nevasport.com

Enviado: 29-11-2016 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
NPY
Los usuarios de la No'Souci siempre esquiáis más barato, o eso intentamos desde N'PY. Si, como en este caso se reduce la tarifa en taquillas por lo que sea (km esquiables, mal tiempo... etc) y sale más a cuento comprar el forfait por internet que usar la tarjeta, SIEMPRE se os aplicará el precio en taquillas.

Como tu bien dices no siempre es así. Creo recordar que hace 2 años en LPSM en la apertura con condiciones muy justas se aplicó un precio muy barato (hablo de memoria pero creo que eran 14,25 € el FF) daba igual que tuvieras o no tuvieras la No souci, el precio era el mismo.

La explicación en su día fue la que yo he dado antes, que el descuento del 15 y 30% era aplicable sobra la tarifa normal.

entiendo que el precio de 14,25 € estaba muy bien de por si, pero en aquel caso no había diferencia entre no souci y ff normal.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Hola.
Este próximo fin de semana viajamos a Luchon con la intención de esquiar en Peyragudes.
Va a abrir la estación?
En que condiciones?
Lo pregunto porque en la webcam de peyresurde se ve justito y en la vertiente les acudes no hay ni webcam
Que me puedes aclarar?
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 16:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Con cuantos km esquiables va a abrir Piau Engaly este Viernes?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
NPY
Cita
birindeli
Buenas,

Hace unos dias comentaba que habia ofertas en la web de NPY que nos invitaban a dejarvla NPY no souci en casa y, en consecuencia, no renovarla la tempo que viene.

Comentaste que pronto habria novedades para que los poseedores de la tarjeta percibamos ventajas tambien en estos casos. Nos puedes contar algo ya?

Segunda pregunta. Piau ha anunciado tarifa unica de 29 euros para su apertura. Los poseedores de la NPY no souci, esquiaremos con el 15% y 30% de descuento como marca las condiciones de la tatjeta.

Gracias

Tengo que preguntarlo a la central. Os digo lo que sea.
Las novedades de la NO'Souci no pueden contarse ahora mismo. Siguen secretas.
Lo que si que habrá (y eso son novedades expuestas desde agosto) días VIP para vosotros en las estaciones, en las que tendréis bebidas y una entrada a los balnearios gratuita. Esperamos la confirmación del evento, fechas y estaciones.

Me acaba de llegar un mail de N'Py en el que pone las ventajas de la misma.

Me ha sorprendido que si bien mantiene la 5a jornada de esquí al 50% no menciona nada de la 10a, 15a,... que hasta la fecha se convertían en gratuitas. Digo yo que lo seguirán siendo. Me puedes confirmar este punto? Igual he leido mal.

Me ha sorprendido el lanzamiento de una tarjeta plus, por un incremento de precio. Aunque no he conseguido ver las ventajas de la misma.Pone que hay muchas más.

Gracias Fernando



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 02:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Unai,
Cierto, en el correo de N´Py no menciona los días 10º, etc, solo el 5º al 50%, pero al pinchar en "ver todas las ventajas al detalle" te lleva a la pág,. web y ahí si aparecen los días 10º, 15º, etc.

Fernando, tengo un par de preguntas:
1. Vacaciones francesas de invierno. Son del 17/12 hasta el 3/1. ¿Inclusive? El tres de enero se aplica precio de vacaciones y el cuatro de fuera de vacaciones, supongo.
2. Seguro de asistencia en pistas. Leo " Por la compra de tu tarjeta N´Py Souci.....cubierto.... se aplica a todos los accidentes ocurridos durante las actividades en nuestras pistas...." Entiendo, porque así lo dice, que si yo he comprado la No´Souci pero un día esquío en una de vuestras estaciones con otra tarjeta (venta flash, oferta navidades...) el seguro de la No´souci también se aplica. ¿Es correcto?

Y, además, una (primera) queja en el mismo sentido en que más arriba habla el forero Birindeli: este es mi primer año con la tarjeta No´souci. El Navidades quiero ir a esquiar con vosotros. Con mi flamante No´souci, cuatro días (FF+alojamiento) en Cauterets = 540 €. Sin ella, (promoción "para los reyes"guiño 455 €. Como no nos cuidéis a los titulares de No´souci creo que el próximo año no vamos a repetir muchos.....

