ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 15-12-2017 21:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Hola a todos. Este es mi segundo mensaje. El anterior fue más o menos hace un par de años pidiéndoos consejos sobre dónde ir en los Pirineos. Siguiendo algunos consejos, elegimos Erts, y dos días de forfait en Pal, y fue fantástico.

En enero volvemos, a tiro fijo, al mismo alojamiento. El problema es que este año mi pareja no puede esquiar, por problemas de espalda. Así que pillaré sólo un día de forfait y el resto excursiones, Caldea, el tobotronc ese que queremos probarlo, etc.

Mi duda surge con dónde pillar un forfait y que mi pareja no se aburra demasiado. Yo soy novato, de verdes, o azules muy fáciles, y aún tengo que pillarme una clase para hacer la transición a paralelo (sólo habré esquiado 5 días en toda mi vida). Así que apenas me alejaría. Es decir, que busco el lugar idóneo con algún snow club o chill out cerca de la base, apres-ski, etc.

Lo que conozco ya es Pal, que bueno, en ese sentido, y dado que sólo conozco esa estación y Javalambre + Valdelinares, no está mal. Podría estar entre El Planell y Transversal. Y apenas nos perderíamos de vista. En el restaurante de La Caubella hay un chill out que supongo conoceréis, con unas vistas espectaculares, pero desde ahí no se ve las pistas.

Sabéis de algún lugar más idóneo para lo que busco? Más entretenido para quien no esquía a la par que aprovechable por mi. Qué tal el Tarter, Arinsal o Arcalís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 00:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
luismartin
Qué tal el Tarter, Arinsal o Arcalís?
El Tarter:
Ella deberá subir al telecabina del Tarter con el forfait de peatón que vale 12 € y te incluye dos subidas y dos bajadas. Desde arriba, puede pasar el día entre los varios locales de la zona de la Riba Escorxada. Importante que lleve un buen calzado y vigilar mucho si se desplaza de un local al otro, pues esa zona está toda nevada y con mucho tránsito de esquiadores, ya que debe cruzar las pistas si quiere ir de un edificio al otroTriste
No son sólo restaurantes, sino terrazas, música, hamacas, lounge...
[www.grandvalira.com]
(los dos primeros localespulgar arriba)
En el Tarter tu tienes el TSF4 Pi de Migdia, desde el que os podréis ver bastante bien pulgar arriba(dejo aparte las cintas y el TSF2 Riba). Y si te envalentonas y te decides a bajar por Esquirol o Gall de Bosc hasta la base del Tarter, al subir ya os encontraríais de nuevo en la llegada del telecabina.

Arinsal:
Si aparcáis en el parking del telecabina, que es lo más práctico, deberá coger el forfait de peatón que vale 9 € y le incluye una subida y una bajada. Una vez arriba, que se dirija al edificio Comallempla (está ahí mismopulgar arriba) . También podéis subir con el coche hasta el parking de Comallempla (son 5 km de carretera de montaña).
*Edificio Comallempla: en la parte alta tienes un par de locales. Desde la terraza te verá pasar para coger el TSD6 Les Fonts, que será el remonte en el que te pases la mayor parte de la jornada, pues da acceso a una azul asequible y larga: Les Fonts,pulgar arriba Esta sería mi mejor opción en Arinsal.
*Bar-Restaurant Refugi d'Arinsal: justo al lado de las cintas de debutantes . Pocas veces coincidiréis Triste, porque posiblemente te pases buena parte del tiempo en el TSD6 Les Fonts y girarás para cogerlo antes de llegar al restaurante. Aunque si te desvías para subir al TSF4 El Cortal, más cortito, podéis veros desde el extremo de la terrazasmiling smiley
*Otra opción es aparcar en la base del telesilla de Arinsal (TSD6 Josep Serra), allí deberá coger también el forfait de peatón y subir a la zona de Comallempla, puesto que si se queda abajo en la base del telesilla, tendrá muy poco ambiente y os veréis poco (únicamente os veríais si tú coges la pista azul Les Marrades, que no es muy difícil, aunque más estrecha que la de Les Fonts. Esta opción no la recomiendo mucho, la verdad.Triste)

Arcalís:
*Si aparcáis en la base de la estación (Hortell 1940) y ella se queda en ese edificio, sólo os veréis cuando tú bajes por la verde El Pont para coger el TSD4 La Basera y subir a la Coma, donde posiblemente pases el día en la pista azul del mismo nombre y el TSD6 La Coma. Lamentablemente, hasta que no esté construido el futuro telecabina, tu chica no puede acceder sin esquís a la zona de la ComaTriste). Así que en L'Hortell os veríais poco.
*La otra opción sería aparcar temprano en la carretera que sube hasta la zona de Planells (2025 m). Allí estás cerca de los arrastrres de principiantes y la verde La Pleta. Aunque esta zona se te quedará pequeña enseguida. Desde allí tu podrás bajar esquiando hasta L'Hortell y subir hasta La Coma, para bajar luego (bastante tiempo despuésTriste) por la verde La Basera para poder veros de nuevo. Aunque si te animas con la azul Les Canals, os veríais mucho más a menudo Diablillo

En resumen, valorando los locales, la distracción suya y el rato en el que podéis coincidir viéndoos entre bajadas, yo optaría entre el Tarter y Arinsal. Pero creo que no me iría hasta Arcalís.
Y viendo que el hotel está en Erts... igualo lo más sencillo es ir hasta Arinsal, y que ella pase el día en el edificio Comallempla, la verdad.Y tú además disfrutarás con las azules de Arinsal, me parece a mírisas.

