ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 03-12-2018 14:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
situs
Cita
david 82
Cita
llers1979
La verdad es que el cambio de la estación de ayer a hoy, a sido espectacular. Yo esta mañana cuando he visto la parte de el hortell he alucinado. Ayer para mi fue un muy buen día de esqui, nieve sorprendentemente buena, frío y sol,la coma estava espectacular teniendo en cuenta de donde venimos. Pero hoy como dice guija, la parte de hortell era un patatal, la verdad es que dava un poco de pena.También hay que ser justos y a esepcion de alguna zona puntual, la zona de la coma estava muy bien y yo personalmente he disfrutado muchos allí hoy. Pero vamos, la coma tambien empieza a tener síntomas de acabar como la zona de el hortell, sobretodo a pie de el remonte de la coma. No se yo como se lo van a montar para poder tener la parte de el hortell abierta con el tiempo antisiclonico y la subida de temperaturas, que todo el mundo dice que tendremos estos días. Yo lo veo muy jodido para el puente. No he estado en pal, però un amigo me ha dicho que hay más piedras que en arcalis, o sea que no parece que estén mucho mejor.

Gracias, para salir de la Coma y llegar al parking que pistas hay abiertas, canaleta? megaverda? portella?

Estuve el finde, y la verdad que menudo contraste, pasamos el sábado de estar bien, en general.... buen estado de la nieve, incluso la gente ponía cadenas desde un poco pasado el Serrat, a la lluvia que les azoto la noche del sábado al domingo... una lastima, como ha dicho Guijafreeride yo el puente no subiria. La zona de debutantes da pena, el sábado no estaba así, para bajar dels planells al hortell es un drama.... toca esperar. Pero seguro que lo bueno llega, ahhh y como ha dicho alguien por aqui ya, la canaleta ni pensárselo, la zona final pffff..... Yo creo que llovió incluido en cap de la coma, lo digo por la temperatura, ayer ni subí arriba me quede con mi mujer en la zona dels planells

Que mala suerte la lluvia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Hoy he podido subir a esquiar y yo personalmente he disfrutado bastante! Pero con matices!

Ahora mismo existen dos estaciones, la Coma y lo que queda fuera de la Coma.
Yo no he salido en todo el día de la Coma, excepto la última bajada, por la canaleta que es la mejor forma de llegar a la base la estación.
La Coma esta casi toda esquiable y excepto algún punto que asoma alguna piedra el estado es bueno ( sin sobrar la nieve). La calidad de la nieve húmeda/ primavera, pero de la que se deja esquiar bien.






















Bajando por la Canaleta.









Dels Planells a l’Hortell.









La cosa no pinta muy bien y la parte baja de la estación no creo que llegue al inicio del puente, la meteorología es caprichosa y nadie tiene la culpa, creo que la única opción de que se pueda esquiar para el puente a Arcalís es reabrir la carretera de la Coma y limpiar el parking para aparcar los coches.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Gracias David por el aporte!!!

Al final la solución va a ser limpiar la carretera sorprendido




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 07:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
si ya el domingo daba miedo ver la zona dels planells..... bufff
Gracias por la info David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 12:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Poco mas a añadir a lo dicho hasta el momento, algunas fotos de esta mañana.

Planells para abajo no he hecho fotos...quien quiera morbo tendra q subir y verlo por si mismo.





Canaleta cerrada...para mantener supongo, portella igual.











La zona de la coma como ya se ha comentado es otra estacion diferente.







Yo no aconsejo nada ni subir o no...solo mostrar un poco como esta el patio...habra dia mejores, sin duda, que el solecito almenos va a acompañar tambien
Karma: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Hoy nos hemos cruzado seguro, la Canaleta estaba abierta y sigue siendo la mejor forma de llegar a la base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 15:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
david 82
Hoy nos hemos cruzado seguro, la Canaleta estaba abierta y sigue siendo la mejor forma de llegar a la base.

Cierto David, corrijo, La Canaleta esta abierta, aunque te tienes que quitar los skis (almenos yo lo haria) para hacer 3 metros y enlazar con La Canaleta...
Y si seguro que nos hemos cruzado...
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Muy buenas compañeros, que maravilla, se agradecen esas actualizaciones.

Tengo una dudad, a ver si lo habituales de Vallnord me pueden echar una mano.

Tengo ya mi semana de reyes reservada en Arinsal, y me han sacado el bono de FF para Pal-Arinsal, sin Vallnord, y el caso es que me encanta también Ordino-Arcalis y sus fuera pista.

