ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 24-02-2021 10:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
La versión de la estación del accidente.

[www.diariandorra.ad]

Ahora tengo la duda de si los remontes de Andorra disponen del (SOV), alguien lo sabe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.870
Pues eso, que era difícil de creer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Por lo que entiendo es que les cobran el tratamiento, ya que el seguro de pistas solo cubre el rescate y traslado al centro médico, a partir de ahí se ocupa tu seguro si lo tienes. Eso ha sido así siempre porque GV no tiene acuerdos con muchas aseguradoras, primero te cobran y luego reclamas a tu seguro con el informe que ellos te hacen del accidente.



Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-02-2021 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Por lo que entiendo es que les cobran el tratamiento, ya que el seguro de pistas solo cubre el rescate y traslado al centro médico, a partir de ahí se ocupa tu seguro si lo tienes. Eso ha sido así siempre porque GV no tiene acuerdos con muchas aseguradoras, primero te cobran y luego reclamas a tu seguro con el informe que ellos te hacen del accidente.
Cita
garri
Por lo que entiendo es que les cobran el tratamiento, ya que el seguro de pistas solo cubre el rescate y traslado al centro médico, a partir de ahí se ocupa tu seguro si lo tienes. Eso ha sido así siempre porque GV no tiene acuerdos con muchas aseguradoras, primero te cobran y luego reclamas a tu seguro con el informe que ellos te hacen del accidente.

El seguro de pistas de la estación también cubre el tratamiento en la clínica, puede que otros seguros que no vende la estación funcionen pagando primero.
Pero el oficial de la estación lo cubre todo.

Para ser un seguro de estación de esquí es muy completo.

[www.grandvalira.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Puede ser, yo lo he usado dos veces y me cobraron todo, lo que no te puedo asegurar ahora mismo es si tenia el seguro de pistas oorque si que es verdad que al llevar seguro propio no siempre lo he sacado.



Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-02-2021 12:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
El mini video del lunes...

caia nieve bastante humeda, la sensación en pista era la de 30 cm de crema deliciosa...






Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Sin problemas la compra del forfait hoy. He comprado para 4 días con DNI. 20€ + 5,25€ de seguro por día.

El día maravilloso. Nieve polvo por Grau Roig y transformando por la tarde. Abre hasta las 14:00 pero da tiempo a hacer bastantes bajadas.

Hemos reservado para comer en el Pessons (puedes estar ahí hasta las 16:00) justo a las 14:00 y ha quedado un día redondo.

Poquísima gente, lo máximo que he tenido delante para subir a algún remonte han sido 2 personas. Mucho respeto con el tema mascarillas, distancia de seguridad en las colas y en la hostelería con buena separación de mesas y te apuntan en todos los sitios por si hubiera cualquier caso para avisarte.

Mucho mejor que en madrid vaya.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 17:17
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Puede ser, yo lo he usado dos veces y me cobraron todo, lo que no te puedo asegurar ahora mismo es si tenia el seguro de pistas oorque si que es verdad que al llevar seguro propio no siempre lo he sacado.
HABER si nos informamos.

" El seguro de esquí cubre única y exclusivamente daños médicos personales y a terceros ocasionados en la práctica del esquí, no estancias en hoteles , ni cancelaciones. "

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
HABER si nos informamos.

" El seguro de esquí cubre única y exclusivamente daños médicos personales y a terceros ocasionados en la práctica del esquí, no estancias en hoteles , ni cancelaciones. "

pulgar arribapulgar arriba
Cita
stemboat
HABER si nos informamos.

" El seguro de esquí cubre única y exclusivamente daños médicos personales y a terceros ocasionados en la práctica del esquí, no estancias en hoteles , ni cancelaciones. "

pulgar arribapulgar arriba

¡Como va a cubrir el seguro de esquí de la estación nada fuera de la estación!
Para problemas de hoteles, e incluso accidentes fuera de la práctica en los dominios de la estación habrá otros seguros, pero no el de la estación, eso creo que todos lo tenemos claro.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 20:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Cita
stemboat
HABER si nos informamos.