Un saludo.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 01:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues como opción tienes Soldeu, parquing cubierto desde donde puedes coger el telecabina y salir en espiolets donde coger clases con multitud de azules para mejorar, respecto a la parienta Soldeu es una zona con tiendas, numerosos hoteles con Spa donde se puede ir pagando lo que corresponda, sitios para tomar algo e incluso con servicio de bus por si quieres dejarla en Canillo para que vaya al Palau de Gel (puede ser a patinar sobre hielo o a la zona de la piscina y demás, los karts sobre hielo ahora mismo no se ni día ni hora) y que con el servicio de bus luego ella acuda a Soldeu quedando ambos en el edificio del Telecabina.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 10:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias a ambos por la info. pulgar arriba Especialmente a ti J.Lacroix, que la das muy detallada, y me consta por muchos posts que he visto que eres de gran ayuda.

Bueno, aclarar que mi pareja no es ella, es él. risas smiling smiley

Respecto a los consejos, lo de Soldeu, no veo factible que él se quede abajo en el pueblo mientras yo me paso la mañana y parte de la tarde arriba.Triste

De Arinsal, he mirado este vídeo de bajada por la pista Les Fonts:


, y aunque parece en general asequible, he visto algún cambio de rasante importante, o es que se cambia a otra pista y no me he enterado? Otra cosa a tener en cuenta es su gran longitud. Yo aún hago los giros en cuña, lo cual cansa más. Puedo bajar en paralelo si la pendiente no es muy pronunciada (aún no quiero embalarme), pero aún giro siempre en cuña. Además de que tuve la mala fortuna una ocasión de bajar en Valdelinares por una azul llamada Monegro, que tenía partes con una inclinación tal, y lo estrecha que se hacía, que la cuña no me era útil, lo cual me provocó varias caídas y me acojoné, aparte de lo cansado que es esquiar en cuña (me dijeron que esta pista tenía tramos rojos, y además ese día la nieve estaba muy dura). Quizás me vendrían bien aclaraciones al respecto.

Me llama mucho la atención el Tarter y su oferta. He mirado el enlace de las terrazas. El Iqos terrace parece muy guapa, pero en la web pone que es de jueves a domingo. Nosotros vamos 5 días entresemana, de domingo (tarde noche) a viernes que volvemos. El snowclub Tarter, según veo en la web, ya me parece más animado que el edificio de La Caubella en Pal. Además, en la app de GV he visto que en el Tarter hay otro local llamado Red Chill Out junto a la pista Pi de Migdia. Qué tal es? Se puede alcanzar a pie? Me llama la atención lo de poder ir a pie de un edificio a otro entre zonas de esquiadores. Calzado de nieve tiene mi pareja. Eso no es problema. Espero que no sea muy arriesgado. sorprendido

Y última duda, entre las azules Les Fonts de Arinsal, y Pi de Migdia de Tarter, cuál es más verdosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Por cierto ten en cuenta que si vais al tubotronc (o como se escriba) está en naturlandia y ya sea desde La Massan, Arinsal, Erts, Encamp o Escaldes es un buen paseito en coche, lo digo para que lo tengas en cuenta ya que el día que vayais alli olvidate de esquiar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 15:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Sí, creo que está por la entrada desde España, pero gracias por avisar. De todas formas, de 5 días de estancia iremos a pistas un día. Dos como mucho si el lugar donde vayamos está bien para no esquiadores Diablillo. De ahí todas mis dudas y preguntas entre El Tarter y Arinsal en el anterior mensaje smiling smiley El resto de días tenemos tiempo de Caldea, Naturlandia, y alguna que otra excursión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Te voy contestando en rojosmiling smiley
Cita
luismartin
Muchas gracias a ambos por la info. pulgar arriba Especialmente a ti J.Lacroix, que la das muy detallada, y me consta por muchos posts que he visto que eres de gran ayuda.
Vergonzoso No se merecen"

Bueno, aclarar que mi pareja no es ella, es él. risas smiling smiley
Ok. pulgar arriba

Respecto a los consejos, lo de Soldeu, no veo factible que él se quede abajo en el pueblo mientras yo me paso la mañana y parte de la tarde arriba.Triste
También puede coger el forfait de peatón para subir un rato al Pla dels Espiolets por el telecabina de Soldeu, y hacer coincidir tus bajadas por esa zona en el tiempo.smiling smiley

De Arinsal, he mirado este vídeo de bajada por la pista Les Fonts:


, y aunque parece en general asequible, he visto algún cambio de rasante importante, o es que se cambia a otra pista y no me he enterado? Otra cosa a tener en cuenta es su gran longitud. Yo aún hago los giros en cuña, lo cual cansa más. Puedo bajar en paralelo si la pendiente no es muy pronunciada (aún no quiero embalarme), pero aún giro siempre en cuña. Además de que tuve la mala fortuna una ocasión de bajar en Valdelinares por una azul llamada Monegro, que tenía partes con una inclinación tal, y lo estrecha que se hacía, que la cuña no me era útil, lo cual me provocó varias caídas y me acojoné, aparte de lo cansado que es esquiar en cuña (me dijeron que esta pista tenía tramos rojos, y además ese día la nieve estaba muy dura). Quizás me vendrían bien aclaraciones al respecto.

