ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 21-03-2021 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Buenas noches, la semana que viene es la primera vez que voy a subir a Andorra a esquiar y la verdad es que no me aclaro mucho con el tema de los sectores abierto y las pistas...

Me alojo en el pueblo de Encamp y he visto que desde el propio pueblo hay un telecabina que sube a funicamp ( pero creo que está cerrado )

¿ donde me recomendáis ir entonces a soldeu o tarter?

Muchas gracias
En Soldeu tienes un aparcamiento cubierto en el mismo edificio del telecabina.Subes directamente en un ascensor hasta el huevo.Ademas es gratuito de 08:00h hasta las 20:00h presentando el FF.
Muy recomendable.
Saludos.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2021 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buenas noches, la semana que viene es la primera vez que voy a subir a Andorra a esquiar y la verdad es que no me aclaro mucho con el tema de los sectores abierto y las pistas...

Me alojo en el pueblo de Encamp y he visto que desde el propio pueblo hay un telecabina que sube a funicamp ( pero creo que está cerrado )

¿ donde me recomendáis ir entonces a soldeu o tarter?

Muchas gracias
Yo personalmente huyo todo lo que puedo de interiores, ascensores y demás, y elijo en la medida de lo posible las opciones de exteriores. Si ese es tu caso, el aparcamiento exterior de El Tarter es muy recomendable, muy grande y con un buen acceso al telecabina. Si por el contrario no ves problema en interiores y ascensores, el consejo que te han dado del aparcamiento de Soldeu es muy bueno.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2021 07:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Como está la nieve por sectores y la afluencia de esquiadores?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2021 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
La nieve está espectacular por todas partes y aguanta muy bien todo el dia...
Hay poquisima gente,y muchisimas pistas abiertas....Se está de lujo!



S S
. S .
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2021 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Unas fotitos de hoy...











S S
. S .
Karma: 105 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Jeteli
Enviado: 24-03-2021 21:33
Ha aguantado bien? Hoy daban mucho calor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2021 22:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Ha aguantado bien? Hoy daban mucho calor
Cita
Jeteli
Ha aguantado bien? Hoy daban mucho calor

Hoy las primeras horas estaba de lujo toda la estación pero luego las caras sur y las zonas bajas se ha transformado sobre las 11:30-12 ya que hacía más calor que los días anteriores.
A partir de medio día he comenzado a notar más gente que los días anteriores los cuales estábamos 4 gatos y parecía una estación fantasma, supongo que serán los Madrileños que van llegando antes del 25. De todas formas, seguía habiendo muy poca gente.
Domingo-lunes y martes han sido memorables y hoy también sabiendo elegir bien las caras. Yo a las 2 y media he plegado que tocaba vuelta.
Para los que van en los días venideros y viendo la previsión yo madrugaría y estaría montado en el telesilla antes de las 9 porque para las 11 y media 12 has podido hacer el día.
En general todo lo orientado al norte está muy muy bien.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dtp desde otro pc
Enviado: 25-03-2021 06:24
Cita
Jeteli
Ha aguantado bien? Hoy daban mucho calor

Hoy las primeras horas estaba de lujo toda la estación pero luego las caras sur y las zonas bajas se ha transformado sobre las 11:30-12 ya que hacía más calor que los días anteriores.
A partir de medio día he comenzado a notar más gente que los días anteriores los cuales estábamos 4 gatos y parecía una estación fantasma, supongo que serán los Madrileños que van llegando antes del 25. De todas formas, seguía habiendo muy poca gente.
Domingo-lunes y martes han sido memorables y hoy también sabiendo elegir bien las caras. Yo a las 2 y media he plegado que tocaba vuelta.
Para los que van en los días venideros y viendo la previsión yo madrugaría y estaría montado en el telesilla antes de las 9 porque para las 11 y media 12 has podido hacer el día.
En general todo lo orientado al norte está muy muy bien.
Gracias por la info. Hoy voy para GV. Cómo sería la ruta que haríais durante el día de esquí. La idea es empezar desde El Tarter, pero podríamos movernos a Grau, por ejemplo, sin problema,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 07:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
thomvic
Unas fotitos de hoy...








Mucha gracias por la info!!!




