ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 11-10-2021 14:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola a todos y lo primero suerte a todos con la temporada, esperemos que nieve mucho y no haya restricciones...

Este año es la primera vez que voy a ir a Andorra y estoy muy perdido, así que necesitaría un poco de ayuda, aunque sea solo para hacerme una idea.

Vamos a ir mi mujer y yo una semana en febrero/marzo. Mi mujer con un nivel de azules y yo me muevo por todo tipo de pistas. Solemos esquiar en Formigal, ya que es una estación muy cómoda para ella.
Queremos coger un apartamento bien comunicado con la estación, ya que mi mujer cuando acaba el cursillo se va al apartamento sola y yo sigo esquiando. Y que la zona tenga algo de ambiente, lo justo para tomar alguna cerveza y cenar.
Estación? Yo creo que al ser la primera vez, me apetece conocer Grandvalira.

Mis dudas:
Hay alguna agencia tipo "Viajes Baqueira" que me recomendéis? Hace dos años cogimos con ellos y muy contentos ya que teníamos todo el paquete junto y a buen precio.
En qué pueblo alojarnos que esté bien comunicado y tenga algo de ambiente?
Qué escuela de esquí me recomendáis? Los dos daremos clases en grupo de 5 días.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Mira en la misma web de Grandvalira y para alojarte, Canillo sería buen lugar, Pas de la Casa tiene mucha vida (y mucho guiri borracho también) y, con menos vidilla aunque muuucho más bonitos, el Tarter, o Soldeu
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 17:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Hola! A pie de pista tienes Pas de la Casa, Soldeu o El Tarter. Encamp y Canillo tienen un remonte que te acerca a las pistas, pero no los consideraría puro pie de pistas.

Por ambiente, la única que tiene algo es Pas de la Casa; eso sí, está (o estaba) llena de ingleses y te puedes hacer una idea qué tipo de locales tb. puedes encontrarte. Ahora, no todos son de ese estilo ni mucho menos. La oferta es amplia y es la zona más asequible en cuanto a precios, pero tb. la más percepción de antigua, por tipología de edificación.

Soldeu tiene alguna cosilla para tomar algo y cenar, pero es con diferencia la zona más cara de todo Grandvalira. Y le sigue El Tarter que tiene una zona con unos soportales donde encontraréis un super, y un par de bares. El resto está frente a la silla de acceso, pero no sé si abren por la tarde-noche. Cuando he ido eran terrazas de fin de jornada. A mi parecer estos dos últimos núcleos los más bonitos pero algo más "sosos". Mi recomendación es que si te decantas por éstos, miréis bien la ubicación porque todos ponen a pie de pistas pero no todos lo están, y en algunos casos deberéis mover el coche para, literalmente, 2mins. Por tu comentario sería un -salvando las distancias- la urbanización de Formigal respecto a pistas, o la zona de la Pleta de Baqueira.

Si realmente buscáis accesibilidad y núcleo urbano te recomendaría alojarte en Encamp o Canillo, así como versatilidad de pistas de inicio. En ambos casos, como te decía al inicio, sale un Funicamp o telecabina respectivamente que te deja en pistas. Canillo te deja en la parte oriental de la estación y es una zona boscosa. Encamp te deja en mitad de las estaciones aproximadamente. Entre Soldeu y la parte más exterior de Grau Roig. Tu mujer puede quedarse en una terraza panorámica después de esquiar y/o bajarse tranquilamente en el huevo hacia el pueblo, mientras tú disfrutas de la tarde esquiando. Ojo con los horarios para llegar a tiempo a la conexión. No es complicado de llegar ni son pistas de extremado nivel, pero sí viene bien tenerlo en cuenta, para evitar sorpresas.

Sí importante, a mi modo de ver, Grandvalira le da mil vueltas a Formigal; en extensión, belleza, anchura y longitud de pistas, calidad de nieve. Pero sobretodo una azul de Formigal no es una azul de Grandvalira. No son complicadas pero sí tienen un punto, o dos, adicionales. Fijaos en el color de pista, en el recorrido que hacen, y en el tipo de nieve que haya bien por exposición solar como por viento o metereología; más que nada por disfrutar al máximo de ellas y no llevarse un mal trago innecesario. La zona más fácil es la zona de Pla de les Pedres, azules tipo Sarrios de Formigal pero de doble extensión.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2021 20:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola! A pie de pista tienes Pas de la Casa, Soldeu o El Tarter. Encamp y Canillo tienen un remonte que te acerca a las pistas, pero no los consideraría puro pie de pistas.

Por ambiente, la única que tiene algo es Pas de la Casa; eso sí, está (o estaba) llena de ingleses y te puedes hacer una idea qué tipo de locales tb. puedes encontrarte. Ahora, no todos son de ese estilo ni mucho menos. La oferta es amplia y es la zona más asequible en cuanto a precios, pero tb. la más percepción de antigua, por tipología de edificación.