Un saludo y gracias, Fernando, por tus desvelos en este hilo.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 30-11-2016 08:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
hono2005
Hola.
Este próximo fin de semana viajamos a Luchon con la intención de esquiar en Peyragudes.
Va a abrir la estación?
En que condiciones?
Lo pregunto porque en la webcam de peyresurde se ve justito y en la vertiente les acudes no hay ni webcam
Que me puedes aclarar?
Gracias y un saludo

Aún no hay confirmación de apertura. De momento las estaciones que han confirmado apertura para ete finde son Cauterets, Luz Ardiden y Piau.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 30-11-2016 08:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Unai
Cita
NPY
Cita
birindeli
Buenas,

Hace unos dias comentaba que habia ofertas en la web de NPY que nos invitaban a dejarvla NPY no souci en casa y, en consecuencia, no renovarla la tempo que viene.

Comentaste que pronto habria novedades para que los poseedores de la tarjeta percibamos ventajas tambien en estos casos. Nos puedes contar algo ya?

Segunda pregunta. Piau ha anunciado tarifa unica de 29 euros para su apertura. Los poseedores de la NPY no souci, esquiaremos con el 15% y 30% de descuento como marca las condiciones de la tatjeta.

Gracias

Sigues teniéndolas eh, era sólo que no nos cabían todas en el email. guiño
Te dejo por aquí todas las ventajas: [www.n-py.com]
Y las de la NO'Souci +: [www.n-py.com]
Esta ultima, si tienes ya la No'Souci básica te sale por 10 lereles, y te da un 10% de dto, por ejemplo, en el alojamiento.



Tengo que preguntarlo a la central. Os digo lo que sea.
Las novedades de la NO'Souci no pueden contarse ahora mismo. Siguen secretas.
Lo que si que habrá (y eso son novedades expuestas desde agosto) días VIP para vosotros en las estaciones, en las que tendréis bebidas y una entrada a los balnearios gratuita. Esperamos la confirmación del evento, fechas y estaciones.

Me acaba de llegar un mail de N'Py en el que pone las ventajas de la misma.

Me ha sorprendido que si bien mantiene la 5a jornada de esquí al 50% no menciona nada de la 10a, 15a,... que hasta la fecha se convertían en gratuitas. Digo yo que lo seguirán siendo. Me puedes confirmar este punto? Igual he leido mal.

Me ha sorprendido el lanzamiento de una tarjeta plus, por un incremento de precio. Aunque no he conseguido ver las ventajas de la misma.Pone que hay muchas más.

Gracias Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 30-11-2016 09:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Te respondo en rojo a tu pregunta guiño

Cita
Socorro
Unai,
Cierto, en el correo de N´Py no menciona los días 10º, etc, solo el 5º al 50%, pero al pinchar en "ver todas las ventajas al detalle" te lleva a la pág,. web y ahí si aparecen los días 10º, 15º, etc.

Fernando, tengo un par de preguntas:
1. Vacaciones francesas de invierno. Son del 17/12 hasta el 3/1. ¿Inclusive? El tres de enero se aplica precio de vacaciones y el cuatro de fuera de vacaciones, supongo.

Creo que este enlace responderá a tus preguntas guiño
[www.n-py.com]

Es del 17/2 al 02/01 incluidos guiño
Por lo tanto y respondiendo a tu pregunta, el 3 NO son vacaciones escolares.


2. Seguro de asistencia en pistas. Leo " Por la compra de tu tarjeta N´Py Souci.....cubierto.... se aplica a todos los accidentes ocurridos durante las actividades en nuestras pistas...." Entiendo, porque así lo dice, que si yo he comprado la No´Souci pero un día esquío en una de vuestras estaciones con otra tarjeta (venta flash, oferta navidades...) el seguro de la No´souci también se aplica. ¿Es correcto?

Nope, por un lado tienes el seguro de asistencia en pistas de la NO'Souci básico (incluido) y que cubre los gastos médicos derivados de un accidente en las pistas. Véase los transportes medicalizados hasta el punto de hospitalización más cercano.
Si quieres que también te cubra TODOS los gastos, tienes que añadir el seguro para toda la temporada de 12€ guiño
Te dejo todo lo que cubre por aquí: [www.n-py.com]

Si esquias con la tarjeta recargable por una oferta flash, este seguro de 12€ cuesta 3€ al día, y debes pedirlo en las taquillas al empezar el día o incluirlo en tu proceso de compra de los forfaits (hay una casilla en la que lo debes elegir).

