nevasport.com

Enviado: 08-01-2015 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
El pasado domingo día 3/01/2015, mi mujer sufrió un accidente en la estación de Peyragudes con resultado de ligamento cruzado de la rodilla roto. Para nuestra sorpresa, pues en ningún caso se explica así en su web, el servicio médico de la estación nos explicó que a diferencia del seguro que se incluye en el forfait normal de NPY que se puede adquirir en la estación, el seguro de la tarjeta No´Souci no se hace cargo ni de los gastos de la asistencia médica en la estación, ni de los de los medicamentos suministrados en esa primera asistencia (analgésicos y eparina), muletas y férula, es decir, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CUBRE EL RESCATE EN PISTAS. Afortunadamente nuestro seguro privado médico se hizo cargo de los honorarios del médico y de las muletas, pero no así de la férula ni de la medicación (90 € aporx.).

Puesto en contacto con NPY, tanto a través de su Web, como a través del usuario NPY del foro, para aclarar el asunto y sugerir que se modifique la Web para evitar que otros usuarios incurran en el error de pensar que el seguro de pista incluido en la tarjeta es un seguro normal, que incluye el rescate en pistas y los gastos de la asistencia médica en la estación, la contestación ofrecida desde NPY es que al ser un seguro francés, no tienen obligación de incluir en su web en versión española las coberturas especificas del seguro ofrecido, negando a fin de cuentas que la redacción de su web induzca a ningún error. Me llegan a reconocer que no somos los únicos que se han quejado al respecto, y me sugieren que les diga como redactar la Web. Es muy fácil especificar de forma clara en su web que EL SEGURO DE ASISTENCIA DE LA TARJETA No´Souci NO INCLUYE LOS GASTOS MÉDICOS COMPROMETIDOS EN LA ESTACIÓN CONSECUTIVOS AL ACCIDENTE DE ESQUI, COMO SI SE INCLUYE EN EL SEGURO DE ASISTENCIA EN PISTA DE LA TARJETA RECARGABLE (+3€ DÍA).

Creo que es necesario dar publicidad al asunto para evitar que otros usuarios, como nosotros, adquieran la tarjeta en la creencia de que incluye un seguro de pistas como el del FF normal, pues en muchos casos, de saber que no es así y no esta incluida la asistencia médica en pistas, puede preferirse adquirir el FF normal con seguro, o por lo menos, para que la gente sepa lo que contrata y a que se atiene.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Muy muy cierto ,yo el año pasado fui en dos ocasiones distintas a llevar a dos compañeros de viaje y efectivamente solo te cubre la asistencia en pista luego no te dan ni una aspirina y mas concretamente el medico de Piau un maleducado y un borde llegándonos a decir que si teníamos dinero que se lo enseñáramos o si no no hacia nada,nos decía que hablaba ingles pero decía dos palabras en "ingles" y 20 en frances ,una de las veces llevaron a la persona al hospital de Tarbes , la otra vez decía que creía que la accidentada tenia algo en la espalda y digo creía por que no se digno a hacer nada ya que solo tenia la tarjeta no'souci me tuve que llevar a la persona en brazos meterla en el coche y bajar a Barbastro al Hospital y al final tenia una fisura en la L1 y leve fractura de pelvis.
Hay gente que lleva la tarjeta europea cuando sale ,la SS.solo se hace cargo del 80% creo que es y las ambulancias tienes que pagarlas insitu pues dicen que la SS. tarda mucho en pagarles y que mejor les pagues tu y luego tu le reclames a la SS en España.
Por lo tanto recomiendo un seguro , federación o algo que te cubra pues nunca se sabe ,contar que la ambulancia son unos 150e por desplazamiento ,una radiografia en Piau 60e....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 09-01-2015 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Hola a todos,

En primer lugar, decirte (te tuteo, si no te importa) que, tal y como te comenté, cuando te pedí tu opinión de como redactaría, es para intentar esclarecer el porqué tenemos el problema. Como trabajador, sólo intento (como mis compañeros) ofrecerle lo mejor a los clientes, por eso decidimos abrir una cuenta en Nevasport: para poder recoger las ideas pertinentes. Me parece importante saber vuestra opinión (buena o mala), que nos ayude a mejorar. Por ello, y con la web recién estrenada, queremos tener todo al gusto de los clientes ( ¡O eso intentamos!)

