nevasport.com

Enviado: 24-11-2014 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Estoy barajando la opción de pasar la semana de esquí de este año en la Cerdaña francesa y conocer las estaciones de la zona. Estaba buscando una residencia de apartamentos con piscina climatizada en una localidad bien situada para movernos luego a las distintas estaciones (Font-Romeu, Les Angles, Formigures y Espace Cambre d Aze). ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna experiencia?

He consultado los precios de los forfait de estas estaciones y veo que el precio no varia entre semana respecto a los sábados y domingos, ¿es así? ¿Cuesta lo mismo un domingo que un martes?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.636
Residencia nemea en les thermes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
En esa ya estuve en enero pasado, pero ya está completa para la semana de Reyes sorprendidosorprendidosorprendido Además, Ax Les Thermes no es precisamente una buena base para descubrir las Neiges

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Busca por Puigcerda o Lliva, seguro que debe de haber algo. Son buena base para moverte por las neiges. Y sí, no cambian el precio del ff si es entre semana o fin de semana. Otra es Font-Romeu, hay bastantes hoteles y quizás alguno da con lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
He encontrado cosas interesantes en Font Romeu. Que tal esta como pueblo? Me refiero a dar un paseo despues de esquiar, tomar una cerveza...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 14:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Bastante bien, piensa que es francés y cierran pronto, sobre las 7.30 las tiendas, pero hay mucha restauración. Lo que escasea son tiendas en general, que el gusto de los franceses es un poco raro risas, para tiendas hay que ir a Puigcerdà, pero para tomarte una crepe de chocolate después de esquiar, Font-Romeu es ideal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
birindeli
He encontrado cosas interesantes en Font Romeu. Que tal esta como pueblo? Me refiero a dar un paseo despues de esquiar, tomar una cerveza...

Gracias

El pueblo, para ser Francia, esta bien. Tienes bastantes restaurantes . Fui a uno muy bonito y todo correcto. Lo de las "Cervezas" no sabria decirte porque fui con mis dos churumbeles.

Como te han dicho estas a un paso de Puigcerdà, que, dicho sea de paso, tampoco es que sea "la alegria de la huerta".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Gracias por las opiniones todos. Adjudicado entonces Font-Romeu. Voy con la familia, así que me basta con que haya algún bar abierto para tomar una cerveza o cenar algún día.

Ya que estamos os pido otra opinión. Mi idea es esquiar cuatro días y dos hacer turismo y había elegido además de Font-Romeu, Les Angles, Cambre de Aze y Formigures, y había descartado Puyvalador y el resto que son más pequeñas. ¿Acierto? ¿Me equivoco? ¿Harías otra elección?

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 17:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Hola Birindeli!
Yo cambiaría Font Romeu por Puigmail
Unas fotillos y opiniones mias propias smiling smiley..

O por cualquier otra de la zona..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2014 17:04 por Mayte*.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 00:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
birindeli
Buenas,

Gracias por las opiniones todos. Adjudicado entonces Font-Romeu. Voy con la familia, así que me basta con que haya algún bar abierto para tomar una cerveza o cenar algún día.

Ya que estamos os pido otra opinión. Mi idea es esquiar cuatro días y dos hacer turismo y había elegido además de Font-Romeu, Les Angles, Cambre de Aze y Formigures, y había descartado Puyvalador y el resto que son más pequeñas. ¿Acierto? ¿Me equivoco? ¿Harías otra elección?

Saludos

Pregunta un poco que buscas de cada una y di el nivel que teneis, con que intenciones vas, etc. Y a partir de entonces te hago un poco de guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 00:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
Mayte*
Hola Birindeli!
Yo cambiaría Font Romeu por Puigmail
Unas fotillos y opiniones mias propias smiling smiley..

O por cualquier otra de la zona..

Buen reportaje, pero lástima que lleva 2 años cerrada y en bancarrota risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
puigmal-fan
Cita
Mayte*
Hola Birindeli!
Yo cambiaría Font Romeu por Puigmail
Unas fotillos y opiniones mias propias smiling smiley..

O por cualquier otra de la zona..