Cuando llegué a N'PY y tras alguna queja por aquí de los usuarios, nos dimos cuenta de que las diferencias entre sistemas sanitarios (en Francia es mitad privado) daban lugar a confusión. Por eso pusimos este seguro de 12€ guiño



Y, además, una (primera) queja en el mismo sentido en que más arriba habla el forero Birindeli: este es mi primer año con la tarjeta No´souci. El Navidades quiero ir a esquiar con vosotros. Con mi flamante No´souci, cuatro días (FF+alojamiento) en Cauterets = 540 €. Sin ella, (promoción "para los reyes"guiño 455 €. Como no nos cuidéis a los titulares de No´souci creo que el próximo año no vamos a repetir muchos.....

Esta temporada habrá descuentos exclusivos para los usuarios de la No'Souci. En serio guiño

Un saludo y gracias, Fernando, por tus desvelos en este hilo.

Otro para tí!

Socorro
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 30-11-2016 09:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Por cierto, me llegó la noticia Oficial conduciendo por formigal de camino a casa ayer y no pude escribiros.
LUZ ARDIDEN CONFIRMA APERTURA para este finde.

[www.n-py.com]

Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 16:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Gracias
Nos vamos a Saint Lary para subir a Piau
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
NPY
Cita
Unai
Cita
NPY
Cita
birindeli
Buenas,

Hace unos dias comentaba que habia ofertas en la web de NPY que nos invitaban a dejarvla NPY no souci en casa y, en consecuencia, no renovarla la tempo que viene.

Comentaste que pronto habria novedades para que los poseedores de la tarjeta percibamos ventajas tambien en estos casos. Nos puedes contar algo ya?

Segunda pregunta. Piau ha anunciado tarifa unica de 29 euros para su apertura. Los poseedores de la NPY no souci, esquiaremos con el 15% y 30% de descuento como marca las condiciones de la tatjeta.

Gracias

Sigues teniéndolas eh, era sólo que no nos cabían todas en el email. guiño
Te dejo por aquí todas las ventajas: [www.n-py.com]
Y las de la NO'Souci +: [www.n-py.com]
Esta ultima, si tienes ya la No'Souci básica te sale por 10 lereles, y te da un 10% de dto, por ejemplo, en el alojamiento.



Tengo que preguntarlo a la central. Os digo lo que sea.
Las novedades de la NO'Souci no pueden contarse ahora mismo. Siguen secretas.
Lo que si que habrá (y eso son novedades expuestas desde agosto) días VIP para vosotros en las estaciones, en las que tendréis bebidas y una entrada a los balnearios gratuita. Esperamos la confirmación del evento, fechas y estaciones.

Me acaba de llegar un mail de N'Py en el que pone las ventajas de la misma.

Me ha sorprendido que si bien mantiene la 5a jornada de esquí al 50% no menciona nada de la 10a, 15a,... que hasta la fecha se convertían en gratuitas. Digo yo que lo seguirán siendo. Me puedes confirmar este punto? Igual he leido mal.

Me ha sorprendido el lanzamiento de una tarjeta plus, por un incremento de precio. Aunque no he conseguido ver las ventajas de la misma.Pone que hay muchas más.

Gracias Fernando

Gracias de nuevo smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
heysoul
Enviado: 01-12-2016 20:42
hola!
tengo unos forfait recargable con la oferta flash que sacasteis para luz. Tengo intencion de gastarlo en marzo (fuera de las vacaciones escolares). Pero tengo una duda, yo si quiero ir a la mongie en enero, puedo usar ese mismo forfait recargable verdad? Hay alguna manera de saber que tienes comprado en la tarjeta recargable?
Saludos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 15:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5
Buenas tardes:
Es la primera vez que escribo en este foro y de antemano os doy las gracias por vuestra dedicación y esfuerzo. Seguidamente mi pregunta creo que es fácil.........¿Que estación del pirineo Francés me recomendáis para mi y unos amigos que esquiamos con un nivel medio alto y nos gusta tomar algo por la noche?
Gracias de antemano y feliz esquí para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Hola aunque tengo 31 años tengo tarjeta de la UNED al estudiar allí, contaría para forfait de estudiante? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 05-12-2016 09:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
heysoul
hola!
tengo unos forfait recargable con la oferta flash que sacasteis para luz. Tengo intencion de gastarlo en marzo (fuera de las vacaciones escolares). Pero tengo una duda, yo si quiero ir a la mongie en enero, puedo usar ese mismo forfait recargable verdad? Hay alguna manera de saber que tienes comprado en la tarjeta recargable?
Saludos guiño

