nevasport.com

Enviado: 23-11-2015 13:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 49
Hola, veréis, este año todo apunta a que la semana para esquiar la voy a tener a mitad de enero (la del 18) y ya que las estaciones peninsulares ya las tengo trilladas, quiero darle una oportunidad al pirineo francés que es el gran desconocido para mí. En principio iríamos dos personas y después de darle una lectura a este subforo, en principio la estación que elegiría sería Piau que por lo que se comenta es un festival de "powder".

La idea es pediros a los expertos de la zona, si para una pareja con un nivel medio de ski, consideráis que 4 o 5 días de esquí está bien en Piau, o se nos quedaría pequeña (hasta ahora las semanas las hemos pasado en Grand Valira), y también quería pediros ayuda sobre el alojamiento, ya que parece que la oferta hotelera en Piau es escasa (sólo he visto un hotel que parece que abren este año, por lo tanto no me convence alojarme en un sitio del que no puedo leer opiniones). He visto que Saint Lary está cerca, entonces las preguntas son:

- ¿Hay alojamiento bueno bonito y barato en Saint Lary?
- ¿Está cerca Saint Lary de Piau? ¿Hay transporte (autobus) para ir y volver de Saint Lary a Piau?
- ¿La carretera es decente? Teniendo en cuenta que iremos desde Alicante, ¿es razonable entrar por el túnel de Bielsa a Francia? ¿Nos recomendáis otro trayecto?
- ¿El Forfait de Saint Lary sirve para Piau y viceversa?

Muchas gracias de antemano,

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Hola, yo haría base en saint lary y desde ahí me desplazaría a varias estaciones, si vais hacer cuatro o cinco días iría un día a piau (sobre 40 min en coche), otro día a Peyragudes (también sobre 40 min), otro día subiría en el telecabina a la estación de saint lary y otro día me iría a grand tourmalet (está algo más lejos, sobre 1 hora y algo pero vale la pena el viaje).
Hay alojamiento de sobra en saint lary, yo siempre voy de apartamento, baratísimo comparado con España, una semana apartamento de 4 sobre 400 euros la semana.
No sé si hay autobús de saint lary a piau, siempre subo en coche.
Se puede entrar por el túnel perfectamente, pero ojo porque cierra por las noches ( o antes cerraba) yo es que voy desde el norte y entro por Irún, solo he entrado una vez por bielsa.
El forfait de saint lary no vale para el resto. En cambio piau, peyragues y tourmalet si son de la misma compañía (NPY).
Siento decirte que después de ir a Francia vas a ver las estaciones españolas de otra forma, puede que no vuelvas a pisarlas jaja. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
ptotal
- ¿Hay alojamiento bueno bonito y barato en Saint Lary? Si, mucha variedad, desde hoteles, apartahoteles, apartamentos...
- ¿Está cerca Saint Lary de Piau? ¿Hay transporte (autobus) para ir y volver de Saint Lary a Piau? CREO que no, pero no es 100% seguro.
- ¿La carretera es decente? Teniendo en cuenta que iremos desde Alicante, ¿es razonable entrar por el túnel de Bielsa a Francia? ¿Nos recomendáis otro trayecto? La carretera de Saint Lary a Piau... pues es eso, carretera de montaña... y respecto a la mejor ruta lo mejor el tunel, pero lo cierran por las noches (tienes la info en este mismo subforo)
- ¿El Forfait de Saint Lary sirve para Piau y viceversa? No, son compañias independientes. Una perteneciente a N-PY, la otra a Altiservice.

Yo te recomendaria 2 días en Piau, 2 en Saint Lary y 1 en Peyragudes.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 17:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 49
Pues muchísimas gracias por vuestros consejos, una última pregunta, ¿me aconsejáis alguna web para buscar el alojamiento? ¿O en Airbnb me puedo apañar bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 23-11-2015 17:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Si al final te decantas por visitar varias estaciones, recuerda que tenemos un nuevo producto: la tarjeta Vacaciones.
Por 20€, sólo pagas los días que esquías y puedes visitar todas las estaciones del grupo.
¡Tal vez te venga bien! Aquí tienes la info --> [www.n-py.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
ptotal
Hola, veréis, este año todo apunta a que la semana para esquiar la voy a tener a mitad de enero (la del 18) y ya que las estaciones peninsulares ya las tengo trilladas, quiero darle una oportunidad al pirineo francés que es el gran desconocido para mí. En principio iríamos dos personas y después de darle una lectura a este subforo, en principio la estación que elegiría sería Piau que por lo que se comenta es un festival de "powder".

La idea es pediros a los expertos de la zona, si para una pareja con un nivel medio de ski, consideráis que 4 o 5 días de esquí está bien en Piau, o se nos quedaría pequeña (hasta ahora las semanas las hemos pasado en Grand Valira), y también quería pediros ayuda sobre el alojamiento, ya que parece que la oferta hotelera en Piau es escasa (sólo he visto un hotel que parece que abren este año, por lo tanto no me convence alojarme en un sitio del que no puedo leer opiniones). He visto que Saint Lary está cerca, entonces las preguntas son:

- ¿Hay alojamiento bueno bonito y barato en Saint Lary?
- ¿Está cerca Saint Lary de Piau? ¿Hay transporte (autobus) para ir y volver de Saint Lary a Piau?
- ¿La carretera es decente? Teniendo en cuenta que iremos desde Alicante, ¿es razonable entrar por el túnel de Bielsa a Francia? ¿Nos recomendáis otro trayecto?
- ¿El Forfait de Saint Lary sirve para Piau y viceversa?

Muchas gracias de antemano,

Saludos.

Saint Lary pueblo tiene bastantes apartamentos, desde allí sale un telecabina. Arriba también pero en el pueblo estas (casi) a pie de pista y el ambiente está mejor.
Autobus no se, pero en coche no estan muy lejos. (Siempre que no haya nieve o tráfico)
Desde Alicante creo que lo mejor es el tunel de Bielsa, pero ojo por que el lado francés no se limpia como el español si nieve y lo cierran. En algun hilo hay un enlace con una web para saber la informacion al momento.
Los forfaits son independientes y además Saint Lary no esta asociado a la tarjeta no souci, que con el apadrinamiento de esta semana sale muy bien y sí se puede usar en todas las estaciones del pirineo occidental francés (menos Saint Lary y Gavarnie, creo)
Aparte de Piau-Saint Lary¿has pensado en La Mongie-Tourmalet? Es el mayor dominio de la zona y tiene cerca Luz y Cauterets por si quieres cambiar y esas sí puedes usar la tarjeta no soucy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.