ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 28-02-2020 23:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Buenas noches,

Quería haceros una consulta relativa al seguro en caso de accidente en pitas en la estación de Grandvalira.
Resulta que todos los años lo he contratado, al reservar mi paquete: forfait+hotel en una página de viajes de esquí, me lo ofrecía y lo contrataba directamente.
Este año, sin embargo he reservado el hotel+forfait en la página web del hotel, y no me ha dado la opción de contratarlo. Quería saber si sabéis si se puede contratar en la estación directamente, ¿es realmente necesario?, etc. y cual es la mejor alternativa en caso de tener que contratarlo, si en la proppia estación o hacerlo por medio de otra compañía de seguros de viaje.
Muchas gracias de antemano por vuesta ayuda
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
janda
Enviado: 29-02-2020 08:24
Buenos días.
Para mi opinión es muy importante el seguro, si no lo tienes te la juegas que te pueda ocurrir algo, creo recordar que en las oficinas de Soldeu el Tarter lo hacían.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Te lo hacen en cualquier taquilla de la estación y es aconsejable cogerlo.
Por cierto, el que te venden las agencias no es el de la estación, es el suyo, que no quiere decir que sea malo pero yo prefiero el de GV directamente.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 14:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 76
Cita
garri
Te lo hacen en cualquier taquilla de la estación y es aconsejable cogerlo.
Por cierto, el que te venden las agencias no es el de la estación, es el suyo, que no quiere decir que sea malo pero yo prefiero el de GV directamente.
Muchas gracias por la respuesta!
¿Sabeis cuanto puede costar más o menos el de la estación por 5 días de esquí? Estoy mirando alguno de agencia y m sale por 19 euros los 5 días.
Gracias
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Mira bien las condiciones, no es lo mismo si lo compras a Soldeu el Tarter o al Pas/ Grau.
Normalmente siempre tienen mejores coberturas si compras un buen seguro externo que cubra esos días, Racc, intermundial...

Eso si con seguro, piensa que en caso de ser atendido a Andorra y necesitar primera asistencia, traslado y hospitalización en Andorra puedes pagar mucho, mucho dinero.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/02/2020 16:40 por D@vid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 16:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 52
el de GV sale por 5,10€/ dia, en la web tienes las coberturas, que no son nada malas.
Espero que no te haga falta pero por el precio de dos birras estás tranquilo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
En de GV debes cogerlo antes de pasar por el torno, una vez uses el ff ya no podrás incluir seguro.

Yo uso InterMundial




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Yo tengo el seguro de la federación y a parte me saco el de pistas de GV.
Si tienes cualquier accidente con un seguro externo en Andorra es un coñazo, puede que tengas que adelantar la atención en pistas y casi con seguridad tendrás que ponerte en contacto con ellos por teléfono con lo que eso supone. Por 20 euros te quitas todas esas complicaciones, te atienden sin adelantar nada, sea lo que sea, rescates, radiografías, tratamientos, etc. Es una despreocupación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 21:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
garri
Yo tengo el seguro de la federación y a parte me saco el de pistas de GV.
Si tienes cualquier accidente con un seguro externo en Andorra es un coñazo, puede que tengas que adelantar la atención en pistas y casi con seguridad tendrás que ponerte en contacto con ellos por teléfono con lo que eso supone. Por 20 euros te quitas todas esas complicaciones, te atienden sin adelantar nada, sea lo que sea, rescates, radiografías, tratamientos, etc. Es una despreocupación.

Garri, en mi caso, con seguro de federación, no tuve ningún problema. Presente la tarjeta federativa, y me atendieron sin ningún problema, tienes unos días para contactar con la compañía y comunicar el incidente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
garri
Yo tengo el seguro de la federación y a parte me saco el de pistas de GV.
Si tienes cualquier accidente con un seguro externo en Andorra es un coñazo, puede que tengas que adelantar la atención en pistas y casi con seguridad tendrás que ponerte en contacto con ellos por teléfono con lo que eso supone. Por 20 euros te quitas todas esas complicaciones, te atienden sin adelantar nada, sea lo que sea, rescates, radiografías, tratamientos, etc. Es una despreocupación.

