ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 23-10-2019 02:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Pedazo viaje en telesilla que nos vamos a pegar risas




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 10:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
[www.instagram.com]

Del Instagram de Grandvalira, lo he publicado también en el hilo de gv hoy

Por lo que veo en las fotos aéreas el park del peretol queda como a 500 metros de la salida
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Parece que queda todo muy a mano y si no con una cita transportadora....






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2019 11:54 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Tengo reservado apartamento en el primer bloque que hay saliendo del peterol hacia Soldeu. La pregunta es, ¿creéis que se puede ir andando desde esos apartamentos hasta la percha del sbowpark de peterol y así desde ahí entrar a la estación sin mover el coche o quedan demasiado mejor y tengo que pensar en mover el coche a diario?
Pudiendo entrar esquiando desde el peterol lo ideal sería no tener que mover el coche todos los dias
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Supongo que lo primero que has hecho es medir la distancia en Google mapsDiablillo

Salen unos 420 m en línea recta, que serán unos 450 metros siguiendo la carretera que baja.

Ahora te puedes poner a comparar esa distancia con otros aparcamientos:

-Si aparcaras en El Tarter, en la plaza de parking más alejada del telecabina, tendrías que caminar unos 160 metros hasta el remonte.
-Si aparcaras en Grau-Roig, en la plaza más alejada, tendrías 275 m hasta el TSD4 Antenes, pero 590 m hasta el TSD4 CubilDiablillo

-Si aparcas en el Pas, en Costa Rodona, tienes 290 m desde la última plaza de parking hasta el TSF4 Costa Rodona
-Si aparcas en El Pas, y estás en el Hotel Cal Ruiz (uno de los más alejados), tienes unos 350 m hasta el TSD4 Pas de la Casa

Otras estaciones:

-Si aparcas en La Molina, en la plaza de parking más lejana al telecabina, tendrías unos 300 metros hasta el remonte.
-Si aparcas en Masella, en el Alp Hotel, tienes 320 m hasta el TSD4 Masella Jet
-Si aparcas en Pal, arriba del todo en la Caubella, tienes 420 m desde la última plaza de aparcamiento hasta las pistas.

Y si aparcas en Baqueira en el parking de 1500 y no coges el trenecito, tendrías 570 m hasta el TSD4 BoscDiablillo

En fin, es cuestión de intentarlo, ¿no?DiablilloDiablillo

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
Jajajaja eres peor que yo jajaja.

A ver, sobre el plano se llega de sobra pero no lo visualizo porque nunca me alojé en esa zona. Siempre me he quedado en pas o el Tarter. El último apartamento en que estuve en el Tarter según Google maps está a 690m e iba andando.
La pregunta es por si alguien del foro que conozca la zona bien por haberse alojado allí, bien por haber usado el snowpark de peterol los últimos años puede dar su opinión sobre lo que le venga a la cabeza de la imagen que tenga en la memoria.

Pero muchas gracias ????????

Cita
j.lacroix
Supongo que lo primero que has hecho es medir la distancia en Google mapsDiablillo

Salen unos 420 m en línea recta, que serán unos 450 metros siguiendo la carretera que baja.

Ahora te puedes poner a comparar esa distancia con otros aparcamientos:

-Si aparcaras en El Tarter, en la plaza de parking más alejada del telecabina, tendrías que caminar unos 160 metros hasta el remonte.
-Si aparcaras en Grau-Roig, en la plaza más alejada, tendrías 275 m hasta el TSD4 Antenes, pero 590 m hasta el TSD4 CubilDiablillo

-Si aparcas en el Pas, en Costa Rodona, tienes 290 m desde la última plaza de parking hasta el TSF4 Costa Rodona
-Si aparcas en El Pas, y estás en el Hotel Cal Ruiz (uno de los más alejados), tienes unos 350 m hasta el TSD4 Pas de la Casa

Otras estaciones:

-Si aparcas en La Molina, en la plaza de parking más lejana al telecabina, tendrías unos 300 metros hasta el remonte.
-Si aparcas en Masella, en el Alp Hotel, tienes 320 m hasta el TSD4 Masella Jet
-Si aparcas en Pal, arriba del todo en la Caubella, tienes 420 m desde la última plaza de aparcamiento hasta las pistas.

Y si aparcas en Baqueira en el parking de 1500 y no coges el trenecito, tendrías 570 m hasta el TSD4 BoscDiablillo

En fin, es cuestión de intentarlo, ¿no?DiablilloDiablillo

Un saludo.
smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Para mi que 50 metros ya me parece una maratón, sobre todo a las cinco de la tarde.risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 20:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Yo estuve alojada em año pasado en los pierre and vacance que queds justo en frente. No lo recuerdo bien, pero creo que había una carretera que baja y creo que puede merecer la pena. De todas formas, al parking de graug roig se llega en un momento, se aparca bien y es super cómodo. Es cuestión que probéis las dos cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 01:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Todo es posible! Hay hasta gente que no se saca el forfait y sube esquiando hasta arriba Diablillo

