nevasport.com

Enviado: 28-10-2015 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Renovemos el año para Piau como dice Fer. pulgar arriba






Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2015 11:00 por Bender.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Por cierto que el año pasado para el 5 de noviembre ya había caído una buena.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
si pero para el puente de la inmaculada no pudieron abrir Triste
a ver si para este hay mas suerte¡



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 09:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Va tomando color la cosa! smiling smiley







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Esto es algo mas que una enfarinada eh...risas

Abrirán para la purisima?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 16:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Buenas,

Esta estación me atrae muchísimo. En general es un lugar que por algún motivo se ha ligado a mi de una manera muy íntima... así que ahora que vivo en Francia y por fin he aprendido a esquiar un poco ando como loco por visitarlo en invierno. Es que es curioso, pero la primera vez que pisé Francia fue el parking de esa estación y aún no sé muy bien cómo acabé allí...

Paranoias mías lo siento...




Puesto que no me fio mucho de los colores de las pistas... alguien que conozca bien la estación ¿podría guiarnos a aquellos que como yo quieren descubrir el lugar?
Pistas fáciles, moderadas y difíciles, pero de verdad... (me refiero a esa clásica azul que parece roja o esa roja que es en realidad azul).

Y por cierto, ¿qué tal está el tema del parking y qué tal suele estar la carretera?

Gracias de antemano.

PD: ando enfrascado con un proyectillo personal mío con el mapa de Baqueira, pero parece que este de Piau está muy bien hecho ya. Así que si os parece interesante compartiré también el mapa topográfico de la estación más las pistas en varios formatos (incluido oruxmaps para usar en teléfonos android con GPS).



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2015 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
nikolai79

Puesto que no me fio mucho de los colores de las pistas... alguien que conozca bien la estación ¿podría guiarnos a aquellos que como yo quieren descubrir el lugar?
Pistas fáciles, moderadas y difíciles, pero de verdad... (me refiero a esa clásica azul que parece roja o esa roja que es en realidad azul).


Gracias de antemano.

PD: ando enfrascado con un proyectillo personal mío con el mapa de Baqueira, pero parece que este de Piau está muy bien hecho ya. Así que si os parece interesante compartiré también el mapa topográfico de la estación más las pistas en varios formatos (incluido oruxmaps para usar en teléfonos android con GPS).

Mírate la conversación de Piau Engaly en la página 4, hablamos entonces de la evolución en las pistas de Piau para niños, igual te sirve.
[www.nevasport.com]

Interesante ese mapa que has pegado y los mapas que comentas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 12:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Gracias Mico, es una valiosa información. Supongo que si esquías muy bien sea menos relevante pero en mi caso me gusta saber dónde me meto y ya he visto que el sistema de colores no es del todo fiable. Hasta que no conozco por mi mismo las pistas no me hago una idea exacta de la dificultad, pero los comentarios de otras personas me ayudan mucho a hacerme una idea y establecer un orden (de fácil a dificil) a la hora de acometer las pistas.

pulgar arriba

En cuanto al asunto del mapa, este sería el aspecto del mapa final para dispositivos GPS:



Como se puede ver he usado las pistas de Opensnowmap añadiendo de base un mapa de curvas con sombreado (base OSM).

Este mapa se podría cargar en Android teniendo la posibilidad de conocer en tiempo real tu posición GPS (offline sin uso de conexión a Internet), había pensado en el formato Oruxmaps, que es gratuito y está muy bien. Igualmente, como no cuesta nada, lo exportaré también a jnx para Garmin (pensando un poco más en los que hacen esquí de montaña).

Igualmente publicaré un kml de las pistas para estudiar en casa con el PC estaciones de esquí que no conoces sobre Google Earth (es la captura del post anterior).


