nevasport.com

Enviado: 15-03-2015 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
paquetovich
Alguien que haya estado recientemente que fuera tan amable de informar del estado de la nieve y pistas?
Gracias..

perfect
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 23:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Cita
volando-voy
Cita
paquetovich
Alguien que haya estado recientemente que fuera tan amable de informar del estado de la nieve y pistas?
Gracias..

perfect

Ok, habrá que aprovechar el martes que parece que habre antes de que llegue la lluvia y el calor.
Gracias..


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/03/2015 23:28 por paquetovich.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 07:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Cita
paquetovich
Cita
volando-voy
Cita
paquetovich
Alguien que haya estado recientemente que fuera tan amable de informar del estado de la nieve y pistas?
Gracias..

perfect

Ok, habrá que aprovechar el martes que parece que habre antes de que llegue la lluvia y el calor.
Gracias..

(Abre) me hace daño a la vista. Teclado del móvil juega malas pasadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Bonito vídeo de los chicos de Rec mountain. Cuando estuvieron por Piau Engaly despues de una de las nevadas de este Febrero. Y solamente con la silla de Campbielle abierta.



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 14:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Pongo alguna foto del domingo de polvos. Son todas de la zona baja donde me pasé casi todo el día disfrutando de las bajadas por el bosque.












Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
Mico365
Bonito vídeo de los chicos de Rec mountain. Cuando estuvieron por Piau Engaly despues de una de las nevadas de este Febrero. Y solamente con la silla de Campbielle abierta.

Buuuuufff. Brutal.
Me han puesto muuuy cachondo. Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 15:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
el tiempo para el proximo finde pinta regulero no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
vladd
el tiempo para el proximo finde pinta regulero no?

No pinta nada mal, con un poco de suerte tienes el Sábado y Domingo nieve recien caida por la noche y sol por el día. Yo lo miro en www.meteoblue.com y la suelen clavar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Veo que han vuelto abrir este finde la silla Hourc. Que tal aguanta la nieve en las pistas de abajo? Me refiero a cantidad.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Pues nieve hay de sobra. En la última pala sale un poquito de barro pero nada que no se pueda apañar facilísimamente. La calidad te la puedes imaginar.

Ahora en Bielsa se acaba de poner a nevar, mañana puede ser un día curioso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 15:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
NPY
Fotoooon!

Pasada de foto!!!
Preciosa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Piau Engaly ya está preparado para la semana Santa.

Anteayer nevó un poquito y anoche llovió así que nos hemos encontrado un fuera de pista difícil y con costra que ha ido mejorando mucho conforme le iba dando el sol, cambiando a primavera cremosa de la buena. Cuidado a primera hora que se encarrila de buena manera.

Para los pisteros, sin problemas, autenticas alfombras de polvo dura que solamente se transforma del Snowpark para abajo a partir de las 2 de la tarde.

Os dejo alguna foto.

Que paseis una buena Semana Santa.












Como me gusta hacer 8. smiling smileysmiling smiley





Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Estaremos en semana santa con una niña de tres añitos. Alguien más para un rato en la terraza?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 12:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
A la rica nieve sopa!!
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 15:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
Pajaroloco
A la rica nieve sopa!!
risas

Solo en alguna de las pistas de abajo más transitadas. Solemos ir todos los años en estas fechas y acabamos a las 5. Fuerita cremita, anda anímate.Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
volando-voy
Cita
Pajaroloco
A la rica nieve sopa!!
risas

Solo en alguna de las pistas de abajo más transitadas. Solemos ir todos los años en estas fechas y acabamos a las 5. Fuerita cremita, anda anímate.Diablillo

Por supuesto que puede ser como tu dices. Me refería al estado de hoy, no ha helado por la noche y había niebla meona que mojó la nieve desde primera hora.

Para SS parece que tendrwmos heladas nocturnas. Si subo te digo algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 01:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Hola a todos. Ya de vuelta de Piau y Sant Lary, me gustaaría compartir mis impresiones con todos vosotros para ver si estoy en lo cierto,me he perdido algo, etc.

Sobre Piau, algunas cosas me han gustado mucho, otras ni fu ni fa y otras nada.

Voy de más a menos:

Lo mejor: El paisaje, muy vertical y alpino. Desde la cota máxima, la pista grande bleue y las pistas que bajan al valle de Badet hay unas vistas de lo mejorcito de Pirineos. El Valle de Badet es una auténtica pasada. Menudo patio tiene...

Lo segundo mejor, el personal de remontes y pistas. Muy buen ambiente, se esfuerzan por hablar español (casi todos hablan bien o muy bien) y son sonrientes y serviciales.

