nevasport.com

Enviado: 10-11-2015 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
A unas semanas de diciembre, toca actualizar el minitutorial del año pasado con las novedades que han introducido a la tarjeta No Souci desde NPY para la temporada 2015/2016. También para recoger otras informaciones interesantes que fueron saliendo en el foro. Hay algunas novedades importantes respecto de la cobertura del seguro y de la tarjeta de estudiante.

La tarjeta NPY No Souci es un forfait de “crédito” válido en las estaciones del pirineo francés del grupo NPY (funciona como una tarjeta de crédito para gastarla en días de esquí, vas al remonte, la pasas directamente y al cabo de unos días te lo cobran en el banco, como las de las autopistas). Entre sus ventajas está que incluye el seguro de rescate en pistas, para toda la temporada (no es el mismo seguro que el que se contrata por 3 euros diarios, que incluye asistencia médica). La tarjeta cuesta 31 euros al año por internet, 34 en taquillas. Aquí las estaciones incluidas:

[www.n-py.com]




Todas merecen la pena. Y además posibilidad de ir al Pic de Midi desde la Mongie (subir con el FF gran tourmalet) y el tren de La Rhune.


Descuentos en forfait. 15% en fin de semana y vacaciones escolares francesas, 30% entresemana, 50% el quinto día acumulado, 100% (gratis) el 10º, el 15º,…y el día de cierre de temporada en cada estación.


Vacaciones escolares francesas: Para los vaguetes que no quieran buscar la información.

[www.education.gouv.fr]





¿Compensa la tarjeta? Si. Y además si utilizas un código de apadrinamiento obtienes un ahorro de 10 euros en tu primer día de esquí y si usas un código de promoción (ver más adelante), ya a partir de 2 días esquiados con seguro (y sin seguro si es entresemana) ya has amortizado la tarjeta. A partir de ahí todo es ahorrar y se nota. Como ejemplo usando como ejemplo la estación de Piau (El caso de las otras estaciones es parecido):

[www.n-py.com]





Precio normal diario del forfait (no cambia de FS a entresemana): 36,00
Precio con la tarjeta en FS o vacaciones: 30,60
Precio con la tarjeta entresemana: 25,20

Sin tarjeta: 2 días FS + 2 días seguro= 2x36,00 + 2x3= 78,00
Con tarjeta en fin de semana: Precio tarjeta + 2 días FS - descuento apadrinado – descuento promoción = 31 + 2x30,60 – 10 – 3 = 79,20
Con tarjeta entresemana: Precio tarjeta + 2 días FS - descuento apadrinado – descuento promoción = 30 + 2x25,20 – 10 – 3 = 67,40


Apadrinamientos. A partir del momento en que pago la tarjeta por internet puedo apadrinar aunque no la tenga físicamente, así que puedo ir apadrinando al resto de la familia una vez tengo he comprado la primera. La recompensa por apadrinamientos es de 10 euros (menos da una piedra) de reducción en el siguiente día de esquí, tanto para padrino como para ahijado. Es interesante saber que en las condiciones de apadrinamiento advierten de que no puedes apadrinar a alguien que ya tuvo la tarjeta la temporada anterior.

Consultado NPY al convertirte en padrino NO te anulan la reducción ganada como ahijado (que sí ocurría antes). Así si te apadrinan y luego apadrinas tienes 10 euros de descuento por ser ahijado y otros 10 por cada persona que apadrines después.


¿Cómo aplican los descuentos? Agrupan las tarjetas No Souci por cada tarjeta bancaria utilizada. En nuestro caso pagamos toda la familia con la misma cuenta del banco. Por eso los descuentos obtenidos como padrino los van aplicando por orden a todos los que están en la cuenta (salvo estudiantes), independiente de quién haya apadrinado. El descuento obtenido por ser ahijado pues se aplica al ahijado.


Renovar la tarjeta. En junio recibí la carta de NPY y un correo para renovar las tarjetas pagando 23 en lugar de 34 euros en taquilla. Este año no renové en plazo, la di de baja, pero cambié de idea en octubre y usando el código de renovación de su correo me respetaron el precio de 23 euros (chapeau).


Estudiante. También tengo una hija estudiante (universitaria). Su tarjeta No Souci étudiant este año no es gratuita, cuesta 15 euros e incluye el seguro de rescate en pistas para la temporada (el mismo que la tarjeta normal) Solo se saca por internet, no se puede coger en taquillas. Este año no la renovamos porque por su edad no compensa: con la tarjeta No Souci normal el precio para jóvenes de 5 hasta 24 años (así viene siendo) es de 21,70 fuera de vacaciones y 26,35 en vacaciones y fines de semana. Nos pareció que no compensa en esa edad la de estudiante, entre que no se puede apadrinar y los precios.

