nevasport.com

Enviado: 12-12-2014 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Sí que parece que la nueva silla tiene trabajo... smiling smiley





Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Joooooooooooooder! sorprendido

Me voy a meter a pitoniso!!! Cuando lo he dicho lo decia de coña... he entrado en la webcam y no habia ni cristo... eso es otra cosa. Eso si parece que tiene la silla a medio gas ¿no? En cada silla se ve a 3 personas solo. A ver si nos lo confirman los afortunados!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7
Cita
Newmountain
Joooooooooooooder! sorprendido

Me voy a meter a pitoniso!!! Cuando lo he dicho lo decia de coña... he entrado en la webcam y no habia ni cristo... eso es otra cosa. Eso si parece que tiene la silla a medio gas ¿no? En cada silla se ve a 3 personas solo. A ver si nos lo iconfirman los afortunados!

Ya estamos de vuelta de La Pierre. Como bien dices hasta las 12 sólo dejaban subir de 3 en 3, lo cual ha generado algo de colas, supongo que por seguridad y comprobar que todo iba bien. Luego ya la gente se ha dispersado a comer y dejaban subir hasta 5 personas, un gozada. Nieve durita y escasa en la base de la silla con algunas piedras asomándose.
Como anécdota, la barra de la silla tiene bloqueo automático y no se puede abrir hasta estar bien entrado en la estación de retorno, la primera vez no te lo esperas y todo el mundo tirando con toda su alma... Hehe

Saludos!
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-12-2014 00:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Entonces el cable que se veía en la foto era eso... risas

Adios a las esperanzas de que tuvieran calefacción risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas tardes, os dejo tres fotillos de mi excursión de hoy a LPSM.

En el parking el coche me marcaba 5 grados, pero en la zona de Le Panoramique (ex Som Couy) estaba nevando a gusto! smiling smiley


Aquí una imagen del retorno del nuevo remonte. Tengo más fotos que subiré luego. Cuando llegué no había nadie y entre quitar focas y prepararme el sitio de convirtió en una romería risas


Al bajar he llegado casi hasta el final de la pista, pero el zona estaba bastante castigada por el calorazo, así que la foto es desde donde he comenzado a subir nuevamente para regresar al coche.




Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 08:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
A ver si luego en casa pillo la cam y subo alguna fotillo de la estación, a pesar de que la calidad de la nieve dejó mucho que desear y que al principio había colas en el nuevo telesilla, luego fue genial. He de felicitar a los de N'PY porque por fin no me ha hecho falta remar en la pista de Myrtilles y eso es de agradecer, una pista que antes apenas se usaba al ser la única para retornar a la estación ha sido todo un descubrimiento para algunos (no es mi caso), ahora a esperar a que nieve más y llegue el fin de semana.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Bueno!!!!

Pues por fin hemos podido inaugurar la temporada!!! Diablillo

El sábado a las 9 de la mañana ya estábamos en la estación y el termómetro marcaba 7ºC sorprendido
Fue un día intenso, pero con unas ganas!!! madre mía como disfruté y eso que la nieve y el pedregal dejaban mucho que desear...
La única nota negativa del día fue que aunque anduve todo el día esquivando piedras, conseguí salvar las tablas hasta que en una piedra escondida... le hice una avería de las buenas. ¿Alguien sabe si un rayón, majo, que llega hasta el mismo canto se puede arreglar sin problemas? ¿O el hecho de que llegué al canto es un inconveniente?
Habia MUY poca gente para ser sabado, y aunque solo tenian abiertos los dos telesillas lo cierto es que no me canse ni me pareció repetitivo en ningun momento. Han mejorado mucho esas pistas y como bien comenta Nojabeach ya no hay que remar!!! aunque si bien es cierto es que yo me esperaba algo mas.

Lo de Red+ ya se puede intuir que es, lo que en otras estaciones le llaman skicross creo.

