nevasport.com

Enviado: 21-12-2015 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Vuelvo a dar las gracias, por toda la información que habeis dejado. Yo voy a ir del 5 al 12 de Marzo desde Madrid y mi pregunta es por donde se va mejor desde Madrid, Pasando por Andorra o por Viella.
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 10:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Por Vielha creo que no... es mucho rodeo. La alternativa a Andorra que se me ocurre sería entrar por Puigcerdà y luego cruzar por el tunel de Puymorens (pasando junto al pueblo y la estación de Porté-Puymorens), te cobran peaje y además no hay alternativa porque el Col de Puymorens está cerrado.

Si la carretera no tiene nieve, el paso por Andorra es el más directo. Generalmente el Col d'Envalira suele tener un "obligatorio cadenas". Ese tramo viniendo desde el Sur es la parte con más "chicha" y curvas del puerto. Creo que es una cuestión de marketing para favorecer que los conductores paguen el peaje del tunel de Envalira. Es verdad que es más cómodo y más rápido aunque es algo caro.
La bajada desde Pas de la Casa al valle francés es larga y con curvas. No es el peor puerto ni mucho menos, buen asfalto y de pendientes es bastante "light", pero si hay nieve es un coñazo y se hace muy largo. En una ocasión viví allí un interesante episodio en plena nevada: limpia la carretera hasta el peaje del tunel de Envalira... después (aún en Andorra) unos cuantos cm de nieve... y nieve y más nieve ya en Francia, más allá de L'Hospitalet près de l'Andorre. Cerca de Ax vi alguna quitanieves, pero creo que los conductores estaban tomándose un café... en fin horroroso, había franceses que iban hacia Andorra y se daban la vuelta... dantesco... (Soldeu - Toulouse 5 horas y pico en lugar de 2).
En cambio el año pasado subí con una nevadilla detrás de una quitanieves que iba limpiando todo el puerto de Envalira (lado francés)... conclusión: lotería, pero si hay nieves tal vez haya que buscar alternativas a bajar Envalira. Eso sí, dudo mucho que por la Cerdagne la cosa esté muchísimo mejor aunque sí que se transita a menos altura.

En resumen: con buen tiempo yo diría Andorra todo recto pero teniendo un plan B y un plan C por si acaso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Pues yo juraria que el mejor itinerario es por : Lérida, Manresa por l'Eix(C-25 autovía gratuita) luego de Manresa a Puigcerda por el túnel del Cadi y de allí Túnel de Puymorens y Ax. Tienes dos túneles de peaje pero no te tragas nada que pueda considerarse un puerto de montaña. No te cruzas Andorra con las posibilidades de atascos. Es un recorrido sin "altura" y que tiene que caer la mundial para que se cierre.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Muchs gracias a los dos, como dice Nikolai si no hay nieve Andorra, sino el tuyo Uortar, sería una alternativa a tener cuenta.
De todas formas a esperar que empiece a caer todo lo que no ha caido.
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 23:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola,

¿Alguien tenen información sobre el estado actual de la estación?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 12:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Hay un comentario positivo de hace tres días en esta página francesa:

[www.skiinfo.fr]


En las webcams no tiene mala pinta. Supongo que a la nieve le habrá pasado como a Baqueira este lunes (la lluvia con el polvo sahariano y después la nieve húmeda).

Muchas pistas abiertas:

[www.ax-ski.com]

[www.skiplan.com]



Puede que este finde nos pasemos por aquí. Por cierto, para esos días podría haber una nevada interesante:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Gracias, también vamos a ir este fin de semana, a ver que nos depara la nevada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Esperando vuestras noticias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 21:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Aquí están las noticias, frescas como la nieve de l'Ariège de Ax-3-Domaines.

Seguimos de vacaciones de invierno en las zonas de Paris, Toulouse y Montpellier con lo que se ha notado mucho en la afluencia de esquiadores hoy, una jornada marcada por la meteorología. Con todo y pese a ser además Domingo se ha esquiado bastante bien (dadas las circunstancias) y sin colas de más de 2-3 minutos en los remontes.

