nevasport.com

Enviado: 05-12-2014 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Despues de ver las webcam esta mañana... y de ver que ha habido mucha mas precipitacion de la esperada, que esta cayendo mas... a uno le entran las ganas de ir para allí pero YA!!

Hay un camion al lado del telesilla nuevo y no ha dejado rastro de tierra a la vista... la capa debe ser bastante maja!!!

Por que no habrá pasado esto antes!!! Llorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Puerto de Belagua con cadenas a partir de la frontera...

Fecha 05/12/2014
Tipo NIEVE EN CALZADA
Uso obligatorio de cadenas a partir de la frontera francesa, PK 59+500.


Información obtenida de la web de Tráfico de Navarra: [www.navarra.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Bueno pues ya tenemos mapa oficial de pistas colgado de su web...
PLANO PISTAS ARETTE

Varias cuestiones que se me plantean...

¿que es Red+?
¿Zona nuevas sensaciones a que se refieres? ¿a las partes que se han tocado en la remodelación únicamente?
¿que es N-py moov?
¿han cambiado el nombre al sector Mailhne? ¿ahora se llama Horizon?

Que rabia! Les ha faltado el canto de un duro para poder abrir este fin de semana! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Pablo LB
Puerto de Belagua con cadenas a partir de la frontera...
Fecha 05/12/2014
Tipo NIEVE EN CALZADA
Uso obligatorio de cadenas a partir de la frontera francesa, PK 59+500.

Información obtenida de la web de Tráfico de Navarra: [www.navarra.es]

Veo ahora que el uso de cadenas es ahora en todo el puerto desde el PK 47 Venta de Juan Pito... igual encuentro más nieve de la que pensaba! Habrá fotos y vídeo, prometido! pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Newmountain
Bueno pues ya tenemos mapa oficial de pistas colgado de su web...
PLANO PISTAS ARETTE

Varias cuestiones que se me plantean...

¿que es Red+?
¿Zona nuevas sensaciones a que se refieres? ¿a las partes que se han tocado en la remodelación únicamente?
¿que es N-py moov?
¿han cambiado el nombre al sector Mailhne? ¿ahora se llama Horizon?

Que rabia! Les ha faltado el canto de un duro para poder abrir este fin de semana! Triste


Pues viendo el plano a mi me da la sensación que lo de Red+ es como van a llamar al snowpark. O eso parece...

Y lo de nuevas sensaciones....tiene pinta de que con los nuevos remontes a lo mejor han retocado un poco esa zona, y le ponen lo de nuevas sensaciones porque los que conocen la estación encontrarán cosas diferentes a los últimos años...

No sé, así a bote pronto es lo que me parece, pero puede que me esté montando una película risas. Habrá que preguntar a los de la pierre a ver el por qué de esos nombres guiño


Lo de NPY moov supongo que será lo mismo que en piau

"N PY Moov
¡Diviértete al máximo en la pista!
Los N’PY Moov son pequeños módulos lúdicos con peraltes, pequeños montículos de nieve o ligeros desniveles, abiertos a todos los públicos y situados por todo el dominio, te proporcionarán todo tipo de sensaciones.

Novedades 2014: Durante las vacaciones escolares, pequeños y grandes, ganen premios, muéstrenos su talento y disfruten de momentos inolvidables y lúdicos participando en nuestros nuevos Torneos.

¡ Diferentes actividades y música les esperan !

¡Diviértete al máximo en la pista!

Encuentra la señales N’PY Moov en las pistas o en nuestro plano y pásatelo bomba con seguridad."


[www.piau-engaly.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Welcome to the Spanish Columbia! sorprendidosmiling smiley





Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
erenn
Cita
Newmountain
Bueno pues ya tenemos mapa oficial de pistas colgado de su web...
PLANO PISTAS ARETTE

Varias cuestiones que se me plantean...

¿que es Red+?
¿Zona nuevas sensaciones a que se refieres? ¿a las partes que se han tocado en la remodelación únicamente?
¿que es N-py moov?
¿han cambiado el nombre al sector Mailhne? ¿ahora se llama Horizon?

Que rabia! Les ha faltado el canto de un duro para poder abrir este fin de semana! Triste


Pues viendo el plano a mi me da la sensación que lo de Red+ es como van a llamar al snowpark. O eso parece...