Estás en lo cierto. Ese vídeo empieza arriba del todo del TSD6 Les Fonts, pero va bajando por la azul Port Vell (muy muy fácil), luego enlaza con la azul Margarita, (también muy fácil) y finalmente en el minuto 1:52 se dirige a enlazar con la azul Les Fonts por ese caminito que ves más estrecho. El desnivel y pendiente de la azul Les Fonts es más constante y tendido, con lo que no te vas a encontrar cambios de rasantes, ni pasos estrechos, ni pendientes en los laterales.pulgar arribapulgar arriba De hecho, en el vídeo se aprecia bien como desde el minuto 2:00 hasta el final va entrando y saliendo de la pista Les Fonts sin ningún problema: todo ese tramo final está todo pisado, y la azul Les Fonts se ensancha como si fuera la desembocadura del Amazonasrisasrisas,
Eso sí, las dos primeras azules que aparecen en el vídeo (Port Vell y Margarita) son muy muy lisas. El problema es que no tienen un remonte propio, y o bien llegas abajo del todo por el caminito del vídeo, o bien subes por el TSF4 Port Negre (el problema es que esa silla te deja arriba del todo y toca bajar el primer tramo de la azul Port Vell, que ahí sí es más estrechoTriste

Si vas todo el rato por la azul Les Fonts, con tus giros en cuña y tu medio-paralelo en las diagonales, no tendrás ningún problema en bajarla. Y lo disfrutarás mucho. pulgar arriba
Y si ves que al final se te hace larga (que no lo creo), pues te vas hacia el TSF4 El Cortal a bajar repetidas veces la verde del mismo nombrepulgar arriba

Ah, otra cosa: en el minuto 3:38 aparece a la izquierda el edificio Comallempla, con sus terrazas. Ya ves que está justo en la base de la estación, y desde allí tu pareja puede verte llegar perfectamentesmiling smiley


Me llama mucho la atención el Tarter y su oferta. He mirado el enlace de las terrazas. El Iqos terrace parece muy guapa, pero en la web pone que es de jueves a domingo. Nosotros vamos 5 días entresemana, de domingo (tarde noche) a viernes que volvemos. El snowclub Tarter, según veo en la web, ya me parece más animado que el edificio de La Caubella en Pal. Además, en la app de GV he visto que en el Tarter hay otro local llamado Red Chill Out junto a la pista Pi de Migdia. Qué tal es? Se puede alcanzar a pie? Me llama la atención lo de poder ir a pie de un edificio a otro entre zonas de esquiadores. Calzado de nieve tiene mi pareja. Eso no es problema. Espero que no sea muy arriesgado. sorprendido
Ahí te puedo ayudar menosTriste. Apenas entro a estos locales para ir al WC, con lo que no sabría decirte si están muy llenos de "peatones" o son solo esquiadores".
Pero la propia Grandvalira en su web indica que incluso los locales del Tarter más alejados de la llegada del telecabina son fácilmente accesibles a pie. Con lo que supongo que no tendrá ningún problema para desplazarse entre ellos. Y menos siendo un día entre semana.


Y última duda, entre las azules Les Fonts de Arinsal, y Pi de Migdia de Tarter, cuál es más verdosa?
Respuesta fácil: Pi de Migdia, sin dudapulgar arriba. De hecho, antes de la existencia de Grandvalira (cuando la estación se llamaba Soldeu-El Tarter) era una pista verde, eso te lo dice todo. Pero Pi de Migdia mide 700 m, y Les Fonts 2 kmsorprendido. Y eso es algo que pude ser interesante si te vas a pasar la mayor parte de la jornada en esa zonaDiablillo. Además, el TSFD4 Pi de Migdia es de pinza fiza y lento, y el TSD6 Les Fonts es desembragable y rápido.

Con esto te quiero decir que igual Pi de Migdia se te queda cortoTriste Aunque por otro lado, las terrazas del Tarter le confieren un gran atractivo a esa zona.pulgar arriba
En Arinsal, la pista Les Fonts te dará más juego, pero las terrazas del edificio Comallempla son algo menos "ambientadas"smiling smiley.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 20:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias!! pulgar arriba pulgar arriba

La verdad es que estoy indeciso. Lo que es seguro es que iremos a una de las dos. Pero aún no sé cuál. risas Yo creo que con mi escaso nivel, lo pasaría bomba solamente con Pi del Migdia. De todas formas, al sitio que vaya, sí o sí quiero pillarme un curso para ver si voy pasando ya a giros en paralelo. No me salen solos jejeje.

Tengo más dudas. Espero no ponerme pesado:

Entre forfait de debutante, que tampoco sé si habrán, y de todo el dominio, hay alguno intermedio? Por ejemplo, sólo para remontes de El Tarter, o de Arinsal.

