nevasport.com

Enviado: 27-09-2015 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hola.

Un colega y yo tenemos pensado hacer un mini ski-safari (5 días) por el piri francés en enero. ¿Qué estaciones nos recomendaríais? Nuestro nivel de esquí es bueno y nos gustan las estaciones con buen desnivel, buena nieve y con opciones para hacer algo de fuera pista. También se agradecen recomendaciones de alojamientos, restaurantes, etc.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
tonigoi
Hola.
Un colega y yo tenemos pensado hacer un mini ski-safari (5 días) por el piri francés en enero. ¿Qué estaciones nos recomendaríais? Nuestro nivel de esquí es bueno y nos gustan las estaciones con buen desnivel, buena nieve y con opciones para hacer algo de fuera pista. También se agradecen recomendaciones de alojamientos, restaurantes, etc.
Muchas gracias

Hola tonigoi, echa un ojo a ver si esto [www.nevasport.com] te sirve.

Saludos! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Pablo LB
Cita
tonigoi
Hola.
Un colega y yo tenemos pensado hacer un mini ski-safari (5 días) por el piri francés en enero. ¿Qué estaciones nos recomendaríais? Nuestro nivel de esquí es bueno y nos gustan las estaciones con buen desnivel, buena nieve y con opciones para hacer algo de fuera pista. También se agradecen recomendaciones de alojamientos, restaurantes, etc.
Muchas gracias

Hola tonigoi, echa un ojo a ver si esto [www.nevasport.com] te sirve.

Saludos! pulgar arriba

Me sirve, gracias.

de todos modos, buscando buena nieve, buen desnivel y posibilidad de fuera pistas accesibles, qué me recomiendas: ¿Piau + Peyragudes (St. Lary la conozco y no me convence), o Luz + Gran Tourmalet + Cauterets?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
tonigoi
Cita
Pablo LB
Cita
tonigoi
Hola.
Un colega y yo tenemos pensado hacer un mini ski-safari (5 días) por el piri francés en enero. ¿Qué estaciones nos recomendaríais? Nuestro nivel de esquí es bueno y nos gustan las estaciones con buen desnivel, buena nieve y con opciones para hacer algo de fuera pista. También se agradecen recomendaciones de alojamientos, restaurantes, etc.
Muchas gracias

Hola tonigoi, echa un ojo a ver si esto [www.nevasport.com] te sirve.

Saludos! pulgar arriba

Me sirve, gracias.

de todos modos, buscando buena nieve, buen desnivel y posibilidad de fuera pistas accesibles, qué me recomiendas: ¿Piau + Peyragudes (St. Lary la conozco y no me convence), o Luz + Gran Tourmalet + Cauterets?

Personalmente, y aunque Piau y Peyra me gustan mucho, para el plan que propones creo que la combinación Luz+Cauterets+Grand Tourmalet gana.

Pero ya te digo que difícil. La otra también es un acierto guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Unai
Cita
tonigoi
Cita
Pablo LB
Cita
tonigoi
Hola.
Un colega y yo tenemos pensado hacer un mini ski-safari (5 días) por el piri francés en enero. ¿Qué estaciones nos recomendaríais? Nuestro nivel de esquí es bueno y nos gustan las estaciones con buen desnivel, buena nieve y con opciones para hacer algo de fuera pista. También se agradecen recomendaciones de alojamientos, restaurantes, etc.
Muchas gracias

Hola tonigoi, echa un ojo a ver si esto [www.nevasport.com] te sirve.

Saludos! pulgar arriba

Me sirve, gracias.

de todos modos, buscando buena nieve, buen desnivel y posibilidad de fuera pistas accesibles, qué me recomiendas: ¿Piau + Peyragudes (St. Lary la conozco y no me convence), o Luz + Gran Tourmalet + Cauterets?

Personalmente, y aunque Piau y Peyra me gustan mucho, para el plan que propones creo que la combinación Luz+Cauterets+Grand Tourmalet gana.