El nuevo telesilla es una gozada aunque te deja hecho polvo a lo largo del día, antes podas descansar en esa silla ahora en un plis plas a darle de nuevo Diablillo

Lo de la barra gracias a que nos avisasteis del sistema así que no tiramos de ella hacia arriba risas ademas de que está bien el hecho de que se levante sola. Eso si el apoyo de los esquís en la silla algo justito...

Ahora a mirar la meteo... lo cual de momento no ahujura NADA bueno Triste el miercoles puede ser una escabechina con lluvia e Isoterma a 3300 metros...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
La única nota negativa del día fue que aunque anduve todo el día esquivando piedras, conseguí salvar las tablas hasta que en una piedra escondida... le hice una avería de las buenas. ¿Alguien sabe si un rayón, majo, que llega hasta el mismo canto se puede arreglar sin problemas? ¿O el hecho de que llegué al canto es un inconveniente?

Si el canto no se ha doblado por el golpe, en cualquier taller que trabaje bien te lo podrán arreglar. Lo que te recomiendo es que lo hagas antes de volver a esquiar, porque si se te mete agua entre el canto y la suela podrías acortar la vida útil del esquí.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 13:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Gracias Pablo, esta tarde mismo los llevaré a ver que me dicen... Por suerte el canto no aprecio que este doblado. ¿me puedo fiar de Decathlon?

Cambiando de tema... para los que vais a Arette por Irun... ¿que ruta seguís?

Me explico a la ida hice un experimento y le deje que me llevara el GPS por donde le diera la gana... total que me saco en la salida numero 4 (en lugar de la 7 que suele ser lo "habitual"guiño Después me llevo por carreteras secundarias hasta Arette pueblo y luego ya subida del puerto... total que fueron 160 km exactos y 2:30 de tiempo...

a la vuelto volví por un camino algo mas "normal"... Arette... Oloron... Salida numero 7... Total 180 km y 2:20 exactas también...

Mismo tiempo, menos Km y menos peaje... eso si, mucho mas engorroso... ¿por donde soléis ir vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 14:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
Newmountain
Gracias Pablo, esta tarde mismo los llevaré a ver que me dicen... Por suerte el canto no aprecio que este doblado. ¿me puedo fiar de Decathlon?

Cambiando de tema... para los que vais a Arette por Irun... ¿que ruta seguís?

Me explico a la ida hice un experimento y le deje que me llevara el GPS por donde le diera la gana... total que me saco en la salida numero 4 (en lugar de la 7 que suele ser lo "habitual"guiño Después me llevo por carreteras secundarias hasta Arette pueblo y luego ya subida del puerto... total que fueron 160 km exactos y 2:30 de tiempo...

a la vuelto volví por un camino algo mas "normal"... Arette... Oloron... Salida numero 7... Total 180 km y 2:20 exactas también...

Mismo tiempo, menos Km y menos peaje... eso si, mucho mas engorroso... ¿por donde soléis ir vosotros?

Nosotros nos alojamos en Isaba así que no te puedo ayudar con eso.Sorry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Ya, yo también cuando me alojo me alojo en Isaba, que por cierto vaya sitio...me tiene enamorado! Pero cuando se trata de un sube y baja pues no hay duda... por Francia siempre (mecho mas corto para mi) y ahí ya tienes mas posibilidades...

Ya que estamos... que alojamientos soleis pillar en Isaba? Hay mucha variedad y los pocos que he probado yo han estado fenomenal, pero igual merece la pena cambiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Segun el parte de hoy mismo han abierto la telesilla panoramique!!! La segunda parte de la renovación pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Newmountain
Gracias Pablo, esta tarde mismo los llevaré a ver que me dicen... Por suerte el canto no aprecio que este doblado. ¿me puedo fiar de Decathlon?

Cambiando de tema... para los que vais a Arette por Irun... ¿que ruta seguís?