Soldeu tiene alguna cosilla para tomar algo y cenar, pero es con diferencia la zona más cara de todo Grandvalira. Y le sigue El Tarter que tiene una zona con unos soportales donde encontraréis un super, y un par de bares. El resto está frente a la silla de acceso, pero no sé si abren por la tarde-noche. Cuando he ido eran terrazas de fin de jornada. A mi parecer estos dos últimos núcleos los más bonitos pero algo más "sosos". Mi recomendación es que si te decantas por éstos, miréis bien la ubicación porque todos ponen a pie de pistas pero no todos lo están, y en algunos casos deberéis mover el coche para, literalmente, 2mins. Por tu comentario sería un -salvando las distancias- la urbanización de Formigal respecto a pistas, o la zona de la Pleta de Baqueira.

Si realmente buscáis accesibilidad y núcleo urbano te recomendaría alojarte en Encamp o Canillo, así como versatilidad de pistas de inicio. En ambos casos, como te decía al inicio, sale un Funicamp o telecabina respectivamente que te deja en pistas. Canillo te deja en la parte oriental de la estación y es una zona boscosa. Encamp te deja en mitad de las estaciones aproximadamente. Entre Soldeu y la parte más exterior de Grau Roig. Tu mujer puede quedarse en una terraza panorámica después de esquiar y/o bajarse tranquilamente en el huevo hacia el pueblo, mientras tú disfrutas de la tarde esquiando. Ojo con los horarios para llegar a tiempo a la conexión. No es complicado de llegar ni son pistas de extremado nivel, pero sí viene bien tenerlo en cuenta, para evitar sorpresas.

Sí importante, a mi modo de ver, Grandvalira le da mil vueltas a Formigal; en extensión, belleza, anchura y longitud de pistas, calidad de nieve. Pero sobretodo una azul de Formigal no es una azul de Grandvalira. No son complicadas pero sí tienen un punto, o dos, adicionales. Fijaos en el color de pista, en el recorrido que hacen, y en el tipo de nieve que haya bien por exposición solar como por viento o metereología; más que nada por disfrutar al máximo de ellas y no llevarse un mal trago innecesario. La zona más fácil es la zona de Pla de les Pedres, azules tipo Sarrios de Formigal pero de doble extensión.
Muchisimas gracias jondk por toda la información que nos has dado, nos ha sido muy útil!!! y a FerrandF también guiño

Por haceros una idea, en Baqueira nos alojamos en Baqueira 1500 y ahí no había nada de ambiente y eso no queremos. Buscamos poder tomarnos algo después de esquiar y algo de variedad para cenar, pero no buscamos juerga de noche (que al día siguiente hay que madrugar y yo soy de los que está el primero), pero según comentas, con algo de ambiente Pas de la Casa (me da cosa lo que decís de los ingleses) y poco más... Por cierto, hay algo parecido a Marchica para el apre-ski?

Nos gusta los pueblos típicos pirenaicos y si encima están nevados mucho mejor, pero me parece (todavía no hemos mirado nada) que Soldeu y El Tarter se nos puede ir de precio...

Volviendo a lo importante, que es el esquí smiling smiley

En cuanto a la accesibilidad, mientras no haya que coger el coche, nos da igual que llegue pista al pueblo o solo un telecabina/funicular. Cuando reservemos, lo tendremos en cuenta.

Con respecto a las clases de esquí, hay varias escuelas o solo las de la web de Grandvalira? Cual es el punto de encuentro? y en dónde se hacen las pruebas el primer día? Entiendo que habrá en todos los sectores. Me recomendáis alguna en especial?

Lo del nivel de las azules ya lo tenemos en cuenta guiño Las azules de Formigal son azules/verdes en otras estaciones. Tendremos en cuenta tu recomendación de la zona de Pla de les Pedres, tiene buena pinta! Ahí esta bien conectado Encamp.

Y existe alguna agencia para reservar todo el pack? Queremos reservar alojamiento, forfaits y clases de esquí todo a la vez.

De nuevo, muchísimas gracias por toda la información!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2021 07:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Si quieres algo rollo el marchica en el Tarter tienes el Abarset de la propia estación y creo que en el parquing del Manacor hay otro garito del estilo.

Escuela de esquí en GV solo existe una, eso si puedes contratar classes en el sector que quieras.

En Andorra para aparcar seguramente tocará pagar parking o zona azules excepto en Grau Roig, El Tarter ( descubiertos ) y Soldeu ( cubierto ) otros años era gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2021 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Por lo que comentas, en cuanto a alojamiento yo os recomendaría Canillo, pero con tu mujer con nivel de azules verdosas tendría que volver al huevo de Canillo por la pista Rossinyol que aunque es preciosa y figura como azul tiene un par de tramos al final que algunos considerarían roja, sobre todo si eres novato. Canillo además está a 20 minutos de Andorra, a parte de tener mas "vida social" con varios restaurantes y bares que están abiertos hasta mas tarde.
Tarter se podría ajustar muy bien y en tus circunstancias creo que es lo mas adecuado pero no esperes mucha marcha, Creo que abren el nuevo L´Abarset pero quitando el fin de semana cierran bastante pronto entre semana. Para tu mujer sería mas práctico ya que puede regresar a bien en la cabina o esquiando por una azul pero ten ojo con los apartamentos que la mayoría quedan un poco apartados considerando que bajéis con las botas y esquíes aunque también podéis alquilar una taquilla y dejar allí el equipamiento con lo que el llegar al apartamento es solo un paseo.
Elijas lo que elijas te puedo asegurar que GV no te va a defraudar y si cogéis un cursillo tu mujer saldrá recorriendo la estación de lado a lado, lo que se puede hacer por pistas azules, (echa un vistazo al post "[www.nevasport.com]; o al de recorrer GV por pistas azules del maestro J Laroix.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2021 18:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 230
Yo también voy de novato y debutante al Tarter. Las pistas están a 200 metros del apartamento, ya lo comprobé por Google Maps. Aparte espero bajar algún día a Caldea y Andorra.