Seria posible, pagando la diferencia ir a Ordino algún día con mi FF de Pal??

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 17:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Yo lo intente el año pasado... y siento decirte que me dijeron un NO muy grande risasrisasrisas. Este año aun con mas motivo creo yo, al "pertenecer a Grandvalira". Pero vamos si les escribes por email, son rapidos en contestar. Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Aporto 4 fotos más del día.

















La carretera ya esta completamente abierta, esperemos que pronto dejen subir allí arriba y nos podamos evitar bajar al Hortell, porque la pista esta para estar cerrada.








Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 19:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
El domingo aun se podia bajar por la canaleta (muuy jusitito pero se podia)... no quiero saber como estaria hoy.... haber si aciertan y bajan las temperaturas el viernes, y cae algo... por lo menos arreglar el "finde",
Igualmente en la coma, el domingo, me la pase "teta", sin sobrar la nieve. Espero que eso aguante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
OiBuR
El domingo aun se podia bajar por la canaleta (muuy jusitito pero se podia)... no quiero saber como estaria hoy.... haber si aciertan y bajan las temperaturas el viernes, y cae algo... por lo menos arreglar el "finde",
Igualmente en la coma, el domingo, me la pase "teta", sin sobrar la nieve. Espero que eso aguante bien.

La Canaleta aún se puede pasar dignamente pasando con cuidado y poco a poco la parte más justita.




Lo que realmente esta muy, muy justo es dels planells a la base.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2018 20:03 por david 82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Pues si, aguanta mejor de lo que pensaba. Con lo bien que estuvo el año pasado! Que coraje!! En fin, a esperar se a dicho!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
david 82
Cita
OiBuR
El domingo aun se podia bajar por la canaleta (muuy jusitito pero se podia)... no quiero saber como estaria hoy.... haber si aciertan y bajan las temperaturas el viernes, y cae algo... por lo menos arreglar el "finde",
Igualmente en la coma, el domingo, me la pase "teta", sin sobrar la nieve. Espero que eso aguante bien.

La Canaleta aún se puede pasar dignamente pasando con cuidado y poco a poco la parte más justita.




Lo que realmente esta muy, muy justo es dels planells a la base.


Las fotos no están en orden!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Realmente da autentica pena, no me quiero imaginar el puente a petar de gente y con este estado, deberían limitar el numero de ff vendidos, como se hizo hace años. Además las estaciones vecinas están incluso peor...

Lo malo es que en redes sociales, están vendiendo una moto increible del estado real de la estación.

A los que tenemos ff de tempo y subimos cada finde, nos da más o menos igual, pero para el que pague hotel, ff.... es una putada.

Abriran así, petado de gente, cuando hace tres semanas no abrieron por motivos de "seguridad", todo muy lógico, pero la pela es la pela.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2018 20:37 por GuijaFreeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
GuijaFreeride
Realmente da autentica pena, no me quiero imaginar el puente a petar de gente y con este estado, deberían limitar el numero de ff vendidos, como se hizo hace años. Además las estaciones vecinas están incluso peor...

Lo malo es que en redes sociales, están vendiendo una moto increible del estado real de la estación.

A los que tenemos ff de tempo y subimos cada finde, nos da más o menos igual, pero para el que pague hotel, ff.... es una putada.

Abriran así, petado de gente, cuando hace tres semanas no abrieron por motivos de "seguridad", todo muy lógico, pero la pela es la pela.

Yo subo mañana y ya no volveré a subir hasta pasado el puente.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 21:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
david 82
Cita
GuijaFreeride
Realmente da autentica pena, no me quiero imaginar el puente a petar de gente y con este estado, deberían limitar el numero de ff vendidos, como se hizo hace años. Además las estaciones vecinas están incluso peor...

Lo malo es que en redes sociales, están vendiendo una moto increible del estado real de la estación.

A los que tenemos ff de tempo y subimos cada finde, nos da más o menos igual, pero para el que pague hotel, ff.... es una putada.

Abriran así, petado de gente, cuando hace tres semanas no abrieron por motivos de "seguridad", todo muy lógico, pero la pela es la pela.

Yo subo mañana y ya no volveré a subir hasta pasado el puente.Diablillo

Es verdad que los que tenemos ff de temporada es un poco igual...
Yo tambien subire mañana David82, con la idea de hacer skimo...y si se tercia...alguna bajada.
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2018 21:34 por Kuans.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Kuans
Cita
david 82
Cita
GuijaFreeride
Realmente da autentica pena, no me quiero imaginar el puente a petar de gente y con este estado, deberían limitar el numero de ff vendidos, como se hizo hace años. Además las estaciones vecinas están incluso peor...

