ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 10-02-2020 18:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos! Pues soy nuevo por el foro y me he registrado porque tenemos algunas dudas a ver si nos podriais echar una mano, somos una pareja de Gran Canaria y por primera vez nos animamos a esquiar y bueno.. hemos contratado alojamiento en Andorra la Vella, tenemos clases,equipo,etc.. todo contratado.. pero cada vez que se va acercando las fechas pues me salen mas dudas jajaja pues empiezo a ver si alguno puede ayudarnos..:

Hemos alquilado un coche desde Barcelona y respecto al coche tengo varias dudas..algunas serán estúpidas pero aquí en canarias nevar poquito risasrisas y mi experiencia en nieve poca.. entonces allí voy con las preguntas..PD: el coche es de AVIS la verdad que no se que coche sera porque es por esquiades (no se si puedo poner las empresas, disculpen.)

- ¿Me podríais recomendar alguna ruta por donde ir hacia Andorra la Vella?
- Me surge una duda sobre el tema de el material.. lo ultimo que hable y entendí es que puedo recoger el material un día antes o el mismo día y entregarlo cuando me vaya...entonces la duda que me planteo es... ¿es obligatorio o necesario que contrate los portaesquis? o podria llevarlos dentro del coche desde andorra la Vella a Tarter que es donde cogimos las clases.
- Leyendo el foro he leído a varios compañeros que es posible que se congele el combustible.. que mejor gasolina... recomendáis que pida un coche de gasolina por si acaso o no me obsesiono?
- Tema de cadenas.. fue lo primero que pregunte y bueno ya me comentaron que tengo que contratarlo allí y bueno de eso lo único que espero es que no sea muy complicado colocarlas seria mi primera vez Llorón


si me surge alguna pregunta mas la comento por aqui jaja por cierto nuestro pequeño viaje es del 28 al 2 de marzo.. espero que este bien para esquiar.. he estado viendo que no nieva desde el 27 de enero sorprendido

Muchas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
Alvarogs
Buenas a todos! Pues soy nuevo por el foro y me he registrado porque tenemos algunas dudas a ver si nos podriais echar una mano, somos una pareja de Gran Canaria y por primera vez nos animamos a esquiar y bueno.. hemos contratado alojamiento en Andorra la Vella, tenemos clases,equipo,etc.. todo contratado.. pero cada vez que se va acercando las fechas pues me salen mas dudas jajaja pues empiezo a ver si alguno puede ayudarnos..:

Hemos alquilado un coche desde Barcelona y respecto al coche tengo varias dudas..algunas serán estúpidas pero aquí en canarias nevar poquito risasrisas y mi experiencia en nieve poca.. entonces allí voy con las preguntas..PD: el coche es de AVIS la verdad que no se que coche sera porque es por esquiades (no se si puedo poner las empresas, disculpen.)

- ¿Me podríais recomendar alguna ruta por donde ir hacia Andorra la Vella?
- Me surge una duda sobre el tema de el material.. lo ultimo que hable y entendí es que puedo recoger el material un día antes o el mismo día y entregarlo cuando me vaya...entonces la duda que me planteo es... ¿es obligatorio o necesario que contrate los portaesquis? o podria llevarlos dentro del coche desde andorra la Vella a Tarter que es donde cogimos las clases. Efectivamente puedes recogerlo el día de antes, normalmente a partir de las 17h. Por llevarlos dentro en ese trayecto no te van a decir nada creo yo, pero como no sea un coche que tenga para meterlos desde el maletero bajando el apoyabrazos trasero, difícil que te quepan
- Leyendo el foro he leído a varios compañeros que es posible que se congele el combustible.. que mejor gasolina... recomendáis que pida un coche de gasolina por si acaso o no me obsesiono? Tiene que ser muy exagerada la cosa para que en Andorra la Vella se te congele. Otra cosa sería si te quedases más arriba.
- Tema de cadenas.. fue lo primero que pregunte y bueno ya me comentaron que tengo que contratarlo allí y bueno de eso lo único que espero es que no sea muy complicado colocarlas seria mi primera vez Llorón Esto sí que tienes que llevarlo, pues es obligatorio y te pueden multar si no las llevas. Aunque tiene que nevar mucho para que tengas que colocarlas.


si me surge alguna pregunta mas la comento por aqui jaja por cierto nuestro pequeño viaje es del 28 al 2 de marzo.. espero que este bien para esquiar.. he estado viendo que no nieva desde el 27 de enero sorprendido
Pregunta lo que se te ocurra, pero cuenta que vas a tener un "problema": que te va a gustar y una vez que se te mete el gusanillo...