Buen reportaje, pero lástima que lleva 2 años cerrada y en bancarrota risas

Vergonzosorisasrisasrisasrisas Gracias por el apunte!
Y lo peor es que me enteré en su día, q me dio mucha pena! maruja cabreada
... Ná... la viejuz..
Subrayo entonces lo de "cualquier otra de la zona" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
birindeli
Buenas,

Gracias por las opiniones todos. Adjudicado entonces Font-Romeu. Voy con la familia, así que me basta con que haya algún bar abierto para tomar una cerveza o cenar algún día.

Ya que estamos os pido otra opinión. Mi idea es esquiar cuatro días y dos hacer turismo y había elegido además de Font-Romeu, Les Angles, Cambre de Aze y Formigures, y había descartado Puyvalador y el resto que son más pequeñas. ¿Acierto? ¿Me equivoco? ¿Harías otra elección?

Saludos

Yo reconozco que vine enamorado de Puyvalador y Cambres d'Aze

Pero ya sabes, birin, que yo soy un tío raro para esto



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas y gracias a todos por vuestras opiniones,

Mayte, he leído tus reportajes y salvo en el caso de Porte, que ya conocí el año pasado, no detecto excesivo entusiasmo con las estaciones de las neiges, ¿no?

Unai, ya sé que eres muy raro Diablillo Pero tengo muy en cuenta tu opinión smiling smiley

Puigmal, a ver. Voy con la familia la semana de Reyes. Mi madre y la peque se quedarían en el apartamento/pueblo y esquiaré con mi mujer entre las 9 y las 2 o 3 como mucho, para volver a comer al apartamento y disfrutar de la tarde. Semos pisteros básicamente y buscamos estaciones tranquilas, con pistas amplias azules y rojas... Y poco más.

La idea es esquiar 4 días, 5 como mucho, y dedicar 1 ó 2 a hacer turismo. Pensaba hacer el tren amarillo y pasar la tarde/tarde de la noche de Reyes en Andorra o Puigcerdá para que la peque vea la cabalgata y cenar por ahí. Cualquier recomendación de turismo será también bienvenida.

Todavía no sé qué haremos y todo dependerá básicamente de la nieve y la apertura de las estaciones. Tengo dos opciones preferidas en mente: repetir Ax y Porte como el año pasado, que me gustaron mucho, o conocer las estaciones de neiges. Y ahí estoy entretenido.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 13:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Bien, vamos por partes.
Cómo que has comentado que te alojas en Font-Romeu, lo lógico es que fueras un día a la estación Font-romeu, dependiendo la edad que tiene la peque podrías probar de que esquiara, si no es muy pequeña, o estar por el jardín de nieve con su abuela. Es una estación ideal en este sentido. Por algo será que en vacaciones escolares francesas la mayoría de familias con enanos van a Font-Romeu. Para llegar hasta pistas tienes la opción de coger el coche e ir hasta arriba o coger el telehuevo que te lleva a pie de pistas, que sería la opción ideal.
Por otro lado en Font-Romeu hay un parque de animales que dicen que está muy chulo, lobos, ciervos, etc.
Y a lo que respecta pistas para vosotros pues bastante correcto si el nivel es de azules-rojas. A mí como estación no me entusiasma porque no está super bien conectada unas partes y otras pero la verdad es que es muy buena estación sin buscar pistas e itinerarios extremos.


Otra estación, en mi opinión, que debes visitar es Les Angles. Es la más moderna y con pistazas rojas muy divertidas. Esta estación es más complicada para que los niños aprendan, es más cañera. Para mi es la mejor de las neiges en cuanto buscas nivel de pistas pero hay de todo y suele tener muy buena nieve. Tiene zona de trineo en Pla de Mir.
También tienen parque natural de animales y en el pueblo creo que hay bolera y todo.

La 3a estación podría ser Formigueres. Casi siempre hay poca gente, calidad de nieve excelente y pistas muy divertidas. Los remontes son un poco lentos pero lo suficiente para disfrutar. Esta también tiene zona de trineo.

La 4a estación ya sería un poco a gustos. Entre Porté, Puyvalador o Cambre d'Aze. Para mí Porté es muy buena estación y con muy buena nieve pero si ya la has visitado sabes como son los remontes, aunque estrenan telesilla de 4 en el pueblo (Estagnol), aspecto muy positivo para moverte por la estación.
Puyvalador no la conozco, espero que este año vaya, y por tanto no te la puedo recomendar pero tiene buenas críticas tipo Formigueres.
Y Cambre d'Aze es una estación para ir tranquilo, sin agobios de zamparte pistas y pistas. Si hay algún día que crees que va haber mucha gente en las importantes como Font-Romeu o les Angles es buen momenot para ir ahí.