Pero ya te digo que difícil. La otra también es un acierto guiño

Ok, gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Piau, Peyreagudes y Superbagneres, que estrena silla.m




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Bender
Piau, Peyreagudes y Superbagneres, que estrena silla.m

Lo que pasa es que superbagneres queda un poco lejos ¿no? No queríamos desplazamientos de más de 45 minutos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
No, que va, si esta en Bagneres de Luchon cerquita de Peyragudes, otra cosa es como este la carretera ....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
De acuerdo con Unai.
Me parece que las tres de NPY en la zona de Luz más Gavarnie merece más la pena,
Por estaciones y por comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2015 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
BBTO
De acuerdo con Unai.
Me parece que las tres de NPY en la zona de Luz más Gavarnie merece más la pena,
Por estaciones y por comodidad.

Yo estoy pensando en hacer algo similar, pero en diciembre, entre el puente y navidades. El nivel es similar al de Tonigoi, así que la duda es saber que estaciones suelen tener mas nieve en esas fechas. Habíamos pensado en St. Lary-Piau-Peyragudes o bien G. Tourmalet-Gavarnie-Luz. A mi me tira mucho conocer Piau, pero como no conocemos nada, nos da un poco igual. Otra duda que tenemos es donde hacer base para ir a uno u otro destino. Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2015 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
En las fechas que comentas Gavarni no suele estar abierta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2015 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Macio
Cita
BBTO
De acuerdo con Unai.
Me parece que las tres de NPY en la zona de Luz más Gavarnie merece más la pena,
Por estaciones y por comodidad.

Yo estoy pensando en hacer algo similar, pero en diciembre, entre el puente y navidades. El nivel es similar al de Tonigoi, así que la duda es saber que estaciones suelen tener mas nieve en esas fechas. Habíamos pensado en St. Lary-Piau-Peyragudes o bien G. Tourmalet-Gavarnie-Luz. A mi me tira mucho conocer Piau, pero como no conocemos nada, nos da un poco igual. Otra duda que tenemos es donde hacer base para ir a uno u otro destino. Gracias!

Ay! si yo supiese donde va a haber más nieve....risasrisas Si tuviera que apostar diría que Cauterets o Piau.
Personalmente me gusta más el "trio" del oeste (Cau, Luz y Tour más Gav) Base en Luz Saint Sauveur o alrededores. Tienes 4 estaciones en un radio menor.
Comparando las grandes, me quedo con Tourmalet de lejos, con el aliciente de visitar el Pic du Midi. Gavarnie tiene su encanto y si podeis subir al circo, muy bonito
Si os decidis por el trio del este, base en Saint Lary. Piau y Peyra siendo más pequeñas que SL, me gustan más. Aunque para gustos, SL quizá sea más bonito que Luz.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2015 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
BBTO
Ay! si yo supiese donde va a haber más nieve....risasrisas Si tuviera que apostar diría que Cauterets o Piau.

Es que esa es la pregunta del millón!!! Me refiero a, habituamente, donde cae mas, he leido que Piau suele pillar bien, pero lo que no me convence del todo es Saint Lary, menos aún para mi que voy con tabla y no me gusta que me esperen mis amigos palilleros. Lo bueno que al ser fechas tontas, no debería haber problema en decidirnos a última hora y reservar algo en la zona, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 02:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Macio
Cita
BBTO
Ay! si yo supiese donde va a haber más nieve....risasrisas Si tuviera que apostar diría que Cauterets o Piau.

Es que esa es la pregunta del millón!!! Me refiero a, habituamente, donde cae mas, he leido que Piau suele pillar bien, pero lo que no me convence del todo es Saint Lary, menos aún para mi que voy con tabla y no me gusta que me esperen mis amigos palilleros. Lo bueno que al ser fechas tontas, no debería haber problema en decidirnos a última hora y reservar algo en la zona, no?

La verdad no creo que tengas problemas. El pirineo francés, exceptuando el periodo de vacaciones, no esta masificado.
De todas formas, si quereis conocer Piau, podéis instalaros en Arreau y tenéis Piau y Peyra a unos 30km. Digamos que esta más centrado que SL.
Todo depende de los días que vayais y del plan que lleveis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.