nevasport.com

aru
aru
Enviado: 07-04-2015 11:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Hola a todos,
quisiera usar este tema para hablar del dominio Grand Tourmalet, y exponer sus cosas buenas y no tan buenas.

Soy usuario de esta estacion de forma habitual desde el 2006 con forfait de temporada por lo que creo puede tener un cierto criterio con mis opiniones y sobre todo con mis experiencias en estos casi 10 años.

La estacion en este tiempo ha ido creciendo y en muchos aspectos ha dado un salto de calidad, han quitado varias perchas viejas, han movido sillas de sitio, y han sustituido el huevo de portheil por una TS desembragable de 6 y han cubierto con cañones un porcentaje muy importante de la estacion asegurando el dominio en mas de un 50%.

Aun asi seria necesario alguna desembragable mas para sustituir el TS de Bernais y en la parte de Bareges la silla de Tournaboup, sobre todo si quieren dar mas provecho a la zona de Lienz, asi como asegurar con nieve artificial la bajada a Lienz.

La estacion tiene un plan director de aqui al 2020 dicen que muy ambicioso aunque yo no conozco todo el proyecto, pero con la ambicion de ser el mayor dominio en hectareas del pirineo.
Me extraña que puedan pasar a GrandValira o que puedan llegar al tamaño de Baqueira, pero bueno, eso dicen.

Para todo esto claro esta, los precios de la estacion no tienen nada que ver con lo que eran hce 10 años, habiendo subido en un porcentaje mucho mayor que el ipc de estos años, tanto el ff de dia como el de temporada.
Esta claro que n´py quiere sobre todo y esta apostando y promoviendo el modelo de tarjeta no souci, muy ventajoso e interesante, pero en mi opinion esta subida de precios ha sido pese a ser mas favorable que los precios en España, algo desmedida.

Y mas aun hablando como usuario de ff de temporada, ya que ha subido mas de un 40% siemrpe hablando en ff de temporada couple(pareja) y con la promocion de compra anticipada(de 302 a 432€).
Tambien ha subido casi en la misma proporcion el ff de dia(de 29 a 40€) como el seguro de la ESF(de 45 a 60€).

Pero hablando de la ambicion que tiene la estacion en ser la mejor de los pirineos, no basta con ser la mas grande, sino en dar un buen servicio al cliente, y aqui es donde por mi experiencia no creo llegan al nivel de estacion que deberia de ser.

Es verdad que en informacion en castellano han mejorado un monton, hasta hace poco el segundo idioma que estaba la informacion estaba en ingles, cuando no creo que sus esquiadores fueran ni un 1-1%, y para el porcentaje de españoles que estamos en la estacion aun te encuentras en taquillas gente que habla castellano pero no lo suficiente y pudiendo dar a equivocos en la informacion.
Y en las sillas el porcentaje de pisters que hablan castellano es mucho menor aun.
No asi en la hosteleria donde si se ve una mejora importante en este aspecto.

Una de mis mayores quejas es el parking de la estacion, hablando del lado de La Mongie.
Existen parkings de dia y para residentes. Yo soy usuario del parking de dia ya que no resido en la mongie.
Estos parking de dia no se usan solo como tal y un porcentaje importante de su espacio suele estar ocupados por residentes, y en epocas "altas" como navidades y las vacaciones francesas casi en un 100%, llegando a algunos dias a los esquiadores de dia aunque vayamos antes de las 9am a la estacion a aparcar en el P5, que es el mas lejano de la estacion, aunque hay un servicio de navette gratuito.
La estacion las excusas que dan por este motivo son mentiras, y si realmente esos parkings no son de dia sino de residentes, que los gestionen como tal y los llamen como tal, pero que no nos mientan.
Ademas, cuando te encuentras en este P5, a los municipales que lo controlan les da igual si vas con niños o no, si tienes reservada plaza en la guarderia para un bebe y no te dejan pasar ni siquiera para dejarlos en la guarderia con todos "sus trastos" y luego bajar al P5 a dejar el coche.
Eso si, si eres colega del pueblo del municipal pasas....

Otra queja es el pisado de las pistas, conozco todas las estaciones del grupo n´py asi como varias españolas, y no estan a la altura de otras muchas estaciones como por ejemplo Piau o Astun.
Desconozco el motivo, si es por falta de maquinaria, o de personal cualificado, pero no llegan a su nivel ni de lejos !!!!.
Ademas, hay muchas veces en temporadas no altas que una cantidad importante de pistas no las pisan.

Es curioso tambien la cantidad de veces que se paran los telesillas.