Todo comenzó un poco de manera casual, y me fui picando, está descrito en un foro de Baqueira:

[www.nevasport.com]

En B/B estuve metiendo pistas que no estaban y demás con la ayuda de otras personas, Piau parece en cambio que tiene una información de pistas muy completa así que está casi lista para usar. No obstante me gustaría probarlo este invierno, y claro está si hay testers voluntarios mejor que mejor: la finalidad es ofrecer información a todo el mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Parece que ha caido bien desde cotas bajas en Piau.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Mico365
Parece que ha caido bien desde cotas bajas en Piau.

¿Fotos?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Eso pregunto yo también guiño
No me deja desde movil insertar foto sin subirla.
Parece que con esto tenemos algo de base. Diablillo
[m.facebook.com]
Los chicos de Highlife han compartido esta en su caralibro, que ganas de subir por allí para catarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Mmmmmm, interesante !!!

Se podría ya el próximo finde hacer algo con pieles por la estación ??? smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 15:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Pues ya tenemos la primera nevada en Piau. 30 cm. en la base y en cotas altas entre 50 y 100 cm. ya que el viento ha movido la nieve acumulando espesor en zonas protegidas. La zona de Engaly es la más ventada y la zona de badet ha acumulado mucha nieve, más de 50 cm.
































Cool snowboarderBanana esquí
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
moshkis
Mmmmmm, interesante !!!

Se podría ya el próximo finde hacer algo con pieles por la estación ??? smiling smiley


Con lo que hay y lo que queda por caer yo creo que sí.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-11-2015 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Pajaroloco
Cita
moshkis
Mmmmmm, interesante !!!

Se podría ya el próximo finde hacer algo con pieles por la estación ??? smiling smiley


Con lo que hay y lo que queda por caer yo creo que sí.pulgar arriba


No has perdido el tiempo,eh Pájaro??? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 09:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Qué pinta tan buena!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 10:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Muchas gracias por el report @pajaroloco !!! Quedamos a vuestra disposición !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Pues sí, parece ser que se confirma en serio el próximo episodio para éste miércolesDiablilloDiablillopulgar arriba !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Gracias por los comentarios.

Ahora que ya estoy con el modo nieve "on", he visto este mensaje de hace ya días:


Cita
nikolai79
Gracias Mico, es una valiosa información. Supongo que si esquías muy bien sea menos relevante pero en mi caso me gusta saber dónde me meto y ya he visto que el sistema de colores no es del todo fiable. Hasta que no conozco por mi mismo las pistas no me hago una idea exacta de la dificultad, pero los comentarios de otras personas me ayudan mucho a hacerme una idea y establecer un orden (de fácil a dificil) a la hora de acometer las pistas.

pulgar arriba

En cuanto al asunto del mapa, este sería el aspecto del mapa final para dispositivos GPS:



Como se puede ver he usado las pistas de Opensnowmap añadiendo de base un mapa de curvas con sombreado (base OSM).

Este mapa se podría cargar en Android teniendo la posibilidad de conocer en tiempo real tu posición GPS (offline sin uso de conexión a Internet), había pensado en el formato Oruxmaps, que es gratuito y está muy bien. Igualmente, como no cuesta nada, lo exportaré también a jnx para Garmin (pensando un poco más en los que hacen esquí de montaña).

Igualmente publicaré un kml de las pistas para estudiar en casa con el PC estaciones de esquí que no conoces sobre Google Earth (es la captura del post anterior).


Todo comenzó un poco de manera casual, y me fui picando, está descrito en un foro de Baqueira:

[www.nevasport.com]

En B/B estuve metiendo pistas que no estaban y demás con la ayuda de otras personas, Piau parece en cambio que tiene una información de pistas muy completa así que está casi lista para usar. No obstante me gustaría probarlo este invierno, y claro está si hay testers voluntarios mejor que mejor: la finalidad es ofrecer información a todo el mundo.


Ya sabes que acostumbro a llevar el GPS cuando voy a esquiar, tengo gravados un montón de días de esquí y como ya sabes se trata de ir recortando los traks de las diferentes pistas. Si te interesa me pondré a ratos con ello y te lo envío.

