nevasport.com

Enviado: 10-12-2014 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Yo solo te diré una cosa Birin....cuando estés skiando en Les Angles no vas a poder contener las ganas de ir a conozer Eyna-Cambre d´Azesorprendido

Tiene algo....un "je ne sais quoi" iguesistible



Y lo sabes...Diablillo



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
risas risas risas lo se, lo se. Cuanto tiempo sin leerte!!!

Les Angles y Cambre las tengo fijas. Y Formigueres tan. La duda es entre Font Romeu y Puyvalador, pero cada vez gana mas puntos la segunda. Que tal la zona? Recomendable?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Apatxe
Yo solo te diré una cosa Birin....cuando estés skiando en Les Angles no vas a poder contener las ganas de ir a conozer Eyna-Cambre d´Azesorprendido

Tiene algo....un "je ne sais quoi" iguesistible





Y lo sabes...Diablillo

¿Seguro que esa vista de Cambre es desde les Angles? Yo hubiera jurado que es desde Font Romeu.

Desde mi cortisima experiència, mi mejor jornada de esquí fue el enero pasado en Cambre d'Aze_: tiene dos pistas verdes complementarias: una, la que se coge a la derecha del telesilla de Sant Pere "Promenade au foret" que es un deslizarse doucement entre los abetos, con una vista fantàstica y sin remar lo cual es meritorio dado el poco desnivel , y la otra, no recuerdo el nombre, por la izquierda que es una ancha sucesión de tobogancitos para disfrute del debutante .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 10:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
birindeli
risas risas risas lo se, lo se. Cuanto tiempo sin leerte!!!

Les Angles y Cambre las tengo fijas. Y Formigueres tan. La duda es entre Font Romeu y Puyvalador, pero cada vez gana mas puntos la segunda. Que tal la zona? Recomendable?

Saludos

Sí, distinta al occidental, al que estamos más acostumbrados, pero recomendable, estaciones pequeñas pero variadas, pinitos, distintas orientaciones, unas más preparadas que otras, unas con más gente que otras, tiempo bastante estable y soleado (vas en enero....lima cantos), y los baños de Santo Tomás no te los pierdas, pequeñicos pero reparadores, el día que estuve yo entré con un esguince de tobillo y me vinieron bastante bien.

La verdad es que tengo bonitos recuerdos de aquella semana y tanto Eyna como Les Angles o Puigmal me dejaron imágenes y momentos a recordar por muchos años. Sobre todo la tranquilidad, aunque bueno, nosostros estuvimos una semana de enero cualquiera e igual no es comparable a la de Reyes.

Ya sabe usted que puede preguntar todo lo que quiera, le dejo un par de reportajes de aquella salida, uno mío y otro de Unai que publicó en Elur Malutakl:

La Molina

Cerdanya

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Uortar
Cita
Apatxe
Yo solo te diré una cosa Birin....cuando estés skiando en Les Angles no vas a poder contener las ganas de ir a conozer Eyna-Cambre d´Azesorprendido

Tiene algo....un "je ne sais quoi" iguesistible





Y lo sabes...Diablillo

¿Seguro que esa vista de Cambre es desde les Angles? Yo hubiera jurado que es desde Font Romeu.

Desde mi cortisima experiència, mi mejor jornada de esquí fue el enero pasado en Cambre d'Aze_: tiene dos pistas verdes complementarias: una, la que se coge a la derecha del telesilla de Sant Pere "Promenade au foret" que es un deslizarse doucement entre los abetos, con una vista fantàstica y sin remar lo cual es meritorio dado el poco desnivel , y la otra, no recuerdo el nombre, por la izquierda que es una ancha sucesión de tobogancitos para disfrute del debutante .

Pues no estoy muy seguro....el que parecía estar muy seguro era Google risasrisas....yo solo puse "vista de Eyna desde Les Angles" et voilá...por lo visto es una foto subida aquí en nevasport y estaba etiquetada en Les Angles, en cualquier caso es muy parecida pues ambas están frente a esa montaña preciosa...con ese trazado de las pistas entre pinos y el circo superior tan evidente.enamorado - love

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2014 10:27 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias por las explicaciones Apatxe. Las fotos ya dibujan que se trata de una zona diferente paisajísticamente, con macizos aislados y altiplanos en medio, ¿no?

Tengo serias dudas entre repetir Ax, que me gustó mucho, o dar el salto (es una hora más en coche) y conocer las Neiges con el aliciente que siempre tiene visitar sitios nuevos. Pero la condición previa es que nieve más, por ahora está todo justo, justo... y no tiene visos de cambiar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Exacto, le llaman "la petita Canada"...en cuanto a su talón de aquiles...es evidente que es la innivación...nevadas de componentes raros y nortadas que dejan poco....en cualquier caso, Les Angles y Font Romeu tienen una buena red de cañones artificiales y están "habituados" a trabajar en estas condiciones, el resto tienen más dificultades y sus sistemas de innivación son escasos.

