ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 12-11-2019 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 94
Hola.

A ver si alguien con experiencia similar me puede aportar información por favor.

Estuve hace años esquiando de "soltero" en Grand Valira, y ya sé que es una pasada de estación, pero obviamente me fijaba en otras cosas. Ahora el plan cambia, y quiero ir con familia. Cuál creéis que puede ser el mejor sector para que 2 niñas de 4 y 5 años estén en el jardín de nieve por la mañana, mientras yo esquío por la mañana (entiendo que en esta época aunque sea sólo eso ya es un lujo) y la más pequeña (1 año) se queda en hotel/apartamento con su madre cerca de pistas? Por la tarde ya un poco de turismo y actividad en familia.

Me decanto por Andorra porque con la extensión que tiene el efecto "masificación" en Navidad es uno de los sitios donde más se puede diluir, pero si alguno tiene experiencia en otros sitios mejores, aceptamos todas las propuestas smiling smiley

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
mitx82
Hola.

A ver si alguien con experiencia similar me puede aportar información por favor.

Estuve hace años esquiando de "soltero" en Grand Valira, y ya sé que es una pasada de estación, pero obviamente me fijaba en otras cosas. Ahora el plan cambia, y quiero ir con familia. Cuál creéis que puede ser el mejor sector para que 2 niñas de 4 y 5 años estén en el jardín de nieve por la mañana, mientras yo esquío por la mañana (entiendo que en esta época aunque sea sólo eso ya es un lujo) y la más pequeña (1 año) se queda en hotel/apartamento con su madre cerca de pistas? Por la tarde ya un poco de turismo y actividad en familia.

Me decanto por Andorra porque con la extensión que tiene el efecto "masificación" en Navidad es uno de los sitios donde más se puede diluir, pero si alguno tiene experiencia en otros sitios mejores, aceptamos todas las propuestas smiling smiley

Gracias

Si quieres que estén cerca de las pistas los que no esquían y además tengan algo que hacer durante ese tiempo, Canillo puede ser buena opción. Los que vais a esquiar tenéis muy a mano el telecabina para subir a pistas, que al ir con nenes te vale como tiempo para irles preparando botas, casco... y los que no esquían tienen el pueblo para pasear y Andorra la Vella a pocos kms si quisieran algo más.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
De acuerdo con Carlos, en principio Canillo me parece la mejor zona pensando en tu mujer y la pequeña, si es pensando en ti y en las otras Tarter también seria buena opción, el jardin de nieve es muy bueno y tu estarías en el centro de la estacion para poder ir recorriendo unamzona cada día y volver sin prisas al mediodía aunque aquí tu mujer se aburriria mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 09:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 94
Gracias por las recomendaciones.

En Canillo veo una carretera (sobre plano) que sube hasta las instalaciones, ctra del Forn. Suele estar abierto, se puede subir y aparcar? o es una locura?. Lo digo para que de cara al mediodía subiera mi mujer con la pequeña en coche y estar allí un ratico todos comiendo por ejemplo. He visto algún vídeo en youtube de los jardines de nieve de Andorra, y la verdad que tienen muy buena pinta cómo lo tienen montado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 94
Creo que me autorespondo smiling smiley

La carretera llega hasta unos chalets, pero no hasta las instalaciones de llegada del telecabina, verdad? La única opción sería que subieran en telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
mitx82
Creo que me autorespondo smiling smiley

La carretera llega hasta unos chalets, pero no hasta las instalaciones de llegada del telecabina, verdad? La única opción sería que subieran en telecabina.