Otra actividad que nos interesa, que me pregunta mi pareja, es el mushing. Dónde es más recomendable o tiene mejores vistas? Me echa un poco para atrás el precio y la duración, pero como se lesionó y no puede esquiar, igual con eso se le va el gusanillo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2017 20:06 por luismartin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
luismartin
Muchas gracias!! pulgar arriba pulgar arriba

La verdad es que estoy indeciso. Lo que es seguro es que iremos a una de las dos. Pero aún no sé cuál. risas Yo creo que con mi escaso nivel, lo pasaría bomba solamente con Pi del Migdia. De todas formas, al sitio que vaya, sí o sí quiero pillarme un curso para ver si voy pasando ya a giros en paralelo. No me salen solos jejeje.

Tengo más dudas. Espero no ponerme pesado:

Entre forfait de debutante, que tampoco sé si habrán, y de todo el dominio, hay alguno intermedio? Por ejemplo, sólo para remontes de El Tarter, o de Arinsal.

Otra actividad que nos interesa, que me pregunta mi pareja, es el mushing. Dónde es más recomendable o tiene mejores vistas? Me echa un poco para atrás el precio y la duración, pero como se lesionó y no puede esquiar, igual con eso se le va el gusanillo.

Pues si te coges un monitor un par de horas ya te digo yo que sales casi para rojas claritas.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
luismartin
Muchas gracias!! pulgar arriba pulgar arriba

La verdad es que estoy indeciso. Lo que es seguro es que iremos a una de las dos. Pero aún no sé cuál. risas Yo creo que con mi escaso nivel, lo pasaría bomba solamente con Pi del Migdia. De todas formas, al sitio que vaya, sí o sí quiero pillarme un curso para ver si voy pasando ya a giros en paralelo. No me salen solos jejeje.

Tengo más dudas. Espero no ponerme pesado:

Entre forfait de debutante, que tampoco sé si habrán, y de todo el dominio, hay alguno intermedio? Por ejemplo, sólo para remontes de El Tarter, o de Arinsal.

Otra actividad que nos interesa, que me pregunta mi pareja, es el mushing. Dónde es más recomendable o tiene mejores vistas? Me echa un poco para atrás el precio y la duración, pero como se lesionó y no puede esquiar, igual con eso se le va el gusanillo.

En el caso del Tarter de viene perfecto el forfait debutantes (32 € respecto el diario, que es de 49 €), ya que te da acceso al telecabina y a la zona de Riba Escorxada: TSF2 Riba y TSF4 Pi de Migdia.pulgar arriba

En el caso de Arinsal, el forfait únicamente da acceso al telecabina y a las cintas transportadoras.Triste

Sobre el mushing, poco te puedo contar, aunque creo que te saldrá más a cuenta en El Tarter. Lo que no sé si en ese caso debéis añadir los forfaits de peatónNo entiendo
[www.grandvalira.com]

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 16:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Cita
garri
Pues si te coges un monitor un par de horas ya te digo yo que sales casi para rojas claritas.

Jajaja, demasiado optimista! Ya tomé clases de una hora hace un par de años en Pal. La verdad es que como no esquío con apenas continuidad, apenas he progresado. He estado 5 días en pistas en toda mi vida, y sin ir a saco.

Esta vez sí espero poder aprender los giros en paralelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Cita
j.lacroix
Cita
luismartin
Muchas gracias!! pulgar arriba pulgar arriba

La verdad es que estoy indeciso. Lo que es seguro es que iremos a una de las dos. Pero aún no sé cuál. risas Yo creo que con mi escaso nivel, lo pasaría bomba solamente con Pi del Migdia. De todas formas, al sitio que vaya, sí o sí quiero pillarme un curso para ver si voy pasando ya a giros en paralelo. No me salen solos jejeje.

Tengo más dudas. Espero no ponerme pesado:

Entre forfait de debutante, que tampoco sé si habrán, y de todo el dominio, hay alguno intermedio? Por ejemplo, sólo para remontes de El Tarter, o de Arinsal.

Otra actividad que nos interesa, que me pregunta mi pareja, es el mushing. Dónde es más recomendable o tiene mejores vistas? Me echa un poco para atrás el precio y la duración, pero como se lesionó y no puede esquiar, igual con eso se le va el gusanillo.

En el caso del Tarter de viene perfecto el forfait debutantes (32 € respecto el diario, que es de 49 €), ya que te da acceso al telecabina y a la zona de Riba Escorxada: TSF2 Riba y TSF4 Pi de Migdia.pulgar arriba

En el caso de Arinsal, el forfait únicamente da acceso al telecabina y a las cintas transportadoras.Triste

Sobre el mushing, poco te puedo contar, aunque creo que te saldrá más a cuenta en El Tarter. Lo que no sé si en ese caso debéis añadir los forfaits de peatónNo entiendo
[www.grandvalira.com]

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo J.Lacroix! Creo que nos decantaremos por El Tarter, con forfait de peatón y de debutante. Ya os contaré por aquí.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
luismartin
Cita
j.lacroix
Cita
luismartin
Muchas gracias!! pulgar arriba pulgar arriba

La verdad es que estoy indeciso. Lo que es seguro es que iremos a una de las dos. Pero aún no sé cuál. risas Yo creo que con mi escaso nivel, lo pasaría bomba solamente con Pi del Migdia. De todas formas, al sitio que vaya, sí o sí quiero pillarme un curso para ver si voy pasando ya a giros en paralelo. No me salen solos jejeje.