Nos vemos en Piau. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 08:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
El trazado de pistas parece que está bastante completo, no obstante no se pierde nada por comprobarlo. Si me los pasas a ratillos iré comprobando que las pistas que han trazado (creo que usuarios franceses) están OK. Al final estoy es un poco como un mapa de carreteras y ganamos todos ¿no?

Si usas Garmin te puedo pasar un mapa jnx para tu gps. Básicamente verías de fondo la imagen que mostraba antes. También tengo ya guardada por ahí la versión para oruxmaps, ya que Baqueira y Piau debían ser el banco de pruebas de esta cosilla de los mapas. Si la cosa funciona bien después será como hacer churros sacar mapas de estaciones de esquí del Pirineo, España y el mundo.
Otra cosa es, claro está, la exactitud de los datos. Ahí en lo que puedo aporto mi granito de arena, como sabes he trabajado sobre todo en Baqueira porque ha sido mi terreno de juego principal la pasada temporada. Este año que esquiamos mejor es muy posible que visite también muchas estaciones francesas (o al menos todas las que pueda).
De todos modos la buena noticia es que el lado francés parece muy bien documentado. El año pasado visité Superbagnères y sólo eché en falta una pista (y la añadí).

Por cierto, para esquí de montaña, free ride y esas cosillas de los que teneis más nivel (me muero de envidia) creo que los mapas también pueden ser muy útil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piau
Enviado: 24-11-2015 19:47
¿cuando abrimos Piau?
Por nieve na va a ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 25-11-2015 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Me imagino que se pronunciará entre hoy y mañana: aquí tienes la info--> [npy.so]

Cita
Piau
¿cuando abrimos Piau?
Por nieve na va a ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 17:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Han dado fecha de apertura para el 4 de Diciembre por razones de seguridad, avalanchas y abrir con un producto de calidad.

Bien hecho. Ja,ja me gusta Piau la primera estación que no abre por seguridad en avalanchas este invierno.

Esto pinta muy bien.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
La seguridad es importante. Este finde no será pero pronto probaremos Piau pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 19:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Pues yo me he llevado un chascazo....ya tenía planeado ir el lunes con buen tiempo y sin gente..LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
JoZuA
Pues yo me he llevado un chascazo....ya tenía planeado ir el lunes con buen tiempo y sin gente..LlorónLlorónLlorónLlorón

+1

Piau era una de mis opciones preferidas para el pre-puente Llorón Llorón Llorón

Estamos a 25, deberían abrir cuando lo tengan listo, sin esperar al día 4.

Vamoooss Piau! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
A ver di actualizan las cámaras...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 09:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
n-py informa hoy en su web lo siguiente: riesgo de avalancha débil (1), es decir, dos puntos menos (si no me equivoco), espesor en la parte alta 70 cm, 30 cm en la parte baja, calidad "fraîche", acceso por carretera bien... y siguen indicando que abren el día 4 (viernes).

Lo que se ve en las webcams tiene buena pinta:

[www.n-py.com]


Cauterets, que abrió el día 28 parece ser que lo hizo al 80% (o eso se cita en un vídeo-reporte). A día de hoy tiene muchas pistas abiertas (aunque tiene ciertamente 100-40 cm, es decir más espesor). Quiero pensar, siendo optimista, que en Piau podrán estar a la altura y abrir bastantes pistas para este puente... estoy pensando en ir a descubrir Piau el sábado. En todo caso, el viernes que abren ya deberían tener una idea de cómo está la estación.

A ver si hay más informaciones infociales pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 01-12-2015 09:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Ya es oficial chicos: [npy.so]
Piau abre este finde smiling smiley



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Dinos algo más porfa =) qué prevision de apertura hay? Buenas condiciones? Al menos la mitad de las pistas?

Subiría desde Madrid y estoy entre Piau o Astún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.