Me explico a la ida hice un experimento y le deje que me llevara el GPS por donde le diera la gana... total que me saco en la salida numero 4 (en lugar de la 7 que suele ser lo "habitual"guiño Después me llevo por carreteras secundarias hasta Arette pueblo y luego ya subida del puerto... total que fueron 160 km exactos y 2:30 de tiempo...

a la vuelto volví por un camino algo mas "normal"... Arette... Oloron... Salida numero 7... Total 180 km y 2:20 exactas también...

Mismo tiempo, menos Km y menos peaje... eso si, mucho mas engorroso... ¿por donde soléis ir vosotros?

Salida 7 (son 3 euros de peaje) pero a partir de ahí ya es coñazo de carretera como para comérsela por Bidache Acalorado

Hay otra opción, que es salirse en la 6 (pierdes 4 minutos y pagas 2.1 €) subir hasta Peyrehorade y luego a Salies...pero nada más pagar el peaje es conveniente salirse a la D19, y coger dirección Peyrehorade, si no, das mucha vuelta (en mi opinión)



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Unai
Salida 7 (son 3 euros de peaje) pero a partir de ahí ya es coñazo de carretera como para comérsela por Bidache Acalorado

Hay otra opción, que es salirse en la 6 (pierdes 4 minutos y pagas 2.1 €) subir hasta Peyrehorade y luego a Salies...pero nada más pagar el peaje es conveniente salirse a la D19, y coger dirección Peyrehorade, si no, das mucha vuelta (en mi opinión)

Eso mismo hice yo... risas A mi no me importó por que me gusta conducir por esas carreteras pero la verdad que vaya viajecito! risas
Eso si vaya pueblos mas chulos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Como ha comentado newmountain han abierto la silla paronamic. Un día impresionante. Intento desde el móvil enviar dos fotos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Entrada a boulevard Pyrenees estaba espectacular sin una piedra.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Me gusta La Pierre. A ver si cae un paqueton y vamos tras Navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 23-12-2014 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Cita
Unai
Cita
Newmountain
Gracias Pablo, esta tarde mismo los llevaré a ver que me dicen... Por suerte el canto no aprecio que este doblado. ¿me puedo fiar de Decathlon?

Cambiando de tema... para los que vais a Arette por Irun... ¿que ruta seguís?

Me explico a la ida hice un experimento y le deje que me llevara el GPS por donde le diera la gana... total que me saco en la salida numero 4 (en lugar de la 7 que suele ser lo "habitual"guiño Después me llevo por carreteras secundarias hasta Arette pueblo y luego ya subida del puerto... total que fueron 160 km exactos y 2:30 de tiempo...

a la vuelto volví por un camino algo mas "normal"... Arette... Oloron... Salida numero 7... Total 180 km y 2:20 exactas también...

Mismo tiempo, menos Km y menos peaje... eso si, mucho mas engorroso... ¿por donde soléis ir vosotros?

Salida 7 (son 3 euros de peaje) pero a partir de ahí ya es coñazo de carretera como para comérsela por Bidache Acalorado

Hay otra opción, que es salirse en la 6 (pierdes 4 minutos y pagas 2.1 €) subir hasta Peyrehorade y luego a Salies...pero nada más pagar el peaje es conveniente salirse a la D19, y coger dirección Peyrehorade, si no, das mucha vuelta (en mi opinión)

El itinerario que me marca Google Maps me indica que debo de dejar la autopista en el salida 7, tal y como indicáis, y luego me envía por Maule, Atarratze y Santa Engrazi sorprendido ¿es correcto o conviene ir por Oloron y Arette?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 10:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Oiz
El itinerario que me marca Google Maps me indica que debo de dejar la autopista en el salida 7, tal y como indicáis, y luego me envía por Maule, Atarratze y Santa Engrazi sorprendido ¿es correcto o conviene ir por Oloron y Arette?