Yo tuve un accidente y fuy asistido con el seguro del Racc y sin problemas, les di el número de póliza y ya no me pidieron nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 00:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Pues a mi con el de la FVDI hace un par de años nada de nada, en tarter me dijeron que con la compañía de seguros que lo llevaba no tenían convenio y a pesar de llamar para que autorizaran me soplaron 200 euros por una radio y unas vendas de esas de colorines. Si es verdad que luego el seguro me lo reintegró pero de primeras tienes que pagar pero después de un montón de tramites, llamadas y correos. Desde entonces saco también el de pistas.
No se ahora como va pero ni me complico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
garri
Pues a mi con el de la FVDI hace un par de años nada de nada, en tarter me dijeron que con la compañía de seguros que lo llevaba no tenían convenio y a pesar de llamar para que autorizaran me soplaron 200 euros por una radio y unas vendas de esas de colorines. Si es verdad que luego el seguro me lo reintegró pero de primeras tienes que pagar pero después de un montón de tramites, llamadas y correos. Desde entonces saco también el de pistas.
No se ahora como va pero ni me complico.

Qué tipo de licencia tienes con la FVDI?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Esquí España, Europa y Andorra, Este año está con Allianz, cuando mi accidente, que afortunadamente no fue mas que una rotura de fibras no estoy seguro cual era, me suena que AXA pero ya digo que no estoy seguro.
De todas formas en el centro médico me dijeron que no depende de la federación sino de la compañía con la que tienen la asistencia y que puede que la estación no tenga convenio de asistencia.
Después ya digo que sin problemas pero me tuvieron que dar autorización para que me atendieran en la estación para que luego me reembolsaran lo que me iban ha hacer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
A mi con el de la FEEC en Pal también me hicieron adelantar los costes de primeros auxilios, atención en pistas, radiografías y algún otro concepto (Unos 350 pavos en total) pero a los 3-4 días ya me habían devuelto el dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 16:28
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Yo contraté el seguro a través de la página en la que reservé el hotel+forfait en GV (esquiades). No me acuerdo que empresa era la del seguro, pero mi mujer se hizo daño en una rodilla, nada grave, pero le dolía por lo que al día siguiente antes de subir a esquiar pasamos por la enfermería de la estación y el seguro había mandado un listado de la gente que tenía asegurada, osea, mi mujer (y yo).
Nos atendieron muy bien, le hicieron una radiografía de la rodilla que le entregaron en un CD y todo fue correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 19:14
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Castilla y Leon cierran el perimetral hasta mayo así que yo se que no voy a poder ir a esquiar a Andorra pero para los que si pueden decir que el seguro del que habla Catase es ARAG, y creo que es muy importante comentaros mi experiencia. Llevo años contratandolo porque viajó con Esquiades pero nunca lo he usado. Fuimos 4 personas y una sufrió un importante accidente rotura de LLI, LCA y menisco. Fue inmovilizado en el Centro Médico de Pas de la Casa donde le hicieron una radiografía y le comunicaron que fuera a un traumatólogo para hacerse una resonancia porque aunque en la radiografía no se podía ver ( supongo que han visto más de una tríada en su trabajo) intuía una lesión importante. Cuando llamamos a ARAG para pedir la autorización nos contestaron 5 horas más tarde por correo electrónico que no podían cubrir dicha demanda en territorio andorrano. Fuera de Andorra el seguro ya no es válido. Así que tuvimos que volver a España y después de las 5 horas de espera y las 8 de eterno viaje para el accidentado llegamos a urgencias en mi ciudad. Así que ARAG tiene muchas coberturas en sus cláusulas pero sólo en papel y mientras no las necesites, cuidado con este seguro. Mejor desear a todos los esquiadores que nunca lo tengamos que utilizar.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.