No hay que olvidarse de La Quillane, tan solo son 2 pistas azules y 1 verde o algo así pero para niños es ideal, ff muy barato y sin apenas gente. Lo dicho, ideal para que un pequeño aprenda. Además por la zona hay excursiones en trineo y cosas así muy chulas.

Otras opciones que no contemplaría son Masella, Ax o las andorranas si tu idea es moverte solo por las Neiges.


Sobre lo extraski, vale la pena que si acabais a las 2 de esquiar, por la tarde vayais a dar una vuelta por Puigcerda. También podríais hacerlo por Andorra pero para ir a Andorra, siempre Andorra la Vella porque Pas no tiene nada para pasear, yo iría todo un día porque está bastante lejos de Font-Romeu yendo dirección La Seu (1 hora).

Si nunca habeis subido al Tren Groc, deberías hacerlo. Es mejor en verano porque está el vagón descubierto pero igualmente el recorrido que hace es muy bonito. Va de Puigcerdà (aprox.) hasta Prades, creo, con muchas paradas y paisajes espectaculares. Es destacable que visiteis Mont Louis, pueblo enmurallado y con algunas tiendas típicas rurales y Prades, pueblo más grande que Mont Louis, también con muralla y más grande con más turismo.

Creo que no me he dejado nada a destacar risas Espero que te haya servido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 16:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Por cierto, Birindeli... por la parte lúdica... recuerdo que el señor Apatxe y yo disfrutamos un ratito en



Es decir, en los Baños de Saint Thomas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias Puigmal por los consejos. Tomo nota.

Y de las termas tb. Os bañasteis con esa capa de nieve?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 00:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Además de Mont LLuis, pueblo de origen militar todo él enmuralladisimo, merece una visita Villafranca de Conflent, que resulta ser, mira que bien, la estación final del Train jaune.

Aconsejo coger el tren en Mont Lluis, después de su obligada visita e ir hasta Villafranca, que es la parte del recorrido mas espectacular (puentes, viaductos, tuneles... y otras amenidades ferroviarias).

Si os gustan las "piedras" la Iglesia de Llívia es bonita y tiene un buen órgano.

A una hora de Font Romeu, llena de curvas eso sí, al lado de Prades hay un Monasterio a los pies del Canigó, Sant Miquel de Cuixa, lo tengo en mi corazón y te recomiendo la visita que podeis combinar con : visita de estalagtitas y estalagmitas al lado de Villafranca, Cuevas de Les Grans Canalettes, o con visita a Vernet le Bains, localidad balneària con aire algo decimonónico y decadente però encantador.

La visita a Sant Martí del Canigó, otro hito de las fundaciones monásticas medievales, tiene sus dificultades de acceso ya que no se puede ir con vehículo particular, o se va caminando, que sube un copón, o se va con taxi 4x4 desde la localidad de Casteil vigilando que coincida con la visita, que en ese monasterio no hay bonachones benedictinos como en Sant Miquel, sinó iluminados orantes que tiene un horario de visitas muy restringido. Pero el sitio es, sencillamente, espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 05:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Como ves, si te aburres será porque quieras risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
puigmal-fan
Bien, vamos por partes.
Cómo que has comentado que te alojas en Font-Romeu, lo lógico es que fueras un día a la estación Font-romeu, dependiendo la edad que tiene la peque podrías probar de que esquiara, si no es muy pequeña, o estar por el jardín de nieve con su abuela. Es una estación ideal en este sentido. Por algo será que en vacaciones escolares francesas la mayoría de familias con enanos van a Font-Romeu. Para llegar hasta pistas tienes la opción de coger el coche e ir hasta arriba o coger el telehuevo que te lleva a pie de pistas, que sería la opción ideal.
Por otro lado en Font-Romeu hay un parque de animales que dicen que está muy chulo, lobos, ciervos, etc.
Y a lo que respecta pistas para vosotros pues bastante correcto si el nivel es de azules-rojas. A mí como estación no me entusiasma porque no está super bien conectada unas partes y otras pero la verdad es que es muy buena estación sin buscar pistas e itinerarios extremos.