Y lo de nuevas sensaciones....tiene pinta de que con los nuevos remontes a lo mejor han retocado un poco esa zona, y le ponen lo de nuevas sensaciones porque los que conocen la estación encontrarán cosas diferentes a los últimos años...

No sé, así a bote pronto es lo que me parece, pero puede que me esté montando una película risas. Habrá que preguntar a los de la pierre a ver el por qué de esos nombres guiño


Lo de NPY moov supongo que será lo mismo que en piau

"N PY Moov
¡Diviértete al máximo en la pista!
Los N’PY Moov son pequeños módulos lúdicos con peraltes, pequeños montículos de nieve o ligeros desniveles, abiertos a todos los públicos y situados por todo el dominio, te proporcionarán todo tipo de sensaciones.

Novedades 2014: Durante las vacaciones escolares, pequeños y grandes, ganen premios, muéstrenos su talento y disfruten de momentos inolvidables y lúdicos participando en nuestros nuevos Torneos.

¡ Diferentes actividades y música les esperan !

¡Diviértete al máximo en la pista!

Encuentra la señales N’PY Moov en las pistas o en nuestro plano y pásatelo bomba con seguridad."


[www.piau-engaly.com]

me parece extraño que los símbolos de snowboard sean snowparks porque entonces serían 3 que me parecen demasiados para una estación pequeña, de hecho luego viene marcado como "espace fun" y no snowpark. Como mucho habrá algún kicker o alguna barandilla pequeña o no se, a ver si lo aclaran. La pista Red+ es una roja paralela por donde iba el antiguo teleski, al haber espace fun me imagino que igual tiene algún salto o algo así, pero no se porque tendría que tener la señalización de NPY moov no? joer que lío habrá que ir cuando abran para salir de dudas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
A mi me ha intrigado el tema risas risas

He estado buceando por la página de la pierre, mirando la guía de este año y nada...no lo explican por ningún lado.

Lo único que me ha quedado claro es lo de NPY moov por lo de la página de piau (supongo que será lo mismo en ambas estaciones), y la verdad que me gusta la idea (otra cosa es que luego haya siempre en esas pistas los módulos, peraltes, saltos y elementos para jugar que anuncian...Supongo que no siempre los podrán tener o mantener, mucho trabajo extra además del pisado de pistas?).

Del snowpark tienes razón, no tiene sentido tener más de uno en una estación tan pequeña. Como no lo usen para señalizar que en esa zona no se necesita remar... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
daniexol
me parece extraño que los símbolos de snowboard sean snowparks porque entonces serían 3 que me parecen demasiados para una estación pequeña, de hecho luego viene marcado como "espace fun" y no snowpark. Como mucho habrá algún kicker o alguna barandilla pequeña o no se, a ver si lo aclaran. La pista Red+ es una roja paralela por donde iba el antiguo teleski, al haber espace fun me imagino que igual tiene algún salto o algo así, pero no se porque tendría que tener la señalización de NPY moov no? joer que lío habrá que ir cuando abran para salir de dudas guiño

La visibilidad no era la mejor, pero hoy día no hay un snowpark montado en lo que aparece como Red+ en Les Ifs. Tengo que subir un par de fotos, mañana seguramente las tendreis junto con el report completo.

Respecto a lo del Moov, en Grand Tetras y en la parte del Boulvard en la curva del Arlas creo que ya estaba funcionando el año pasado. Simplemente parten la pista en dos, pisan una mitad y a la otra le hacen unas lomadas y algunos peraltes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Pablo LB
Cita
daniexol
me parece extraño que los símbolos de snowboard sean snowparks porque entonces serían 3 que me parecen demasiados para una estación pequeña, de hecho luego viene marcado como "espace fun" y no snowpark. Como mucho habrá algún kicker o alguna barandilla pequeña o no se, a ver si lo aclaran. La pista Red+ es una roja paralela por donde iba el antiguo teleski, al haber espace fun me imagino que igual tiene algún salto o algo así, pero no se porque tendría que tener la señalización de NPY moov no? joer que lío habrá que ir cuando abran para salir de dudas guiño

La visibilidad no era la mejor, pero hoy día no hay un snowpark montado en lo que aparece como Red+ en Les Ifs. Tengo que subir un par de fotos, mañana seguramente las tendreis junto con el report completo.

Respecto a lo del Moov, en Grand Tetras y en la parte del Boulvard en la curva del Arlas creo que ya estaba funcionando el año pasado. Simplemente parten la pista en dos, pisan una mitad y a la otra le hacen unas lomadas y algunos peraltes.