Muchas gracias a todos!!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Si puedes neumáticos de invierno mejor, en Andorra es obligatorio el equipamiento invernal de Nov. a Abril los skis si no son muy largos (< 1,75) te caben en diagonal en la parte trasera con fundas y atados con el cinturón, Si no bajando reposabrazos y por el medio, atados porque en caso de frenada salen hacia el parabrisas.
Las cadenas no es complicado pero es mejor practicar en seco que luego de noche con las manos heladas y con nevada no se (des)enganchan igual.

Si puedes evita el uso del movil por las tarifas de roaming internacional, recuerda que también se paga al recibir, usa datos en redes abiertas mejor hay quien pide una sim en Mobiland y le sale a cuenta. Los dias de entrada /salida cuidado con los horarios que pueden ser de 15' o hasta hora y pico, y los vuelos no esperan. Y a disfrutar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 22:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
bifi
Cita
Alvarogs
Buenas a todos! Pues soy nuevo por el foro y me he registrado porque tenemos algunas dudas a ver si nos podriais echar una mano, somos una pareja de Gran Canaria y por primera vez nos animamos a esquiar y bueno.. hemos contratado alojamiento en Andorra la Vella, tenemos clases,equipo,etc.. todo contratado.. pero cada vez que se va acercando las fechas pues me salen mas dudas jajaja pues empiezo a ver si alguno puede ayudarnos..:

Hemos alquilado un coche desde Barcelona y respecto al coche tengo varias dudas..algunas serán estúpidas pero aquí en canarias nevar poquito risasrisas y mi experiencia en nieve poca.. entonces allí voy con las preguntas..PD: el coche es de AVIS la verdad que no se que coche sera porque es por esquiades (no se si puedo poner las empresas, disculpen.)

- ¿Me podríais recomendar alguna ruta por donde ir hacia Andorra la Vella?
- Me surge una duda sobre el tema de el material.. lo ultimo que hable y entendí es que puedo recoger el material un día antes o el mismo día y entregarlo cuando me vaya...entonces la duda que me planteo es... ¿es obligatorio o necesario que contrate los portaesquis? o podria llevarlos dentro del coche desde andorra la Vella a Tarter que es donde cogimos las clases. Efectivamente puedes recogerlo el día de antes, normalmente a partir de las 17h. Por llevarlos dentro en ese trayecto no te van a decir nada creo yo, pero como no sea un coche que tenga para meterlos desde el maletero bajando el apoyabrazos trasero, difícil que te quepan
- Leyendo el foro he leído a varios compañeros que es posible que se congele el combustible.. que mejor gasolina... recomendáis que pida un coche de gasolina por si acaso o no me obsesiono? Tiene que ser muy exagerada la cosa para que en Andorra la Vella se te congele. Otra cosa sería si te quedases más arriba.
- Tema de cadenas.. fue lo primero que pregunte y bueno ya me comentaron que tengo que contratarlo allí y bueno de eso lo único que espero es que no sea muy complicado colocarlas seria mi primera vez Llorón Esto sí que tienes que llevarlo, pues es obligatorio y te pueden multar si no las llevas. Aunque tiene que nevar mucho para que tengas que colocarlas.


si me surge alguna pregunta mas la comento por aqui jaja por cierto nuestro pequeño viaje es del 28 al 2 de marzo.. espero que este bien para esquiar.. he estado viendo que no nieva desde el 27 de enero sorprendido
Pregunta lo que se te ocurra, pero cuenta que vas a tener un "problema": que te va a gustar y una vez que se te mete el gusanillo...

Muchas gracias a todos!!