También es cierto que si te quieres asegurar un lugar en el Pirineo con buena insolación y luminosidad son las estaciones por excelencia. De hecho Font Romeu lo vende como uno de sus puntos fuertes para ir con niños pequeños.

Les Angles, mucho más enfocada a un público muy pistero y joven, prepara auténticas autopistas.

Y si no....pues ya sabes....siempre te quedará al occidental, con sus nieblas, lluvias e incierta meteo Diablillorisas
Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
birindeli
Buenas y gracias a todos por vuestras opiniones,

Mayte, he leído tus reportajes y salvo en el caso de Porte, que ya conocí el año pasado, no detecto excesivo entusiasmo con las estaciones de las neiges, ¿no?


Saludos
Cita
birindeli

Tengo serias dudas entre repetir Ax, que me gustó mucho, o dar el salto (es una hora más en coche) y conocer las Neiges con el aliciente que siempre tiene visitar sitios nuevos. Pero la condición previa es que nieve más, por ahora está todo justo, justo... y no tiene visos de cambiar.

Saludos

Hola d nuevo ..

Pues no sé la impresión q darán los repors.. Realmente de aquel viaje vine tan emocionada de Porté q quizá eclipsó al resto..

De Les Angles lo cierto es q lo q más me gustó fue el itinerario.. Eso de andar perdido en un bosque con esquís a modo de buscar setas tiene su encanto, y la verdad es q nos lo pasamos en grande... Tampoco fueron dias de nevadón como se podrá apreciar, y hacia calor.. por lo q las pistas no estaban en su mejor momento.. Pero la estación me gustó .. sí

Eso sí, de no nevar, yo no dudaría en repetir Ax.. Si la pillas bien de nieve es espectacular.. A mí es la q más me gusta de la zona por goleada. No sé lo q pillarías abierto cuando estuviste, pero si no fue todo, repite..

Y en cuanto al pueblo, ya lo conoces.. No lo puedo comparar con Font Romeu porque no he estado, pero respecto a Les Angles no hay color..

Pero si cae, yo tiraría a conocer las Neiges.. Tienen muy buena pinta las pequeñas, yo me quedé con las ganas. Además tema turismo al margen de la nieve ya ves q tienes para rato..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 22:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias Mayte! La verdad que tal y como esta la cosa lo mas importante es que nieve, que esta la cosa canina canina.

Leyendo lo que dices me queda claro que cualquiera de las dos opciones es buena, jejeje. Ahora se ha sumado un factor nuevo y es que a mi hija le pregunto y me dice que quiere aprender a esquiar... Y se me cae un mucho la baba. Pero solo tiene 4 años...

Si nos decidimos a que empiece, mejor una sola estacion toda la semana claron esta.

A Ax fuimos solo dos dias, pero esquiamos poco. El primero subimos tarde y cerraron los remontes pronto por viento, y el segundo estaba todo cerrado menos el sector de Bonascre por hielo. Asi que nos quedamos con ganas. Me gusto y mucho la estacion, muy variada y algunos pistones.

SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cabe decir que nunca he estado en Ax pero si ya dijistes que el alojamiento lo habías pillado en Font-Romeu, lo tienes a huevo el no moverte de ahí. A la que quieras nieve asegurada tira para Porté y Formigueres. Les Angles es demasiado cañera para una niña que no sabe esquiar.

Y luego siempre tienes la opción de la Quillane para esos días que hay demasiada afluencia en otros lados y exclusivamente gastas el día para enseñarle a la peque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

No he reservado, que va, estamos para reservar con la falta de nieve que hay. Soy de los que en estas situaciones espero a hacerlo unos días antes de ir, no me arriesgo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Después de mucho divagar decidí repetir Ax, esta vez a pie de pistas, y muy bien la experiencia. Cuando tenga tiempo haré un reportaje en condiciones de Ax, Ascou y el Ariege.

Me escapé un día a Ascou, que la temporada pasada la pille en malas condiciones y quería quitarme la espina. Semana muy buena y la peque encantada con sus primeras clases de esquí, quiere más smiling smiley

Un día lo dedicamos a hacer turismo y aproveché para conocer la Cerdaña francesa. Fuimos en coche hasta Mont Luis a través del túnel de Puymorens y cogimos el tren amarillo hasta Villafranca de Conflent, trayecto muy chulo, y los dos pueblos también. Pude ver desde la distancia muchas estaciones, Font Romeu (atravesé el pueblo con el coche y me pareció muy animado) y, sobre todo, Cambre de Aze.

Me gustó la zona, muy tranquila y distinta, pero me gustó. A ver si la pilla con más nieve otra temporada y la disfruto esquiando.

Saludos
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Esperamos ese reportaje guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.