Fuera de esa edad con la tarjeta de estudiante No souci tienes mejores precios que con la tarjeta normal No Souci. Mismo precio entresemana que fines de semana y vacaciones escolares francesas (30% descuento = 25,20 euros), 5º día al 50% (ya no gratuito este año), y gratuito el 10º, 15º,… y el día de cierre de temporada en cada estación. Compensa si la usas bastante en fines de semana y vacaciones.

Para sacar la tarjeta estudiante hay que aportar fotografía (pillines…) y justificante actualizado de ser estudiante pos-bachillerato. Por internet se escanean y se adjuntan. Como justificante vale el carnet pero también nos valió la matrícula en la universidad o el resumen de notas.

Los estudiantes no pueden ser apadrinados o apadrinar, les deben parecer suficientes los mejores descuentos que tienen.


Familias. En el caso de familias de 4 miembros que se saquen la tarjeta una de ellas es de regalo. Un tema que se sacó el año pasado: Hay que sacarlas a la vez para obtener ese beneficio, con lo que se pierde la posibilidad de que uno apadrine a los otros 3, pero sí que se obtiene el descuento para cada uno de apadrinado usando un código de apadrinamiento y se puede usar el código promo para cada uno, además que los días que esquían los 4 todos esquían a precio de niño,... claramente compensa y niños son hasta los 18 años en NPY. A la forera Raqui le dijeron de NPY que independientemente de que se compre la tarjeta en una vez o varias, siempre que haya dos adultos y dos niños en la misma cuenta el forfait se cobra a precio de niño cuando esquían el mismo día. Hala, a hacer cuentas.


Tiempo de envío. A nosotros nos tardaron 8 días laborables en llegar A otros foreros el mismo tiempo o incluso menos o sea que es el plazo que hay que prever (aunque la página habla de 7 días para Francia). Dicen las normas de la tarjeta que recogerla en la estación no es posible. Por eso, si vas más pillado de tiempo o no te llega, habría la opción de pedir un duplicado en la estación. Desde el momento que pagas por internet figuras ya como poseedor de tarjeta aunque no la tengas físicamente. Por ello al cabo de un par de días días puedes pedir el duplicado y te lo hacen en el momento, anulándose la anterior. En teoría por un duplicado te pueden pedir 10 euros, pero hemos pedido varios y nunca nos han cobrado, hablando de lo lento que es correos, … vamos un poco de labia.


¿Es posible apadrinar o ser apadrinado en taquillas? NO. Confirmado por email. Solo se puede hacer por internet y por ello poder pedir un duplicado en taquillas es una opción.


¿Qué incluye el seguro de la tarjeta? De las condiciones de la tarjeta: “Como propietario de la tarjeta N'PassNo'Souci, se obtiene el seguro de socorro en pista. Este seguro garantiza el reembolso de los gastos de búsqueda en rescate de montaña y los primeros transportes medicalizados, pagados por el asegurado, víctima de un accidente ocurrido en el dominio esquiable, durante una actividad con cobertura, a raíz de intervención de los servicios públicos, socorristas profesionales y servicios de rescate privados”.
Completar la cobertura. A raíz de cierta controversia durante la temporada pasada, este año se puede completar la cobertura del seguro de socorro en pistas incluido en el precio de la tarjeta con el de atención sanitaria y otras cosas por un importe extra de 12 euros, para equipararlo a la cobertura del seguro diario que cuesta 3 euros que se puede adquirir con el forfait diario. Esa cobertura adicional se puede contratar en la página personal del Club No Souci. En el pantallazo de inscripción que está a continuación podeis ver la opción de contratar el seguro complementario y a la derecha están las coberturas (de momento en francés).


Seguro de reembolso si dejas de esquiar antes de las 10:00. Es otra de las ventajas de la tarjeta. Si dejas de esquiar antes de las 10:00 de la mañana porque el día está chungo, etc. no te cobran el día de esquí. Ese día de esquí te lo cobran en la cuenta pero el siguiente no. Este es el impreso para pedir el reembolso en el mismo día:

[www.n-py.com]





No pasar por taquillas. En las estaciones NPY todos los forfait son nominativos, hasta los de 1 día. Por eso si no tienes la tarjeta no souci o una recargable te tienen que coger los datos en taquillas y eso suele originar importantes colas a determinadas horas, por ejemplo cuando abren o cuando llega la navette desde el pueblo.


Bueno y finalmente, sacar la tarjeta por internet.
Se puede sacar en este enlace:

[nosouci.n-py.com]






Rellenas tus datos y los de otras personas para los que quieras sacar la tarjeta, y sigues, llegas a esta otra pantalla en la que metes:

Código descuento: Tendréis que guglear vuestro propio “ sport code promo carte club n-py no souci ” y pulsar validar. Hace unos días ya encontré uno así.