¿Por dónde has estado?, es por si me acerco mañana...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Pablo las condiciones eran como para apurando haber podido abrir? Llorón cuenta cuentaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
pasodelaspe
¿Por dónde has estado?, es por si me acerco mañana...

He salido desde el parking de la base foqueando hasta donde se cruzan el Boulevard y Tetras, allí he quitado pieles y bajando hasta Pas de l'Ours. Luego todo hacia arriba por Les Ifs (dos veces, una hasta la mitad para esquiar esa zona, que tenía la mejor nieve) hasta la nueva zona intermedia, para regresar a la base por el Boulevard Myrtilles. Desde la intermedia hacia Som Couy estaba todo muy venteado, un francés que venía bajando cuando yo subía me ha dicho que no valía la pena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Newmountain
Pablo las condiciones eran como para apurando haber podido abrir? Llorón cuenta cuentaaaaaaaaaaa

Abrir hoy no, imposible. Los ultimos 10 o 15 cm cayeron durante la madrugada y la mañana. Quizás si hubieran comenzado a trabajar las pistas hoy habrían podido abrir mañana, pero el tema es que tampoco hay tanta base y eso, según como se repartieron las acumulaciones por el viento, se notaba. En partes de Les Ifs aún asomaban pastos. Si se cumple la previsión y cae algo más el lunes/martes, con el frío manteniendo la nieve se podrá abrir el próximo finde sin problemas. pulgar arriba

Por cierto, nunca había conducido por el puerto de Belagua con ventisca... no he tenido ningún problema pero da mucho miedo ir casi a ciegas. En los tres o cuatro sitios más complicados se veía todo absolutamente blanco, solo me guiaban las varas a los lados de la carretera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Pablo LB
Cita
pasodelaspe
¿Por dónde has estado?, es por si me acerco mañana...

He salido desde el parking de la base foqueando hasta donde se cruzan el Boulevard y Tetras, allí he quitado pieles y bajando hasta Pas de l'Ours. Luego todo hacia arriba por Les Ifs (dos veces, una hasta la mitad para esquiar esa zona, que tenía la mejor nieve) hasta la nueva zona intermedia, para regresar a la base por el Boulevard Myrtilles. Desde la intermedia hacia Som Couy estaba todo muy venteado, un francés que venía bajando cuando yo subía me ha dicho que no valía la pena.

Gracias!!

Ya veré que hago Pregunta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
El report con las fotos de los nuevos remontes ( o lo que se pudo ver por la niebla) [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Muy buen reportaje, Pablo. Lástima la meteo no te respetara un poquito más.

La verdad es que este rincón de Navarra (el macizo de Larra) es realmente espectacular. Peligroso porque es muy fácil perderse y desorientarse (entra la niebla de repente) y por las numerosas simas que hay aunque no se ven, pero realmente bonito.

Viendo el plano de la ampliación me ha entrado una duda. Creo recordar (me correjís si me equivoco) que se planteó la posibilidad de subir la nueva silla hasta el pico Soum Couy (o al menos llegar más arriba de lo que llegaba el antiguo telesilla), pero finalmente parece que mantienen la cota.

¿Sabéis si hay un motivo concreto para no ganar cota con la nueva silla? Orografía, coste, viento, innivación??

Gracias y saludos



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Menudo dia. Como se nota el mono jejeje. Gran repor.

Que ganas tengo de probar los nuevos remontes y pistas. Las pistas sin silla ni perchas han tenido que ganar bastante anchura.

Es verdad que se hablo de subir la silla 75 o 100 metros mas parriba. No hubiera estado mal la verdad, 100 metros mas de desnivel no son despreciables.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
creo que la razón que dieron fue el viento, y lo veo normal, donde llega el actual ya hay días que es bajar del telesilla y no puedes parar ni un minuto de la ventolera que pega y ahí esta mas protegido asi que imagina mas arriba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
sagu
Muy buen reportaje, Pablo. Lástima la meteo no te respetara un poquito más.
La verdad es que este rincón de Navarra (el macizo de Larra) es realmente espectacular. Peligroso porque es muy fácil perderse y desorientarse (entra la niebla de repente) y por las numerosas simas que hay aunque no se ven, pero realmente bonito.
Viendo el plano de la ampliación me ha entrado una duda. Creo recordar (me correjís si me equivoco) que se planteó la posibilidad de subir la nueva silla hasta el pico Soum Couy (o al menos llegar más arriba de lo que llegaba el antiguo telesilla), pero finalmente parece que mantienen la cota.
¿Sabéis si hay un motivo concreto para no ganar cota con la nueva silla? Orografía, coste, viento, innivación??
Gracias y saludos

Gracias! smiling smiley

Cuando la niebla se cerraba iba acojonado, aún cuando considero que me conozco bastante bien el camino. Pero está bien que así sea, creo que lo peor que uno puede hacer es ir demasiado confiado.