En segundo lugar, ya te dije que he hecho partícipe a la dirección en éste tema, y hoy mismo he pedido una solución. Por lo tanto, puedo decirte que me comprometo a que esté colgado en la web lo antes posible (el tiempo que tardemos los compañeros en elaborar la información y colgarla).

Os aviso en cuanto esté puesto.

¡Un saludo a todos!



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Yo desde mi ignorancia..
Pensaba que eso era siempre así, es decir el seguro solo incluye "rescate" en pista nada mas, bien sea con la la tarjeta n-py o con el seguro del forfait...
¿Es cierto que con el seguro extra de 3 € (del ff normal) te incluye todo? ¿Seguro?

Respecto a lo de Piau... los medicos no tienen ninguna obligación de aceptar los seguros personales, y aunque tuvieras un seguro diferente al de n-py depende de que medico te toque no lo acepta y si son seguros españoles mas aun. Te tocaria pagar todo tu y despues pelear con tu seguro.

Por ultimo... lo de la SS... Yo tenia entendido que si te lesionas practicando un deporte, vien sea esquí u otro, no te cubre los gastos ya que deberias estar asegurado o federado para la practica del mismo. ¿Estas seguro de lo del 80%?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Sinceramente siento lo que te ha pasado. Creo recordar que no es la primera vez que abordamos este tema en estos foros y estoy de acuerdo, que en estos casos, el conocimiento de las coberturas que tiene un seguro (el ofrecido por la tarje N'Py) es necesario por parte del usuario.

¿Qué es tu obligación saber qué vas a contratar para actuar en consecuencia? Totalmente de acuerdo.

¿Que N'Py no tiene obligación de comunicarlo en español? Puede ser. Pero una cosa es la obligación legal y otra bien distinta la obligación moral de servir a su clientela con un producto limpio y sin dobleces. Y a la larga, redundará en su beneficio -o la falta de hacerlo en su perjuicio-

Yo hace tiempo que lo sé, gracias evidentemente a un accidente de una compañera en Piau, pero es cierto que uno debería saber a lo que se atiene cuando contrata algo, y que la transparencia no hace daño a nadie.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2015 11:34 por Unai.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Newmountain

Por ultimo... lo de la SS... Yo tenia entendido que si te lesionas practicando un deporte, vien sea esquí u otro, no te cubre los gastos ya que deberias estar asegurado o federado para la practica del mismo. ¿Estas seguro de lo del 80%?
Un saludo.

Seguro seguro no ,lo que si se es que esta persona ni siquiera tenia la tarjeta europea la solicito un familiar y se la mando al hospital ,el solo pagó la segunda ambulancia la primera le trasladaron los bomberos a un hospital y como no habia medico para atenderle le llevaron luego a otro hospital esa ambulancia es la que le cobraron ya que son ambulancias privadas,al segundo dia de estar en el hospital vino una chica que hablaba español (el unico momento que se preocuparon de hablar español) preguntando de como iba a pagar o si tenia seguro ,mas tarde una enfermera que hablaba español se entero de que estábamos allí y se acerco a hablar con nosotros(bellisima persona por cierto) ella le dijo que pidiera la tarjeta y le dio un nº de fax para ella acercarla a las oficinas del hospital y no pago nada excepto la ambulancia ,una vez en Madrid se que tuvo que pagar algo pero no mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Con la 'letra pequeña' hemos topado......
No estaría de más un tutorial acerca de lo que cubren o no cubren los seguros y lo que cubre o no la SS tanto en España como en el extranjero.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Me alegra saber que el post no ha caído en vano, y finalmente y después de varios correos electrónicos y este Post, NPY parece que va a modificar su Web para aclarar que el seguro de asistencia que ofrece con la tarjeta No´Souci es muy distinto al seguro que se incluye con el FF normal previo pago de 3 €, pues a diferencia de este, no incluye la asistencia médica en pistas. Espero que la modificación de la Web se realice con premura, y se incluya la cobertura completa del seguro con su redacción es Castellano, pues si NPY tiene intención de acercarse al público Español, muy numeroso en sus estaciones, creo que lo mínimo que debe hacer es ofrecerle toda la información en Castellano. Como dice UNAI, con quien no puedo estar más de acuerdo, si NPY quiere evitar malos entendidos ya esta tardando en modificar su Web y dejar muy claro el asunto. La transparencia no hace daño a nadie, es más creo que a la larga beneficia a los empresarios que la practican.