Lo malo es que en redes sociales, están vendiendo una moto increible del estado real de la estación.

A los que tenemos ff de tempo y subimos cada finde, nos da más o menos igual, pero para el que pague hotel, ff.... es una putada.

Abriran así, petado de gente, cuando hace tres semanas no abrieron por motivos de "seguridad", todo muy lógico, pero la pela es la pela.

Yo subo mañana y ya no volveré a subir hasta pasado el puente.Diablillo

Es verdad que los que tenemos ff de temporada es un poco igual...
Yo tambien subire mañana David82, con la idea de hacer skimo...y si se tercia...alguna bajada.
Saludos.

Te mando privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
GuijaFreeride
Realmente da autentica pena, no me quiero imaginar el puente a petar de gente y con este estado, deberían limitar el numero de ff vendidos, como se hizo hace años. Además las estaciones vecinas están incluso peor...

Lo malo es que en redes sociales, están vendiendo una moto increible del estado real de la estación.

A los que tenemos ff de tempo y subimos cada finde, nos da más o menos igual, pero para el que pague hotel, ff.... es una putada.

Abriran así, petado de gente, cuando hace tres semanas no abrieron por motivos de "seguridad", todo muy lógico, pero la pela es la pela.

Los que tienen ff de tempo genial pero hay gente que solo puede subir en puentes, domingos o Navidades, tendrán que conformarse con lo que hay.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 22:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Buenas a todos,

Vamos con otra de aclaración de dudas.
La verdad es que al igual que a vosotros, el efecto de la humedad y la lluvia de domingo y lunes fue nefasto, lo que unido a que la tierra todavía está caliente pues hizo que corrieran ríos de agua por todas partes.

En estos momentos básicamente estamos centrados en como ofrecer el mejor producto posible de cara al Puente y la situación va cambiando a mejor y a peor dependiendo de la meteo en cuestión de horas. Ayer ya vimos que mantener la carretera iba a ser complicado y que la humedad estaba castigando mucho todo así que como decía alguno, nos planteamos abrir la carretera y dar acceso directo a la Coma. Esta mañana a pesar de tener en la base 4 grados positivos la cosa había cambiado, la humedad ambiental había bajado y al no haber nubes todo volvía a estar solido. Así que hemos vuelto a reevaluar las condiciones y hemos decidido jugárnosla a intentar aguantar todas las pistas que podamos y no centrarnos solo en La Coma (que habría sido lo fácil), ya que tanto las líneas de los teleskis del Abarsetar, como las pistas de La Font y sobre todo Les Canals están en buenas condiciones (muy buenas en la segunda).

El problema lo tenemos para conectar la carretera con el sector inferior, así que en estos momentos máquinas, camiones y pala cargadora están moviendo por la carretera y rascando nieve de pistas como la Portella que ya no estaba en condiciones, para conectar los dos sectores e intentar llegar hasta abajo. Se antoja difícil, pero si lo conseguimos y la humedad nos respeta (las temperaturas en este caso no son tan importantes) aquellos que nos visiten tendrán un producto más que aceptable, sobretodo para las fechas y como está el Pirineo en general.

La Coma hoy estaba muy bien tal y como habéis mostrado aquí. En cuanto a las aperturas y cierres de pistas, pues nos las marcan los mismos profesionales, tanto cuando no están para abrir, como cuando consideran que deben continuar abiertas y es su criterio el que prevalece (y no depende solo de la cantidad de nieve, si no de su calidad, gente en la estación, etc). Igual que cuando hay una tormenta o peligro de aludes. Nunca llueve a gusto de todos.

En cuanto al tema del límite de aforo, pues en el caso de haber abierto solo La Coma, lo teníamos definido, pero por otra parte plantea la posibilidad de que gente que ha hecho cientos de kms, pagado hotel, etc. no pueda entrar a pistas, por lo que el problema lo tendríamos igual. Y ahí podríamos entrar a valorar cual es la cantidad máxima y en base a que critérios subirla o bajarla.

Por último en cuanto al tema de los forfets, varias cosas, recordar que este año todos nuestros forfaits incluyen garantía meteo, con lo que en el caso de que alguien haga una bajada y no le convenza lo que ve, puede dirigirse a Atención al Cliente y guardar ese día de esquí para otra ocasión. En cuanto a la pregunta de Fatesqui, aclarar que Pal Arinsal y Ordino Arcalís son dos empresas diferentes cada una con su propio forfait, y que tienen un forfait conjunto que es Vallnord. Pero cuando compras uno de alguna de las dos estaciones, la única manera de acceder al de Vallnord o al de la otra estación es volviendo a comprarlo. Es un tema de acuerdos comerciales, comisiones, intermediarios y sociedades del que podríamos estar días hablando y al final la situación sería la misma.