Código apadrinamiento: Para obtenerlo, según las instrucciones de NPY de este año, hay que recibirlo por correo electrónico por invitación de un padrino. Dicen que si no existe esa invitación “personalizada” el código no funciona (aunque al final de la temporada pasada ya no hacía falta invitación). En el último pantallazo que pongo el código de apadrinamiento que está puesto es el mío, 11SSGF12 encantado de que lo uséis si os viene bien, pero para asegurar antes mejor mandar un privado con vuestro nombre, apellido y correo electrónico para invitaros (prometo hacerlo raudo y, si se da el caso, no utilizar el correo con fines comerciales ).


En las siguientes pantallas ya pones los datos para el envío y para el pago.





Código de apadrinamiento. Enhorabuena, si ya os habéis sacado la tarjeta ya podéis apadrinar. Para saber vuestro código invitáis a alguien con el formulario de apadrinar, que está en la columna de la izquierda en vuestra página personal, y recibe un correo con vuestro código.

Y a seguir disfrutando, lo agradeceréis y vuestro bolsillo también. Si alguno quiere aportar su experiencia con la tarjeta o algún consejo más pues adelante.

Varios.
A finales de enero en el facebook suelen anunciar un día para comprar la tarjeta no souci a mitad de precio.
En la página se habla de que próximamente (?) servirá para obtener descuentos del 10% en otros servicios como alquileres.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 14:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Muchas gracias por actualizarlo!!!
Me gusta la solución para el seguro, así tranquilos.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Buena aportación del forero JoZuA:

"Pues eso, que he visto en la web que del 23 al 29 de noviembre será la semana del apadrinamiento no soucy y tanto apadrinados como apadrinadores recibirán 20€ en vez de los 10€ habituales"

[www.n-py.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Gracias por el tutorial y apadrinamiento.
Confirmó que son 20€ por padrino y apadrinado.
Echando cuentas sale el ff baratisimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por toda la información. Viendo lo barato que sale ahora con los 20 euros, sabeis si se le saca a un niño menor de cuatro años la tarjeta, esquian gratis? ó es mejor sacarle el forfait en ventanilla?
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 24-11-2015 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
amt
Muchas gracias por toda la información. Viendo lo barato que sale ahora con los 20 euros, sabeis si se le saca a un niño menor de cuatro años la tarjeta, esquian gratis? ó es mejor sacarle el forfait en ventanilla?
muchas gracias

Esquiaría gratis, pero la tarjeta hay que pagarla. El beneficio es no tener que pasar por taquillas y que tendría el seguro de asistencia en pistas gratis durante toda la temporada.



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
NPY
Cita
amt
Muchas gracias por toda la información. Viendo lo barato que sale ahora con los 20 euros, sabeis si se le saca a un niño menor de cuatro años la tarjeta, esquian gratis? ó es mejor sacarle el forfait en ventanilla?
muchas gracias

Esquiaría gratis, pero la tarjeta hay que pagarla. El beneficio es no tener que pasar por taquillas y que tendría el seguro de asistencia en pistas gratis durante toda la temporada.

Y cada día de esquí también habría que pagarlo, no?

Quizá no sabe amc que hasta los 5 años es gratis con el FF de ventanilla?

Por cierto, amc, pásate por el foro de queddas que hay un hilo para esquiar en familia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 24-11-2015 20:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Los días no se pagan, se paga la tarjeta.
Pensaba que sabía que con la recargable es gratuito, pero iba con prisas y me preguntaba por la No'Souci guiño

Cita
volando-voy
Cita
NPY
Cita
amt
Muchas gracias por toda la información. Viendo lo barato que sale ahora con los 20 euros, sabeis si se le saca a un niño menor de cuatro años la tarjeta, esquian gratis? ó es mejor sacarle el forfait en ventanilla?
muchas gracias

Esquiaría gratis, pero la tarjeta hay que pagarla. El beneficio es no tener que pasar por taquillas y que tendría el seguro de asistencia en pistas gratis durante toda la temporada.

Y cada día de esquí también habría que pagarlo, no?

Quizá no sabe amc que hasta los 5 años es gratis con el FF de ventanilla?

Por cierto, amc, pásate por el foro de queddas que hay un hilo para esquiar en familia...



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
¿Este año los días de apertura son gratuitos? No se si lo habeis cambiado. Los años anrteriores los días de apertura y cierre eran gratuitos con la No Souci.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si te he preguntado por la no souci, ya que con los 20 euros de apadrinarle yo recibo 40 euros. Es decir me sale gratis, y de este modo no tengo que estar pasando por taquilla.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas a todos. Me quiero sacar la tarjeta No souci y necesito códigos padrinos. Me podeis enviar alguno po un mensaje privado ?