Lo tercero mejor, es que para niños / debutantes es una estación ideal. Quizá le falta una cinta de debutantes, pero tiene una progresión lógica de verdes casi planas, a más empinadas, azules fáciles, azules más cañeras, rojas "fáciles"... además se puede bajar por azules todo el dominio.

El pisado es bueno, se ve que dejan enfriar la nieve antes de meter la máquna y no producen las tan odiadas zanjas y bolas. Saben tratar la nieve.

Los bares muy bien, te dejan estar en su terraza comiendo tu propia comida si consumes la bebida con ellos. Eso en España ni de coña.

Insisto en que es una estación idal para niños Y/ familias / debutantes ya que todo (o casi todo) confluye en el edificio principal de servicios.

Sobre las cosas que ni fu ni fa, las pistas me han parecido insulsas, sin demasiado encanto, sin personalidad, muchas muy similares.

La urbanización tiene su aquel, pero tampoco es santo de mi devociòn, eso si, el edificio principal tiene de todo y muy bien distribuido.

Los parquing no me han gustado. Están lejos y aún llegando pronto (9:05 AM) te toca aparcar en el parquing journee a tomar por saco de todo... Es cierto que tienes una navette que va y viene, pero mejor que no te dejes la crema o las gafas en el coche...

Lo que no me ha gustado nada, pero nada de nada es el cómo han planteado la distribución de pistas, me explico. Las pistas no están distribuidas de forma "natural" siguiendo la pendiente de la montaña donde se situa Piau. Me ha dado la sensación de estar todo el día esquiando en boulevards o enlaces entre pistas. De hecho muchas pistas son en si mismo caminos de enlace. Realmente la estación tiene 16 o 17 pistas propiamente dicho, el resto son boulevards o enlaces... y son muchas.

Diría que el 80% de las azules y unos cuantos tramos de las rojas son caminos, boulevards, enlaces o como se quiera llamar. De vez en cuando me asomaba a los laterales y pensaba, coño! por ahí tendría que ir una pista, siguiendo la línea de máxima pendiente, pero no, esos lugares (vaguadas, líneas de máxima pendiente, etc) eran fueras de pista. Me pareció un coñazo el que todas o casi todas las pistas tuvieran tramos de camino... muy aburrido.

Es cierto que no he bajado ni una negra (que si que son del estilo de lo que planteo, siguiendo la línea de máxima pendiente de la ladera) debido a que la nieve era una mezcla de primavera / costra que no hacía nada agradable esquiar en ellas, lo intenté en una de ellas, Perdreaux o Piau, no recuerdo, y a mitad de pista me retiré haciendo media ladera. También intenté algún fuera de pista y más de lo mismo. No estaba la nieve para ello.

Con buena nieve la estación tiene que ser otra cosa en el tema fuera de pistas, ya que el 90 % del dominio es esquiable, a excepción de algunas zonas pedregosas y rocosas de Campbielh y de la parte superior.

Lo que menos me gustó es el lio de cola que montaron para vender los forfait el jueves (y algo menos el viernes). Eran dos personas en taquillas, a veces una y cuando se dieron cuenta de la que se estaba liando permitieron ir a la oficina de grupos. Pero alma de cántaro!!!, si sabéis de sobra que vamos a aparecer cientos de españolitos por allí el jueves santo ¿por qué narices no lo prevéis y abrís las cuatro taquillas?

La estampa era de chiste, hora y algo de cola, pero no por avalancha de usuarios, sino por que para cada usuario se dedicaban 5 minutos, uno que si la tarjeta se habia escojonado, otro que la promoción ambar, otro que si la tarjeta No Souci patatín, otro que si el seguro nosequé, otro que patatán.... éramos 30 o 35 en la cola y estuve hora y cuarto... Para morirse. y eso que llegué pronto, no quiero ni pensar en los que aparecieron a las 11:00... Empezarían después de comer a esquiar....

Qué pachorra. Sin querer ofender, perecían de otras latitudes. MUY MAL ORGANIZADO Y PREVISTO.

Pero si es muy fácil: 4 cajas abiertas y dos cajeros y a correr. En dos cajas y en los cajeros para venta de forfaits y en la otra u otras dos cajas para incidencias de recargas, tarjetas que no funciona, etc. y cuando se pasa el pollo de una hora o hora y media máximo, cada mochuelo a su olivo ya seguir con sus quehaceres (administración, fianzas, comercial o lo que sea...).

Me llamó mucho la atención el sistema Catex (Câble Aérien de transport d'explosifs). Me dio la sensación de ser muyyyy peligroso. no estaba señalizado ni con protecciones. Es cierto que está en una zona fuera de pista, pero por otro lado es una zona dentro del dominio de la estación entre las pistas Piau, Perdreaux, Lucifer, Samba... Me apreció que los cables que sostienen las pilonas son una auténtico peligro para que alguno se degüelle.