Es cuestióm de gustos... Pero esa es peor carretera. Es mejor ir como dices después. Oloron y Arette, son 10 km mas pero mas comodos.
Si lo que quieres es hacer turismo cochil y atravesar todo iparralde de cabo a rabo salen en la 4 como hice yo risas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
Nojabeach
Cita
Newmountain
Gracias Pablo, esta tarde mismo los llevaré a ver que me dicen... Por suerte el canto no aprecio que este doblado. ¿me puedo fiar de Decathlon?

Cambiando de tema... para los que vais a Arette por Irun... ¿que ruta seguís?

Me explico a la ida hice un experimento y le deje que me llevara el GPS por donde le diera la gana... total que me saco en la salida numero 4 (en lugar de la 7 que suele ser lo "habitual"guiño Después me llevo por carreteras secundarias hasta Arette pueblo y luego ya subida del puerto... total que fueron 160 km exactos y 2:30 de tiempo...

a la vuelto volví por un camino algo mas "normal"... Arette... Oloron... Salida numero 7... Total 180 km y 2:20 exactas también...

Mismo tiempo, menos Km y menos peaje... eso si, mucho mas engorroso... ¿por donde soléis ir vosotros?

Nosotros nos alojamos en Isaba así que no te puedo ayudar con eso.Sorry.

Precioso, allí estuvimos este otoño. Subimos a "ver" el puerto (no sabía que había estación de esquí, creía que sólo era de travesía) pero había una niebla tremenda. Aún así, pisamos la nieve en noviembre.
Las vistas del valle de Belagua, espectaculares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 23-12-2014 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
pulgar arriba

Muchas Gracias
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Para quien esté interesado, he visto esto en el Facebook de LPSM. No tengo más información que este cartel, pero igual me apunto!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Supongo que se trata de esquí de travesía no? Lastima de no saber hacerlo, tiene que ser una experiencia impresioante! smiling smileypulgar arriba
Eso si... lo 10 €... En concepto de que? de aperitivo? risas

Por cierto hoy he visto en las webcam muhca cola en la silla de 6... ¿alguien por la zona que comente como están las pistas?
Por que tienen cerrada la silla panorámica? Viento?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NPY
NPY
Enviado: 30-12-2014 17:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 663
Hola chicos!

Es esquí alpino, normal.

Os dejo el evento en francés hasta que cree yo el mismo en la página española:
[www.facebook.com]

Ya le he pedido toda la información a mi compañera para que me oriente un poquito mejor. Os la pongo por aqui en cuanto sepa algo.

Un saludo a todos! smiling smiley



N'PY
"Let it ski (...)"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
NPY
Hola chicos!
Es esquí alpino, normal.
Os dejo el evento en francés hasta que cree yo el mismo en la página española:
[www.facebook.com]
Ya le he pedido toda la información a mi compañera para que me oriente un poquito mejor. Os la pongo por aqui en cuanto sepa algo.
Un saludo a todos! smiling smiley

Gracias! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Magnifica iniciativa!!!

De verdad de 10!!!

Que lastima que me pille por otra zona, sino lo hacia SEGURO... los que podáis animaros... que experiencia!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Peazo de día guapo en LPSM hoy! sorprendido

Abajo, un frío del c*rajo!
Pero arriba, muy bien! (Cosas de la inversión térmica) smiling smiley


El viento ha dejado los fuera de pistas bastante venteados, pero aún así se podía hacer algo pulgar arriba




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
No dejas escapar una eh! risas

Que temperatura hacia arriba?

Por cierto cambia el año del copirigth! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Newmountain
No dejas escapar una eh! risas
Que temperatura hacia arriba?
Por cierto cambia el año del copirigth! risas

Jaja, primer hito del 2015 cumplido, el CC de las fotos está actualizado guiño

Arriba, sobre todo en la parte alta de Panoramique, hacía algo de viento, pero de temperatura real estaríamos por los 2 o 3 grados positivos.

Así se veía la base desde Arlas:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Pablo vas mañana a la pierre?? Nosotros estaremos por ahi, ire con Walkis, 8.1 jejeje

Como esta el puerto?cadenas desde la frontera?



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.