Hola!
Pásame tus datos por privado y miro los forfaits que tienes y te digo su disponibilidad guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 05-12-2016 10:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
juaninchy
Buenas tardes:
Es la primera vez que escribo en este foro y de antemano os doy las gracias por vuestra dedicación y esfuerzo. Seguidamente mi pregunta creo que es fácil.........¿Que estación del pirineo Francés me recomendáis para mi y unos amigos que esquiamos con un nivel medio alto y nos gusta tomar algo por la noche?
Gracias de antemano y feliz esquí para todos.

Hola!
Pues del grupo N'PY tienes bastante donde elegir. La verdad que si tienes un buen nivel y quieres pasarte al freeride, tanto Piau como el Pic du Midi son buenos spots.
Para tomar algo por la noche, si escoges Piau puedes alojarte en el lado español (Bielsa), y en el Pic por la noche tienes varios bares abiertos por La Mongie.
También te recomiendo mirar el resto de estaciones (por ejemplo, Luz Ardiden & Cauterets) que disponen de bastante après-ski.
Tienes toda la info de las estaciones por aquí, con su comparador: [www.n-py.com]
Si tienes cualquier duda, tenemos whatsapp eh!
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 253
Buenas noches,

Dado que al final casi siempre acabamos yendo a estaciones de N'PY, este año estoy pensando en sacar la tarjeta NO'SOUCI. Siempre sacamos el seguro de 3 euros y me gustaría saber qué diferencia hay entre este seguro y el que incluye la tarjeta NO'SOUCI. Y respecto al seguro de 12 euros de la tarjeta NO'SOUCI?

Por otro lado tengo dudas respecto al tema de los descuentos por apadrinar . Somos 3 en la familia por lo que buscaría alguien que me apadrinará y luego apadrinaría a mi mujer y ella a nuestra hija. Si hiciéramos uso del descuento promocional de 3€ como nos quedaría? 32-3(promoción)-10(ahijado)-10(padrino)=9€ dos de las tarjetas y la tercera tarjeta por 19€?

Y la última duda: el 5ºdia de esquí es al 50%, pero da igual que estación sea? O tiene que ser la 5ºvez en la misma estación?

Gracias por adelantado y espero estar pronto por vuestras pistas!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hola Vega, lo del 5o. Dia da igual la estación, confirmado por mi mismo la temporada pasada pulgar arriba

Lo de los descuentos por apadrinar/ser apadrinado son acumulables, pero ten en cuenta que no se aplican sobre el precio de la tarjeta sino en el primer consumo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 253
Ok Pablo, muchas gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
NPY
Te respondo en rojo a tu pregunta guiño
2. Seguro de asistencia en pistas. Leo " Por la compra de tu tarjeta N´Py Souci.....cubierto.... se aplica a todos los accidentes ocurridos durante las actividades en nuestras pistas...." Entiendo, porque así lo dice, que si yo he comprado la No´Souci pero un día esquío en una de vuestras estaciones con otra tarjeta (venta flash, oferta navidades...) el seguro de la No´souci también se aplica. ¿Es correcto?

Nope, por un lado tienes el seguro de asistencia en pistas de la NO'Souci básico (incluido) y que cubre los gastos médicos derivados de un accidente en las pistas. Véase los transportes medicalizados hasta el punto de hospitalización más cercano.
Si quieres que también te cubra TODOS los gastos, tienes que añadir el seguro para toda la temporada de 12€ guiño
Te dejo todo lo que cubre por aquí: [www.n-py.com]
Si esquias con la tarjeta recargable por una oferta flash, este seguro de 12€ cuesta 3€ al día, y debes pedirlo en las taquillas al empezar el día o incluirlo en tu proceso de compra de los forfaits (hay una casilla en la que lo debes elegir).
Cuando llegué a N'PY y tras alguna queja por aquí de los usuarios, nos dimos cuenta de que las diferencias entre sistemas sanitarios (en Francia es mitad privado) daban lugar a confusión. Por eso pusimos este seguro de 12€ guiño