Muchas gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uyyyy seguro que tienes muchos aspirantes a padrino!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Cita
newmointainoff
Uyyyy seguro que tienes muchos aspirantes a padrino!! risas

Yo le he mandado dos privados a falta de uno, porque no me acordaba ni como se hacia... risas risas



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Yo también necesito código de padrino......smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
amablin
Yo también necesito código de padrino......smiling smiley

uyyyy tendrás muchos padrinos jejeje estoy seguro! risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
amablin
Yo también necesito código de padrino......smiling smiley

Esta mañana he recibido un par de tarjetas pedidas el 26 por la tarde: 6 días han tardado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola, aun se puede hacer lo del apadrinamiento?

Si es posible me gustaria coger dos no souci, gracias!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
Gilldk
Hola, aun se puede hacer lo del apadrinamiento?

Si es posible me gustaria coger dos no souci, gracias!smiling smiley

Si,se puede durante toda la temporada.
Solo tienes que mandar a tu padrino tu e-mail (con el que después te vayas a registrar) y tu nombre y apellidos.

Saludos! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Algún padrino voluntario?
Muchas gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sop
sop
Enviado: 28-12-2015 10:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 215
Cita
Epg
Algún padrino voluntario?
Muchas gracias! smiling smiley

Si sigues necesitando padrino dime...guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 01:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos los foreros.

Estoy siguiendo el hilo de la tarjeta No' souci y me acabo de registrar aquí, pero no puedo enviar un privado para solicitar un código de apadrinamiento (a Volando-voy, que sería mi primera intención porque se lo ha currado) porque tengo que tener 3 días de antigüedad y haber escrito 3 mensajes.
Me ha pillado el toro (una vez más...) porque salgo para Peyragudes el sábado próximo y de todo esto me estoy enterando casi de casualidad.
He puesto el codigo que pone aquí volando-voy en el foro, y he validado, pero no se si ya está hecho o no va a valer hasta que no me lo envíe por mail.
Tampoco se si puedo poner mi mail aquí.

Alguien me puede ayudar?

Vamos a ir 2 familias y nos vendría de perlas

Gracias y buena temporada! (ya caerá algo de nieve, digo yo...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 01:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Ignacio Segovia
nachosegovia@orange.es

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 01:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Perdón, el anterior mensaje eran mis datos para recibir el codigo de padrinaje.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 07:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
nachosegoviac
Hola a todos los foreros.

Estoy siguiendo el hilo de la tarjeta No' souci y me acabo de registrar aquí, pero no puedo enviar un privado para solicitar un código de apadrinamiento (a Volando-voy, que sería mi primera intención porque se lo ha currado) porque tengo que tener 3 días de antigüedad y haber escrito 3 mensajes.
Me ha pillado el toro (una vez más...) porque salgo para Peyragudes el sábado próximo y de todo esto me estoy enterando casi de casualidad.
He puesto el codigo que pone aquí volando-voy en el foro, y he validado, pero no se si ya está hecho o no va a valer hasta que no me lo envíe por mail.
Tampoco se si puedo poner mi mail aquí.

Alguien me puede ayudar?

Vamos a ir 2 familias y nos vendría de perlas

Gracias y buena temporada! (ya caerá algo de nieve, digo yo...)

Buenos días Nacho.
Se puede hacer en un momento. Al llegar a la estación pides duplicado y a correr.
Te he mandado un mail con lo que hace falta.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Se puede reactivar en la estacion una tarjeta anulada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 21:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos! ¿Alguien estaría dispuesto a apadrinarme para obtener la tarjeta N' PYpara la familia? Os dejo el mail porque quisiera tenerlas operativas para el próximo fin de semana. piutxi@hotmail.com Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2016 21:43 por PIPI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
PIPI
Hola a todos! ¿Alguien estaría dispuesto a apadrinarme para obtener la tarjeta N' PYpara la familia? Os dejo el mail porque quisiera tenerlas operativas para el próximo fin de semana. piutxi@hotmail.com Gracias!

Seguro que tienes muchos candidatos... Diablillo

Candidatos en 3....2....1....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 22:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
PIPI
Hola a todos! ¿Alguien estaría dispuesto a apadrinarme para obtener la tarjeta N' PYpara la familia? Os dejo el mail porque quisiera tenerlas operativas para el próximo fin de semana. piutxi@hotmail.com Gracias!

Ya tienes una invitación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 23:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Gracias por las invitaciones recibidas... asunto resuelto. Feliz temporada de nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 09:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Por si a alguien le interesa dejo código promoción de -3€ ofrecido por "sport liberté" para la temporada 2015-2016: NSSPOLIB15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.