Tengo más dudas. Espero no ponerme pesado:

Entre forfait de debutante, que tampoco sé si habrán, y de todo el dominio, hay alguno intermedio? Por ejemplo, sólo para remontes de El Tarter, o de Arinsal.

Otra actividad que nos interesa, que me pregunta mi pareja, es el mushing. Dónde es más recomendable o tiene mejores vistas? Me echa un poco para atrás el precio y la duración, pero como se lesionó y no puede esquiar, igual con eso se le va el gusanillo.

En el caso del Tarter de viene perfecto el forfait debutantes (32 € respecto el diario, que es de 49 €), ya que te da acceso al telecabina y a la zona de Riba Escorxada: TSF2 Riba y TSF4 Pi de Migdia.pulgar arriba

En el caso de Arinsal, el forfait únicamente da acceso al telecabina y a las cintas transportadoras.Triste

Sobre el mushing, poco te puedo contar, aunque creo que te saldrá más a cuenta en El Tarter. Lo que no sé si en ese caso debéis añadir los forfaits de peatónNo entiendo
[www.grandvalira.com]

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo J.Lacroix! Creo que nos decantaremos por El Tarter, con forfait de peatón y de debutante. Ya os contaré por aquí.

Un saludo!

En Tarter, después de esquiar, podéis bajar a comer a L’Abarset, uno de los mejores lugares de apreski de todo Andorra, después de comer en fines de semana suele haber actuaciones!!!!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2017 17:01 por Carlos_a.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 18:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Cita
Carlos_a
Cita
luismartin
Cita
j.lacroix
Cita
luismartin
Muchas gracias!! pulgar arriba pulgar arriba

La verdad es que estoy indeciso. Lo que es seguro es que iremos a una de las dos. Pero aún no sé cuál. risas Yo creo que con mi escaso nivel, lo pasaría bomba solamente con Pi del Migdia. De todas formas, al sitio que vaya, sí o sí quiero pillarme un curso para ver si voy pasando ya a giros en paralelo. No me salen solos jejeje.

Tengo más dudas. Espero no ponerme pesado:

Entre forfait de debutante, que tampoco sé si habrán, y de todo el dominio, hay alguno intermedio? Por ejemplo, sólo para remontes de El Tarter, o de Arinsal.

Otra actividad que nos interesa, que me pregunta mi pareja, es el mushing. Dónde es más recomendable o tiene mejores vistas? Me echa un poco para atrás el precio y la duración, pero como se lesionó y no puede esquiar, igual con eso se le va el gusanillo.

En el caso del Tarter de viene perfecto el forfait debutantes (32 € respecto el diario, que es de 49 €), ya que te da acceso al telecabina y a la zona de Riba Escorxada: TSF2 Riba y TSF4 Pi de Migdia.pulgar arriba

En el caso de Arinsal, el forfait únicamente da acceso al telecabina y a las cintas transportadoras.Triste

Sobre el mushing, poco te puedo contar, aunque creo que te saldrá más a cuenta en El Tarter. Lo que no sé si en ese caso debéis añadir los forfaits de peatónNo entiendo
[www.grandvalira.com]

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo J.Lacroix! Creo que nos decantaremos por El Tarter, con forfait de peatón y de debutante. Ya os contaré por aquí.

Un saludo!

En Tarter, después de esquiar, podéis bajar a comer a L’Abarset, uno de los mejores lugares de apreski de todo Andorra, después de comer en fines de semana suele haber actuaciones!!!!

Bueno, estaremos entresemana, así que seguramente actuaciones no veremos si bajamos allí a comer, pero he mirado en su web y por las fotos tiene muy buena pinta. Lo apunto. Muchas gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
luismartin
Cita
j.lacroix
Cita
luismartin
Muchas gracias!! pulgar arriba pulgar arriba

La verdad es que estoy indeciso. Lo que es seguro es que iremos a una de las dos. Pero aún no sé cuál. risas Yo creo que con mi escaso nivel, lo pasaría bomba solamente con Pi del Migdia. De todas formas, al sitio que vaya, sí o sí quiero pillarme un curso para ver si voy pasando ya a giros en paralelo. No me salen solos jejeje.

Tengo más dudas. Espero no ponerme pesado:

Entre forfait de debutante, que tampoco sé si habrán, y de todo el dominio, hay alguno intermedio? Por ejemplo, sólo para remontes de El Tarter, o de Arinsal.

Otra actividad que nos interesa, que me pregunta mi pareja, es el mushing. Dónde es más recomendable o tiene mejores vistas? Me echa un poco para atrás el precio y la duración, pero como se lesionó y no puede esquiar, igual con eso se le va el gusanillo.

