mucho cuidado porque en Francia pasando 2 km y'a saltan los radares .
A mí en la zona de obras me ha caído una multaza estas navidades , con retirada de 3 puntos ... y ahí va mi pregunta ,
Los puntos me los pueden retirar ?
Mi coche tiene matrícula francésa , soy residente en Francia pero mi carnet de conducir es español.
He pagado los 90€ por la aplicación pero no sé si se puede y como hacen con los puntos.
Si alguien ha estado en esa situación y menouede decir se lo agradecería.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Acordáos de que en teoría en enero iban a entrar en circulación compañías privadas con radares móviles en coches camuflados.

Parece que con algo de retraso, pero en septiembre será un hecho.

[www.lavanguardia.com]



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Unai
Acordáos de que en teoría en enero iban a entrar en circulación compañías privadas con radares móviles en coches camuflados.

Parece que con algo de retraso, pero en septiembre será un hecho.

[www.lavanguardia.com]

No sabía nada pero me parece una idea cojonuda! pulgar arriba
Ahora bien con una unica condición que me parece obvia y es que la empresa que los gestiona no tenga ninguna repercusión sobre el improte recaudado, es decir que no vaya a comisión vaya.
Pero es cierto lo que dice la noticia que esa labor la puede hacer una empresa sin necesidad de ser policías y dedicar a estos a otras labores.

Además me hace gracia el siguiente párrafo:
"La principal asociación de automovilistas ha puesto el grito en el cielo por esta cesión de la gestión de los radares, que a su parecer va a hacer que se dispare el número y la cuantía de las multas por exceso de velocidad, que según sus cálculos pasarán de 900 millones de euros anuales actuales a 2.200 millones."
Es muy simple, si se recauda más es por que se está haciendo mal. Si se está haciendo algo mal.... ¿que problema hay?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txapalangarra
Enviado: 16-03-2017 00:56
Todos habláis de las multas de 45€, la mía es bastante superior. Creo que era un tramo de 80 y yo iba a 90 y algo, no recuerdo bien. Me llegó primero sin certificar a casa en un perfecto español. Ni caso le hice. Nadie puede demostrar que me llegó.
Meses después me ha llegado certificada y solo en francés. Yo hablo francés, no es problema pero y si no lo hablara?

No sé si pagar, me dan miedo los recargos, y en mi caso la multa es más gorda que esos 45 euros que decís. Me pilló en Bourg Madame, justo en la frontera de Puigcerdá.

No tengo intención de volver en un periodo breve de tiempo, de hecho me he mentalizado de que no puedo volver jjejeje. ¿Algún día prescribe? ¿O seguirán insistiendo por secula seculorum?
En caso de que alguien sepa si prescriben al de dos años por ejemplo, ¿se cuenta desde el día de la multa? ¿O se cuenta desde la última carta que se recibe? Porque alguna vez he escuchado que para el plazo de prescribir es desde la última notificación recibida, no desde la fecha de la infracción.


Algunos de los que no habéis pagado y que os llegó antes que a mi y lleváis ya más tiempo “a la espera de embargo”, ¿os han seguido insistiendo con cartas (da miedo esa R roja gigante…)? ¿os han embargado algo?


Bastante tengo con pagar las de España como para pagar también las de Francia!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txapalangarra
Enviado: 16-03-2017 01:09
He encontrado una noticia que dice esto:

Las multas llegan pero, si no se paga, todavía no hay un procedimiento administrativo para el embargo



Si queréis os dejo el link aquí:

[www.diariovasco.com]


Aunque la noticia habla en todo momento de los gipuzkoanos que reciben multas (por ser un periódico de Gipuzkoa), entiendo que los mismos derechos y obligaciones tendrá un señor de Cuenca o de Ibiza ante una multa francesa. No creo que los gipuzkoanos sean especiales en temas de multas francesas. Si para ellos no es obligatorio pagar, quiero pensar que para mi tampoco!!!



Os recomiendo 100% su lectura porque saca de dudas muchas cuestiones que habéis planteado, y que yo misma he planteado en mi anterior post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txapalangarra
Enviado: 16-03-2017 01:13
En la web de la OCU estoy leyendo esto:

Pero tranquilo, no te van a obligar a aprender idiomas: tanto la notificación como los posteriores recursos se hacen en el idioma del conductor multado.



