nevasport.com

Enviado: 03-01-2016 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
[www.skipass.com]

Mucha lluvia para los proximos dias! Este modelo es fiable?

Nieve solo para el tope...TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
Ahora mismo esta lloviendo sin parar desde las 13:00. Esperemos que caiga la temperatura y se ponga a nevar. Si no, chungo.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Mirando las web cambio el paisaje es desolado, el agua ha hecho estragos, a ver si baja la cota y lo arregla.sad smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
¿Agua? Que putada.
El viernes ya estaban muy mal las zonas bajas pero el sábado cuando salimos de Luz St.Sauver lloviendo se veía nieve en los cerros sobre 1500 metros y parecía que iba a mejorar la cosa.
La semana pasada pudimos esquiar, en ambas caras de Tourmalet pero aunque el parte decía un 70 % abierto, creo que casi la mitad de las pistas eran tierra (toda la cara sur de La Mongie, el bosque de Linz, Pic del Ayre ... Bareges en general)
Ojala mejore pronto la situación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2016 13:30 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Como está la nevada de hoy. Lluvia? Nieve? Nieve com lluvia? Lluvia com nieve?

Alguien por Bareges ou La mongie puede hacer un report? Gracias..pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Hola...como está en este momento (07-01 a las 11.00) la Zona de Bareges-Tournaboup?

Las imagenes de la camera son retrasadas...04-01 a las 17.30

Pueden informar? Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 21:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
El teleférico para PIC cerrado...jueves, ayer, hoy...

Quando vá abrir??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 09:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
passosk58
El teleférico para PIC cerrado...jueves, ayer, hoy...

Quando vá abrir??


En la web no indican nada.

Puedes probar a ponerte en contacto con ellos:

[www.picdumidi.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 12-01-2016 17:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
nikolai79
Cita
passosk58
El teleférico para PIC cerrado...jueves, ayer, hoy...

Quando vá abrir??


En la web no indican nada.

Puedes probar a ponerte en contacto con ellos:

[www.picdumidi.com]

Cuando podamos, de hecho ha abierto hoy smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 19-01-2016 09:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
#DirectosQueMolan

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Que bien se ha puesto el Tourmalet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 25-01-2016 16:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Hola gente,alguien que esté por la mongie,que tal esta la cosa?gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
Yo estuve el fin de semana y esta bien de nieve. Hace mucho calor por lo que la nieve esta algo sopa, pero estaba todo abierto salvo la zona de Lienz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 26-01-2016 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilio1
Enviado: 26-01-2016 23:04
Por favor, decidme cuál es el mejor itinerario desde Madrid para Luz-saint-Sauveur? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Yo iría N1, Vitoria, Irun , autopista del Pirineo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
emilio1
Por favor, decidme cuál es el mejor itinerario desde Madrid para Luz-saint-Sauveur? Gracias

Por Irún más autopista (caro) y más largo.

Si te gusta conducir y no hay problemas por nieve, es más corto por Formigal, bajas el Portalet y luego hasta Lourdes. En tiempo ganas un poco, pero el paisaje también merece la pena.
La lástima es que el Aubisque-Soulor está cerrado de Noviembre a Mayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
También podía ir por Biescas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 11:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
LCIRPM
Cita
emilio1
Por favor, decidme cuál es el mejor itinerario desde Madrid para Luz-saint-Sauveur? Gracias

Por Irún más autopista (caro) y más largo.

Si te gusta conducir y no hay problemas por nieve, es más corto por Formigal, bajas el Portalet y luego hasta Lourdes. En tiempo ganas un poco, pero el paisaje también merece la pena.
La lástima es que el Aubisque-Soulor está cerrado de Noviembre a Mayo.

Sólo he bajado en una ocasión el Portalet y fue con tiempo seco y sin nieve. Yo por allí evitaría ir habiendo otras opciones mucho más seguras. De cruzar los Pirineos, hacerlo por el túnel de Somport, paralelo al Portalet.

Por la autopista efectivamente es más largo y mucho más caro, aunque en tiempo finalmente yo diría que no hay mucha diferencia (lo que de un lado ganas ahorrando kilómetros, lo pierdes en velocidad baja en pueblos, curvas, adelantamientos etc).