Respecto a lo planteado por NEWMOUNTAIN, desde mi modesta experiencia en las estaciones Española, Andorranas y Francesas en que he esquiado, el seguro de asistencia en pistas (también llamado seguro de socorro en pistas), que se ofrece junto con e FF previo pago del correspondiente suplemento, no sólo cubre el rescate en pistas, sino que además siempre incluye la primera asistencia sanitaria en el servicio médico de la estación, así como el traslado del esquiador al hospital en caso de ser necesario. En muchos casos se incluye también la devolución del FF del día en que se produce el accidente, y el de los días sucesivos contratados, incluso en algunos casos cubre la responsabilidad civil del asegurado. Así sucede con el FF ordinario que ofrece NPY en la taquilla de sus estaciones. Con todo esto no quiero decir, que NPY tenga obligación de incluir estas coberturas usuales en los FF de la tarjeta No´Souci, pero lo que si debe hacer es ser claro con los clientes a la hora de ofrecer su producto, concretando las coberturas, más cuando como digo, se distancia de los seguro de asistencia normal.

El caso es que la Web actual de NPY lejos de aclarar el asunto induce a evidente error, desde el momento en que en su apartado "FORFAIT" incluye la siguente previsión respecto del FF normal: "Seguro asistencia en pista: +3€/día con la tarjeta recargable / incluído en el abono No'Souci", con lo que parece equipararse el seguro que incluye el FF normal, previo pago de 3 €, con el que se incluye en la tarjeta de abono No´Souci, lo cual a la vista de lo sucedido en mi caso, es absolutamente incierto pues las coberturas del seguro del FF normal si incluye la asistencia médica. Tampoco ayuda el apartado "seguro de asistencia en pistas" donde se dice de forma genérica que cubre "Los costes de los primeros auxilios y de los desplazamientos médicos", sin especificar que coberturas concretas se recogen bajo esa clausula general, si bien, entiendo que el término primeros auxilios queda comprendido el rescate en pistas y la primera asistencia médica en la estación. Me llama la atención que en el servicio médico de la estación de Peyragudes lo primero que me advirtieron fue que son múltiples las quejas de los usuarios de la tarjeta No´Souci en este sentido, pues la gente actúa en la creencia de que el seguro de la tarjeta se hace cargo de la primeras asistencia médica.

Sea como fuere, espero que esto sirva para que NPY modifique su Web para mejor servicio a sus clientes españoles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 18:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Tema muy importante para los que frecuentamos las estaciones npy y tenemos la tarjeta no Souci.

Desde la página web se puede acceder a las condiciones del seguro No souci (en francés).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 19:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
La poliza define los gastos de transporte como "Les premiers transports médicalisés sont ceux se situant entre le lieu de survenance de l’accident et le centre médical ou hospitalier le plus proche et le mieux adapté à la nature des lésions, et retour jusqu’au lieu de séjour dans la station de l’accidenté", es decir, los gastos de transporte entre el lugar en el que ocurre el accidente y el centro médico u hospitalario más próximo y mejor adaptado a la naturaleza de las lesiones, y el retorno del accidentado hasta su lugar de estancia.

No cubre los gastos médicos. No puedo entender cómo puede cubrirlos en el caso de un forfait diario y no en la tarjeta no souci, tarjeta que es una forma de fidelización del cliente y que, por tanto, debería igualar las condiciones del cliente ocasional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Hola pues siguiendo este hilo que me interesa bastante ya que la semana que viene andaré por tourmalet, una de las dudas que tengo es lo que cubre o no cubre el FF normal(de taquilla sin tarjeta no soucy , ya que no la voy a sacar porque para dos o tres días no me interesa), se que hay que pagar 3€ pero no se que incluye exactamente al ser españoles. Agradecería un poco de info.

SaludosBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 12-01-2015 11:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Hola Rubén

En el siguiente enlace, de momento, tenemos puesto lo que cubre cada seguro. En francés tienes el PDF con todo lo que cubre.

Un saludo
Cita
ruben16
Hola pues siguiendo este hilo que me interesa bastante ya que la semana que viene andaré por tourmalet, una de las dudas que tengo es lo que cubre o no cubre el FF normal(de taquilla sin tarjeta no soucy , ya que no la voy a sacar porque para dos o tres días no me interesa), se que hay que pagar 3€ pero no se que incluye exactamente al ser españoles. Agradecería un poco de info.