Y es mentira. En mi caso la segunda carta (la certificada) me llegó solo en francés. Y no, ni tengo nacionalidad francesa, ni matrícula francesa, ni domicilio en Francia, ni carnet, ni trabajo en Francia, ni ABSOLUTAMENTE NADA con Francia.
Increíble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 02:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Yo ni se ya las que tengo pendientes, diria que unas 8 en los últimos dos años, me podrian hacer un book con tanta foto. Varias me han notificado y otras no. Comentar que hace dos semanas subiendo a bareges me pararon en un control rutinario y pensé que iban a saltar todas las alarmas y me iban a crujir porque se tiraron un buen rato, al final me devolvieron los papeles y continué. De momento ni he pagado ni pienso hacerlo, el dia que se lo puedan cobrar pues tocará pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristian001
Enviado: 16-03-2017 22:39
Ami me paso igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 21-03-2017 10:08
Cita
alex1986
Alguien sabe si las multas en Francia con prismaticos de esos (jumelles) y habiendote parado la policia y tomandote todos los datos te llegan a España? Alguien ha tenido la agradable situacion

No te llegan, porque de allí no te vas sin pagar. Si no tienes efectivo te acompañan gustosamente al pueblo más próximo a sacar en un cajero, y si no hay cajeros en el comercio más próximo; le piden al dependiente de turno que te "cobre" la multa con tarjeta y los billetes pa ellos.


Cita
Elena99
Soy residente y y'a me han caído varías multas en Francia , hay una aplicación de móvil que se llama amendes.gouv escaneas el código que viene en la multa y pagada al momento.
Hay que tener mucho cuidado porque en Francia pasando 2 km y'a saltan los radares .
A mí en la zona de obras me ha caído una multaza estas navidades , con retirada de 3 puntos ... y ahí va mi pregunta ,
Los puntos me los pueden retirar ?
Mi coche tiene matrícula francésa , soy residente en Francia pero mi carnet de conducir es español.
He pagado los 90€ por la aplicación pero no sé si se puede y como hacen con los puntos.
Si alguien ha estado en esa situación y menouede decir se lo agradecería.
Un saludo

A un colega que dijo que vivía en Francia (llevaba matrícula española pero el coche era de su padre, digamos que no le interesaba que llegase la multa por correo) le mandaron la multa a su casa en Francia pero le obligaron a sacarse el carnet francés. Con carnet español (yo tengo matrícula española y varias multas ya) no te quitan puntos.



Yo como dije el año pasado en este mismo hilo vivo en Francia y tengo unas cuantas; las últimas en Abril 2016, yendo a los Alpes: tres multas en 40 minutos, en zonas de autopista limitadas a 90 o 110 por obras o proximidad de ciudades (la autopista se "convierte" en circunvalación, como por ejemplo en Montpellier, ni mi GPS se lo sabía). Me cagué en todo porque fui todo el viaje teniendo cuidado (y para mí ir y volver a los Alpes son 1400 km), pero como por otro lado me pesa el pie derecho a veces, pues lo asumo y lo pago.

Se agradecería que los que no pagan fueran contando si tienen noticias de esas multas; yo como he dicho si corro pues pago y además vivo aquí, pero también por la duda de que un día se las podrán cobrar, y mejor no tener historial. Mi padre hacía 50.000 km al año en su época de más trabajo y acumulaba una burrada de multas de aparcamiento que "no cobraban". Pues un día aquello cambió y le embargaron 4000 eurazos del tirón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, el lunes despues de pasar hendaya en direccion bayona, en la zona de obras, notamos un flash, pero la luz venia de frente......hay radares que sacan el coche de frente en lugar de la parte trasera?o seria la foto a otro coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
strikin
Hola, el lunes despues de pasar hendaya en direccion bayona, en la zona de obras, notamos un flash, pero la luz venia de frente......hay radares que sacan el coche de frente en lugar de la parte trasera?o seria la foto a otro coche?

No sabría decirte, solo se que es zona conflictiva, la pregunta debería ser... ¿ibas a la velocidad correcta? Si fuera así no tendrías dudas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
strikin
Hola, el lunes despues de pasar hendaya en direccion bayona, en la zona de obras, notamos un flash, pero la luz venia de frente......hay radares que sacan el coche de frente en lugar de la parte trasera?o seria la foto a otro coche?

Todos los radares fijos que he visto en Francia te cogen de frente (supongo que también los habrá como aquí, pero hasta ahora yo no he visto ninguno), es muy probable que seas tú el de la foto.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-03-2017 18:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Ese radar lo acaban de poner; está como a 5.-6 km de la frontera sentido Biarritz , y flashea de frente . ( te deslumbra ),
y han quitado, el que estaba mas o menos en Getary, en zona de obras, sentido Donosti,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.