Sobre lo que digo de los boulevards o enlaces entre pistas pongo estas fotos como muestra. Solo sale uno, creo que la pista combe du piau para conectar con badet, pero es un ejemplo de algo que se repite en grande bleue, chardons, grives, chardons, ludette, lucifer (un tramo), park (un tramo), coume longe (un tramo creo), ramondia...





Sin embargo, en la zona superior no hay prácticamente pistas balizadas, solo una negra a la derecha del telesilla (perdreaux) y el resto es todo fuera de pista. Tiene buena pendiente, pero es la ladera natural donde debería haber pistas, no caminos en transversal a la montaña. Se ve en estas fotos (se ve también el sistema catex):





Si miramos una imagen aérea de la estación, se ve el increíble desmonte que han realizado, no respetando para nada la morfología de la montaña y haciendo innumerables caminos de servicio en transversal que son las pistas que he mencionado antes. ¿hace falta realizar tantos desmontes en una montaña que lo tiene todo para ser la estación perfecta y que confluye en un embudo en la cota 1850. Lo dicho, muchas pistas deberían ser "naturales" sin necesidad de obra civil, bajando por la línea de máxima pendiente o por las vaguadas y collados.



Volveré seguro, pero para plan familia o niños, para otros planes, lo siento pero no es mi tipo. Mañana me toca hablar de Saint lary... vaya tela...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Gracias por tu amplio resumen. Un par de cosas que creo se te ha pasado comentar: La nieve que a estas fechas, al igual que al principio de la temporada es con Cauterets la que mejor la tiene en el Pirineo, las colas en remontes = 0, y el sol que nos tenían reservado risas
Y alguna cosa en la que discrepo: la urbanización es para mi gusto la más integrada en el paisaje de las que conozco, a partir de las 2 los fuera pista ya empezaban a estar bien,... y sobre las pistas, según gustos, tiene la limitación de estar casi en un solo valle, al contrario de otras estaciones más variadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 10:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Totalmente cierto que colas 0, remontes rápidos, con un solo remonte se da servicio a todo el dominio, la nieve muy bien (para las fechas) debido a la altura y a la baja humedad de estos días (salvo los días de niebla meona nocturna), durita por la mañana, bien pisada, crema a medio día y ya pescadería a última hora. La altura, la pendiente y la orientación hace que se conserve muy bien durante más horas que en otras estaciones.

Sobre la urbanización, siempre había leído que era un modelo de integración en el paisaje, pero no solo hay que ver la morfología de los edificios, también por urbanización entiendo los viales, aparcamientos, disposición de los edificios, etc... A mi personalmente no me gustan ni los edificios, ni los pedazos desmontes que han realizado para los aparcamientos.

Eso de que está integrado en la montaña es un poco discutible viendo una imagen aérea en verano, parece una mina a cielo abierto, totalmente descarnada y erosionada. Eso ni es integrado ni sostenible ni nada que se le parezca.

Pongo una imagen aérea de candanchu. Sobre la urbanización, no es ningún ejemplo de sostenibilidad, pero si nos fijamos en las pistas, hay poca intervención humana, pocos desmontes y casi ningún boulevard o vía de servicio, a escepción de un vial que sube hasta tobazo y alunas cosas en la zona de pista grande. Las pistas, casi en si mayoría, siguen la pendiente natural de la ladera, no son transversales como en el caso de Piau.



Ahora ponemos de nuevo imagen de Piau...



Ejem...

Sigo diciendo que es lo que menos me ha gustado de Piau, el diseño de sus pistas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 11:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Sobre gustos no hay nada escrito.... Yo lo que veo en Piau es que siendo tan vertical, parte de las pistas azules son caminos para poder descender con tranquilidad desde su cota más alta. Pero las pistas azules de la zona de la silla Engaly son pistas agradables que no se corresponden con lo que comentas. Las rojas que tiene a mi particularmente me gustan bastante, por su verticalidad. Pero es cierto que se quedan un poco cortas porque la Combe du Piau "corta" de manera demasiado horizontal la zona central del Pic de Piau.

Respecto a las pistas negras, creo que probaste las que peor estaban. Una pena, porque la zona alta estaba demasiado trillada y algo costrosa. Había mejores condiciones en la zona de la silla Engaly. A partir del mediodía, con la nieve transformada era muy divertido esquiar por Sarrous (fuera pista) o cualquier fuera pista desde Grande Bleue. También se daban buenas condiciones en la zona fuera pistas de Badet.

Eso sí, totalmente de acuerdo en lo que comentas del sistema de explosivos. Esos cables al suelo son un peligro. Y lo de los edificios, comparto tu opinión y añadiría que los he visto bastante deteriorados. Pasa el tiempo y no se ve que los cuiden mucho.

