nevasport.com

Enviado: 06-01-2015 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Hola somos 3 amigos que estamos pensando ir a Saint Lary del 12 al 16 enero. Necesito info de la estación, si merece la pena. Hotel y precio Ff muchas gracia s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Yo he estado hoy y ya va justa de nieve tb, bastantes piedras en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 21:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Cita
Black Thunder
Yo he estado hoy y ya va justa de nieve tb, bastantes piedras en pistas.

Pues yo he estado toda la semana, y aunque es verdad que me he ido el 09/01, no me pareció tan mal, depiende mucho del sector. En pistas protegidas del viento, había bastante nieve. Eso sí, con el calor que tuvimos, nada de polvo, nieve dura-dura donde hay.

Estos dos videos son del 08/01/2015:








Por cierto, atentar como estaba completamente colapsada por las vacaciones de Reyes Diablillo

Un saludo,
Nelson


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 21:35 por nelbr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 00:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Hola me gustaría saber un poco los truquillos de la estación para no ir de novato. es mi primera vez!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Cita
txawen
Hola me gustaría saber un poco los truquillos de la estación para no ir de novato. es mi primera vez!!!

Especifica un poco a que te refieres jejejeje...
Es una estación a la que por trabajo suelo ir mucho y te puedo ayudar.
Lo primero es que te puedo decir es que tienes zonas parecidas a las de Arette para retornar a la zona de Pla D'Adet... pero bueno es solo una pista.
Para subir evidentemente utiliza el telecabina nuevo, mas rápido y cómodo, cuando sales arriba estás directamente en pistas...
Que mas... si está abierto vete a la zona de la presa, llegar esquiando cuesta un poco pero merece la pena para comer por allí y desconectar, que paisaje y que tranquilidad, y vuelves en la silla de 2 tranquilamente.
No se me ocurre nada mas... si eso pregunta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 12:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Gracias Newmountain a esas cosillas me refería!!! No sabia cual era el telecabina k subía directo; Y saber cuáles eran las zonas más recomendables de la estación.
Hay algún local en el pueblo que se pueda comer o cenar decente?
Gracias x todo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Para subir tienes 3 opciones:
- Carretera: Bien sea en coche o por la Navette de la estación aunque no se si sigue funcionando.
- Teleférico: Te deja en el núcleo de la estación. tienes que andar un pelín de nada hasta las pistas. Hay cada 15 minutos creo.
- Telecabina: Como los de cualquier estación. Mas rápido y cómodo y te deja en las mismas pistas.

Como ves lo mejor es la telecabina. La única ventaja que tiene el teleférico es que esta en el mismísimo centro del pueblo, lo cual te puede resultar mas cómodo, aunque la telecabina también esta muy bien situada.

La estación la tienes dividida en 3 sectores, 1700, 1900 y 2400.
A mí personalmente me gusta mas el sector 2400, son pistas azulonas con poca dificultad, anchas y soleadas, Ideales para practicar carving, la unica pega es que es una zona servida en su mayoria por arrastres. Es en este sector donde, si esta abierta la silla del lago, puedes bajar esquiando al Lac de L'Oule. MUY recomendable por las vistas y el sitio ideal para comer. Tanto tu comida como en el restaurante que hay allí mismo.
El sector 1900 es algo mas cañero, sobretodo la parte de la silla LITA. Lo que no te recomiendo es bajar hasta la parte baja del sector la nieve suele ser escasa y de mala calidad, y mas en estas fechas. Quedaté siempre por la zona intermedia.
La conexión para volver a Saint Lary 1700 (Pla D'Adet) es la única zona donde igual te toca remar algo, intenta evitarlo al máximo.