Gracias por responder Bifi! pues me quedo mucho mas tranquilo jaja lo único que aun me quedan dudas es con el tema del transporte de los esquis.. no quiero llevarme una multa y tampoco se de cuanto podría ser jajaja y no se si hablar con avis y alquilar el portaesquis (esa es otra espero que sea fácil de colocarlos jajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 22:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Cita
germinaitor
Si puedes neumáticos de invierno mejor, en Andorra es obligatorio el equipamiento invernal de Nov. a Abril los skis si no son muy largos (< 1,75) te caben en diagonal en la parte trasera con fundas y atados con el cinturón, Si no bajando reposabrazos y por el medio, atados porque en caso de frenada salen hacia el parabrisas.
Las cadenas no es complicado pero es mejor practicar en seco que luego de noche con las manos heladas y con nevada no se (des)enganchan igual.

Si puedes evita el uso del movil por las tarifas de roaming internacional, recuerda que también se paga al recibir, usa datos en redes abiertas mejor hay quien pide una sim en Mobiland y le sale a cuenta. Los dias de entrada /salida cuidado con los horarios que pueden ser de 15' o hasta hora y pico, y los vuelos no esperan. Y a disfrutar!!!

Gracias por responder germinaitor! pues como le comente a Bifi me quedo tranquilo porque ya son 2 personas que dicen que no pasaría nada por llevarlos dentro pero claro.. no se el coche que me darán y con lo que dijiste del tamaño de los esquis pues no se... y después otra duda es siendo de alquiler el material para 3 dias.. ¿me facilitaran el tema de fundas para atarlos al coche?.

La verdad que es el único tema que me tiene un poco preocupado, pero bueno en el peor de los casos cortare por lo sano y contratare el portaesquis..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2020 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Buenas, por sumar algo a lo que te han dicho ya, en el alquiler no te van a dar fundas para los esquís, lo que si es probable que si el alquiler está a pie de pistas puedas dejar cada día en la tienda el material, pregúntalo. Las cadenas debes alquilarlas en Barcelona al coger el coche ya que me extrañaría mucho que en BCN tengan coches con neumáticos de invierno. Para poner las cadenas estúdiate un par de videos de YouTube algo te va a ayudar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 13:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
Carlos_a
Buenas, por sumar algo a lo que te han dicho ya, en el alquiler no te van a dar fundas para los esquís, lo que si es probable que si el alquiler está a pie de pistas puedas dejar cada día en la tienda el material, pregúntalo..

Yo hace años que no alquilo, pero en Pic Negre, la última vez que lo hice, te cobraban por dejarlos. Otra alternativa si no quieres llevarlos en el coche, es alquilar una taquilla en la base de la estación o incluso arriba...al menos en El Tarter lo tienes.
Lo del tamaño del coche....yo tengo un ranchera y echo los asientos para adelante y los meto cuando están mojados...y en seco en el hueco que se abre del apoyabrazos de los asientos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
bifi
Cita
Carlos_a
Buenas, por sumar algo a lo que te han dicho ya, en el alquiler no te van a dar fundas para los esquís, lo que si es probable que si el alquiler está a pie de pistas puedas dejar cada día en la tienda el material, pregúntalo..

Yo hace años que no alquilo, pero en Pic Negre, la última vez que lo hice, te cobraban por dejarlos. Otra alternativa si no quieres llevarlos en el coche, es alquilar una taquilla en la base de la estación o incluso arriba...al menos en El Tarter lo tienes.
Lo del tamaño del coche....yo tengo un ranchera y echo los asientos para adelante y los meto cuando están mojados...y en seco en el hueco que se abre del apoyabrazos de los asientos.

Puestos a pagar los dejo en la estación, más cómodo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 20:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
muchas gracias a todos! tendre en cuenta lo de las taquillas! otra pregunta respecto al trayecto desde el aeropuerto de Barcelona - Andorra recomendáis alguna ruta? segun google maps por tiempo me saca la C-16 o la A-2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 22:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas noches compañero,

Yo soy de Fuerteventura y el año pasado estaba en la misma situación que tú ahora mismo.

Te cuento como me fué, yo alquilé con la misma compañía que tú y el tema de las cadenas me salía más económica comprarlas que alquilarlas aún que después las regales, al final no tuve que hacer ninguna de las dos por que la casa que alquilé el propietario me las dejó ( no necesité utilizarlas )

Sobre el tema de la ruta, yo llegue en el vuelo tarde noche y con las prisas elegí la primera ruta que me salió en el navegador, me llevó por la ruta con todos los peajes, creo que es la C16 que pasa por los túneles, te aconsejo míralo bien antes de ir para no cometer mi mismo error. Yo este año voy el 23 de Febrero y he mirado de ir por la A2 que es por donde hice la vuelta el año pasado.