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Gracias por la info. Hoy voy para GV. Cómo sería la ruta que haríais durante el día de esquí. La idea es empezar desde El Tarter, pero podríamos movernos a Grau, por ejemplo, sin problema,
Cita
Dtp desde otro pc
Gracias por la info. Hoy voy para GV. Cómo sería la ruta que haríais durante el día de esquí. La idea es empezar desde El Tarter, pero podríamos movernos a Grau, por ejemplo, sin problema,

Los enlaces entre sectores están abiertos. Nosotros comenzábamos en el Tarter e íbamos directos en dirección a Pas. Llegada a Pas y vuelta, pero repitiendo alguna pista si nos había gustado mucho.

Haciendo esto el primer día ya te haces una idea de lo que esta abierto y el estado en que está y te puedes organizar mejor para los días siguientes según tus gustos y preferencias guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2021 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Pas a primera hora es una delicia y aguanta bien todo el día. Si vais por allí haceros una par de veces la percha de montmalus en grau roig a primera hora que esta de lujo también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Anecdota de hoy:
Ayer el Rey visito Andorra...
Esta mañana ha aparecido una pintada enorme en medio de la pista del Avet con “Fora el Re” en rojo con anlina...A eso de las 09:00h han subido unos pisteros a borrarla y han tardado un buen rato...
Bastante surrealista. Nunca habia visto una pintada en medio de una pista de esqui...
Se veia perfectamente desde la carretera...
Os dejo unas fotos hechas con mi telefono donde se adivina para que os hagais una idea...
Saludos.






S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Anecdota de hoy:
Ayer el Rey visito Andorra...
Esta mañana ha aparecido una pintada enorme en medio de la pista del Avet con “Fora el Re” en rojo con anlina...A eso de las 09:00h han subido unos pisteros a borrarla y han tardado un buen rato...
Bastante surrealista. Nunca habia visto una pintada en medio de una pista de esqui...
Se veia perfectamente desde la carretera...
Os dejo unas fotos hechas con mi telefono donde se adivina para que os hagais una idea...
Saludos.


No follow topic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2021 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Alguien entiende porque esta cerrado TSD6 Solana que te da acceso a unas cuantas azules, poder enganchar con las bajadas de soldeu y facilitar la vuelta al tarter y sin embargo esta abierto Pla de les Pedres que con la configuracion actual da acceso solo a parte de Enradort y poco más (no facilita ninguna conexión)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2021 00:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Alguien entiende porque esta cerrado TSD6 Solana que te da acceso a unas cuantas azules, poder enganchar con las bajadas de soldeu y facilitar la vuelta al tarter y sin embargo esta abierto Pla de les Pedres que con la configuracion actual da acceso solo a parte de Enradort y poco más (no facilita ninguna conexión)
Hay tantos remontes que nos haría papel abiertos... que es normal que tengan que sacrificar algunos. El del pla de les pedres creo que esta claro, es la conexión de vuelta desde Grau Roig, si no me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2021 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Según la noticia del diari d’Andorra, todos los catalanes que duerman a l’Alt Urgell y lo demuestren (no sirven reservas) van a poder acceder a Andorra.


[www.diariandorra.ad]


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2021 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Siento decir esto,pero las condiciones de nieve han empeorado mucho estos dos ultimos dias...Ya transforma muy pronto y muchas zonas quedan impracticables.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2021 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Siento decir esto,pero las condiciones de nieve han empeorado mucho estos dos ultimos dias...Ya transforma muy pronto y muchas zonas quedan impracticables.
Cita
thomvic
Siento decir esto,pero las condiciones de nieve han empeorado mucho estos dos ultimos dias...Ya transforma muy pronto y muchas zonas quedan impracticables.

Joe ...vaya....con lo bien que estaba.... pero viendo las temperaturas que daban se podía intuir....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2021 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Han sido estos dos ultimos dias...
Ha entrado un viento humedo que es como una lija,aparte del calor...
Una verdadera lastima!
Esto se acaba...😢



S S
. S .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2021 19:44 por thomvic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2021 20:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Bienvenidos a la primavera.
Disfrutazo hasta las 14h, a exprimir lo que queda, después del año que llevamos como para quejarnos 😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Portimao
Enviado: 27-03-2021 22:30
El que vale para el retorno es pla de les pedres soldeu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2021 22:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
A ver qué tal con el cambio de hora. Tendremos una hora más de "buena nieve"...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2021 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Sigue quedando mucha nieve en la zona del Pas, la calidad va aparejada a las temperaturas.




















Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Valiria
Enviado: 28-03-2021 16:40
Pues habiendo subido las temperaturas hoy me da la sensación de que la nieve ha aguantado mejor que días anteriores
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2021 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Pues habiendo subido las temperaturas hoy me da la sensación de que la nieve ha aguantado mejor que días anteriores
Hoy el reloj corría una hora por detrás respecto ayer. Se ha notado a primera hora y medio día que la nieve aguantava mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2021 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Que envidia. Disfrutad todo lo que podáis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2021 22:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Buenas. La nieve "bien" hasta las 11 en caras sur y en algunas palas norte hasta las 12 - 13. Luego quedamos los machacas. Con tabla seguramente se disfrute más, con esquíes se sufre un pelín a últimas horas.

Os paso una foto de la directa del Pas. Llenazo!


Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2021 09:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Buenas. La nieve "bien" hasta las 11 en caras sur y en algunas palas norte hasta las 12 - 13. Luego quedamos los machacas. Con tabla seguramente se disfrute más, con esquíes se sufre un pelín a últimas horas.

Os paso una foto de la directa del Pas. Llenazo!


Cita
nachop
Buenas. La nieve "bien" hasta las 11 en caras sur y en algunas palas norte hasta las 12 - 13. Luego quedamos los machacas. Con tabla seguramente se disfrute más, con esquíes se sufre un pelín a últimas horas.

Os paso una foto de la directa del Pas. Llenazo!



Estaría bien hacer una clasificación de pistas ( o laderas) por cara Norte y Sur.
Si no me equivoco, desde Cubil a Grau Roig sería Sur y hacia el otro lado Norte y la ladera que va del rte Coll blanc a grau roig sería Norte y la ladera opuesta q va a Pas de la casa, sería Sur. Corregidme si me equivoco.
En los otros sectores siempre he tenido más dudas. Imagino q sonalella, la solana, etc por su propio nombre están en cara Sur?
Avet y las azules q bajan a soldeu podrían ser cara Norte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2021 12:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
nachop
Buenas. La nieve "bien" hasta las 11 en caras sur y en algunas palas norte hasta las 12 - 13. Luego quedamos los machacas. Con tabla seguramente se disfrute más, con esquíes se sufre un pelín a últimas horas.

Os paso una foto de la directa del Pas. Llenazo!



Estaría bien hacer una clasificación de pistas ( o laderas) por cara Norte y Sur.
Si no me equivoco, desde Cubil a Grau Roig sería Sur y hacia el otro lado Norte y la ladera que va del rte Coll blanc a grau roig sería Norte y la ladera opuesta q va a Pas de la casa, sería Sur. Corregidme si me equivoco.
En los otros sectores siempre he tenido más dudas. Imagino q sonalella, la solana, etc por su propio nombre están en cara Sur?
Avet y las azules q bajan a soldeu podrían ser cara Norte?
Cita
simbax78
Cita
nachop
Buenas. La nieve "bien" hasta las 11 en caras sur y en algunas palas norte hasta las 12 - 13. Luego quedamos los machacas. Con tabla seguramente se disfrute más, con esquíes se sufre un pelín a últimas horas.

Os paso una foto de la directa del Pas. Llenazo!



Estaría bien hacer una clasificación de pistas ( o laderas) por cara Norte y Sur.
Si no me equivoco, desde Cubil a Grau Roig sería Sur y hacia el otro lado Norte y la ladera que va del rte Coll blanc a grau roig sería Norte y la ladera opuesta q va a Pas de la casa, sería Sur. Corregidme si me equivoco.
En los otros sectores siempre he tenido más dudas. Imagino q sonalella, la solana, etc por su propio nombre están en cara Sur?
Avet y las azules q bajan a soldeu podrían ser cara Norte?

Recorrido que aprendí del forero j.lacroix y que en primavera nunca falla: Comenzar el día en El Tarter dirección al Pas y vuelta.
Evitas la nieve más dura de primera hora y las pistas más deshechas conforme avanza el día.

Si no haces el recorrido completo, puede servir igualmente como guía a la hora de escoger pista.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2021 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
En cuanto subes por la mañana ya ves las laderas que están el sol y cuales a la sombra.

Esquía las que están al sol y después las contrarias.

Sentido común Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.