Lo de no subir la cota de Som Couy no recuerdo que se haya mencionado (oficialmente, me refiero) el por qué. A mí también me gustaría saber algo más del tema.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2014 18:56 por Pablo LB.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-12-2014 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
birindeli
Menudo dia. Como se nota el mono jejeje. Gran repor.
Que ganas tengo de probar los nuevos remontes y pistas. Las pistas sin silla ni perchas han tenido que ganar bastante anchura.
Es verdad que se hablo de subir la silla 75 o 100 metros mas parriba. No hubiera estado mal la verdad, 100 metros mas de desnivel no son despreciables.
Saludos

Gracias! Como comentaba más arriba, creo que con lo que puede caer el martes ya estarán en condiciones de abrir el próximo finde, así que el estreno de los remontes nuevos es cuestión de días guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
daniexol
creo que la razón que dieron fue el viento, y lo veo normal, donde llega el actual ya hay días que es bajar del telesilla y no puedes parar ni un minuto de la ventolera que pega y ahí esta mas protegido asi que imagina mas arriba...

Y, si mal no recuerdo, el viento es el motivo por el que a) La silla Panoramique es fija y no desembragable y b) Mantuvieron la configuración de dos tramos, para poder tener el inferior abierto si el viento azota en la parte alta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 19:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Por cierto, quizás en las fotos no se llega a apreciar, pero ¿no os parece que el retorno de Le Family es enorme?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Puede ser, habrá que verlo in situ para opinar... También puede ser que hayan aprovechado la estación de retorno para poner algún almacén o similar.



Sagü.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-12-2014 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Pablo LB
Cita
daniexol
creo que la razón que dieron fue el viento, y lo veo normal, donde llega el actual ya hay días que es bajar del telesilla y no puedes parar ni un minuto de la ventolera que pega y ahí esta mas protegido asi que imagina mas arriba...

Y, si mal no recuerdo, el viento es el motivo por el que a) La silla Panoramique es fija y no desembragable y b) Mantuvieron la configuración de dos tramos, para poder tener el inferior abierto si el viento azota en la parte alta.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 16:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
bueno pues por lo que se ve en las webcams se cumplen las predicciones y ya esta cayendo una buena nevada... parece que esta es la buena, esperemos que mañana nos respete un poco el viento!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 08-12-2014 16:17
El viento mañana será moderado/fuerte, aunque logicamente no será tan intenso como en la vertiente sur.

En principio, mañana martes en La Pierre Saint Martin la estación tendrá un acumulado cercano a los 40/60 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Cita
InigoM
bueno pues por lo que se ve en las webcams se cumplen las predicciones y ya esta cayendo una buena nevada... parece que esta es la buena, esperemos que mañana nos respete un poco el viento!

Vaya por delante que no tengo mucha idea... pero lo que me sorprende es que no hayan pisado lo que tenían hasta ahora... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
El motivo por el que no han subido más los remontes, no es por el viento y si lo han intentado. La razón es porque no se pueden realizar actuaciones fuera del perímetro de la estación.
Newmountain, no han pisado porque no había la nirve suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 22:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Txuspi
El motivo por el que no han subido más los remontes, no es por el viento y si lo han intentado. La razón es porque no se pueden realizar actuaciones fuera del perímetro de la estación.
Newmountain, no han pisado porque no había la nirve suficiente.

gracias por la aclaración Txuspi pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 07:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
CONSULTA LA PIERRE

Hola, pregunto aquí por no abrir otro hilo.

Estas navidades de la que vuelvo de Alpes me gustaría desviarme un dia en Pau para conocer La Pierre.
Para luego continuar viaje hasta Asturias, y por no volver hasta Pau, ¿hay opción de ir hasta Pamplona desde La Pierre en invierno o está cerrado el puerto?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.