Como estaban previstas nieves decidimos intentar aparcar en Ax-les-Thermes y subir con las telecabinas, evitando ascender hasta el Plateau de Bonascre por una carretera que podría plantear problemas y tener un poco de atasco (por lo que he visto sin embargo problemas para subir creo que ninguno, ya que la carretera estaba ya limpia a primera hora).

En el camino (desde Francia) lluvia todo el camino y nieve desde Luzenac. Cuando llegamos a Ax-les-Thermes la nieve cubría las calles con una capita fina y la temperatura que nos daba el coche era de 2-3ºC. Como madrugamos bastante tuvimos suerte y encontramos sitio para aparcar, cosa que estaba difícil con tanta gente en le pueblo y más para colmo siendo Domingo, día de máxima afluencia. Además este pueblo parece caracterizarse por las termas y por aparcarse fatal. Agraba el problema tanta zona de pago (indicada como PAYANT ¡atención!). De hecho, personalmente me parece alucinate haber realizado la tremenda inversión de tender un remonte con unas modernas telecabinas desde el pueblo (720m) hasta la estación (unos 10-15 min de viaje) para luego no ofrecer un aparcamiento decente. A resultas, muchos son los que prefieren subir y aparcar en Bonascre e ignoran una excelente instalación que remonta casi 700 metros de desnivel y que evita una carretera de montaña (cima habitual del Tour de Francia). Realmente, muchas de estas cosas parecen una invitación para que muchos clientes franceses continuen carretera arriba hacia Pas de la Casa (Grandvalira).

Tras el paseillo por el pueblo subimos cómodamente con los huevos siguiendo el guión para llegar a Bonascre que lucía un blanco que no habíamos visto aún en nuestras anteriores visitas (mucho más global):








La parte baja de la pista azul Bonascre, tan precaria toda esta temporada estaba blanca y abierta con su anchura máxima por fin. La azul Lapin por fin abierta también. Incomprensiblemente, con tantos niños y familias la verde que comunica Saquet y Bonascre (Boulevard de la Griole) estaba cerrada... lo que al final supondría un problema para muchos debutantes y niños como ya comentaré después.

A primera hora cero colas. Nevando suavemente. En todo caso, la ascensión fluida desde Bonascre está cubierta con una telecabina de 6 plazos y una silla desembragable también de 6 plazas (para subir con los esquías puestos). Para prueba, una foto:





(Azul Bonascre abierta en toda su anchura: teleesquís Usclade y Baby funcionando, dando vidilla a los debutantes de Bonascre)


(Plateau de Bonascre desde la telecabina Bonascre).


Arriba en Saquet nevada no muy fuerte pero si molesta: se pegaba a las gafas impidiendo ver bien... más visibilidad pobre y muy mal relieve. Nieve polvo recién caída que tapaba los esquís complemente (no sabría pecisar la cantidad exacta pero mañana aparecerá reflejada en los datos oficiales: [www.meteociel.fr]). Allí arriba los más inexpertos tuvieron que bregar con estas dificultadas más una nieve a veces profunda... y sin la pista verde. Las primeras palitas de la azul Bonascre ofrecieron muchas dificultades a los esquiadores menos expertos y a algunos niños. Para colmo con el paso de los esquiadores se formarían baches bastante altos, e incluso quedaron al descubierto zonas de nieve dura de rehielos anteriores. En fin, un campo de cadávares para los pobres que afrontaban esas partes con las cuñas...

A ratos, al descender de Saquet la visibilidad y el relieve eran mucho mejores, así que todo el día nos movimos de ahí para abajo, olvidándo Campels completamente... Llorón



Para haber tanta gente, concentrada sobre todo de Saquet para abajo (hacía Bonascre) en ocasiones algunas pistas como Fonfrède estaban muy tranquilas:




Los claros los aproveché para tomar algunas fotos del bosque:






A la hora de comer (término muy relativo en Francia, que se sitúa en torno al mediodía, en nuestro caso hoy sobre las 13:00) comenzó a nevar con más fuerza (luego bajaría su intensidad de nuevo):




Tras la comida me percato de un detalle muy simpático (atención al luminoso, creo que se entiende): sorprendido



risas

arcoiris

Tras remontar... en Saquet... (y más arriba a saber)...