También va a depender si lo vas a hacer con botas de esquí, que yo no lo haría o con botas de snow...si el apartamento está en la carretera esa conexión de la carretera con el peretol hace bajada y luego cuando termines subida...a parte, a menos que lo cambien está temporada el park del peretol (sunset park by henrrik harlaut) abren la percha a las 15h, que igual este año con el rollo este de la conexión la abren a las 9 de la mañana??? Podría ser, de todas maneras hay un poquito más andando al ts pla de les pedres, en el mapa parece que habrá una percha desde el park hasta el telesilla...
Cuando empiece la temporada nuestras dudas quedarán resueltas, ya os contaremos cuando lo probemos...
Jlacroix ve preparandote para elaborar un reportaje! risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Para mi que 50 metros ya me parece una maratón, sobre todo a las cinco de la tarde.risas

Y con las botas jajajaja todo sea que en meta haya un buena cervecita Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
Carlos_a
Cita
garri
Para mi que 50 metros ya me parece una maratón, sobre todo a las cinco de la tarde.risas

Y con las botas jajajaja todo sea que en meta haya un buena cervecita Diablillo

Quitarse las botas, duchita y cervecita ummmh.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2019 12:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Puffff bajar desde la carretera hasta el telesilla..... y subir...... ni en zapatillas, en agosto estuve en los pierre & vacances y me recorrí la zona y bajar muy bien pero subir costaba y bastante , la pendiente es muy grande y con suelo mojado , helado , o con nieve ...... en diciembre vuelvo a esos mismos apartamentos y me cogeré el coche y a Grau q son 3 minutos
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 15:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Algunas fotitas de las novedades de la conexion hasta Peretol de quien ya se queda por Grandvalira?
Y las nuevas pistas que parten de Pastora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 11:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
En el parte de nieve ponen que las pistas que parten de Pastora: Refugi y Pont de Grau estan parcialmente abiertas. Como es possible? Ya estan conectadas directamente à Valira I? Ya se puede esquiar por ellas?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 14:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Hola. Me voy a alojar en el hotel Peretol. Me podéis confirmar que el arrastre del snowpark está operativo por la mañana para enlazar con Pla de prendes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
mzubiri
Hola. Me voy a alojar en el hotel Peretol. Me podéis confirmar que el arrastre del snowpark está operativo por la mañana para enlazar con Pla de prendes?

Abierto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2020 22:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Mas informaciones:

[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 17:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Ya estan ativas estas pistas y la puente de Grau Roig?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Ya estan ativas estas pistas y la puente de Grau Roig?
Cita
rborralho
Ya estan ativas estas pistas y la puente de Grau Roig?

El puente no pero hay una pista verde que te lleva desde Grau hasta Peretol, pero hace dos años la cogimos para ver y es un coñazo, incluso toca remar en alguna ocasión. Creo que la han hecho como forma de salir de Grau en caso de avería de la silla Cubil mas que otra cosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 15:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Cita
rborralho
Ya estan ativas estas pistas y la puente de Grau Roig?

El puente no pero hay una pista verde que te lleva desde Grau hasta Peretol, pero hace dos años la cogimos para ver y es un coñazo, incluso toca remar en alguna ocasión. Creo que la han hecho como forma de salir de Grau en caso de avería de la silla Cubil mas que otra cosa.
Gracias garri. Y las pistas que empienzan en Pastora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Gracias garri. Y las pistas que empienzan en Pastora?
Cita
rborralho
Gracias garri. Y las pistas que empienzan en Pastora?

¿La que sale de Pastora?
Me imagino que para conectar hacia Peretol.
A mitad de Pastora tendrías que tirar a la derecha, hacia una percha pequeñita que se llama Valira y al salir de ella coges una pista verde que se llama Valira2, que es la verde que te digo que te lleva hasta la base del telesilla Pla de les Pedres, que es el que bajaron hasta la zona del Park de Peretol.
Creo que es eso lo que me dices.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 11:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Cita
rborralho
Gracias garri. Y las pistas que empienzan en Pastora?

¿La que sale de Pastora?
Me imagino que para conectar hacia Peretol.
A mitad de Pastora tendrías que tirar a la derecha, hacia una percha pequeñita que se llama Valira y al salir de ella coges una pista verde que se llama Valira2, que es la verde que te digo que te lleva hasta la base del telesilla Pla de les Pedres, que es el que bajaron hasta la zona del Park de Peretol.
Creo que es eso lo que me dices.
Segundo lo mapa de GV, salen dos pistas de Pastora: Refugi y Port de Grau:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 14:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Segundo lo mapa de GV, salen dos pistas de Pastora: Refugi y Port de Grau:


Cita
rborralho
Segundo lo mapa de GV, salen dos pistas de Pastora: Refugi y Port de Grau:



Esas pistas no existen!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2022 10:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 47
Cita
rborralho
Segundo lo mapa de GV, salen dos pistas de Pastora: Refugi y Port de Grau:



Esas pistas no existen!
Ok David gracias. No entendiendo porque GV los pone en el mapa de la estacion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2022 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ok David gracias. No entendiendo porque GV los pone en el mapa de la estacion...
Cita
rborralho
Ok David gracias. No entendiendo porque GV los pone en el mapa de la estacion...

Son fotos que tire en otoño del puente que debería cruzar el rio para empalmar con la verde que va de Grau al Peretol, inacabado.

Pero tampoco hay rastro del puente o paso soterrado que debería cruzar desde el acceso de la carretera general con el aparcamiento de Grau.

Creo que todos esos proyectos quedaron parados con el covid, y en el mapa de pistas los dejaron.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.