Y la diferencia de criterios que hay entre las estaciones del grupo, no solo por el cierre de las estaciones, sino por ejemplo, en el ff de niños.
Algunas si diferencias en sus precios entre niños de 5-12 años y 12 y 17, La Mongie NO por lo que un niño de 6 años, paga solo un 10% menos que un adulto.

Como propuesta que se planteen y promuevan mas el esqui de primavera. Estos ultimos años la nieve llega mas tarde y las estaciones cierran con sus dominios a tope de nieve, porque dedicar tanto dinero para intentar abrirlas en el puente de diciembre y luego cerrarlas repletas de nieve?.
No sera mejor promocionar el esqui en marzo y abril, con bajadas de precios, horarios reducidos y aperturas mas tempranas, como por ejemplo de 8 a 15h.
Con esto evitarias un mayor riesgo de lesiones por la nieve primavera y se podrian reducir los precios, y lo genial que es estar en la montaña con un dia estupendo y calorcito?.

Estamos hablando de una estacion francesa con sus diferencias culturales con nosotros, pero no entiendo, la rigidez que tienen respecto a los alquileres de patos, dejando muy pocas opciones al alquiler de viernes a domingo, ellos potencian y en muchos casos solo dejan el alquiler de semana.
Esto tambien sirve para las escuelas de ski, donde por ejemplo el PIOU PIOU(guarderia de ski), no hay los sabados !!, que pasa con los niños de fin de semana?.

Criticar a la oficina de turismo de La Mongie, alli se encuentran algunas personas muy mal educadas y poca profesionalidad.
Y para terminar, ensalzar lo mejor de la estacion que es la guarderia de "Les Marmotes", un servicio de 11 y llevado por personas de un altisimo nivel, chapeau por ellos.

Bueno, con esto queria hacer un resumen de la estacion de mi experiencia en estos casi 10 años que llevo "disfrutandola" en casi todos sus aspectos, pero queriendo que mejoren y sobre todo su trato al cliente sea mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Nosotros estuvimos estos dias por la zona,y personalmente la estación que más me gustó es Grand Tourmalet,por encima de Piau y Peryagudes.
Lo de los remontes si que noté que se paraban más que en otras estaciones,y para mi deberían renovar los telesillas de Piquette y Quatre Termes, remontes biplazas y viejos,que dan algo de mal rollo.
Lamentablemente nos fuimos con mal sabor de boca,puesto que al sacar el forfait con el Pic du Midi nos informaron mal en taquillas,nos dijeron que la última subida era a las 16.30h,por tanto fuimos a coger el telecabina para subir al Pic du Midi a las 16.03h y los operarios nos dijeron que la última subida era a las 16h,con lo cual nos quedamos sin poder subir.Por lo menos pudimos recuperar la parte extra que pagamos de forfait (9€) puesto que fue un error suyo,pero eso es lo de menos porque teníamos mucha ilusión en subir y nos quedamos con las ganas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 07-04-2015 13:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
El tuyo es un ejemplo de las confusiones que suelen generar en las taquillas.

La estacion es una pedazo estacion pero con mi tema lo que quiero es situarla donde esta, con todas sus cosas buenas pero tambien enfatizando en las malas para que mejoren, sobre todo por la notable subida de precios experimentada en estos ultimos años y su plan director de querer ser la mejor estacion de los piris.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Una más de taquillas
Les pregunto si puedo subir al pic de midi con la tarjeta no souci y en ningún momento me dicen que he de pagar un suplemento(se lo pregunto a dos chicas diferentes En dos momentos diferentes porque no me fio de la primera sorprendido)

La estación ha sido una grata sorpresa aunque la urbanización(no se le puede llamar pueblo) me ha defraudado mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 08-04-2015 07:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Ahora les voy a poner nota.

NIVEL PISTAS: 7
Le pongo un notable porque tiene mucha variedad de pistas de todo tipo; una muy buena zona de debutantes.
La informacion en pistas ha mejorado mucho en estos años pero podria ser

CALIDAD PISADO: 6
Aqui tienen que mejorar mucho, no solo por el pisado sino porque a veces se les "olvida" pisar mas de una pista sin nigun sentido aparente, o no la abren

REMONTES: 7´5
La conexion entre valles esta garantizada con desembragables de 6 plazas, pero considero que seria necesario 2 mas en puntos "calientes" donde suele haber mucha concentracion de gente como Bernais y Tournaboup.
Si conoces como va la estacion es posible casi siempre el no tener colas excepto los dias de muy alta capacidad.