No es tanto mala fe... creo que es algo cultural xD

Cierto es que a cachos se veía... pero casi abajo del todo risas




Al bajar ya de vuelta, me fijo en la animación de la zona infantil y de trineos...





Y más abajo, foto del luminoso anunciando las pistas y remontes abiertos:




Por cierto, no conocía esta parte de Ax-les-Thermes (frente a la telecabina) donde uno puede remojar los pies en las aguas termales gratuitamente (no es el único sitio), se aprecia el vapor que sube, ya que el agua está a bastante temperatura y el ambiente era fresco (6-7ºC calculo).




En resumen, día para valientes, conciciones de la nieve difíciles para esquiadores menos expertos. A partir de mañana con un buen pisado habrá unas pistas con una nieve de calidad excelente. pulgar arriba



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 08:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ya se han publicado los datos de la nevada de este finde en Ax-3-Domaines:

2 cm el sábado 27
21-22 cm el domingo 28

El espesor total resultante se situa sobre los 86 cm en las partes altas de la estación.

(Datos de meteociel.fr tomados para MétéoFrance).

El parte de la estación varía un poco: 60 cm en la parte baja y 95 cm de nieve en la parte alta.

[www.skiplan.com]

Por otro lado, parece que hoy sí que van a abrir la parte alta de la pista verde Bv de la Griole que va de Saquet a la azul Bonascre eliminado el paso por las palas más complicadas de esta azul (justo al inicio). Eso va a repartir mucho a los esquiadores en el sector Bonascre y va a facilitar mucho las cosas a niños y debutantes pulgar arriba

La parte baja de esta pista Griole que llega hasta la base de Bonascre parece que no tienen intención de abrirla.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Muchas gracias por la información y las foto, Nikolai79, a ver que tal aguanta todo para la semana siguiente.

pulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Si la temperatura sigue como esta semana sin duda estará fantástica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Cuando en el plano pone "neige de culture" en muchas azules, es xq hay cañones o por otra cosa?
Y aconsejas recorrer a primera hora alguna zona mejor que otra o no afecta al estado de la nieve, el sol dependiendo de las horas?
Gracias
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
"Neige de culture" es literalmente nieve de cultivo, efectivamente es que hay cañones. Esta temporada, además, instalaron una especie de planta de producción de nieve desde donde subían la nieve, todo para solucionar los problemas de falta de nieve y calor de principios de temporada en la zona baja de Bonascre.

Respecto al consejo de zona a recorrer a primera hora y el impacto del sol sobre la nieve pues... no soy un experto y no conozco súperbien la estación aún, pero voy a tratar de buscar una respuesta que te sirva tirando de mis experiencias y de la lógica.

Vamos a usar estas dos imágenes como referencia, la primera es un mapa topográfico con las pistas (orientado al Norte) y la segunda es una representación del relieve 3D sobre una ortofoto de Google earth sobre las que hemos añadido las pistas ( en la parte superior derecha se ve la brújula, como vemos está orientado al SSO).






Vemos que hay muchas más pistas en Ax-3-Domaines mirando al Norte que al Sur, lo cual en teoría las expone menos al sol. Seguramente esto se tuvo en cuenta al dibujar el trazado del pistas en la fase de concepción de la estación pulgar arriba

La parte alta del Domaine du Saquet va a recibir la luz más pronto y más tiempo mientras que todas las pistas al NO van a permanecer en sombra (total o parcialmente) hasta el mediodía. Por la tarde, logicamente, serán las zonas al NE las que queden en sombra.

Para estar seguro de esto he cargado las pistas en Google Earth y he realizado una simulación del sol (opción muy interesante para el esquí).

Otro factor a tener en cuenta son los bosques de pinos, que van a servir de parasol, con lo que hay pistas que aunque a priori recibirían el sol más pronto, van a estar resguardadas de los rayos solares más tiempo. En la ortofoto se aprecian muy bien los bosques que cubren el sector de Bonascre, que es la zona más baja de la estación y por lo tanto la más sensible a los cambios de temperatura.