" El seguro de esquí cubre única y exclusivamente daños médicos personales y a terceros ocasionados en la práctica del esquí, no estancias en hoteles , ni cancelaciones. "

pulgar arribapulgar arriba

¡Como va a cubrir el seguro de esquí de la estación nada fuera de la estación!
Para problemas de hoteles, e incluso accidentes fuera de la práctica en los dominios de la estación habrá otros seguros, pero no el de la estación, eso creo que todos lo tenemos claro.
Tienes que pensar en que no todo el mundo tiene tus conocimientos sobre seguros. Y si Grand Valira lo remarca, por capricho no lo hacen.

Otros indican que sólo te cubre una parte......., es como en los coches.

Culo tenemos todos, pero ninguno es igual. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
HABER si nos informamos.

" El seguro de esquí cubre única y exclusivamente daños médicos personales y a terceros ocasionados en la práctica del esquí, no estancias en hoteles , ni cancelaciones. "

pulgar arribapulgar arriba
Cita
stemboat
HABER si nos informamos.

" El seguro de esquí cubre única y exclusivamente daños médicos personales y a terceros ocasionados en la práctica del esquí, no estancias en hoteles , ni cancelaciones. "

pulgar arribapulgar arriba

A ver... Creo guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2021 21:18 por nachop.
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 22:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Sin problemas la compra del forfait hoy. He comprado para 4 días con DNI. 20€ + 5,25€ de seguro por día.

El día maravilloso. Nieve polvo por Grau Roig y transformando por la tarde. Abre hasta las 14:00 pero da tiempo a hacer bastantes bajadas.

Hemos reservado para comer en el Pessons (puedes estar ahí hasta las 16:00) justo a las 14:00 y ha quedado un día redondo.

Poquísima gente, lo máximo que he tenido delante para subir a algún remonte han sido 2 personas. Mucho respeto con el tema mascarillas, distancia de seguridad en las colas y en la hostelería con buena separación de mesas y te apuntan en todos los sitios por si hubiera cualquier caso para avisarte.

Mucho mejor que en madrid vaya.
Muchas gracias por la información!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 04:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La versión de la estación del accidente.

[www.diariandorra.ad]

Ahora tengo la duda de si los remontes de Andorra disponen del (SOV), alguien lo sabe?
Cita
D@vid
La versión de la estación del accidente.

[www.diariandorra.ad]

Ahora tengo la duda de si los remontes de Andorra disponen del (SOV), alguien lo sabe?
La verdad es que he dado por hecho que el SOV era una normativa europea y la cumplía también Andorra, pero no tengo la certeza si te digo la verdad. Voy a ver que encuentro al respecto.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 04:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues parece que el SOV no existe en Andorra, de hecho es propio de España hasta donde he podido averiguar. Esto es lo que indica la ley de Esquí de Andorra al respecto

Título IV. Condiciones del transporte para los usuarios en las instalaciones de una estación
de esquí
Artículo 27
Título de transporte
27.1. Todo usuario de instalaciones de transporte de una estación de esquí deberá estar en
posesión del correspondiente título de transporte (forfet), que es personal e intransferible.
En el forfet se hace constar la duración de su validez.
27.2. Las estaciones han de ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir, conjuntamente con
el título de transporte, un seguro de accidente y responsabilidad civil con validez idéntica a la
validez del forfet.

Aquí la ley completa
[www.grandvalira.com]




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Nieve dura que va transformando a cremita.






























Karma: 158 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 14:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Yo estaré por allí el martes, espero que aguante bien la nieve :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cerrada la restauración del Tarter.

[www.diariandorra.ad]

[www.altaveu.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 15:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Mal asunto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 16:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Que mala pintaLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TP
Enviado: 25-02-2021 18:08
Pues parece que el SOV no existe en Andorra, de hecho es propio de España hasta donde he podido averiguar. Esto es lo que indica la ley de Esquí de Andorra al respecto

Título IV. Condiciones del transporte para los usuarios en las instalaciones de una estación
de esquí
Artículo 27
Título de transporte
27.1. Todo usuario de instalaciones de transporte de una estación de esquí deberá estar en
posesión del correspondiente título de transporte (forfet), que es personal e intransferible.
En el forfet se hace constar la duración de su validez.
27.2. Las estaciones han de ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir, conjuntamente con
el título de transporte, un seguro de accidente y responsabilidad civil con validez idéntica a la
validez del forfet.

