ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 12-03-2021 23:03
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Tengo intención de ir a Andorra siete días desde zona no confinada y tengo dudas en la elección, Pal o Grandvalira (TArter o Soldeu) con las pistas abiertas que hay ahora mismo por la situación existente para aprender (teniendo en cuenta también el precio del forfait y si lo vamos a sacar partido, si se queda pequeña en seguida una estación etc..)
Somos 2 adultos y 2 adolescentes, 14 y 17. No hemos esquiado nunca y buscamos fácil acceso a pistas (no sabemos coger un telesilla) pero nos da igual coger el coche para llegar al telecabina siempre y cuando haya parking allí mismo, Necesitamos que haya escuela de esquí porque pensamos en coger al menos 4 o 5 días, dos horas cada día clase particulares.
Necesitamos alquilar el material y nos gustaría poder dejarlo al salir de la estación en algún sitio para no tener que cargarlo en el coche o que el apartamento (tiene que ser apartamento) esté lo suficientemente cerca para ir andando con el material hasta allí(No se me ocurre otra opción cómoda, si a alguien se le ocurre que lo diga).
Necesito saber si es posible que encontremos nieve a estas alturas en la carretera porque no hemos puesto cadenas en la vida y ni siquiera tenemos )Hemos visto que desde el pueblo de Arinsal o Ertz hay muy poco trayecto hasta el parking de Pal pero no sabemos si nos encontraremos nieve en la subida y quizas interese más Grandvalira).
Comentar también que tenemos 45 años. Igual es una locura aprender a estas alturas sin romperse una pierna.
Otro tema es el seguro. Conoceis alguno en concreto que también incluya COVID y donde lo contratamos?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2021 08:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Con tus opciones, yo elegiria El Tarter o Soldeu. Grau Roig tambien seria apuesta segura, aunque aqui hay que coger el coche sí o sí.

Apartamentos cerca de los accesos, con parking alli mismo y alquiler de taquillas para dejar el material cuando acabes la jornada.

Tranquilo que no os vais a acabar la estacion en vuestra primera visita y seguro que disfrutareis la experiencia y aprovechareis el forfait.

Alli mismo tienes alquiler de material y para contratar las clases de esqui, importantisimo para aprender. Sin clases no disfrutareis.

En Andorra es obligatorio llevar cadenas o ruedas de nieve desde el 1 de noviembre hasta el 15 de mayo. En cualquier momento cambia el tiempo y las necesitas. Si no las llevas, podrian multarte. Recomendable llevarlas y haber practicado antes el ponerlas antes del viaje.

En cuanto al seguro, mira el de Intermundial totalsports, se puede ajustar a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

Salud/os.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2021 09:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Mikele te ha dado buena información.
El material lo puedes coger y dejar donde lo alquiles sin ningún problema y tienes tiendas de alquiler al lado mismo de los telecábinas.
Los apartamentos no están muy lejos por lo general, un paseíto andando que con calzado normal no es problema.
Disfruta, que con las clases vais a salir con las suficientes nociones para ir solos por las zonas abiertas.
Ya contarás la experiencia.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2021 17:15
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Muchísimas gracias por responder y además hacerlo tan rápido.
Definitivamente cogeremos Grandvalira. No es que pensemos que nos vamos a terminar la estación, más bien que no tenga suficientes pistas verdes por las pocas pistas abiertas que hay (no tengo fé en que pasemos de las verdes los adultos risas)

Y también me preocupaba mucho que tuvieramos que coger un telesilla de primeras para acceder a la zona de las clases. En fin que no quiero odiar el esqui el primer día.

Alguna sugerencia de tienda de alquiler de material al lado del telecabina en el tarter o soldeu?

Mejor alojarse en El tarter o Soldeu para principiantes?

Alguna sugerencia de apartamentos o apartahotel en una de esas zonas que sepáis cerquita de los telecabinas?

Si compramos el forfait on line hay que pasar necesariamente por taquillas a recogerlo o hay máquinas?

Reitero mi agradecimiento a los entendidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2021 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Para alquilar material tienes Pic Negre justo al lado de la silla a unos 100 metros del telecabina y dentro del edificio de este creo que también hay una tienda de alquiler. Ahora mismo no se exactamente que pistas verdes están abiertas en Tarter pero ya te digo yo que con monitor al segundo día estáis en azules.
Para recoger el forfait si llegáis a una hora prudencial podéis pasar por taquillas, (generalmente antes de las cinco, ahora ya no estoy tan seguro) y así os dais un paseo para familiarizaros con las entradas y el alquiler, veis como hace la gente para entrar, etc, etc.
Respecto al alojamiento si vais a esquiar en Tarter mejor si podéis en Tarter, hay un montón de apartamentos al otro lado de la carretera que están a 300, 400 metros de cabina.
Otra cosa, el segundo día ya dominaréis lo de subir y bajar de la silla, remedio os queda. Tranquilos, no es tan difícil.
Lo dicho, disfrutar, es la primera vez, pero no será la última, esto engancha y contra mas vas sabiendo mas engancha.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2021 10:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.