Sobre el tema de los esquís, yo los metía en el coche, íbamos dos adultos y dos niños, si es cierto que era un Citroen Elysee que es bastante largo y no tuvimos problema. Coincidimos con dos familias de Lanzarote que habían alquilado Audi A1 y también llevaban los esquís dentro del coche pero creo que iban algo Mas estrechos jeje



Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2020 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Alvarogs
muchas gracias a todos! tendre en cuenta lo de las taquillas! otra pregunta respecto al trayecto desde el aeropuerto de Barcelona - Andorra recomendáis alguna ruta? segun google maps por tiempo me saca la C-16 o la A-2.

Yo al ir desde Madrid no cojo la misma ruta pero la gente que conozco va por la A2




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Carlos_a
Cita
Alvarogs
muchas gracias a todos! tendre en cuenta lo de las taquillas! otra pregunta respecto al trayecto desde el aeropuerto de Barcelona - Andorra recomendáis alguna ruta? segun google maps por tiempo me saca la C-16 o la A-2.

Yo al ir desde Madrid no cojo la misma ruta pero la gente que conozco va por la A2

Sin duda alguna: A2.pulgar arriba

Coge la A2 y no la sueltes hasta la salida 520 (Cervera Est/Andorra/Guissona).
Luego Guissona-Ponts-La Seu d'Urgell-Andorrapulgar arriba

No lo dudessmiling smiley

Un saludo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
Carlos_a
Cita
Alvarogs
muchas gracias a todos! tendre en cuenta lo de las taquillas! otra pregunta respecto al trayecto desde el aeropuerto de Barcelona - Andorra recomendáis alguna ruta? segun google maps por tiempo me saca la C-16 o la A-2.

Yo al ir desde Madrid no cojo la misma ruta pero la gente que conozco va por la A2

Sin duda alguna: A2.pulgar arriba

Coge la A2 y no la sueltes hasta la salida 520 (Cervera Est/Andorra/Guissona).
Luego Guissona-Ponts-La Seu d'Urgell-Andorrapulgar arriba

No lo dudessmiling smiley

Un saludo.

Más claro imposible!!!!!




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 22:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
muchas gracias a todos por las respuestas! pues creo que mas o menos tengo todo claro jaja a ver que tal.. respecto al tema de las cadenas pues llame a AVIS y me dijo que por dia son unos 12 euros.. ( en total son 4 dias) mas o menos unos 50 euros..me gustaría mirar precios pero tampoco se que coche me darán.. supongo que las cadenas varían de precio según tamaño del neumático.. creo que esperare a estar en barcelona y decidire alli mismo si alquilarlas o comprar unas... de todas formas me pondre a mirar que precio pueden tener las cadenas.

Gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2020 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
Alvarogs
muchas gracias a todos por las respuestas! pues creo que mas o menos tengo todo claro jaja a ver que tal.. respecto al tema de las cadenas pues llame a AVIS y me dijo que por dia son unos 12 euros.. ( en total son 4 dias) mas o menos unos 50 euros..me gustaría mirar precios pero tampoco se que coche me darán.. supongo que las cadenas varían de precio según tamaño del neumático.. creo que esperare a estar en barcelona y decidire alli mismo si alquilarlas o comprar unas... de todas formas me pondre a mirar que precio pueden tener las cadenas.

Gracias a todos!!