En el caso del Tarter de viene perfecto el forfait debutantes (32 € respecto el diario, que es de 49 €), ya que te da acceso al telecabina y a la zona de Riba Escorxada: TSF2 Riba y TSF4 Pi de Migdia.pulgar arriba

En el caso de Arinsal, el forfait únicamente da acceso al telecabina y a las cintas transportadoras.Triste

Sobre el mushing, poco te puedo contar, aunque creo que te saldrá más a cuenta en El Tarter. Lo que no sé si en ese caso debéis añadir los forfaits de peatónNo entiendo
[www.grandvalira.com]

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo J.Lacroix! Creo que nos decantaremos por El Tarter, con forfait de peatón y de debutante. Ya os contaré por aquí.

Un saludo!

Buena elección, yo el año pasado me toco ir a esquiar de "oyente" por culpa del hombro y me acercaba allí a comer con los que si esquiaban (cabrones ellos esquiando y yo mirando) y tienes para distraerte mientras esperas.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Te voy contestando en rojosmiling smiley
Cita
luismartin
Muchas gracias a ambos por la info. pulgar arriba Especialmente a ti J.Lacroix, que la das muy detallada, y me consta por muchos posts que he visto que eres de gran ayuda.
Vergonzoso No se merecen"

Bueno, aclarar que mi pareja no es ella, es él. risas smiling smiley
Ok. pulgar arriba

Respecto a los consejos, lo de Soldeu, no veo factible que él se quede abajo en el pueblo mientras yo me paso la mañana y parte de la tarde arriba.Triste
También puede coger el forfait de peatón para subir un rato al Pla dels Espiolets por el telecabina de Soldeu, y hacer coincidir tus bajadas por esa zona en el tiempo.smiling smiley

De Arinsal, he mirado este vídeo de bajada por la pista Les Fonts:


, y aunque parece en general asequible, he visto algún cambio de rasante importante, o es que se cambia a otra pista y no me he enterado? Otra cosa a tener en cuenta es su gran longitud. Yo aún hago los giros en cuña, lo cual cansa más. Puedo bajar en paralelo si la pendiente no es muy pronunciada (aún no quiero embalarme), pero aún giro siempre en cuña. Además de que tuve la mala fortuna una ocasión de bajar en Valdelinares por una azul llamada Monegro, que tenía partes con una inclinación tal, y lo estrecha que se hacía, que la cuña no me era útil, lo cual me provocó varias caídas y me acojoné, aparte de lo cansado que es esquiar en cuña (me dijeron que esta pista tenía tramos rojos, y además ese día la nieve estaba muy dura). Quizás me vendrían bien aclaraciones al respecto.

Estás en lo cierto. Ese vídeo empieza arriba del todo del TSD6 Les Fonts, pero va bajando por la azul Port Vell (muy muy fácil), luego enlaza con la azul Margarita, (también muy fácil) y finalmente en el minuto 1:52 se dirige a enlazar con la azul Les Fonts por ese caminito que ves más estrecho. El desnivel y pendiente de la azul Les Fonts es más constante y tendido, con lo que no te vas a encontrar cambios de rasantes, ni pasos estrechos, ni pendientes en los laterales.pulgar arribapulgar arriba De hecho, en el vídeo se aprecia bien como desde el minuto 2:00 hasta el final va entrando y saliendo de la pista Les Fonts sin ningún problema: todo ese tramo final está todo pisado, y la azul Les Fonts se ensancha como si fuera la desembocadura del Amazonasrisasrisas,
Eso sí, las dos primeras azules que aparecen en el vídeo (Port Vell y Margarita) son muy muy lisas. El problema es que no tienen un remonte propio, y o bien llegas abajo del todo por el caminito del vídeo, o bien subes por el TSF4 Port Negre (el problema es que esa silla te deja arriba del todo y toca bajar el primer tramo de la azul Port Vell, que ahí sí es más estrechoTriste

Si vas todo el rato por la azul Les Fonts, con tus giros en cuña y tu medio-paralelo en las diagonales, no tendrás ningún problema en bajarla. Y lo disfrutarás mucho. pulgar arriba
Y si ves que al final se te hace larga (que no lo creo), pues te vas hacia el TSF4 El Cortal a bajar repetidas veces la verde del mismo nombrepulgar arriba

Ah, otra cosa: en el minuto 3:38 aparece a la izquierda el edificio Comallempla, con sus terrazas. Ya ves que está justo en la base de la estación, y desde allí tu pareja puede verte llegar perfectamentesmiling smiley


Me llama mucho la atención el Tarter y su oferta. He mirado el enlace de las terrazas. El Iqos terrace parece muy guapa, pero en la web pone que es de jueves a domingo. Nosotros vamos 5 días entresemana, de domingo (tarde noche) a viernes que volvemos. El snowclub Tarter, según veo en la web, ya me parece más animado que el edificio de La Caubella en Pal. Además, en la app de GV he visto que en el Tarter hay otro local llamado Red Chill Out junto a la pista Pi de Migdia. Qué tal es? Se puede alcanzar a pie? Me llama la atención lo de poder ir a pie de un edificio a otro entre zonas de esquiadores. Calzado de nieve tiene mi pareja. Eso no es problema. Espero que no sea muy arriesgado. sorprendido
Ahí te puedo ayudar menosTriste. Apenas entro a estos locales para ir al WC, con lo que no sabría decirte si están muy llenos de "peatones" o son solo esquiadores".
Pero la propia Grandvalira en su web indica que incluso los locales del Tarter más alejados de la llegada del telecabina son fácilmente accesibles a pie. Con lo que supongo que no tendrá ningún problema para desplazarse entre ellos. Y menos siendo un día entre semana.