Para cenar tienes un montón de posibilidades en el pueblo... para gustos los colores, yo te recomiendo un restaurante que tiene mucho encanto, está bien de precio y variedad de comida, está en el pueblito vecino de Ville-aure, pero se puede ir casi andando si quieres dar un paseo."Les tables de la Fontaine" se llama.
Pero lo dicho en el centro del pueblo tienes muchas opciones. Y tambien algunos bares muy buenos como el KINITO tiene dos pisos y es estilo cerveceria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 02:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Así da gusto!!! smiling smiley smiling smiley .

Mil gracias. Llevaré palos x seaca, k igual al segundo día me e cansado de patinar; espero k no m lean los limitados x aquí!! Llorón. Ya contare k tal !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
Newmountain
Para subir tienes 3 opciones:
- Carretera: Bien sea en coche o por la Navette de la estación aunque no se si sigue funcionando.
- Teleférico: Te deja en el núcleo de la estación. tienes que andar un pelín de nada hasta las pistas. Hay cada 15 minutos creo.
- Telecabina: Como los de cualquier estación. Mas rápido y cómodo y te deja en las mismas pistas.

Como ves lo mejor es la telecabina. La única ventaja que tiene el teleférico es que esta en el mismísimo centro del pueblo, lo cual te puede resultar mas cómodo, aunque la telecabina también esta muy bien situada.

La estación la tienes dividida en 3 sectores, 1700, 1900 y 2400.
A mí personalmente me gusta mas el sector 2400, son pistas azulonas con poca dificultad, anchas y soleadas, Ideales para practicar carving, la unica pega es que es una zona servida en su mayoria por arrastres. Es en este sector donde, si esta abierta la silla del lago, puedes bajar esquiando al Lac de L'Oule. MUY recomendable por las vistas y el sitio ideal para comer. Tanto tu comida como en el restaurante que hay allí mismo.
El sector 1900 es algo mas cañero, sobretodo la parte de la silla LITA. Lo que no te recomiendo es bajar hasta la parte baja del sector la nieve suele ser escasa y de mala calidad, y mas en estas fechas. Quedaté siempre por la zona intermedia.
La conexión para volver a Saint Lary 1700 (Pla D'Adet) es la única zona donde igual te toca remar algo, intenta evitarlo al máximo.

Para cenar tienes un montón de posibilidades en el pueblo... para gustos los colores, yo te recomiendo un restaurante que tiene mucho encanto, está bien de precio y variedad de comida, está en el pueblito vecino de Ville-aure, pero se puede ir casi andando si quieres dar un paseo."Les tables de la Fontaine" se llama.
Pero lo dicho en el centro del pueblo tienes muchas opciones. Y tambien algunos bares muy buenos como el KINITO tiene dos pisos y es estilo cerveceria.


Muchas gracias por la info, yo tengo un forfait de gratis y el viernes vamos de escursion por ahi. Me imagino que viniendo de Bielsa no habrá perdida para llegar a la cabina nueva no? Las taquillas estaran por ahi tambien... Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Según vienes de Bielsa te encontrarás primero con el teleférico, sigues recto y en la rotonda a mano izquierda enseguida encontrareis el telecabina. Tienes las taquillas ahí mismo. En el mismo telecabina y al lado en caso de necesitar una tienda intersport para alquilar. Teneis un parking grandecillo ahí mismo también.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 23:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
sorprendido sorprendido sorprendido Me a decepcionado mucho Triste a parte k la nieve duraba 2 horas, es una locura, t hace pillar unas pistas infernales para poder cambiar de sectores y toda la estación plagada de perchas. La bajada de lita nos gusto y la del lago también; pero tuvimos que quitarnos los skis para llegar a la silla. En general la veo mal montada y desaprovechada. Menos mal k cambiamos a Piau; me enamoro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Pues a mi me encantó, estuvimos por la zona de las perchas casi todo el día y no nos aburrimos nada, primero pillabas las caras sur y despues las nortes y por todos los fueras de pistas que daban el sol y genial.

Muchas gracias por la info, desde biescas tardamos una hora y tres cuartos y aparcamos al ladico de la nueva cabina. Os dejo unas fotillos.


































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.