Socorro

Hola de nuevo.
Vuelvo a la carga con el tema de la cobertura del seguro de la No´souci. Tu respuesta, Fernando, es la clásica de una empresa "grande": No cubre, y si usted quiere más, paguelo, Pero yo afirmo que SI tene que cubrir, porque así está escrito en las condiciones de la tarjeta No´Souci y de su seguro. No soy abogado ni sé francés, pero creo que soy capaz de entender las condiciones, y lo que leo es lo siguiente, yendo al original francés que entiendo es el válido:
- En la página web [www.n-py.com] "Assurance secours sur piste" pone "...s´aplique aux accidents survenus lors des activités garanties[/b], ...."
- Si vamos al enlace ahí situado "Voir les garanties..." en las condiciones publicadas "Notice d’information valant Conditions Générales au contrat n° 120 028" ; "Ref : 120028_2011-11-01_2014-11", "Conditions Générales au contrat 120 028 CARTE NO SOUCI"; leemos (pág. 2/7) que:

ACTIVITE GARANTIE : les garanties sont acquises en cas d’accident du fait :
- de la pratique du ski en tant qu’amateur, de la pratique de toute autre activité de glisse sur neige et de toute autre activité sportive ou
de loisirs à condition que leur accès soit compris dans le forfait remontée mécanique délivré à l’assuré
,
- de la pratique, à titre amateur, de sports et d’activités sportives ou de loisirs divers organisés par le gestionnaire des remontées
mécaniques, par une association ou un groupement affilié à une fédération sportive


La letra negrita está así en el original. Leyendo (como digo; ni abogado ni francoparlante) veo que la primera actividad garantizada es "du ski en tant qu’amateur". Además, "toute autre activité de glisse sur neige" y, por último, "toute autre activité sportive ou
de loisirs à condition que leur accès soit compris dans le forfait remontée mécanique délivré à l’assuré
,"

De ahí se desprende que el esquí amateur está cubierto. La condición "leur accès soit compris dans le forfait remontée mécanique délivré à l’assuré" se aplica al tercer concepto, "toute autre activité", no al primero ni al segundo, pues por una parte "soit" es singular y, por otra si la condición fuera de aplicación los tres conceptos anteriores, necsitaría una coma tras "loisirs", para separar la condicion del trecer concepto y hacerla común a todos. Lo que escribo es así en castellano, si el francés es al revés pues que alguien me lo explique, por favor..smiling smiley

Además, "le forfait remontée mécanique délivré à l’assuré" puede ser cualquier forfait, no necesariamente la No´souci. Más adelante (p. 5/7), las condiciones sí mencionan expresamente la No´souci para determinar la validez del seguro:
"Le contrat doit être impérativement souscrit lors de l’achat de votre titre N’PY NO SOUCI.
La garantie prend effet dès la première utilisation de votre titre. Elle cesse...."


Por tanto, yo manifiesto, afirmo y creo haber justificado que el seguro de la No´souci (normal o plus, cada uno con sus cobertutas) nos cubre si esquiamos en N´py ("hacemos esquí aficionado"guiño con otra tarjeta recargable.
Agredecería que algún forero con conocimientos más sólidos de Derecho y de la lengua de Voltaire corroborara o rebatiera mi tesis; mientas tanto, gracias a quien haya llegado hasta aquí por aguantar este ladrillo!!!
Un saludo,

Socorro


Editado 4 vez/veces. Última edición el 09/12/2016 11:23 por Socorro.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Lo cierto es que me he liado un poco en tu explicación y no acabo de comprenderla.
Quizás te aclare algo este punto, y es que la No-Souci si tiene seguro, de rescate y asistencia sanitaria EN PISTAS (es decir en las mismas pistas en caso de urgencia, no del mismo medico de la estación, que eso ya está fuera)
Pero coincido contigo en que es todo muy farragoso y sinceramente me da la sensación de que lo publicitan de tal modo que parezca una cosa y sea otra...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola Newmountain.

Sí, el tema es lioso, y mi explicación también...smiling smiley
Resumiendo: lo que yo digo es:

"Una vez contratada la No´souci para la temporada 2016-2017 (y utilizada por 1ª vez; página 5 de 7), su seguro de rescate y asistencia en pistas me cubre un día de esta temporada en el cual yo esquíe con una tarjeta recargable"

¿Alguien con mayor fiabilidad que yo me avala / corrige?

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 09-12-2016 12:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Cita
Socorro
Cita
NPY
Te respondo en rojo a tu pregunta guiño
2. Seguro de asistencia en pistas. Leo " Por la compra de tu tarjeta N´Py Souci.....cubierto.... se aplica a todos los accidentes ocurridos durante las actividades en nuestras pistas...." Entiendo, porque así lo dice, que si yo he comprado la No´Souci pero un día esquío en una de vuestras estaciones con otra tarjeta (venta flash, oferta navidades...) el seguro de la No´souci también se aplica. ¿Es correcto?