Todo esto no es para decir a la gente que venga o que no, ya que al final todo son percepciones, y no es la misma la de quien esquía 2 veces al año, que quien tiene forfait de temporada, quien esquía con 20 minutos de cola en cada subida cada finde, que quien esquía en Arcalís y son contadas las ocasiones en las que tiene que esperar 10.

Perdón por el tocho. Espero haber aportado algo de claridad a vuestras dudas. Saludos y nos vamos viendo! Que estamos a 04/12!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2018 22:42 por Fenix.
Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 03:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Aclarado queda y gracias por la información, así la gente se puede hacer una clara idea de lo que le puede esperar para el punte.

Te agradeceríamos que cualquier novedad, sea buena o mala nos la pudieras informar.

Gracias.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Con las fotos de hoy me despido esta temporada de los posts de Arcalís y de meteo, el tiempo es oro y no llego a todo.

Esta noche el cielo ha vuelto a quedar despejado y con humedades bajas cosa que ha permitido el rehielo de la nieve todo y estar con temperaturas positivas, que una noche más no han permitido fabricar nieve.
La calidad de la nieve hoy ha mejorado mucho, evidentemente no era polvo, porque hasta que no vuelva a nevar o los cañones la fabriquen no la cataremos, pero se dejaba esquiar muy bien comparado con los días anteriores.
Algunas fotos de la Coma.






















Viendo hoy lo bien que estaba la nieve y que la parte baja del Planells la habían trabajado mucho he cojido la Silla de l’Abarsetar y he bajado por la pista de les canals, la que mejor pinta tiene de toda la zona gracias a los cañones de baja presión que este año cubren toda la pista.











Esta noche los maquinistas han realizado un gran trabajo desde la salida de la carretera hasta la base de la estación creando un pasillo por el que se puede llegar a la base de la estación, eso si los espesores son muy justos y en la parte baja empezaban a aparecer algunos tiburones,, pero es lo que hay.










Donde peores condiciones he encontrado hoy es en la parte baja de la canaleta, hay un punto en el que la pista se esta cortando, todo y bajar muy despacio y con mucho cuidado los esquís se han comido bastantes piedras.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2018 16:55 por david 82.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 17:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
Ojala que por lo menos el viernes, puedan entrar los cañones con todo!!! Solo le queda aguantar dos dias mas de calores... Igualmente, la coma, no se ve "nada mal". Gracias por las fotos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Gracias David




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Gran trabajo de la gente de Arcalís. La verdad que al final passaremos un puente muy digno. La cosa está justa, pero en la zona de la coma se puede disfrutar mucho. Tampoco hay que oblidar que estamos a 6 de diciembre. Saludos!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
llers1979
Gran trabajo de la gente de Arcalís. La verdad que al final passaremos un puente muy digno. La cosa está justa, pero en la zona de la coma se puede disfrutar mucho. Tampoco hay que oblidar que estamos a 6 de diciembre. Saludos!!

Pues al César lo que es del César, si se lo han currado, enhorabuena!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 18:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 56
Parece ser que este año la meteorología nos está jugando una mala pasada... Dicen que llegan nevadas esta semana pero el siguiente fin de semana vuelven a subir las temperaturas así que la poca nieve que va a caer en nada se va a desaparecer. Esperemos que para navidades la cosa mejore. He estado los 4 días del puente en Ordino-Arcalís y hacia un poco de pena verla con tan poca nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 18:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 64
El sabado habia mas hielo que nieve, menos en la coma, que estaba “pasable”.Ahora,bajar hacia la base, toda una odisea.. sobretodo a partir de la 13:00. Esta mañana, la base, daba miedo, yo creo que era hasta peligroso, menos mal que tiene lo de seguro metereologico y no me han puesto ni un solo problema en cambiarme el ff (un 10 a todo el personal). Haber si hay suerte la semana que viene!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2018 20:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Yo subí para pasar 4 días, el primer día ví el percal y nos largamos de Andorra. La semana que viene ya veremos.

El pais a reventar de gente y la estación fatal, las peores condiciones en muchos años para estas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2018 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Andorra se peta de gente en todas las fiestas, lástima lo de la nieve.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2018 00:55 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.