Atención por tanto a todas las pistas de la parte más alta que miran un poco al sur: roja Combes, negra Couillade y la entrada de la azul Savis. Estas pistas les podría afectar más el sol y por lo tanto ablandarse a lo largo del día, aunque supongo que podrían estar también un poco heladas si la nieve se hubiera transformado la víspera tras el rehielo (va a ir en función de cómo hayan ido las temperaturas, estos días con negativos creo que la nieve va a estar muy bien).
Recuerdo que la entrada de Savis es también una zona más estrecha donde se tienden a formar bañeras (yo la bajé por la tarde), así que supongo que a primera hora estará en mejores condiciones (a tener en cuenta con niños o esquiadores menos expertos, en todo caso no me pareció una entrada complicada, un poco estrecha solamente). Es una pista bastante larga y que se disfruta.

La mayoría de pistas miran al Norte, con esas no debería haber problema (todas las de Saquet que no son las que he citado, la parte media y baja de Campels, y casi la totalidad de Bonascre).

La azul Fontfrède, una pista entre pinos muy chula, recibe el sol antes que el resto de pistas del sector Bonascre, pero en muchas partes estará cubierta por los pinos, y en todo caso tampoco mira al Sur.

A día de hoy las temperaturas que sacan los modelos son buenas para mantener la calidad de la nieve:



Con suerte no vas a tener problemas.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
nikolai79
"Neige de culture" es literalmente nieve de cultivo, efectivamente es que hay cañones. Esta temporada, además, instalaron una especie de planta de producción de nieve desde donde subían la nieve, todo para solucionar los problemas de falta de nieve y calor de principios de temporada en la zona baja de Bonascre.

Respecto al consejo de zona a recorrer a primera hora y el impacto del sol sobre la nieve pues... no soy un experto y no conozco súperbien la estación aún, pero voy a tratar de buscar una respuesta que te sirva tirando de mis experiencias y de la lógica.

Vamos a usar estas dos imágenes como referencia, la primera es un mapa topográfico con las pistas (orientado al Norte) y la segunda es una representación del relieve 3D sobre una ortofoto de Google earth sobre las que hemos añadido las pistas ( en la parte superior derecha se ve la brújula, como vemos está orientado al SSO).






Vemos que hay muchas más pistas en Ax-3-Domaines mirando al Norte que al Sur, lo cual en teoría las expone menos al sol. Seguramente esto se tuvo en cuenta al dibujar el trazado del pistas en la fase de concepción de la estación pulgar arriba

La parte alta del Domaine du Saquet va a recibir la luz más pronto y más tiempo mientras que todas las pistas al NO van a permanecer en sombra (total o parcialmente) hasta el mediodía. Por la tarde, logicamente, serán las zonas al NE las que queden en sombra.

Para estar seguro de esto he cargado las pistas en Google Earth y he realizado una simulación del sol (opción muy interesante para el esquí).

Otro factor a tener en cuenta son los bosques de pinos, que van a servir de parasol, con lo que hay pistas que aunque a priori recibirían el sol más pronto, van a estar resguardadas de los rayos solares más tiempo. En la ortofoto se aprecian muy bien los bosques que cubren el sector de Bonascre, que es la zona más baja de la estación y por lo tanto la más sensible a los cambios de temperatura.

Atención por tanto a todas las pistas de la parte más alta que miran un poco al sur: roja Combes, negra Couillade y la entrada de la azul Savis. Estas pistas les podría afectar más el sol y por lo tanto ablandarse a lo largo del día, aunque supongo que podrían estar también un poco heladas si la nieve se hubiera transformado la víspera tras el rehielo (va a ir en función de cómo hayan ido las temperaturas, estos días con negativos creo que la nieve va a estar muy bien).
Recuerdo que la entrada de Savis es también una zona más estrecha donde se tienden a formar bañeras (yo la bajé por la tarde), así que supongo que a primera hora estará en mejores condiciones (a tener en cuenta con niños o esquiadores menos expertos, en todo caso no me pareció una entrada complicada, un poco estrecha solamente). Es una pista bastante larga y que se disfruta.

La mayoría de pistas miran al Norte, con esas no debería haber problema (todas las de Saquet que no son las que he citado, la parte media y baja de Campels, y casi la totalidad de Bonascre).