Nope, por un lado tienes el seguro de asistencia en pistas de la NO'Souci básico (incluido) y que cubre los gastos médicos derivados de un accidente en las pistas. Véase los transportes medicalizados hasta el punto de hospitalización más cercano.
Si quieres que también te cubra TODOS los gastos, tienes que añadir el seguro para toda la temporada de 12€ guiño
Te dejo todo lo que cubre por aquí: [www.n-py.com]
Si esquias con la tarjeta recargable por una oferta flash, este seguro de 12€ cuesta 3€ al día, y debes pedirlo en las taquillas al empezar el día o incluirlo en tu proceso de compra de los forfaits (hay una casilla en la que lo debes elegir).
Cuando llegué a N'PY y tras alguna queja por aquí de los usuarios, nos dimos cuenta de que las diferencias entre sistemas sanitarios (en Francia es mitad privado) daban lugar a confusión. Por eso pusimos este seguro de 12€ guiño

Socorro

Hola de nuevo.
Vuelvo a la carga con el tema de la cobertura del seguro de la No´souci. Tu respuesta, Fernando, es la clásica de una empresa "grande": No cubre, y si usted quiere más, paguelo, Pero yo afirmo que SI tene que cubrir, porque así está escrito en las condiciones de la tarjeta No´Souci y de su seguro. No soy abogado ni sé francés, pero creo que soy capaz de entender las condiciones, y lo que leo es lo siguiente, yendo al original francés que entiendo es el válido:
- En la página web [www.n-py.com] "Assurance secours sur piste" pone "...s´aplique aux accidents survenus lors des activités garanties[/b], ...."
- Si vamos al enlace ahí situado "Voir les garanties..." en las condiciones publicadas "Notice d’information valant Conditions Générales au contrat n° 120 028" ; "Ref : 120028_2011-11-01_2014-11", "Conditions Générales au contrat 120 028 CARTE NO SOUCI"; leemos (pág. 2/7) que:

ACTIVITE GARANTIE : les garanties sont acquises en cas d’accident du fait :
- de la pratique du ski en tant qu’amateur, de la pratique de toute autre activité de glisse sur neige et de toute autre activité sportive ou
de loisirs à condition que leur accès soit compris dans le forfait remontée mécanique délivré à l’assuré
,
- de la pratique, à titre amateur, de sports et d’activités sportives ou de loisirs divers organisés par le gestionnaire des remontées
mécaniques, par une association ou un groupement affilié à une fédération sportive


La letra negrita está así en el original. Leyendo (como digo; ni abogado ni francoparlante) veo que la primera actividad garantizada es "du ski en tant qu’amateur". Además, "toute autre activité de glisse sur neige" y, por último, "toute autre activité sportive ou
de loisirs à condition que leur accès soit compris dans le forfait remontée mécanique délivré à l’assuré
,"

De ahí se desprende que el esquí amateur está cubierto. La condición "leur accès soit compris dans le forfait remontée mécanique délivré à l’assuré" se aplica al tercer concepto, "toute autre activité", no al primero ni al segundo, pues por una parte "soit" es singular y, por otra si la condición fuera de aplicación los tres conceptos anteriores, necsitaría una coma tras "loisirs", para separar la condicion del trecer concepto y hacerla común a todos. Lo que escribo es así en castellano, si el francés es al revés pues que alguien me lo explique, por favor..smiling smiley

Además, "le forfait remontée mécanique délivré à l’assuré" puede ser cualquier forfait, no necesariamente la No´souci. Más adelante (p. 5/7), las condiciones sí mencionan expresamente la No´souci para determinar la validez del seguro:
"Le contrat doit être impérativement souscrit lors de l’achat de votre titre N’PY NO SOUCI.
La garantie prend effet dès la première utilisation de votre titre. Elle cesse...."