Eso sí, sin duda, más bonito el trayecto por la montaña cien veces pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Lo de Somport es otra opción, pero creo que es la peor y más larga en tiempo. (Si me apuras casi prefiero el túnel de Bielsa. NO, es coña, el lado francés para bajar a Saint Lary, eso si que da miedo)
El invierno pasado fuimos por Irún (había ciclogénesis y nos calló un paquetón de más medio metro, cadenas, colapso .... ) pero llegamos a La Mongie y la vuelta la hicimos por Bielsa.
Este año he ido dos veces más (verano e invierno a Luz St.Sauver) ida y vuelta por Portalet, y es la ruta más corta con diferencia. Hay autovía hasta Huesca, y el puerto de Monrepos está muy mejorado aunque faltan algunos tramos.
A partir de Biescas es carretera de doble circulación, pero quitando el tramo de Sallent - Formigal apenas tiene tráfico y está bastante en bastante buen estado. No lo veo tan inseguro (con nieve ya es otra historia, pero este año por desgracia, la cosa está negra)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 17:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
aunque aun quedan como estará la estación, de nieve y de gente, de los días del 5 al 10?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
mrt8
aunque aun quedan como estará la estación, de nieve y de gente, de los días del 5 al 10?

Venga voy a hacer de Raphel!

De nieve pues según previsiones justita... y gente pues bastante, mucha diría yo, el 6 empiezan las vacaciones francesas...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 21:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
Newmountain
Cita
mrt8
aunque aun quedan como estará la estación, de nieve y de gente, de los días del 5 al 10?

Venga voy a hacer de Raphel!

De nieve pues según previsiones justita... y gente pues bastante, mucha diría yo, el 6 empiezan las vacaciones francesas...

Saludos!


Hay que matizar lo de las vacaciones escolares en Francia. Efectivamente el día 6 de Enero empiezan sus vacaciones los niños de la zona B, aunque son la zona A y sobre todo la C los que deben preocuparnos a los que frecuentamos estaciones francesas.






[www.education.gouv.fr]


En la zona B son zonas bastante alejadas del Pirineo o zonas más cercanas a los Alpes del Sur. En la zona B la parte más situada al sur (sobre todo la gente de Burdeos) si puede traer niños... pero también tienen zonas donde puedes acercarte igualmente al Macizo Central y a los Alpes. El turno de vacaciones "de la muerte" es sin ningún género de de dudas el C: Paris (sobre todo para la gente que vaya a los Alpes) y Toulouse-Montpellier para los de Pirineos.

Al menos así lo veo yo. Puede que algo se note el 6, pero a partir del 20 se va a notar mucho, pero que mucho más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 09:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Gracias por la info pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.756
Nikolai por eso he dicho que bastante/mucha gente, sino hubiera dicho que estaría a reventar...

El tema de las vacaciones lo tengo muy en cuenta...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
¿Tienen dos semanas de vacaciones en febrero? ¿Y que piensa wert?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 10:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
LCIRPM
¿Tienen dos semanas de vacaciones en febrero? ¿Y que piensa wert?

Ser niño en Francia es un chollo... están de vacaciones cada dos por tres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
¿Cómo veis el tiempo para el fin de semana.? En meteofrance dan lluvias para el domingo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Wicca
¿Cómo veis el tiempo para el fin de semana.? En meteofrance dan lluvias para el domingo Llorón
Cada vez me fio menos de lo que dán... han cambiado mas veces de previsión que yo de muda. Que tendrá su explicación, no digo yo que no, pero no te puedes fiar...

Cita
nikolai79
Cita
LCIRPM
¿Tienen dos semanas de vacaciones en febrero? ¿Y que piensa wert?

Ser niño en Francia es un chollo... están de vacaciones cada dos por tres.

Tienen 2 semanas de vacaciones cada zona si... por lo cual de tener que ir a esquiar es mejor hacerlo cuando no se solapan dos zonas, es decir la primera o la ultima semana.

Y no es ningún chollo ser niño en Francia. No voy a valorar que sistema es mejor o peor pero en Francia para tener esas vacaciones (Invierno), las de todos los santos y las de primavera empiezan antes al colegio y terminan mas tarde, ademas que en navidad tienen menos vacaciones que aquí y en semana santa NO tienen (aunque a veces se solapan con las de "primavera" y parecen lo mismo). Total que sale parecido.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 15:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
gracias por responder tan rapido y de manera tan precisa, estaré atento esta semana a ver que vais opinando y si se dan buenas condiciones tendré que hacer mas cola pero creo que el mono me puede jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.