nevasport.com

Enviado: 13-09-2015 17:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Hola!

Me voy a Francia a trabajar y mi intención es buscar curro en ciudades que queden cerca de las estaciones de esquí, tanto de los alpes como de los pirineos. ¿Que me recomendais??? ¿Que estaciones no me puedo perder?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 14:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Creo que me he explicado mal.

Quiero saber por ciudades o pueblos donde irme a vivir que esten cerca de estaciones de los pirineos o los alpes.

Que esten cerca yy, a poder ser, que haya algo de vida joven y movimiento jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Por lo que me han contado, que yo no he estado aunque en su dia tenia plaza Erasmus... una buena opción es Chambery... pero poco mas te puedo decir No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 15:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Toulouse está cerca de los Pirineos (de 1,5 - 3 horas tienes practicamente todas las estaciones que son muchas.
Hay vuelos desde Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga... hay TGV, es decir es una ciudad grande dinámica, con empleo y con muchos universitarios. Es la cuarta ciudad de Francia en habitantes.

Opcionalmente tendrías Pau y Tarbes (mucho más pequeñas) o bien Perpignan que está cerca de la playa y la montaña (Pirineos Orientales). Si quieres combinar es la opción número uno sin duda. Además tendrás cerca Barcelona o Toulouse para ir a una ciudad grande.


Respecto a los Alpes, Chambery que comenta Newmountain, la visité una vez y me pareció una ciudad agradable.
Grenoble también la he visitado, buen sitio por la localización y una estación como Chamrousse a un paso, pero la ciudad es deprimente, creo que es la ciudad francesa más fea y con peor ambiente que he conocido.
Annecy es del estilo a Chambery, tal vez más turística (y puede que cara) pero muy chula.

Como ciudad como tal, grande (tercera en población), Lyon no está tan cerca pero no está lejos. No la conozco, me han dicho que está bien y tiene la reputación de tener buena cocina.


Altbertville y Moûtiers los conozco de pasada y no me parecieron muy acogedores. No son lugares muy grandes pero si cerca de estaciones.
Si permites cambiar Francia por Suiza te diría que Ginebra (que también hablan francés)



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 06-10-2015 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
échale un ojo: [www.lugaresdenieve.com]



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 17:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Annecy es espectacular! Me encantaría vivir ahí. A dos pasos de Chamonix, tranquilo y bonito.
Lo que no sé es que tal está de oferta de curro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2015 17:55 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.