SaludosBanana esquí



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Se agradece la aclaración!

Yo en mi caso tambien estaba confundido y daba por sentado que el seguro +3€ y el seguro N-py eran el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 22:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Yo también agradezco la información, llevo dos años usando las tarjetas no souci y la verdad es que estaba encantado con ellas. Ahora bien, este tema del seguro me parece, y siento decirlo, un pequeño timo. Publicidad engañosa. No es de recibo que en letras bien grandes alardeen de las ventajas de dichas tarjetas y luego haya que ir a la letra pequeña, y en francés para ver las condiciones. Y mi pregunta a NPY, ya que tan amablemente se encargan de aclaramos las dudas, seria saber que opina de que unos clientes mas o menos fieles que utilizamos su tarjeta no souci seamos los que menos cobertura tenemos en sus estaciones. Y si yo quisiera disfrutar de las ventajas que me da el seguro de fortfait + 3 euros usando la tarjeta no souci, que tendría que hacer?
En mi humilde opinión NPY ya debería estar pensando en igualar los dos tipos de seguro, ya que me parece que no nos está dando un trato justo a los nosouci.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
jesuscajus
Yo también agradezco la información, llevo dos años usando las tarjetas no souci y la verdad es que estaba encantado con ellas. Ahora bien, este tema del seguro me parece, y siento decirlo, un pequeño timo. Publicidad engañosa. No es de recibo que en letras bien grandes alardeen de las ventajas de dichas tarjetas y luego haya que ir a la letra pequeña, y en francés para ver las condiciones. Y mi pregunta a NPY, ya que tan amablemente se encargan de aclaramos las dudas, seria saber que opina de que unos clientes mas o menos fieles que utilizamos su tarjeta no souci seamos los que menos cobertura tenemos en sus estaciones. Y si yo quisiera disfrutar de las ventajas que me da el seguro de fortfait + 3 euros usando la tarjeta no souci, que tendría que hacer?
En mi humilde opinión NPY ya debería estar pensando en igualar los dos tipos de seguro, ya que me parece que no nos está dando un trato justo a los nosouci.

Reconozco que a mi eso es lo que me parece mas curioso, clientes mas fieles menos cobertura, es que no tiene ni pies ni cabeza sad smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 23:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 42
Menudo chasco esto de la tarjeta no souci Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 23:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 42
Que por cierto la hemos sacado 9 familiares pensando que merecia la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
jesuscajus
Y si yo quisiera disfrutar de las ventajas que me da el seguro de fortfait + 3 euros usando la tarjeta no souci, que tendría que hacer?

Me uno a esta petición.

En mi caso ademas es de imperiosa necesidad... así que me gustaría saber que debo hacer para poder estar cubierto MEDICAMENTE.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo era de los que creía que la cobertura era la misma. Pero en realidad pensaba que ambas modalidades solo incluian la primera asistencia en pistas, con lo cual el seguro diario de 3€ me parecía un timo. Me he llevado un pequeño chasco. Pero tenemos la tarjeta hace 3 años y a mi me merece la pena. Lo tengo muy claro, sobre todo en días como este sábado pasado viendo la cola que había en Cauterets para comprar el forfait.

Por otra parte, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen su seguro de accidentes de esquí. He podido comprobar lo bien que funciona Visa en este sentido, con una devolución superior a los 500€ por un accidente en Suiza.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Gracias por la aclaración; yo también pensaba que con lo27 euros anuales estabas pagando un seguro de rescate, transporte y atención médica (k menos).
También os comento que no intentéis hacer la TSE si estáis cobrando prestación de desempleo ya k si pedis un permiso para ir al extranjero o tienes algún percance alli, t harán devolver parte de la prestación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
jj69sin
Yo era de los que creía que la cobertura era la misma. Pero en realidad pensaba que ambas modalidades solo incluian la primera asistencia en pistas, con lo cual el seguro diario de 3€ me parecía un timo. Me he llevado un pequeño chasco. Pero tenemos la tarjeta hace 3 años y a mi me merece la pena. Lo tengo muy claro, sobre todo en días como este sábado pasado viendo la cola que había en Cauterets para comprar el forfait.

Por otra parte, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen su seguro de accidentes de esquí. He podido comprobar lo bien que funciona Visa en este sentido, con una devolución superior a los 500€ por un accidente en Suiza.