PRECIO FORFAIT: 7
Le pondria un 6 al forfait de dia(40€) y al de 4 horas(35€), pero un 8 o mas a las opciones que dan con la recargable, la no souci, o el forfait de fin de semana prolongado, o el esquiar 7 dias por 1€ mas que el de 6 dias.
En mi caso con ff de temporada considero la nota empezo siendo un 9 y ha ido bajando a los precios actuales a ese 7

ESCUELAS ESQUI: 7
Por cantidad de profesores y precios de los cursos se merecerian un notable muy alto, pero les bajo la nota porque estan orientados al esquiador de semana y es incomprensible la guarderia de niños(Piou Piou) no tengan clase los sabados ni posibilidad de cursos colectivos ese dia.

ALOJAMIENTO: 6
Los hoteles son pocos, y muy viejos y cutrecillos. Hay una cantidad de apartamentos importante para alquilar, pero tambien al estilo suyo, y muy orientados tambien a la reserva de sabado a sabado.

PARKING: 4
En teoria hay muchas plazas, tanto para residentes como para los de dia, pero no lo estan gestionando adecuadamente y ademas priorizan al residente de la mongie.

HOSTELERIA: 7
Por lo general son correctos y con su trato un poco peculiar aunque cada vez hablan mas castellano., y por suerte hay varias excepciones que merecen mucho la pena con un trato y una comida muy notable.

TAQUILLAS: 6
Bastante bien gestionadas pero muy justo con el castellano y nos llevan a errores y confusiones.
De todas formas, sigo sin entender con la posibilidad de ff que tienen por internet que se monten esas colas !!!
Estaria muy bien tuvieran en una gran pantalla que tienen al lado de las taquillas conectaran sus webcams para poder ver el estado de la estacion.

OFICINA DE TURISMO: 3
Solo sirve para informar y no bien del todo, como ejemplo hay muchos dias que consultas el parte de tiempo y es el de 2-3 dias antes
, lo de reclamarles algo no les gusta nada.

GUARDERIAS: 8´5
La de niños menores de 4 años, es de 11 la nota, la de ski de 7 por la no posibilidad de tener clase los sabados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 08-04-2015 09:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Ufff! Cuánto curro! smiling smiley

Tenía pensado, cuando termine la temporada en todas las estaciones, crear un hilo dónde pudieseis expresar vuestras opiniones de todo.
Además, a mí, me permite conoceros mejor e intentar mejorar de cara a las nuevas temporadas y enviar a los trabajadores y responsables de la estación toda la info que me dais smiling smiley

Lo que voy a hacer, es traducir este mensaje y enviárselo a la persona indicada de leerlo. ¡A ver si podemos hacer algo! :D

Cita
aru
Hola a todos,
quisiera usar este tema para hablar del dominio Grand Tourmalet, y exponer sus cosas buenas y no tan buenas.

Soy usuario de esta estacion de forma habitual desde el 2006 con forfait de temporada por lo que creo puede tener un cierto criterio con mis opiniones y sobre todo con mis experiencias en estos casi 10 años.

La estacion en este tiempo ha ido creciendo y en muchos aspectos ha dado un salto de calidad, han quitado varias perchas viejas, han movido sillas de sitio, y han sustituido el huevo de portheil por una TS desembragable de 6 y han cubierto con cañones un porcentaje muy importante de la estacion asegurando el dominio en mas de un 50%.

Aun asi seria necesario alguna desembragable mas para sustituir el TS de Bernais y en la parte de Bareges la silla de Tournaboup, sobre todo si quieren dar mas provecho a la zona de Lienz, asi como asegurar con nieve artificial la bajada a Lienz.

La estacion tiene un plan director de aqui al 2020 dicen que muy ambicioso aunque yo no conozco todo el proyecto, pero con la ambicion de ser el mayor dominio en hectareas del pirineo.
Me extraña que puedan pasar a GrandValira o que puedan llegar al tamaño de Baqueira, pero bueno, eso dicen.

Para todo esto claro esta, los precios de la estacion no tienen nada que ver con lo que eran hce 10 años, habiendo subido en un porcentaje mucho mayor que el ipc de estos años, tanto el ff de dia como el de temporada.
Esta claro que n´py quiere sobre todo y esta apostando y promoviendo el modelo de tarjeta no souci, muy ventajoso e interesante, pero en mi opinion esta subida de precios ha sido pese a ser mas favorable que los precios en España, algo desmedida.

Y mas aun hablando como usuario de ff de temporada, ya que ha subido mas de un 40% siemrpe hablando en ff de temporada couple(pareja) y con la promocion de compra anticipada(de 302 a 432€).
Tambien ha subido casi en la misma proporcion el ff de dia(de 29 a 40€) como el seguro de la ESF(de 45 a 60€).