Lo de las colas, ufff, yo hace años que tengo la tarjeta NPY y solo por ese tipo de historias creo que me compensa.

En cuanto al personal de remontes y demás, muy majetes todos.

Pero a mi lo que menos me ha gustado es el poco respeto que le tiene la gente al Snow-Park. He acabado hasta el gorro de ver cómo la gente se metía por la zona a "pasear", sin respetar a los que usan los saltos para lo que están y cruzándose continuamente sin mirar si alguien estaba preparándose para coger el salto o lo que sea. De hecho uno de los chavales del Park se lo dijo a una mujer que iba con su hijo y la muy idiota le dijo que no, que ella iba por donde quería. A lo que el otro le contestó ella misma, pero que si la arrollan en la recepción de un salto la que va a salir perdiendo va a ser ella. Y así tres días. Ahí, creo que perjudica que el arrastre del Park y la zona de debutantes sea el mismo.

Ah y la bajada desde la cumbre del Pic de Piau es todo un regalo para los sentidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 12:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Buenas, puede ser que no acerté, pero de verdad no vi a nadie en las negras en los 3 días, cuando digo a nadie es a nadie, literalmente. Vi a un padre y su hijo sufrir como jabatos en una de las de arriba y ni una persona más en los 3 días.

Cada subida en la silla me fijaba en las negras y miraba y remiraba para ver si alguien se metía y ver cómo le iba y así entrar, pero sin éxito. Sobre los fuera de pistas, igual, no vi a ni una persona hacerse ni un mísera media ladera. El 90 % del personal en azules y el 10% (o menos) en rojas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 12:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Pues no miraste bien, Nachop. Yo el pasado viernes me metí un homenaje en TODAS las negras y fuera pista a partir de la una del medio día, que me hizo sentir que estaba ante uno de los mejores días de la temporada (quitando los pow dias), y creo que no fuí el único, ya que otros muchos se aventuraron al verme que podía trazar sin demasiada dificultad. Sí que es cierto que hasta pasadas las 2 la nieve no se encontraba casi en tu totalidad transformada a primavera, pero se dejaba esquiar muy bien y rápido. Me sorprendió que estuviera tan bien la nieve en estación a estas alturas de la temporada, la verdad...nunca había estado más allá de un 5 de Marzo esquiando en pistas.
Sí que es cierto, que hasta que no transformó bien la nieve, el tema precisaba de ir atento y un pelín exigente de pierna para cortar bien los tramos de nieve más dura, pero factible...y desde las 2 hasta las 4.30 no pisé ni una sola pista...a degüello desde la parte más alta del telesilla de Piau en todas sus orientaciones, hacia el sur...con uno de los mejores fuera pistas (con vistas al Pic de la Gela), hacia el Oeste (con vistas hacia el Soum de Salettes y pic Campbiel) , y hacia Norte (inicio de silla). En mi opinión es de las mejores estaciones para hacer fuera pista, y más seguras. Eso sí, yo no sufro las colas, pero al llegar me dió la sensación que había mucha gente en taquillas, debido a la escasez de personal atendiendo.
Para mi, creo que hay suficientes pistas ya balizadas, es una estación que salvo los cables que comentas cuenta con los elementos de seguridad suficientes y que genera mucha tranquilidad al skiador fuera pista dentro de los límites de la estación.
Cuanto menos toquemos la montaña, mejor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 07-04-2015 13:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Bueno,
espero estar en Piau el finde del 18 y 19 para terminar la temporada con un estupendo sabor de boca.

Sabeis si seguira para esas fechas abierta la guarderia?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
A mi me interesa tambien el tema guarderia pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
He mandado un correo electrónico a la escuela de esquí y me han indicado que el club píou piou no es seguro que esté abierto para el fin de semana del 18 y 19 de abril. Sería bueno saber exactamente qué servicios van a estar disponibles especialmente para los niños.

Gracías y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 08-04-2015 13:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Pues tiene pinta hasta la misma semana no lo van a saber ni ellos, no?.

Muchas gracias, habra que preguntarles unos dias antes entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Veo mas facil que este la guarderia abierta que el club piou piou.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 08-04-2015 14:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Si yo tb lo creo. Bueno, como es hasta los 5 años en mi caso me cubriria que el peque aun no tiene 4.
Asi que habra que llamar un dia de la semana que viene en cuanto se confirme la prevision de tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Si te enteras de algo informa por favor. No he encontrado email de la guarderia para preguntar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
aru
Enviado: 09-04-2015 07:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Tiene pinta lo gestionan todo a traves de la oficina de informaciion

infos@piau-engaly.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.