A mi me pasaba igual. Pensaba lo mismo así que la noticia de que las coberturas son distintas casi la veo más como que han añadido cosas en el seguro diario y no como que me han quitado algo de la No Souci.

De todas formas, no es un error nuestro sino de NPY, hasta hace pocos días, en que se ha ampliado la información en la web, ponía y sigue poniendo en las tarifas "Seguro asistencia en pista: +3€/día con la tarjeta recargable / incluído en el abono No´Souci" vamos que más claro agua: la tarjeta No Souci incluye lo que el seguro diario de 3 euros. Estoy convencido que una reclamación ante consumo o judicial por algún accidente producido (o una tarjeta comprada) antes de la ampliación de información en la web tendría muchas posibilidades. Podéis ver lo que ponía en la web antes del cambio en el tercer pantallazo del tutorial.
[www.nevasport.com]

y compararlo con lo que pone ahora:
[www.n-py.com]

Aunque mejor no necesitarlosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Saludos
Me agrada comprobar que algún relacionado (que no responsable) de las estaciones atiende los correos y sospecho que trasmite las opiniones además de "sacar balones".
Decir que siempre entendí que la diferencia entre pagar o no los 3 € diarios esta precisamente en la cobertura sanitaria en contra de sólo la evacuación, por lo que no entiendo el cobro de los 27€ anuales por la emisión de una tarjeta de fidelización.
Creo que es muy interesante divulgar este hilo y que conozcamos "qué incluye cada precio de forfait" Saber que algunas estaciones sí incluyen en el precio el seguro de rescate y primera asistencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 15:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Hilo interesante. Me parece que la única forma de disponer de cobertura de los primeros gastos médicos (atención por el médico de la estación, administración de antiinflamatorios o analgésicos, inmovilización de una extremedidad...) es pagando los 3 euros del seguro diario. Realmente estaríamos sobreasegurados, pero si NPY no dice lo contrario, no creo que haya otra alternativa.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 20:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Que digo yo... que me corrijan si me equivoco... que si como es mi caso por primer año hablo sin saber... si tengo la NO SOUCI y además estoy federada con seguro europeo, me cubro todo sin problemas, no? La asistencia con uno, y cuidados con lo otro, no?? Puede parecer una pregunta tonta pero por si aca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Nojabeach
Que digo yo... que me corrijan si me equivoco... que si como es mi caso por primer año hablo sin saber... si tengo la NO SOUCI y además estoy federada con seguro europeo, me cubro todo sin problemas, no? La asistencia con uno, y cuidados con lo otro, no?? Puede parecer una pregunta tonta pero por si aca...

No es ninguna pregunta tonta...

Lee bien las condiciones del seguro de la federación, pero a priori deberías estarlo. En caso de accidente, eso sí, lo primero, ponerte en contacto con la federación.

Yo al menos, es como voy a esquiar, federado y con la No Souci guiño

A veces incluso, si compras un ff con la visa, la propia visa tiene seguro. La gente que la tenga que lo mire guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
Unai
Cita
Nojabeach
Que digo yo... que me corrijan si me equivoco... que si como es mi caso por primer año hablo sin saber... si tengo la NO SOUCI y además estoy federada con seguro europeo, me cubro todo sin problemas, no? La asistencia con uno, y cuidados con lo otro, no?? Puede parecer una pregunta tonta pero por si aca...

No es ninguna pregunta tonta...

Lee bien las condiciones del seguro de la federación, pero a priori deberías estarlo. En caso de accidente, eso sí, lo primero, ponerte en contacto con la federación.

Yo al menos, es como voy a esquiar, federado y con la No Souci guiño

A veces incluso, si compras un ff con la visa, la propia visa tiene seguro. La gente que la tenga que lo mire guiño
Por mi parte, pago los forfaits con tarjeta de crédito, que como dices tiene un seguro. Además, contrato la licencia federativa de montaña con la extensión de garantia de esquí alpino que me cuesta 25 € más pero las garantias cubiertas y el periodo de cobertura es amplio -todo un año natural- y me cubre los incidentes que puedan surgir practicando otros deportes de montaña que yo sí practico.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Buenas noches,
Viendo todo lo que aquí se comenta queda claro que al final el tema de los seguros siempre es un lio impresionante si tienes la mala suerte de que te pase algo.
LLevo 4 años renovando automáticamente la No Souci y como muchos pensaba que estaba cubierto como con el seguro del Fortfait normal, sinceramente me he llevado un buen chasco ya que como decís algunos de vosotros dicha tarjeta es una fidelización con el cliente y además de que ya están cobrando el dinero por adelantado (en mi caso me han pasado ya la cuota en agosto) la información al respecto con las cláusulas lleva a error seguro.
Como siempre nunca piensas en lo malo hasta que te pasa, en mi caso tengo un seguro privado el cual pienso que me cubre la hospitalización y coberturas médicas, lo que no me cubre es el rescate en pistas pero en vista de lo que aquí estoy leyendo voy a hablar con ellos y que me confirmen lo que realmente me cubre y lo que no, y más siendo en otro pais.