Otra estación, en mi opinión, que debes visitar es Les Angles. Es la más moderna y con pistazas rojas muy divertidas. Esta estación es más complicada para que los niños aprendan, es más cañera. Para mi es la mejor de las neiges en cuanto buscas nivel de pistas pero hay de todo y suele tener muy buena nieve. Tiene zona de trineo en Pla de Mir.
También tienen parque natural de animales y en el pueblo creo que hay bolera y todo.

La 3a estación podría ser Formigueres. Casi siempre hay poca gente, calidad de nieve excelente y pistas muy divertidas. Los remontes son un poco lentos pero lo suficiente para disfrutar. Esta también tiene zona de trineo.

La 4a estación ya sería un poco a gustos. Entre Porté, Puyvalador o Cambre d'Aze. Para mí Porté es muy buena estación y con muy buena nieve pero si ya la has visitado sabes como son los remontes, aunque estrenan telesilla de 4 en el pueblo (Estagnol), aspecto muy positivo para moverte por la estación.
Puyvalador no la conozco, espero que este año vaya, y por tanto no te la puedo recomendar pero tiene buenas críticas tipo Formigueres.
Y Cambre d'Aze es una estación para ir tranquilo, sin agobios de zamparte pistas y pistas. Si hay algún día que crees que va haber mucha gente en las importantes como Font-Romeu o les Angles es buen momenot para ir ahí.

No hay que olvidarse de La Quillane, tan solo son 2 pistas azules y 1 verde o algo así pero para niños es ideal, ff muy barato y sin apenas gente. Lo dicho, ideal para que un pequeño aprenda. Además por la zona hay excursiones en trineo y cosas así muy chulas.

Otras opciones que no contemplaría son Masella, Ax o las andorranas si tu idea es moverte solo por las Neiges.


Sobre lo extraski, vale la pena que si acabais a las 2 de esquiar, por la tarde vayais a dar una vuelta por Puigcerda. También podríais hacerlo por Andorra pero para ir a Andorra, siempre Andorra la Vella porque Pas no tiene nada para pasear, yo iría todo un día porque está bastante lejos de Font-Romeu yendo dirección La Seu (1 hora).

Si nunca habeis subido al Tren Groc, deberías hacerlo. Es mejor en verano porque está el vagón descubierto pero igualmente el recorrido que hace es muy bonito. Va de Puigcerdà (aprox.) hasta Prades, creo, con muchas paradas y paisajes espectaculares. Es destacable que visiteis Mont Louis, pueblo enmurallado y con algunas tiendas típicas rurales y Prades, pueblo más grande que Mont Louis, también con muralla y más grande con más turismo.

Creo que no me he dejado nada a destacar risas Espero que te haya servido risas

Querido Puigmal-fan, que sepas que cuando juego a los Euromillones pienso en la "inversión" que te prometí... a partir de 50 millones de euros puedes contar con ello. Me explico ¿Un milloncete seria suficiente para poner en marcha "Puigmal"?

Al caso, juraria que confundes Prades con Villafranca de Conflent, ya que Villafranca esta enmurallada y es la estación final de Train jaune.
Prades es la que esta cerca del Sant Miquel de Cuixà, donde tienen una gran Iglesia con un retablo barroco monumental y que albergó durante años a Pau Casals en su conciertos estivales en Cataluña a falta de poder entrar en la Cataluña del sur.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2014 10:58 por Uortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 16:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
No cito para no repetir tochazo xD

Sí, luego he visto que creo que me confundo con Villafranche. Toda esa zona es muuuy chula pero triste al ver que los queridos pirineos quedan atrás.
Ha estado muy bien los consejos que has dado pero entre los tuyos y los mios han sido excesivos para el tiempo que da hacer unas cosas u otras teniendo prioridades.


Sobre la inversión del Puigmal, pasate por aqui pongo toda la info de como debería ser la nueva estación. Todo es ponerse con un par de milloncillos de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
puigmal-fan
No cito para no repetir tochazo xD

Sí, luego he visto que creo que me confundo con Villafranche. Toda esa zona es muuuy chula pero triste al ver que los queridos pirineos quedan atrás.
Ha estado muy bien los consejos que has dado pero entre los tuyos y los mios han sido excesivos para el tiempo que da hacer unas cosas u otras teniendo prioridades.