Pero hablando de la ambicion que tiene la estacion en ser la mejor de los pirineos, no basta con ser la mas grande, sino en dar un buen servicio al cliente, y aqui es donde por mi experiencia no creo llegan al nivel de estacion que deberia de ser.

Es verdad que en informacion en castellano han mejorado un monton, hasta hace poco el segundo idioma que estaba la informacion estaba en ingles, cuando no creo que sus esquiadores fueran ni un 1-1%, y para el porcentaje de españoles que estamos en la estacion aun te encuentras en taquillas gente que habla castellano pero no lo suficiente y pudiendo dar a equivocos en la informacion.
Y en las sillas el porcentaje de pisters que hablan castellano es mucho menor aun.
No asi en la hosteleria donde si se ve una mejora importante en este aspecto.

Una de mis mayores quejas es el parking de la estacion, hablando del lado de La Mongie.
Existen parkings de dia y para residentes. Yo soy usuario del parking de dia ya que no resido en la mongie.
Estos parking de dia no se usan solo como tal y un porcentaje importante de su espacio suele estar ocupados por residentes, y en epocas "altas" como navidades y las vacaciones francesas casi en un 100%, llegando a algunos dias a los esquiadores de dia aunque vayamos antes de las 9am a la estacion a aparcar en el P5, que es el mas lejano de la estacion, aunque hay un servicio de navette gratuito.
La estacion las excusas que dan por este motivo son mentiras, y si realmente esos parkings no son de dia sino de residentes, que los gestionen como tal y los llamen como tal, pero que no nos mientan.
Ademas, cuando te encuentras en este P5, a los municipales que lo controlan les da igual si vas con niños o no, si tienes reservada plaza en la guarderia para un bebe y no te dejan pasar ni siquiera para dejarlos en la guarderia con todos "sus trastos" y luego bajar al P5 a dejar el coche.
Eso si, si eres colega del pueblo del municipal pasas....

Otra queja es el pisado de las pistas, conozco todas las estaciones del grupo n´py asi como varias españolas, y no estan a la altura de otras muchas estaciones como por ejemplo Piau o Astun.
Desconozco el motivo, si es por falta de maquinaria, o de personal cualificado, pero no llegan a su nivel ni de lejos !!!!.
Ademas, hay muchas veces en temporadas no altas que una cantidad importante de pistas no las pisan.

Es curioso tambien la cantidad de veces que se paran los telesillas.

Y la diferencia de criterios que hay entre las estaciones del grupo, no solo por el cierre de las estaciones, sino por ejemplo, en el ff de niños.
Algunas si diferencias en sus precios entre niños de 5-12 años y 12 y 17, La Mongie NO por lo que un niño de 6 años, paga solo un 10% menos que un adulto.

Como propuesta que se planteen y promuevan mas el esqui de primavera. Estos ultimos años la nieve llega mas tarde y las estaciones cierran con sus dominios a tope de nieve, porque dedicar tanto dinero para intentar abrirlas en el puente de diciembre y luego cerrarlas repletas de nieve?.
No sera mejor promocionar el esqui en marzo y abril, con bajadas de precios, horarios reducidos y aperturas mas tempranas, como por ejemplo de 8 a 15h.
Con esto evitarias un mayor riesgo de lesiones por la nieve primavera y se podrian reducir los precios, y lo genial que es estar en la montaña con un dia estupendo y calorcito?.

Estamos hablando de una estacion francesa con sus diferencias culturales con nosotros, pero no entiendo, la rigidez que tienen respecto a los alquileres de patos, dejando muy pocas opciones al alquiler de viernes a domingo, ellos potencian y en muchos casos solo dejan el alquiler de semana.
Esto tambien sirve para las escuelas de ski, donde por ejemplo el PIOU PIOU(guarderia de ski), no hay los sabados !!, que pasa con los niños de fin de semana?.

Criticar a la oficina de turismo de La Mongie, alli se encuentran algunas personas muy mal educadas y poca profesionalidad.
Y para terminar, ensalzar lo mejor de la estacion que es la guarderia de "Les Marmotes", un servicio de 11 y llevado por personas de un altisimo nivel, chapeau por ellos.

Bueno, con esto queria hacer un resumen de la estacion de mi experiencia en estos casi 10 años que llevo "disfrutandola" en casi todos sus aspectos, pero queriendo que mejoren y sobre todo su trato al cliente sea mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 08-04-2015 11:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias,
esperemos gracias a este servicio que N´´PY da en el foro podamos ir mejorando todos los años aspectos negativos de sus estaciones y el trato hacia el cliente español.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.