Gracias por comentar este tipo de cosas, se agradecen mucho.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas. A finales de Diciembre fui a esquiar a la Mongie y me hice un esguince en el dedo pulgar. Efectivamente, con toda tranquilidad fui al médico porque en ningún momento me habían informado de que que el seguro No soucy sólo cubre los gastos médicos. Incluso la enfermera de allí me dijo que me lo reembolsarian sin problemas.
En fin, ahora me toca comerme los 170 pavos de médico y farmacia.

Es una vergüenza... Y ya que no puedo hacer nada por lo menos les escribiré otro correo deseándoles lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me equivoqué en mi último post. Quise decir que el seguro No Souci solo cubre emergencias.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Anodadado me hallo. Yo este año he comprado por primera vez dicha tarjeta...y lo hacía con la confianza de que el seguro era el mismo que el habitual de 3 euros. Me siento engañado, la verdad. ¿Culpa mía? Estrictamente... sí, por no haber cogido las condiciones y haberlas llevado a un traductor. Pero como dicen por arriba, moralmente creo que NPY no ha estado actuando bien. Y digo "ha estado" porque espero que haya alguna rectificación o mejora de estas condiciones.

Por otro lado, creo que sería interesante que nos proporcionen un tutorial sobre cómo añadir desde ya el otro seguro, para el resto de la temporada ir a esquiar con más garantías. Tan sencillo como trasmitirnos dicha información vía email a todos los poseedores de la tarjeta, que propaganda ya mandan. Entiendo que este foro no sea una vía oficial, pero ayudaría a su trasmisión tenerlo aquí.

Por otro lado, al respecto de los seguros de las tarjetas y de las federaciones, decir que ambos me generan dudas, sobre todo el primero. En el banco me dijeron una vez que mejor que no tuviese que usarlo, el de la tarjeta. Y el de la federación de montaña, en mi caso tipo B a través de la aragonesa, debería funcionar pero no tengo claro si sólo en lado español o en ambos; no son pocos los casos que he escuchado con dudas. Para variar lo mejor es ir a las coberturas completas y leer todo. No obstante, por si es de utilidad, copio y pego aquí abajo una consulta que hice al respecto antes de renovar este año:


Licencias Fam
4/12/14

para mí, Federación
Hola Oscar:

Con la modalidad B tienes cubierto el esquí de travesía y el splitboard. En cuanto al suplemento de esquí en pistas te cubriría únicamente en caso de accidente, si tienes por ejemplo un desvanecimiento o cualquier otra incidencia que no sea un accidente no te cubriría la asistencia porque se trata únicamente de un seguro de accidentes.

Un saludo, Eva



De: xxxxx
Enviado el: miércoles, 03 de diciembre de 2014 9:40
Para: xxxxxx
Asunto: Duda coberturas suplementos tarjeta federado

Buenos días,

llega el momento de renovar la tarjeta de federado y otros años he dudado acerca de coger los suplementos, en mi caso el de snowboard.

Mi duda creo que habrá sido una pregunta habitual otras veces, ¿qué es lo que incluye o supone ese suplemento? ¿Sirve esquiando en pistas? ¿Es equivalente al seguro que puedes contratar con un forfait en una estación de esquí? Entiendo que la opción B ya incluye el esquí de travesía y splitboard (lo mismo pero con tabla en lugar de esquís).

De alguna manera es saber si me sirve para ser atendido en un accidente en pistas sin un coste adicional por parte de la estación o quien corresponda, o si se seguiría un procedimiento de pago y luego reembolso por parte del seguro...

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

--
Óscar
"Todo lo que no se da se pierde"
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" (Pitágoras)




"Todo lo que no se da se pierde"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 16:03 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.