Solo que yo voy en enero ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2021 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Pas de la Casa es tu mejor opción, y no le des más vueltas.
Lo de los ingleses es historia pasada.
Soldeu segunda opción, pero más pequeño y mas caro.

Canillo y El Tarter, un muermazo los dos.
Y con muchas localizaciones de alojamiento dificiles para llegarse andando al remonte.
Nuevo Abarset estará al lado del telecabina, del Tarter, eso si.

Saludos.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2021 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pas de la Casa es tu mejor opción, y no le des más vueltas.
Lo de los ingleses es historia pasada.
Soldeu segunda opción, pero más pequeño y mas caro.

Canillo y El Tarter, un muermazo los dos.
Y con muchas localizaciones de alojamiento dificiles para llegarse andando al remonte.
Nuevo Abarset estará al lado del telecabina, del Tarter, eso si.

Saludos.
Ojo que en PAS los apartamentos suelen ser los peores de toda Andorra, yo Pas lo compararía con Benidorm y Soldeu-Tarter-Canillo sería una cosa mas como Denia-Javea (la comparativa con destinos del mediterráneo no se si se entenderá), pero vamos que Pas de la Casa es el Magaluf andorrano.

Yo de ti buscaría por Canillo que además tienes un parking cubierto que son el forfait de la estación te pueden salir 5 dias de aparcamiento por unos 25-30€ si mal no recuerdo y el parking esta de lujo, la vuelta como dijo Garri es por una azul que el final es un poco peliagudo pero ni mucho menos complicado. Por otro lado si tu mujer se baja antes al apartamento en Canillo tiene cafeterías, el Palau de Gel con la piscina y demás y algunas tiendas para mirar.

Soldeu está bien también pero es más caro que Canillo ya que se puede considerar a Soldeu el centro neurálgico de GV y eso siempre tiene un valor más alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2021 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Por lo que comentas lo ideal para ti es Pas de la casa, tiene la mejor nieve (vertiente norte).

Los apartamentos es cierto que pueden ser mas cutres que en otras zonas, pero vamos, si buscas un poco seguro que encuentras alguno decente.

Es el mejor pie de pistas de Andorra con diferencia.., es cierto que no tiene el encanto de un pueblo de montaña, pero si lo que quieres son restaurantes y bares a pie de pistas donde cenar decentemente y tomar cervezas... no tiene rival.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2021 18:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 13
Muchisimas gracias jondk por toda la información que nos has dado, nos ha sido muy útil!!! y a FerrandF también guiño

Por haceros una idea, en Baqueira nos alojamos en Baqueira 1500 y ahí no había nada de ambiente y eso no queremos. Buscamos poder tomarnos algo después de esquiar y algo de variedad para cenar, pero no buscamos juerga de noche (que al día siguiente hay que madrugar y yo soy de los que está el primero), pero según comentas, con algo de ambiente Pas de la Casa (me da cosa lo que decís de los ingleses) y poco más... Por cierto, hay algo parecido a Marchica para el apre-ski?

Nos gusta los pueblos típicos pirenaicos y si encima están nevados mucho mejor, pero me parece (todavía no hemos mirado nada) que Soldeu y El Tarter se nos puede ir de precio...

Volviendo a lo importante, que es el esquí smiling smiley

En cuanto a la accesibilidad, mientras no haya que coger el coche, nos da igual que llegue pista al pueblo o solo un telecabina/funicular. Cuando reservemos, lo tendremos en cuenta.

Con respecto a las clases de esquí, hay varias escuelas o solo las de la web de Grandvalira? Cual es el punto de encuentro? y en dónde se hacen las pruebas el primer día? Entiendo que habrá en todos los sectores. Me recomendáis alguna en especial?

Lo del nivel de las azules ya lo tenemos en cuenta guiño Las azules de Formigal son azules/verdes en otras estaciones. Tendremos en cuenta tu recomendación de la zona de Pla de les Pedres, tiene buena pinta! Ahí esta bien conectado Encamp.

Y existe alguna agencia para reservar todo el pack? Queremos reservar alojamiento, forfaits y clases de esquí todo a la vez.

De nuevo, muchísimas gracias por toda la información!!!
La escuela de Grandvalira es muy buena. Yo hago la reserva por la web y el día de inicio de la clase un rato antes vas delante de la escuela y verás las indicaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.