La azul Fontfrède, una pista entre pinos muy chula, recibe el sol antes que el resto de pistas del sector Bonascre, pero en muchas partes estará cubierta por los pinos, y en todo caso tampoco mira al Sur.

A día de hoy las temperaturas que sacan los modelos son buenas para mantener la calidad de la nieve:



Con suerte no vas a tener problemas.

Lo tuyo es pasión y dedicación y lo demás tonterías. pulgar arriba



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 08:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Vamos a dejarlo en afición y en empeño por aprender, ya que llevo relativamente poco esquiando y empecé algo tarde jejeje.

Debe de ser por eso que ayer como daban buen día se me cruzó un cable y me acerqué solo a Ax para esquiar por la tarde. Ayer no he tenido tiempo ni de descargar las fotografías. La jornada fue provechosa para conocer mejor las pistas de la estación y ver el estado de la nieve. Más tarde escribiré más detalles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 13:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Ayer me escapé por la tarde. No pude resistir la tentación de un día de sol tras la nevada.
Mucha, mucha gente en la estación, las "vacances d'hiver" se acusan... me costó bastante encontrar un sitio donde dejar el coche en Bonascre... afortunadamente este finde se terminan y estaremos en Marzo mucho más tranquilos.

Colas en los remontes de hasta 10-15 minutos que desqiciaban un poco... estoy mal acostrumbrado porque esquío mucho en Baqueira xD

La nieve correcta, no tan bien como me había imaginado encontrármela. El paso constante de tantos esquiadores dejaba las pistas llenas de baches. Además en el fondo de los baches afloraba nieve bastante dura. Todo esto más un tráfico intenso hacía el esquí un poco más complicado en las pistas más concurridas.

La temperatura ayer ascendió bastante y pasó de los 0ºC. Comencé mi bajada por la azul Fontfrède, previo paso por la primera parte de la azul Bonascre, que parecía la "rocade" de Toulouse en hora punta, zona además especialmente bacheada y la que más problemas causaba a los esquiadores debutantes. La nieve de Fontfrède era consistente pero estaba humedecida, es decir se había transformado (Más arriba en otras pistas encontré zonas donde la nieve estaba más seca y fría).


(Subiendo en la silla Mansèdre)


(Desde la silla Mansèdre la última palita de la azul Fontfrède).


(Parte alta de Masèdre donde llega al sector de Saquet, una zona que seguro que apreciarán los freeriders)


(Otro vistazo a esta parte, junto a la roja Bisorne que se aprecia en la esquia inferior izquierda)

Ahora estoy en lo alto del sector Bonascre y aprovecho para retartar la parte alta de la estación el Domaine du Saquet:







De ahí me subí con la TSD Tute a la Tute de l'Ours, una de las dos cimas de Saquet. Colón terrible en esa silla.


(En la imagen la montaña Tute de l'Ours con los remontes Ours y Tute y las pistas rojas y negras que descienden de la cumbre).


(Detalle de la negra Tute y la roja Tremplin. La negra es similar a las rojas de Saquet en pendiente, pero al no pisarse era una pista de baches).


Una vez en la cima me dispongo a bajar la azul Savis. La nieve aquí está mucho más entera y seca. La entrada de Savis mucho mejor de lo que esperaba, eso sí, en zonas estrechas y con más pendiente hay bachecitos.


(Savis a la izquierda, a la derecha la azul Corniche que baja de la otra cima del sector Saquet y la silla Rebenty).

Hago una pequeña parada en Savis para retratar los daños que seguramente ha hecho el viento llevándose la nieve recién caída y dejando a la vista las manchas de la lluvía mezclada con calima de hace unos días y que tan mal hicieron en todo el Pirineo:




Otra paradiña en el cruce con Combes para mostrar el arrastre Orry que se une con Savis:




Aquí las pistas que cae desde la otra cumbre (Couillade de Llerbes), punto más alto de la estación:




Seguimos...



(Vistazo de Savis hacia abajo, con el Pic de Savis al fondo, tal vez el punto más remoto de la estación)


Tomo la silla Rebenty para subir al techo de Ax (Couillade de Llerbes) desde donde aprovecho para tomar más imágenes.



(Las manchas de la calima aflorando de nuevo, más de cerca. Estas manchas son nieve dura).




