nevasport.com

Enviado: 26-01-2015 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Buenos dias!

Buff, el tema es que salimos mañana para Bareges con la idea de esquiar XJSD, pero vengo mirando los modelos y lo plantean fatal fatal...
Tanto que estan meriendo +1m.

Me preocupa la situacion, porque nunca me he encontrado con una de esas.

Algun consejo? (Por ej me da miedo quedarme inmovilizado con el coche si cae mucha nieve)

Luego está tema del viento, en meteociel no da tanto, en snowforeast o meteo france mucho.
Puede eso arruinar el esqui directamente?

Si me podeis aconsejar, os lo agradeceria mucho!

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2015 13:35 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues pocos consejos se pueden dar. Cadenas, no te vendría mal una pala en caso de paquete (imagino que te podrán dejar en el pueblo) y saber que suelen si cae gorda cerrarán seguramente la conexión entre Bareges y La Mongie.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 15:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
birindeli
Pues pocos consejos se pueden dar. Cadenas, no te vendría mal una pala en caso de paquete (imagino que te podrán dejar en el pueblo) y saber que suelen si cae gorda cerrarán seguramente la conexión entre Bareges y La Mongie.

Saludos
Gracias por contestar!

Y sobre si ir o no? No se, es que nunca me habia encontrado con esto y temo ir para nada...

Es que los modelos apuntan a nevadas del copón... Y vientos mas o menos fuertes. No se si eso haria viable la práctica del esqui porque se me escapa el traducirlo a como sería eso.

Cadenas llevo, lo que estaba pensando es pala porque el si me cae 1m de nieve no se como quitarlo del coche... sorprendido

Que miedo me está dando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Te lo digo claro, para sufrir me quedo en casa.
Yo tenia previsto ir este finde pero lo dejare para el siguiente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La decision es tuya. Cada persona es un mundo y sus circunstancias.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Bender
Te lo digo claro, para sufrir me quedo en casa.
Yo tenia previsto ir este finde pero lo dejare para el siguiente.
Cita
birindeli
La decision es tuya. Cada persona es un mundo y sus circunstancias.

Saludos

Gracias a ambos.

Entendedme, me interesan vuestras opiniones porque seguramente os habeis visto en mas de estas.

La circunstancia es que tengo el apto reservado, pero bueno seria un mal menor.
De fechas me ha cuadrado esta semana y ya seria postponerlo sin horizonte (no me puedo coger asi semanas durante el resto de la temp).
Pero claro que para ir y no poder hacer nada.

Tendre que darle al coco hoy, que le vamos a hacer, dichosa meteo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Siempre puedes hacer otro tipo de turismo, visitar sitios, seguro que algo hay




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Xtorm
Cita
Bender
Te lo digo claro, para sufrir me quedo en casa.
Yo tenia previsto ir este finde pero lo dejare para el siguiente.
Cita
birindeli
La decision es tuya. Cada persona es un mundo y sus circunstancias.

Saludos

Gracias a ambos.

Entendedme, me interesan vuestras opiniones porque seguramente os habeis visto en mas de estas.

La circunstancia es que tengo el apto reservado, pero bueno seria un mal menor.
De fechas me ha cuadrado esta semana y ya seria postponerlo sin horizonte (no me puedo coger asi semanas durante el resto de la temp).
Pero claro que para ir y no poder hacer nada.

Tendre que darle al coco hoy, que le vamos a hacer, dichosa meteo...

Como te dicen por aquí cada uno es un mundo.. Yo prefiero ir para allí (llegar yo he llegado siempre a cualquier sitio, quizás por eso soy un poco valiente/inconsciente) y quedarme en el apt con un buen libro y si abre a correr... Que quedarme en casa de vacaciones y malas pulgas... Recuerdo un año en Tignes que nos bebimos hasta el agua de los floreros porque tuvimos mal tiempo... Te diré que es uno de los viajes de esquí que recuerdo con más cariño...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No es por esquivar la pregunta, es que no sé si te gusta esquiar en 40 cm. de nieve recién caída, pistas sin pisar y nevando, o eres pistero y eres de los que no disfrutas si hay mala visibilidad, que es lo que te vas a encontrar. No sé si vas con amigos o familia.

Desde luego tiene pinta de que va a a estar precipitando sin parar (modelos de ahora mismo en la mano) desde el mediodía del jueves hasta el domingo incluido y más allá, a Bareges con cadenas imagino que llegarás, pero vamos, es muuuy probable que cierren la conexión con La Mongie. Lo bueno, que la zona de Bareges es arbolada, tendrás algo más de visibilidad por lo tanto y con paquetón con cuatro pistas te sobra.

El turismo con el tiempo que va a hacer no lo veo muy factible. Remojarte en las termas sí.

Saludos

Cita
Xtorm
Cita
Bender
Te lo digo claro, para sufrir me quedo en casa.
Yo tenia previsto ir este finde pero lo dejare para el siguiente.
Cita
birindeli
La decision es tuya. Cada persona es un mundo y sus circunstancias.

Saludos

Gracias a ambos.

Entendedme, me interesan vuestras opiniones porque seguramente os habeis visto en mas de estas.

La circunstancia es que tengo el apto reservado, pero bueno seria un mal menor.
De fechas me ha cuadrado esta semana y ya seria postponerlo sin horizonte (no me puedo coger asi semanas durante el resto de la temp).
Pero claro que para ir y no poder hacer nada.

Tendre que darle al coco hoy, que le vamos a hacer, dichosa meteo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Hago snowboard (lo digo porque el polvo es lo que mejor me viene a la tabla), a mi personalmente me da igual no tener solazo, esquio bajo viento y marea... Dentro de un limte xD (basicamente con todo lo que no sea esa niebla densa que te caes por no ver referencias ni a 5metros de distancia).

Lo que temo es el viento, es decir, que como no abran nada... Poco puedes hacer Llorón
Y es que nunca he estado por alli, no se como está configurada en caso de viento, que telesillas tiene y demas...

Si me cayera un paqueton y me abren parte, con un canto en los dientes, seria bien feliz.


Cita
birindeli
No es por esquivar la pregunta, es que no sé si te gusta esquiar en 40 cm. de nieve recién caída, pistas sin pisar y nevando, o eres pistero y eres de los que no disfrutas si hay mala visibilidad, que es lo que te vas a encontrar. No sé si vas con amigos o familia.

Desde luego tiene pinta de que va a a estar precipitando sin parar (modelos de ahora mismo en la mano) desde el mediodía del jueves hasta el domingo incluido y más allá, a Bareges con cadenas imagino que llegarás, pero vamos, es muuuy probable que cierren la conexión con La Mongie. Lo bueno, que la zona de Bareges es arbolada, tendrás algo más de visibilidad por lo tanto y con paquetón con cuatro pistas te sobra.

El turismo con el tiempo que va a hacer no lo veo muy factible. Remojarte en las termas sí.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2015 18:46 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues no lo se. La zona de Bareges tiene sillas de pinza fija y arrastres, y sufren menos con el viento que las cabinas y desembragables. Pero es imposible saber con seguridad si abriran o no, y si habra niebla.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.