nevasport.com

Enviado: 11-08-2015 18:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos,soy nuevo en el foro y tras mucho leer no me decido a elegir estación de esquí para mi próxima escapada.
Os comento mis intenciones, en principio quisiéramos ir desde el 30 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016 a alguna estación del pirineo francés. Necesito consejo de sabios en esta zona, ya que no conozco nada. Seriamos 5 personas para hacer snow con un nivel medio(azules y rojas) en cuanto a marcha no nos importa, si no hay mucha ya que el apresky es secundario, lo que nos interesa es cantidad de nieve y buen dominio. En cuanto al tema económico pues cuanto mas económico sea, pues mas que mejor.
Muchas gracias de antemano por la información, porque me veo perdido en toda esa zona, ya que por mi ubicación solo puedo disfrutar de sierra nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Si subes desde la zona centro o el sur puede que te interese cruzar por el tunel de Bielsa y allí tienes Saint Lary, Peyragudes y Piau Engaly.
Conozco Peyragudes y me encanta. Aparte de los km de pistas, es muy amplia en hectáreas de dominio y tuene remontes modernos y rápidos.

El tema es que con la nochevieja va a haber demanda y no será facil encontrar alojamiento que no sea de sábado a sábado, aunque no imposible, claro.
Si pudierais aplazarlo a la semana siguiente, la de reyes, os costaría mucho menos y habría menos gente. Los franceses no celebran reyes y desde el día 1 de enero es temporada baja.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
También todo depende de que parte del pirineo francés estés pensando. Si se trata de la parte más este, coméntalo y se te echa una mano pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
lazaroyepes
Hola a todos,soy nuevo en el foro y tras mucho leer no me decido a elegir estación de esquí para mi próxima escapada.
Os comento mis intenciones, en principio quisiéramos ir desde el 30 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016 a alguna estación del pirineo francés. Necesito consejo de sabios en esta zona, ya que no conozco nada. Seriamos 5 personas para hacer snow con un nivel medio(azules y rojas) en cuanto a marcha no nos importa, si no hay mucha ya que el apresky es secundario, lo que nos interesa es cantidad de nieve y buen dominio. En cuanto al tema económico pues cuanto mas económico sea, pues mas que mejor.
Muchas gracias de antemano por la información, porque me veo perdido en toda esa zona, ya que por mi ubicación solo puedo disfrutar de sierra nevada.

Creo que la mejor zona en cuanto a relación precio y kms disponibles la tienes alojandote en Luz Saint Sauvier (y alrededores). Con La Mongie/Bareges, Luz Ardiden, Cauterets, Gavarnie y Hautacam creo que tienes para elegir pulgar arriba

La zona de Saint-Lary, como bien comenta Aubrey, también está muy bien para esquiar en Piau, Saint-Lary y Peyragudes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 78
Igual te sirve esto [www.altiservice.com]



BUAFFF AHORA SI QUE SIIIIIII
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lazaro yepes
Enviado: 24-10-2015 20:10
Muchas gracias a todos por la info. Finalmente nos hemos decidido por grandvalira por situación y por alojamiento. Lo dicho muchísimas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AlbinoHL
Enviado: 25-10-2015 11:13
Hola, amigos. Tengo una pequeña duda: la ruta desde Madrid a Luz Saint Sauveur, por Irún o por Somport? Los mapas de carreteras dan una diferencia de unos 100 km yendo por un sitio o por otro. Qué me aconsejáis? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
AlbinoHL
Hola, amigos. Tengo una pequeña duda: la ruta desde Madrid a Luz Saint Sauveur, por Irún o por Somport? Los mapas de carreteras dan una diferencia de unos 100 km yendo por un sitio o por otro. Qué me aconsejáis? Gracias.
Aunque te pondra que hay casi 100km de diferencia el tiempo de viaje sera casi el mismo y es por que por Irun es practicamente todo autopista por lo que el viaje es mas comodo y algo mas caro por los peajes que por Somport,yo personalmente iría por Irun .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
AlbinoHL
Hola, amigos. Tengo una pequeña duda: la ruta desde Madrid a Luz Saint Sauveur, por Irún o por Somport? Los mapas de carreteras dan una diferencia de unos 100 km yendo por un sitio o por otro. Qué me aconsejáis? Gracias.

Lo más corto es por Formigal (Portalet), pero en invierno esas carreteras pueden estar complicadas. Si hace buen tiempo sí que puedes ganar una hora (a velocidades pseudolegales)
Por la N-I hay más kilómetros pero es casi todo autopista, con las ventajas (seguridad) e inconvenientes (peajes) que eso conlleva.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2015 17:40 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.