En el centro comercial Punt de Trobabada solo entrar en Andorra por 50€ compras 2-3 pares de cadenas textiles.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2020 23:00 por Uri85.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 08:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Tampoco te vuelvas loco con las cadenas, en Andorra son obligatorias pero si no nieva no te van a parar a mirar si las llevas o no, pero eso si, como nieve si tiras para adelante y te quedas tirado sin llevarlas te van a multar o como menos no te dejarán pasar.
Cuando vayas mira el tiempo que va ha hacer y si ves que puede nevar las compras nada mas entrar en Andorra, las tienes en todos los sitios por poco dinero.
Respecto a los esquíes no tienes problemas en llevarlos dentro del coche si es para subir a pista, sujetos con algo y sin que estorben.
De la ruta lo que te dicen que yo voy desde otro lado y ahí ni idea.
Disfruta del esquí que te va a encantar y ya nos contarás tu experiencia. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Uri85
Cita
Alvarogs
muchas gracias a todos por las respuestas! pues creo que mas o menos tengo todo claro jaja a ver que tal.. respecto al tema de las cadenas pues llame a AVIS y me dijo que por dia son unos 12 euros.. ( en total son 4 dias) mas o menos unos 50 euros..me gustaría mirar precios pero tampoco se que coche me darán.. supongo que las cadenas varían de precio según tamaño del neumático.. creo que esperare a estar en barcelona y decidire alli mismo si alquilarlas o comprar unas... de todas formas me pondre a mirar que precio pueden tener las cadenas.

Gracias a todos!!

En el centro comercial Punt de Trobabada solo entrar en Andorra por 50€ compras 2-3 pares de cadenas textiles.

Esta es muy buena ldea!!! Muy mal (o bien) se tiene que dar para que encuentres nieve a esa altitud




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 15:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias por las respuestas.. pues creo que voy hacer eso.. esperare a ver que tal el tiempo y las comprare alli.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 17:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Buenas tardes señores!!! ya me queda nada para el viaje ajja deseandolo.. una pregunta.. he visto que con los forfaits de grandvalira tengo el acceso a ordino arcalis.. mi pregunta es.. merece la pena o me quedo en grandvalira? lo digo para ir algun dia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 19:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Cita
Alvarogs
Buenas tardes señores!!! ya me queda nada para el viaje ajja deseandolo.. una pregunta.. he visto que con los forfaits de grandvalira tengo el acceso a ordino arcalis.. mi pregunta es.. merece la pena o me quedo en grandvalira? lo digo para ir algun dia..

Es una estación pequeña pero creo que gusta a todo el mundo, el ambiente, paisaje... Conocerla vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Sin duda, incluso para un principiante que aunque no le saques todo el provecho disfrutarás de las pistas que puedas bajar.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 00:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Alvarogs
Buenas tardes señores!!! ya me queda nada para el viaje ajja deseandolo.. una pregunta.. he visto que con los forfaits de grandvalira tengo el acceso a ordino arcalis.. mi pregunta es.. merece la pena o me quedo en grandvalira? lo digo para ir algun dia..

No te la pierdas, suele tener una de las mejores nieves del principado, las pistas son entretenidas. Obviamente no es comparable al dominio de GV pero la disfrutarás mucho. El inconveniente es que debes desplazarte para llegar a ella, no elijas un día de nevada a que puedes tener más problemas para llegar a ella que a los sectores de GV.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 10:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Alvarogs
que igual ya lo sabes, pero por si no has caido.
descactiva los datos del movil,
es más modo avión y solo wifi hasta que vuelvas a la Seu.

disfruta del viaje y ya nos contarás



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 13:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 52
Cita
Alvarogs
Buenas tardes señores!!! ya me queda nada para el viaje ajja deseandolo.. una pregunta.. he visto que con los forfaits de grandvalira tengo el acceso a ordino arcalis.. mi pregunta es.. merece la pena o me quedo en grandvalira? lo digo para ir algun dia..

Ni se te ocurra no ir a Arcalis! Para mi gusto lo mejor de Andorra.
Yo voy el 4 con seis días de forfait de GV y ya veremos cuantos de ellos voy a Pas o Grau...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
garri
Sin duda, incluso para un principiante que aunque no le saques todo el provecho disfrutarás de las pistas que puedas bajar.

Garri ha dado en el clavosmiling smiley:

Recordemos que eres principiante, con lo que no le podrás sacar todo el partido a Ordino-Arcalís... pero es que tampoco se lo vas a sacar a GV! smiling smiley

Decías en tu primer mensaje que tenías las clases contratadas. En ese caso, si tienes clases todos los días, yo dejaría Ordino-Arcalís para otra ocasión (no creo que te puedan "pasar" las clases de una escuela a otraTriste) (y si estoy equivocado, ruego me disculpes)

Si alguno de los días de GV no tienes clases contratadas, podrías aprovechas para ir hacia Ordino ese día. Pero, repito, si tienes clases todos los días, aprovéchalas al máximopulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.