(Cruce de Savis, Combe y Couillade a vista de pájaro).




(La entrada Combes es realmente empinada).




(Entrada de la negra Couillade, con las montañas ya salvajes de l'Ariège al fondo).


El paisaje es tan bárbaro que tengo que hacer una parada más a pesar de lo que me duelen ya las manos por el frío...






Esta parte del Pirineo tiene algo místico... o será la altitud que me afecta xD




La bajada la realizo por Corniche buscando después las azules... tarea algo complicada porque hay que cruzar otras pistas y desde arriba no se sabe muy bien por dónde es... aprovecho para bajar un trozo de roja. Creo que estas pistas estaban algo mejor que las azules.

La última parte del día la consagro a bajar la azul Bonascre para no jugármela con la hora de cierre... sin embargo SORPRESA!!!

La estación este día ha decidido alargar la jornada media hora. Van a ir cerrando poco a poco algunas pistas, pero mi última bajada a las cinco y pico veo que aunque hay zonas y remontes ya parados aún opera Tute, pudiendo hacer una bajada bien larga a última hora...


La prueba es esta foto de las seis menos cuarto. Los remontes estaban ya parados (a excepción de la cuerda de debutantes), pero las pistas tenían aún mucha gente...




Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 15:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Muchas gracias, por toda la información, eres un crack. Tomo nota de todo y a patir del lunes, estaré por esas pistas toda la semana.
Un saludo
pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Estoy aqui desde el lunes. La estacion una maravilla. La nieve impresionante. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stam
Enviado: 09-03-2016 13:54
Yo estaba pensando subir mañana; qué tal día pinta? porque las webs que suelo mirar no se ponen del todo de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
nabesaire
Estoy aqui desde el lunes. La estacion una maravilla. La nieve impresionante. pulgar arriba

¿Si? jejeje mi sobrina está desde el lunes tambien con el colegio que bien saber que han pillado buena nieve! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Muy buenas, volvimos ayer de Ax, a ver si mañana subo unas fotos. Como comenté ha sido una semana espectacular, tanto por la nieve, como el entorno, en fin todo. Ayer cuando no ibamos, ademas con un dia despejado, estaba todo que nos hubiesemos quedado otra semana, jejeje, pero hay que currar, para poder esquiar de vez en cuando.
Gracias por toda la información que habeis compartido (sobre todo Nikolai79),
Un saludo para todos.
pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
pulgar arriba

A mandar.

Me alegro mucho que os haya gustado. Estos días la nieve seguro que ha estado estupenda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Me voy a Ax les Thermes dentro de unos días. He estado dos semanas en 2014 y 2013, pero fue en enero y entonces casi todos los recursos turísticos estaban cerrados.

Quiero pediros información y opinión sobre el Parque de la Prehistoria de Tarascon sur Ariege y la Cueva de Mas D'Azil. ¿Habéis estado? ¿Merece la pena? Voy en familia con una niña de 5 años.

He pensado acercarme un día al valle de Videcssos. ¿Qué tal está?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Es una vergüenza pero aún no he visitado el parque y las cuevas de la zona, y hay un montón, y eso que he pasado por allí muchas veces.
En el área de Vicdessos hemos hecho alguna pateada. El pueblo de Vicdessos es tranquilo.

Se me ocurre que se puede subir p.e. al etang d'Arbu, pero no sé cómo estará de nieve, una poca seguro que hay smiling smiley



Un poco más de andar es este otro el etang d'Izourt:



La ruta la describo aquí:

[www.magazinealtura.com]

En Orlu está el parque ese con lobos, se comentaba más arriba. No sé si ya estará abierto. Me pillas saliendo de viaje. Lo siento!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Acabando la semana de vacatas en Ax con una sonrisa. Cuatro dias de esqui muy buenos y dos de turismo en la zona de Vicdessos (paseos por Auzat y Suc, y comida en el lago de Lers) y en la Cerdaña (Puigcerda y Llivia).

Fuimos una tarde al Parque de la Prehistoria de Tarascon. Muy recomendable si vas con niños.

Tambien hicimos la visita de rigor a Orlu. Un imprescindible.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.