ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 16-12-2019 20:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
Hola. Iremos a Andorra a finales de enero. Con un niño de 5 años que será su debut esquiando. Queremos apuntarlo a alguna escuela colectiva de esquí. ¿Que estación sería más recomendable? (Gran Valira, pal Arinsal, otra....) y ¿que sector?
A nosotros un poco nos dá igual, nos adaptamos, pero nos gustaría elegir la que fuera más accesible y mejor para él y que tenga escuela (ya que nosotros hacemos snow pero a él hemos pensado mejor iniciarlo en esquí).
En principio habíamos pensado ir 3-4 días entre semana y alojarnos en Andorra por si el peque se cansa de estar muchas horas en la nieve,o por poder ir alguna tarde de tiendas y/o a Caldea (pero tampoco descartamos alojarnos más a pie de pistas).
Agradecería cualquier consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2019 22:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 462
Buenas, pues mis hijos han probado Canillo y Grau Roig y cada una tiene sus cosas buenas y malas. Canillo es muy tranquila en el sentido que al ser el sector mas apartado y pequeño pues está menos saturado y habia pocos niños en cada grupo en plenas navidades. La desventaja es precisamente al estar apartado, para nosotros los papás pues casi que no te da tiempo de llegar hasta la otra punta de la estación, pas de la casa, por miedo a no llegar a tiempo a recoger a los peques y eso que nosotros contratamos el programa que incluía comida y actividades hasta las 4. Además, hay que subir en el huevo, que algo incómodo con los equipos nuestros y de los niños fue.

Grau Roig sin embrago en este sentido es muy cómodo, dejas el coche prácticamente en frente de la escuela, descargas y punto. Está mas en el centro de todo así que puedes explorar la estación para un lado o para otro segun lo que te apetezca cada día. Inconveniente: por lo menos el año pasado en navidades, los grupos de clases colectivas eran de un montón de niños, me quejé incluso, pero se acogieron a que no se en que parte de la web ponía que en circustancias especiales podían llegar creo que a 12.

Este año repetimos Grau Roig pero con profe particular, luego comida en la escuela y actividades hasta las 4:30-5. Espero que merezca la pena, que ya tienen 8 y 9 años y todavía están muy verdes.

De otros sectores no puedo hablarte, pero creo que tarter y soldeu son bastante cómodos tb.

Se me olvidaba, Camilo es algo más barato que el resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2019 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Nosotros tenemos experiencia con Soldeu y el Tarter. En el tarter no se si tuvimos más suerte pero había menos niños, unos 6.
Esta vez en Soldeu han sido 8-9 pero ya eran más mayores (9anos) y sabían esquiar.
A las dos zonas se llega en cabina, para mi es muy cómodo y si vais en coche se puede aparcar gratis ( con el forfait)
En las dos zonas hay una zona exclusiva para peques de la escuela con alfombra y slaloms muy llamativos para los niños.
Yo ahora me quedaría con Soldeu porque a nosotros en las 3 horas de clase nos da para elegir llegar a las pistas de pas, desde el tarter podríamos llegar tb pero psicológicamente parece más lejos.
También me parecen más evolutivas las azules de Soldeu y con opciones de esquiar toda la familia hasta el huevo a la vuelta(en su día lo hicimos por esquirol hasta el tarter pero la pala final era demasiado para niñas de 6 años que acababan de empezar. En Soldeu también hay una silla intermedia y varios tele arrastres para ir lanzándose sin tener que subir hasta arriba o bajar hasta abajo.
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.