Y última duda, entre las azules Les Fonts de Arinsal, y Pi de Migdia de Tarter, cuál es más verdosa?
Respuesta fácil: Pi de Migdia, sin dudapulgar arriba. De hecho, antes de la existencia de Grandvalira (cuando la estación se llamaba Soldeu-El Tarter) era una pista verde, eso te lo dice todo. Pero Pi de Migdia mide 700 m, y Les Fonts 2 kmsorprendido. Y eso es algo que pude ser interesante si te vas a pasar la mayor parte de la jornada en esa zonaDiablillo. Además, el TSFD4 Pi de Migdia es de pinza fiza y lento, y el TSD6 Les Fonts es desembragable y rápido.

Con esto te quiero decir que igual Pi de Migdia se te queda cortoTriste Aunque por otro lado, las terrazas del Tarter le confieren un gran atractivo a esa zona.pulgar arriba
En Arinsal, la pista Les Fonts te dará más juego, pero las terrazas del edificio Comallempla son algo menos "ambientadas"smiling smiley.

Un saludo.smiling smiley

Solo para complementar la gran respuesta del gran j.lacroix, también conocido como j.lacrofustes risas , una propuesta, para la opción de El Tarter:

Si pilla el telecabina de El Tarter que la lleva a la zona de Riba Escorxada, también puede pillar desde allí el TD6"Llosada" con el forfait de peatón que la deja en el "Tossal de la Llosada" ( o Tossa de la Llosada como aparece en el mapa actual) a 2506 m , donde tiene un mirador espectacular con un mapa de toda la zona ( se ve casi toda Andorra y Francia, Pal, Arinsal, las montañas más emblemáticas de Andorra, como el Comapedrossa o el Casamanya, etc...) y un bar. Luego baja con el cómodo telesilla.

Son 2 subidas ( telecabina + TSD6"Llosada" ) y 2 bajadas, con lo que le saca todo el partido al ff peatón 12€ que te permite 2 subidas y 2 bajadas.

En Arinsal, hay ff de peatón para determinados remontes, solo. Lo suyo sería subir a la cota máxima para ver el backside de Arinsal que da a Pal e incluso hacer el trayecto en el espectacular teleférico clásico a vaiven con una sola pilona intermedia. Pero para eso tendría que pillar el telecabina ( o telesilla ) de abajo y una vez en Comallemple , podría subir hasta arriba si y solo si esta abierto el TSF4"La Tossa" (es exactamente el mismo modelo que el TSF4"Coma Oriola" de Masella ) para luego pillar el TSF4" Port Negre" (los findes y fiestas lo abren casi siempre), y no hay ff de peatón para esos remontes, o no lo veo yo.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Te voy contestando en rojosmiling smiley
Cita
luismartin
Muchas gracias a ambos por la info. pulgar arriba Especialmente a ti J.Lacroix, que la das muy detallada, y me consta por muchos posts que he visto que eres de gran ayuda.
Vergonzoso No se merecen"

Bueno, aclarar que mi pareja no es ella, es él. risas smiling smiley
Ok. pulgar arriba

Respecto a los consejos, lo de Soldeu, no veo factible que él se quede abajo en el pueblo mientras yo me paso la mañana y parte de la tarde arriba.Triste
También puede coger el forfait de peatón para subir un rato al Pla dels Espiolets por el telecabina de Soldeu, y hacer coincidir tus bajadas por esa zona en el tiempo.smiling smiley

De Arinsal, he mirado este vídeo de bajada por la pista Les Fonts:


, y aunque parece en general asequible, he visto algún cambio de rasante importante, o es que se cambia a otra pista y no me he enterado? Otra cosa a tener en cuenta es su gran longitud. Yo aún hago los giros en cuña, lo cual cansa más. Puedo bajar en paralelo si la pendiente no es muy pronunciada (aún no quiero embalarme), pero aún giro siempre en cuña. Además de que tuve la mala fortuna una ocasión de bajar en Valdelinares por una azul llamada Monegro, que tenía partes con una inclinación tal, y lo estrecha que se hacía, que la cuña no me era útil, lo cual me provocó varias caídas y me acojoné, aparte de lo cansado que es esquiar en cuña (me dijeron que esta pista tenía tramos rojos, y además ese día la nieve estaba muy dura). Quizás me vendrían bien aclaraciones al respecto.