Exactamente, la carretera solo llega en invierno hasta la mitad, en verano si que llega hasta el forn.
Reservar las clases para os críos en Canillo podría tener algún problema depende las fechas por falta de nieve con los enlaces entre sectores, me explico, el año pasado hasta mediados de enero el sector de Canillo estuvo cerrado por falta de nieve y teníamos que subir hasta Tarter en coche.
Para que tu mujer pueda subir a pistas tendría que coger el forfait de peatón que salia 13 € por día y te da para dos subidas y sus bajadas y te deja al lado de la cafetería restaurante la Arroceri y puede bajar andando con precaución hasta otra cafetería con música.
Si no quieres que tu mujer pague por remonte, que si supone una pasta si es todos los días, lo ideal sería subir hasta Grau hospedándoos en Tarter o Soldeu. pero para ella toda la mañana igual se le hace largo, y ya no te digo si hace malo.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
mitx82
Hola.

A ver si alguien con experiencia similar me puede aportar información por favor.

Estuve hace años esquiando de "soltero" en Grand Valira, y ya sé que es una pasada de estación, pero obviamente me fijaba en otras cosas. Ahora el plan cambia, y quiero ir con familia. Cuál creéis que puede ser el mejor sector para que 2 niñas de 4 y 5 años estén en el jardín de nieve por la mañana, mientras yo esquío por la mañana (entiendo que en esta época aunque sea sólo eso ya es un lujo) y la más pequeña (1 año) se queda en hotel/apartamento con su madre cerca de pistas? Por la tarde ya un poco de turismo y actividad en familia.

Me decanto por Andorra porque con la extensión que tiene el efecto "masificación" en Navidad es uno de los sitios donde más se puede diluir, pero si alguno tiene experiencia en otros sitios mejores, aceptamos todas las propuestas smiling smiley

Gracias
Hola buenas!!! Sobre lo de las masificaciones imagino que habrá en todos lados. Yo puedo darte mi opinión sobre Andorra y en navidades tambien hay, me atrevería a decir que es la época más masificada de la temporada, más que en febrero y carnavales. Por lo menos en ordino-Arcalís. Teniendo en cuenta que a tu mujer no le importa coger el coche, no has pensado en cambiar de Valle? Pal-Arinsal o ordino son estaciones muy interesantes para ir en familia, más tranquilas, más económicas y en el caso de ordino con la mejor nieve de Andorra. Yo también tengo dos niñas ahora ya un poco mayores 9 y 11. Ahora la cosa a cambiado y mucho, pero ya te digo yo que con 4 y 5 añitos, no será la época de tu vida que mas exprimas las tablas risas. Al final si quieres disfrutar de las crías, esquiar, jugar con ellas ect... No necesitas ni la mitad de los kilómetros que te da granvalira. Será más económico en todo los sentidos y seguramente algo menos masificado. Que al final , para mi, es lo más importante para las crías. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guerri82
Enviado: 14-11-2019 00:15
Hola!

Yo en su momento me decanté por Grau y fue todo un acierto. Tienen el Jardín de Nieve Imaginarium que está muy bien montado y donde los peques aprenden mucho y se lo pasan genial. También podrías dejar allí al más pequeño unas horas si tú mujer esquía.

En el caso de no esquiar tu mujer también puede subir a medio día y estar allí con vosotros sin necesidas de FF habiendo varias cafeterías para tomar algo.

Espero haberte ayudado.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 02:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Guerri82
Hola!

Yo en su momento me decanté por Grau y fue todo un acierto. Tienen el Jardín de Nieve Imaginarium que está muy bien montado y donde los peques aprenden mucho y se lo pasan genial. También podrías dejar allí al más pequeño unas horas si tú mujer esquía.

En el caso de no esquiar tu mujer también puede subir a medio día y estar allí con vosotros sin necesidas de FF habiendo varias cafeterías para tomar algo.

Espero haberte ayudado.

Necesitas dos coches ¿no? Desconozco si hay parada de bus allí.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 09:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 94
Hola.

Efectivamente en este caso lo que menos importa es mi esqui. Lo principal es que las niñas tengan un buen primer contacto con la nieve e intentar que sea cómodo para la familia en conjunto. Yo me adapto a lo que sea. El haber pensado en Grand Valira es porque los jardines de nieve tienen buena pinta, pero como decía antes, si por experiencia propia, alguno me da otras alternativas las estudiaré con gusto.



Gracias por los comentarios.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.