Sobre la inversión del Puigmal, pasate por aqui pongo toda la info de como debería ser la nueva estación. Todo es ponerse con un par de milloncillos de nada.

Esa zona no deja "atras" nuestros queridos Pirineos... que esta a la falda del Canigó que es Pirineo y del los míticos. Que no solo son montañas las esquiables.

Otra cosa es que le de tiempo para todo... però a cuanta mas oferta mas opciones de elección según las ganas, el clima que disfruten, las prioridades familiares y tantos y tantos items que condicionan nuestro devenir diario.

De momento no tengo suerte, todo se andará, però si pensaba invertir es porque veo una mente preclara y organizada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 21:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
birindeli
Gracias Puigmal por los consejos. Tomo nota.

Y de las termas tb. Os bañasteis con esa capa de nieve?

Saludos

Habia nieve y hacia sol. No solo nos banyamos con la nieve sino tambien se estaba a gusto fuera con la piedra caliente. Aparte recuerdo que te daban un masaje a elegir piernas o espalda y aue en el interior tambien habia cosas.

(Perdon por la falta de tildes...teclado azerty programado para frances) risasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas a tos,

Pues la verdad es que veo que la comarca de las Neiges tiene cosas interesantes que hacer al margen del esquí. Me gusta esquiar, mucho, pero también aprovechar para conocer, al menos un poco, las zonas nuevo que voy a visitar. Si finalmente aparezco este enero por allí ya me he hecho mentalmente los planes para los dos días de turismo: un día el tren amarillo con visita incluida a Mont Lluis y Villafranche, y el segundo a la zona del monasterio de Sant Miquel de Cuixa completado con Vernet le Bains y Llivia. Y luego un par de tardes a Puigcerdá y los Baños de Saint Thomas. San Martí de Canigó está cerrado justo esa semana. Gracias a todos por las sugerencias.

Unai, entonces me recomiendas Puyvalador y Cambre. Tomó nota, ya sé que son estaciones con remontes viejos, pero eso no me importa demasiado, pero cuéntame algo más de sus pistas, si son anchas o hay mucho camino, pisado, desniveles... ¿Estuviste en Formigueres, Les Angles y Font Romeu? ¿Qué te parecieron?

Al final me veo aparcando Font Romeu y centrándome en Puyvalador, Cambre, Formigueres y Les Angles.

Taluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dickens
Enviado: 09-12-2014 17:02
Hola, Brindeli. Llevo toda una vida esquiando en las Neus Catalanes y me atreveria a hacerte una valoración, muy por encima. Si eres básicamente pistero, como yo, Font Romeu y Les Angles són una magnífica elección. En cuestión de remontes, me quedo con Font Romeu, que los tiene bastante más modernos, aunque Les Angles me encanta, sobre todo si el sector de la Vall Serra (Balcère, dicen ellos) está operativo. No te pierdas la pequeña joya que es Eyne-Cambre d'Aze, con pistas largas y anchas y no demasiada gente. Además, está protegida del viento del norte, y mantiene la nieve en excelentes condiciones. Eso sí, en invierno el sol no aparece hasta las 11-12... Formiguera está bien, pero tiene pocas pistas, igual que Porté. Y Puyvalador a mi, personalmente, no me gustó nada: pocas pistas (y fàciles), acceso engorroso desde el aparcamiento, está lejos...Làstima lo de Puigmal, que era una maravilla!
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias por tu analisis Dickens. Me entran dudas con Font Romeu por su escaso desnivel. Tienen que ser pistas muy cortas, no?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Yo estuve hace dos temporadas con la misma intención y lo que tengo claro es que jamás volveré a Font Romeu. Fue la mayor decepción de todo el viaje.
Les Angles es una pasada de estación y Cambre tiene mucho encanto y un forfait muuuuyyy barato.
Debes tener muy en cuenta la meteorología, por ejemplo, cuando yo estuve, dos de los días, Puyvalador, FR, LA y Formi estaban con una tremenda ventisca, esos días decidimos ir a Cambre y a Masella y la visibilidad era perfecta.
Otra de las circunstancias que yo tendría en cuenta si volviese por la zona sería la económica; es decir, daría mi dinero a las pequeñas estaciones (a las que igual no tendrás la oportunidad de regresar) que a las más solventes. La Quillane es una minúscula estación que creo que también abre por la tarde/noche e iluminan, en caso de que las otras estaciones estén cerradas por fuertes vientos o algo así..... está al lado de la carretera y la regenta una familia.
Font Romeu como base está bien, también tienes una bolera americana bastante decente en la que entretenerte un rato grande.
Vas a disfrutar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Siempre he tenido ganas de visitar esa zona y en concreto font romeu. Al leer tu comentario me has despertado la curiosidad...por qué no te gustó font romeu? (quizás me sirva para replantearme si visitarla).