Estás en lo cierto. Ese vídeo empieza arriba del todo del TSD6 Les Fonts, pero va bajando por la azul Port Vell (muy muy fácil), luego enlaza con la azul Margarita, (también muy fácil) y finalmente en el minuto 1:52 se dirige a enlazar con la azul Les Fonts por ese caminito que ves más estrecho. El desnivel y pendiente de la azul Les Fonts es más constante y tendido, con lo que no te vas a encontrar cambios de rasantes, ni pasos estrechos, ni pendientes en los laterales.pulgar arribapulgar arriba De hecho, en el vídeo se aprecia bien como desde el minuto 2:00 hasta el final va entrando y saliendo de la pista Les Fonts sin ningún problema: todo ese tramo final está todo pisado, y la azul Les Fonts se ensancha como si fuera la desembocadura del Amazonasrisasrisas,
Eso sí, las dos primeras azules que aparecen en el vídeo (Port Vell y Margarita) son muy muy lisas. El problema es que no tienen un remonte propio, y o bien llegas abajo del todo por el caminito del vídeo, o bien subes por el TSF4 Port Negre (el problema es que esa silla te deja arriba del todo y toca bajar el primer tramo de la azul Port Vell, que ahí sí es más estrechoTriste

Si vas todo el rato por la azul Les Fonts, con tus giros en cuña y tu medio-paralelo en las diagonales, no tendrás ningún problema en bajarla. Y lo disfrutarás mucho. pulgar arriba
Y si ves que al final se te hace larga (que no lo creo), pues te vas hacia el TSF4 El Cortal a bajar repetidas veces la verde del mismo nombrepulgar arriba

Ah, otra cosa: en el minuto 3:38 aparece a la izquierda el edificio Comallempla, con sus terrazas. Ya ves que está justo en la base de la estación, y desde allí tu pareja puede verte llegar perfectamentesmiling smiley


Me llama mucho la atención el Tarter y su oferta. He mirado el enlace de las terrazas. El Iqos terrace parece muy guapa, pero en la web pone que es de jueves a domingo. Nosotros vamos 5 días entresemana, de domingo (tarde noche) a viernes que volvemos. El snowclub Tarter, según veo en la web, ya me parece más animado que el edificio de La Caubella en Pal. Además, en la app de GV he visto que en el Tarter hay otro local llamado Red Chill Out junto a la pista Pi de Migdia. Qué tal es? Se puede alcanzar a pie? Me llama la atención lo de poder ir a pie de un edificio a otro entre zonas de esquiadores. Calzado de nieve tiene mi pareja. Eso no es problema. Espero que no sea muy arriesgado. sorprendido
Ahí te puedo ayudar menosTriste. Apenas entro a estos locales para ir al WC, con lo que no sabría decirte si están muy llenos de "peatones" o son solo esquiadores".
Pero la propia Grandvalira en su web indica que incluso los locales del Tarter más alejados de la llegada del telecabina son fácilmente accesibles a pie. Con lo que supongo que no tendrá ningún problema para desplazarse entre ellos. Y menos siendo un día entre semana.


Y última duda, entre las azules Les Fonts de Arinsal, y Pi de Migdia de Tarter, cuál es más verdosa?
Respuesta fácil: Pi de Migdia, sin dudapulgar arriba. De hecho, antes de la existencia de Grandvalira (cuando la estación se llamaba Soldeu-El Tarter) era una pista verde, eso te lo dice todo. Pero Pi de Migdia mide 700 m, y Les Fonts 2 kmsorprendido. Y eso es algo que pude ser interesante si te vas a pasar la mayor parte de la jornada en esa zonaDiablillo. Además, el TSFD4 Pi de Migdia es de pinza fiza y lento, y el TSD6 Les Fonts es desembragable y rápido.

Con esto te quiero decir que igual Pi de Migdia se te queda cortoTriste Aunque por otro lado, las terrazas del Tarter le confieren un gran atractivo a esa zona.pulgar arriba
En Arinsal, la pista Les Fonts te dará más juego, pero las terrazas del edificio Comallempla son algo menos "ambientadas"smiling smiley.

Un saludo.smiling smiley

Solo para complementar la gran respuesta del gran j.lacroix, también conocido como j.lacrofustes risas , una propuesta, para la opción de El Tarter:

Si pilla el telecabina de El Tarter que la lleva a la zona de Riba Escorxada, también puede pillar desde allí el TD6"Llosada" con el forfait de peatón que la deja en el "Tossal de la Llosada" ( o Tossa de la Llosada como aparece en el mapa actual) a 2506 m , donde tiene un mirador espectacular con un mapa de toda la zona ( se ve casi toda Andorra y Francia, Pal, Arinsal, las montañas más emblemáticas de Andorra, como el Comapedrossa o el Casamanya, etc...) y un bar. Luego baja con el cómodo telesilla.

Son 2 subidas ( telecabina + TSD6"Llosada" ) y 2 bajadas, con lo que le saca todo el partido al ff peatón 12€ que te permite 2 subidas y 2 bajadas.

En Arinsal, hay ff de peatón para determinados remontes, solo. Lo suyo sería subir a la cota máxima para ver el backside de Arinsal que da a Pal e incluso hacer el trayecto en el espectacular teleférico clásico a vaiven con una sola pilona intermedia. Pero para eso tendría que pillar el telecabina ( o telesilla ) de abajo y una vez en Comallemple , podría subir hasta arriba si y solo si esta abierto el TSF4"La Tossa" (es exactamente el mismo modelo que el TSF4"Coma Oriola" de Masella ) para luego pillar el TSF4" Port Negre" (los findes y fiestas lo abren casi siempre), y no hay ff de peatón para esos remontes, o no lo veo yo.

Ah pues muchas gracias por el apunte! pulgar arriba pulgar arriba
Esas vistas ya que podremos no nos las vamos a perder!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.