Por tanto, yo manifiesto, afirmo y creo haber justificado que el seguro de la No´souci (normal o plus, cada uno con sus cobertutas) nos cubre si esquiamos en N´py ("hacemos esquí aficionado"guiño con otra tarjeta recargable.
Agredecería que algún forero con conocimientos más sólidos de Derecho y de la lengua de Voltaire corroborara o rebatiera mi tesis; mientas tanto, gracias a quien haya llegado hasta aquí por aguantar este ladrillo!!!
Un saludo,

Socorro

Socorro,
Ando muy liado últimamente y prácticamente ando sin tiempo para responder a vuestras preguntas del foro.
Decirte que como bien te dice NewMountain la No'Souci INCLUYE un seguro de asistencia en pistas que, en caso de accidente (como bien dices en práctica amateur, en nuestras estaciones) te cubre los primeros gastos médicos derivados de dicho accidente.
Esto incluye hasta que te dejan en un hospital (o donde sea, vamos), y nada más. El problema viene de que la tarjeta sanitaria europea que tenemos todos por ser ciudadanos de la UE no cubre los accidentes derivados de la práctica del esquí, por lo que si te hospitalizan y no tienes seguro, te tocará pagar al final del viaje.
Para resolverlo, tenemos un seguro completo por 12€ toda la temporada que creamos cuando nos lo empezaron a pedir (entre otras, desde este foro).
Si tienes cualquier duda, nos llamas y te lo explicamos sin problema.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Narci
Enviado: 10-12-2016 19:22
Hola, estoy mirando para volver a piau este enero una semana, el año pasado cogimos una oferta en la cual el forfait de niño salia gratis.
Va a ver esta promocion otra vez? Seriamos 2 adultos y 1 niño de 8 años.
Este año he visto una oferta parecida, solo que para que el forfait infantil sea gratis, hay que coger alojamiento.
Nosotros como el año pasado vamos en autocaravana y nos quedamos en el area de ac que hay en la estacion a pie de pista. La pregunta, por que este año no ofrecen la oferta a los de las autocaravanas tambien? al fin y al cabo tambien pagamos por quedarnos en el area.
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 21:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 253
Ya lo pregunte en otro hilo, pero lo vuelvo a preguntar aquí, a ver si alguien de NPY puede echarme una mano....

La semana de Reyes tenemos pensado ir a esquiar la zona de Luz Saint Sauveur o a Peyragudes con idea de pasar unos Reyes diferentes con mi hija de 5 años. Ya sé que lo de los Reyes no es tradición en Francia, pero he leído en algún otro post que en alguna estación (creo que Peyragudes) aparecen los Reyes Magos el día 5 por la tarde y bajan con antorchas. (Ya me lo ha confirmado otro forero en el otro hilo)

Pues eso, que agradecería todo tipo de información relativa a los posibles "eventos" del día de Reyes en estaciones como Luz Ardiden, La Mongie, Cauterets, Gavarnie y Peyragudes.

Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rata
Enviado: 13-12-2016 22:32
Hola, la estación del Grand Tourmalet anunció su apertura parcial. Los que estamos del lado de Bareges ¿podremos ir en telesilla hasta la zona de La Mongie ( solo abrirán parcialmente ese sector ) con el equipo y poder iniciar esta temporada que tanto se hace desear ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
rata
Hola, la estación del Grand Tourmalet anunció su apertura parcial. Los que estamos del lado de Bareges ¿podremos ir en telesilla hasta la zona de La Mongie ( solo abrirán parcialmente ese sector ) con el equipo y poder iniciar esta temporada que tanto se hace desear ?

Hombre, para llegar al sector que abrirán desde el parking de Tournaboup no es suficiente con una silla, tienes que llegar al TS Tourmalet esquiando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rata
Enviado: 13-12-2016 23:19
Cita
Pablo LB
Cita
rata
Hola, la estación del Grand Tourmalet anunció su apertura parcial. Los que estamos del lado de Bareges ¿podremos ir en telesilla hasta la zona de La Mongie ( solo abrirán parcialmente ese sector ) con el equipo y poder iniciar esta temporada que tanto se hace desear ?

Hombre, para llegar al sector que abrirán desde el parking de Tournaboup no es suficiente con una silla, tienes que llegar al TS Tourmalet esquiando.

Gracias Pablo por tu respuesta. Obviando todo detalle. Concretamente, la pregunta es ...estará abierta la ts de Tourmalet ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
servoimei
Enviado: 14-12-2016 02:27
Condiciones de Joven??
COn la tarjeta estudiante que valdria el ff de 6 dias no aparece.
Esta ultima incluye el seguro en pistas gratuito tb no??

Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
servoimei
Enviado: 14-12-2016 02:29
Siempre para La mongie, Grand tourmalet. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.