Como estación para familias con niños pequeños qué tal?

Cita
amablin
Yo estuve hace dos temporadas con la misma intención y lo que tengo claro es que jamás volveré a Font Romeu. Fue la mayor decepción de todo el viaje.
Les Angles es una pasada de estación y Cambre tiene mucho encanto y un forfait muuuuyyy barato.
Debes tener muy en cuenta la meteorología, por ejemplo, cuando yo estuve, dos de los días, Puyvalador, FR, LA y Formi estaban con una tremenda ventisca, esos días decidimos ir a Cambre y a Masella y la visibilidad era perfecta.
Otra de las circunstancias que yo tendría en cuenta si volviese por la zona sería la económica; es decir, daría mi dinero a las pequeñas estaciones (a las que igual no tendrás la oportunidad de regresar) que a las más solventes. La Quillane es una minúscula estación que creo que también abre por la tarde/noche e iluminan, en caso de que las otras estaciones estén cerradas por fuertes vientos o algo así..... está al lado de la carretera y la regenta una familia.
Font Romeu como base está bien, también tienes una bolera americana bastante decente en la que entretenerte un rato grande.
Vas a disfrutar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Font-Romeu a mi tampoco me gusta mucho, de las que menos, pero porque busco algo más cañero que me puede ofrecer Les Angles o Formigueres. Pero cuando se trata de ir en familia, LA estación es Font-Romeu. Yo si tuviera que enseñar a esquiar a un niño sin duda la cosa estaría entre la Quillane y Font-Romeu. Luego Porté también tiene una zona muy buena para practicar, sobretodo en la Vignole pero suele hacer más frío que en las dos otras anteriores.
Además en Font-Romeu hay pistas rojas asequibles divertidas y el mejor snowpark de las neiges. Ahh y una pista de ski-cross que es la ostia risas


Todo depende de lo que busques, lo bueno es que hay estaciones para todos los gustos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 01:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Ok, voy a recordar aquel día en Font Romeu.
Primero decir, que yo lo que buscaba no era una estación familiar y para con niños pequeños, sino todo lo contrario, ésa es la realidad.
Recuerdo que eran tres zonas muy diferenciadas (aparcamos en Pyrinees 2000) y que uno de los grandes problemas era moverse de unas a otras. Grandes planos, rema que te rema y los snows con la tabla en la mano. Llegar a la zona de "la calme" nos llevó mucho tiempo por esas pistas verdes planas. Ahí el problema era que las 6 pistas que retornan, no solo daban la sensación de ser demasiado cortas para la subida en la silla, sino que el final de ellas es un plano y para no quedarte muy lejos a media pista tenías que ir a fuego.... por lo que el tiempo de disfrute aún es menor.
La zona de Airelles, todo verde, plano total. (Supongo que un principiante sí que lo disfrute)
Después de bajar varias veces por la mejor pista con mucha diferencia, la Record, tocaba volver a la zona del coche por el típico camino y no sé, también se me hizo eterno, una negra y una roja bajan a la izquierda, pero más de lo mismo, muy cortas y a un sitio concreto sin posibilidad de nada más.
Tras disfrutar una hora más en la zona de Pyrinees, ¿qué hacemos? "volver otra vez para eso, no"; nos metimos en el coche y nos fuimos a la bolera americana a tirar unas bolas. Yo siempre esquío de 9 a 17... pero es que no había ningún aliciente...
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.