Aquí la ley completa
[www.grandvalira.com]
Hola, pero ahí no te dice que ese seguro que te ofrecen es para asegurarte en el medio de transporte, sino en caso de accidente y responsabilidad civil. Eso tiene más pinta de ser practicando el esquí, por si te lesionas o lesionas a alguien o dañas material alguno.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TP
Enviado: 25-02-2021 18:10
También cabe la posibilidad de comprar el ff con tarjeta de crédito, ¿es un medio de transporte? si lo consideramos que sí, el seguro de la propia tarjeta lo cubriría.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tp
Enviado: 25-02-2021 18:16
También cabe la posibilidad de comprar el ff con tarjeta de crédito, ¿es un medio de transporte? si lo consideramos que sí, el seguro de la propia tarjeta lo cubriría.

Un saludo.
La estación es responsable de lo que le pase a los viajeros en los remontes, yo tuve un problema en una silla en Pal hace muchos años, me quede pillado y me destrozó el abrigo, fui a atención al cliente y me abonaron el valor venal del abrigo, eso sí tuve que presentar el ticket. El personal del remonte no paró la silla a tiempo y me quedé enganchado y lo rasgué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Es posible, pero no he sido capaz de encontrar algo similar al SOV que es obligatorio en España.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 00:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
D@vid
Cerrada la restauración del Tarter.

[www.diariandorra.ad]

[www.altaveu.com]

Pues en las terrazas del Tarter comió mi familia el sábado y el domingo...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-02-2021 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Hoy por Ordino solo una silla abierta y algunos telesquí pero suficiente para probar casi todas las pistas de la estación. Muy bien la nieve especialmente en cuanto le dio un poco el sol.

Mañana probaré Soldeu/El Tarter y el sábado Grau Roig de despedida.

A ver que tal.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 00:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
D@vid
Cerrada la restauración del Tarter.

[www.diariandorra.ad]

[www.altaveu.com]

Pues en las terrazas del Tarter comió mi familia el sábado y el domingo...
Al aire libre no debería haber demasiado problema. A no ser que se den un cúmulo de circunstancias muy espciales: que hubiera un camarero/a portador de virus y que justo os atendiese, que se quedase unos minutos cerca, que no hubiera nada de brisa o viento a favor del emisor - receptor, una muy deficiente colocación de mascarilla (nariz fuera o similar) del camarero, que el comensal no la llevase puesta .... y aún así creo que difícil. Otra cosa es si me dijeras que habíais comido en el interior... Ahí si que hay papeletas. Vigila unos días y no te obsesiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 08:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 273
Hoy por Ordino solo una silla abierta y algunos telesquí pero suficiente para probar casi todas las pistas de la estación. Muy bien la nieve especialmente en cuanto le dio un poco el sol.

Mañana probaré Soldeu/El Tarter y el sábado Grau Roig de despedida.

A ver que tal.
Cita
Zafra
Hoy por Ordino solo una silla abierta y algunos telesquí pero suficiente para probar casi todas las pistas de la estación. Muy bien la nieve especialmente en cuanto le dio un poco el sol.

Mañana probaré Soldeu/El Tarter y el sábado Grau Roig de despedida.

A ver que tal.

Graug Roig sigue teniendo horario reducido durante el fibde semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
Zafra
Hoy por Ordino solo una silla abierta y algunos telesquí pero suficiente para probar casi todas las pistas de la estación. Muy bien la nieve especialmente en cuanto le dio un poco el sol.

Mañana probaré Soldeu/El Tarter y el sábado Grau Roig de despedida.

A ver que tal.

Graug Roig sigue teniendo horario reducido durante el fibde semana?
Hasta donde yo sé si. Pero si empiezas a primera hora con los remontes y pistas que hay hasta las 2 da tiempo de sobra a que sea una buena jornada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 11:10
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 1
Buenas,
Tengo pensado ir por la frontera francesa, pero tengo dudas:

¿hay controles para pasar de España a Francia?
¿Donde pone lo de que exigen PCR?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
D@vid
Cerrada la restauración del Tarter.

[www.diariandorra.ad]

[www.altaveu.com]

Pues en las terrazas del Tarter comió mi familia el sábado y el domingo...
Cita
lu_k
Cita
D@vid
Cerrada la restauración del Tarter.

[www.diariandorra.ad]

[www.altaveu.com]

Pues en las terrazas del Tarter comió mi familia el sábado y el domingo...

No creo que tengas de preocuparte. Si comisteis al aire libre y además en el restaurante cumplían con todas las normas Covid, contagiarse es muy diifícil.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.